Tres3 escribió:La pirateria le mola al que le beneficia, nada mas.
A las compañias no creo que le beneficien.
escalibur009 escribió:La pirateria favorece digais lo que digais... Y mas con los tiempos que corren, actualizacion al cantony la mayoria se pierde y terminan comprando
Casualidad que las consolas mas pirateadas sea donde mas software vende? Quitanto el caso psp que se esta viendo con vita que NO era por la pirateria que UC lleve una mierda en ventas ahora es por la pirateria no?
Conozco a mil personas que se pillaron ps360 porque se podia piratear, y no saben mantener el pirateo y compran juegos...de otra manera NO comprarian el hardware siquiera
Dave338 escribió:A la empresa le interesa que se piratee y suban las ventas de la consola cuando ya tiene beneficios por la venta del hard, no antes. Es una de las razones por las que la dreamcast petó. Se pirateó muy rápido, además sin coste alguno para el usuario. Dejó de venderse software, que ya de por si no iba demasiado bien el tema, y cayó en picado.
La PSX al principio no se pirateaba no??
superfenix2020 escribió:Lo del Windows es una buena estrategia. Dejo que se piratee mi SO fácilmente y de ese modo se extiende al 90% del mercado y así barro a la competencia.
superfenix2020 escribió:bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)
roberto28live escribió:Lo del Windows es una buena estrategia. Dejo que se piratee mi SO fácilmente y de ese modo se extiende al 90% del mercado y así barro a la competencia.
¿Y? barres a la competencia, ¿pero qué beneficio económico obtienes tú?
Natsu escribió:El beneficio de que si la gente se acostumbra a tu sistema operativo, ese es el que va a predominar en areas de trabajo donde sí o sí se tiene que pagar la licencia, vamos que casi que no deja de ser una versión educativa de esas gratis qued ofrecen otras empresas para que luego cuando trabajas la que quieras sea esa A la mente me viene Autodesk con su 3DSMax donde cualquiera puede entrar en la Web registrarse y pedir una versión educativa que es 100% funcional.
Y sí, la piratería fomenta ventas, tanto de software como de hardware, en serio no conocéis a gente que se compra X consola sólo por que se puede piratear y acaba comprando los juegos que más les gusta o sus continuaciones, paga por jugar online, o por DLC y pases de temporada, un segundo mando, algun periferíco etc? por que yo sí, y son todos.
Por otra parte una copia pirata no es sinónimo ni de venta perdida ni de perdida económica,
ahora va a resultar que los que se copian 100 juegos si no hubiera piratería se los iban a comprar todos
superfenix2020 escribió:bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)
Natsu escribió:Y sí, la piratería fomenta ventas, tanto de software como de hardware, en serio no conocéis a gente que se compra X consola sólo por que se puede piratear y acaba comprando los juegos que más les gusta o sus continuaciones, paga por jugar online, o por DLC y pases de temporada, un segundo mando, algun periferíco etc? por que yo sí, y son todos.
Por otra parte una copia pirata no es sinónimo ni de venta perdida ni de perdida económica, ahora va a resultar que los que se copian 100 juegos si no hubiera piratería se los iban a comprar todos
IridiumArkangel escribió:superfenix2020 escribió:bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)
Cierto, "es una bobada" (aunque no para el que quiere y puede) por eso el 95% de los juegos que compro me valen entre 5-30€ no más y directamente me espero a Gotys o ofertazas en Dlc. NO es excusa que algunas compañias sean unos sinvergüenzas tambien... cof cof Capcom cof cof ... siempre "se les puede devolver la moneda" de otros modos.Natsu escribió:Y sí, la piratería fomenta ventas, tanto de software como de hardware, en serio no conocéis a gente que se compra X consola sólo por que se puede piratear y acaba comprando los juegos que más les gusta o sus continuaciones, paga por jugar online, o por DLC y pases de temporada, un segundo mando, algun periferíco etc? por que yo sí, y son todos.
Por otra parte una copia pirata no es sinónimo ni de venta perdida ni de perdida económica, ahora va a resultar que los que se copian 100 juegos si no hubiera piratería se los iban a comprar todos
Si, conozco gente asi... y dejan bastante que desear ya no sólo en el ambito de los videojuegos (son unos jetas de mucho cuidao y si te he visto no me acuerdo). Lo mejor, es que luego son los primeros en poner el grito en el cielo cuando algo "no le parece justo" (y sin luchar/hacer nada claro, eso "que se encarguen otros" que el tiene que "muchas otras cosas que hacer") Y si te fijas, gracias en parte al pirateo, tenemos todas esas lindezas que enumeras como Dlc, pases online, pases de temporada, online de pago y mierdas varias para seguir sacando dinero o para "recuperar" parte de lo perdido. Al final, se llega a la conclusión de que si todo el mundo piratea, el sector se irá a la mierda...
litos001 escribió:IridiumArkangel escribió:superfenix2020 escribió:bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)
Cierto, "es una bobada" (aunque no para el que quiere y puede) por eso el 95% de los juegos que compro me valen entre 5-30€ no más y directamente me espero a Gotys o ofertazas en Dlc. NO es excusa que algunas compañias sean unos sinvergüenzas tambien... cof cof Capcom cof cof ... siempre "se les puede devolver la moneda" de otros modos.Natsu escribió:Y sí, la piratería fomenta ventas, tanto de software como de hardware, en serio no conocéis a gente que se compra X consola sólo por que se puede piratear y acaba comprando los juegos que más les gusta o sus continuaciones, paga por jugar online, o por DLC y pases de temporada, un segundo mando, algun periferíco etc? por que yo sí, y son todos.
Si, conozco gente asi... y dejan bastante que desear ya no sólo en el ambito de los videojuegos (son unos jetas de mucho cuidao y si te he visto no me acuerdo). Lo mejor, es que luego son los primeros en poner el grito en el cielo cuando algo "no le parece justo" (y sin luchar/hacer nada claro, eso "que se encarguen otros" que el tiene que "muchas otras cosas que hacer") Y si te fijas, gracias en parte al pirateo, tenemos todas esas lindezas que enumeras como Dlc, pases online, pases de temporada, online de pago y mierdas varias para seguir sacando dinero o para "recuperar" parte de lo perdido. Al final, se llega a la conclusión de que si todo el mundo piratea, el sector se irá a la mierda...
Completamente de acuerdo en todo. No lo podías decir más claro.
es que eso es lo peor, que los que más piratean luego son los que más se queja, de que si no traen un juego a la consola, que si dura poco, que si tiene malos gráficos, que si sacan muchos docs... Además esta gente siempre se escusa en lo mismo, los juegos son caros, y piratear da ventas. Te crees que si los juegos costasen 40€ los ibais a pagar??? porque de importación muchos valen eso y no lo pagan igualmente. Ni que costasen 40 ni que costasen 20.
luego están los que piratean para saber un si un juego les gusta y luego comprarlo. Eso me parece hasta buena idea, así no compras a ciegas y la verdad que lo apoyo. pero los que piratean por tener mas juegos que nadie y tener lo último de lo último y que luego encima no jueguen ni a un 5% de los que tienen.... Vaya tela...
Pero vamos, esto es la misma discusión de siempre, y no lleva a ningún lado. Que cada uno haga lo que quiera, pero decir bobadas como que favorece a las compañías... Favorecerá a m$ y sony pero no a las desarrolladoras de juegos.
IridiumArkangel escribió:
Exacto, y a la postre ni a ellos, ya que la consola "se muere" hasta que sale una nueva en la que el negocio es mayor... (porque de primeras no existe piratería o es muy escasa)
Y lo peor de esa situación, no es para EA, Capcom, Activision... es para las pequeñas desarrolladoras "que se la juegan" con una nueva Ip, y que aún siendo un título bueno, consiguen exiguas ventas e irse al carajo.
roberto28live escribió:Bien cierto es, que cuanto más fácil es piratear la consola, más ventas cosecha, pero de ahí a que le pueda beneficiar a las compañías... en el contexto de las consolas, a Microsoft le beneficia porque vende muchas unidades, pero ¿y el software? cada año (creo) una web publica los juegos más descargados (en EOL se han publicado noticias), y no son pocas unidades precisamente, y solo son los datos de UNA web, ponte a sumar ahora...superfenix2020 escribió:Lo del Windows es una buena estrategia. Dejo que se piratee mi SO fácilmente y de ese modo se extiende al 90% del mercado y así barro a la competencia.
¿Y? barres a la competencia, ¿pero qué beneficio económico obtienes tú?superfenix2020 escribió:bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)
¿Hay una necesidad real de comprar todo lo descargable que te pongan por delante?
litos001 escribió:Pues nada como piratear es lo mejor del mundo, pues todos a piratear y que nadie compre un juego..... que bobadas de verdad.
Dave338 escribió:Por cierto, para los más jovenzuelos, también os digo que en los tiempos de la megadrive y la SNES se pagaban 10 y 12 mil cucas por los juegos AAA, lo que vienen siendo 60-70 euros, no se a que coño vienen tantas quejas cuando pagamos lo mismo 20 años después. Y no me vale que si eran cartuchos y el soporte era más caro y cuentos varios lloriqueros. Es lo que valían los juegos y punto.
SAlu2
Dave338 escribió:Habia ofertas como ahora pero las novedades del amstrad 6128 que es el primer ordenador que tuve yo hace 24 años, costaban unas 2000 pesetas.
litos001 escribió:Dave338 escribió:Habia ofertas como ahora pero las novedades del amstrad 6128 que es el primer ordenador que tuve yo hace 24 años, costaban unas 2000 pesetas.
hombre antes eran otros tiempos y el nivel de vida era diferente.
Nuhar escribió:Anda que no hacia yo maravillas para comprar un juego de mega drive... me acuerdo que consegui el Flashback por 2000 ptas y es cierto que por ese dinero no te duraba 1 o 2 meses, no te quedaba otra que pasartelo en dificil, superdificil y con una mano atada a la espalda con tal de aprovechar el juego. De los del MSX y Spectrum no me acuerdo de los precios porque era muy pequeño, pero en mi comunion pedi una cadena musical con doble pletina para piratear los juegos, menuda caña le dimos.... Y aun asi siempre teniamos juegos originales.
Me acuerdo cuando mi hermano entro en la universidad y tuvimos que comprar un ordenadro, un 486 DX2 a 66 mhz, creo que con 8 o 16 megas de ram, no me acuerdo si fue con o sin impresora, pero nos costó como 300.000 ptas y eso era una autentica burrada. Y nada de tarjeta de sonido ni pijadas varias...
Los juegos cuestan 60€? bueno... ultimamente con los DLC se te ponen en los 100€.
Ahora en relacion cuestan "mas baratos" puesto que no han subido, pero tambien es cierto que por ello consumimos mas y de ahi que en los últimos años el mundo del videojuego haya superado al de la muscia y cine juntos.
Según parece el prototipo de PS4 podría haber sido visto en Alemania la semana pasada, parece extraño pero encajaría perfectamente con las declaraciones del presidente de EA, que afirmo haber visto ya tanto PS4 como Xbox y además hay que tener en cuenta que la sede central de Sony en Europa está en Berlín (Alemania) por lo que podría ser perfectamente real el rumor.
A menos de un año de que salga la esperada consola, nadie duda de que el prototipo y quien sabe si una consola beta, ya han sido creadas y ahora están en proceso de mejora y de corrección de errores que surgen durante la creación de la misma, por lo tanto es creíble que ya exista, que haya sido vista por el equipo Sony europeo y que uno de estos haya filtrado a algún amigo el secreto mejor guardado de la empresa.
Todo esto también podría ser un desliz a propósito de Sony para entrar en los debates de los amantes de los videojuegos, que por ahora se centran en Wii U.
Barcelo Cola escribió:Según parece el prototipo de PS4 podría haber sido visto en Alemania la semana pasada, parece extraño pero encajaría perfectamente con las declaraciones del presidente de EA, que afirmo haber visto ya tanto PS4 como Xbox y además hay que tener en cuenta que la sede central de Sony en Europa está en Berlín (Alemania) por lo que podría ser perfectamente real el rumor.
A menos de un año de que salga la esperada consola, nadie duda de que el prototipo y quien sabe si una consola beta, ya han sido creadas y ahora están en proceso de mejora y de corrección de errores que surgen durante la creación de la misma, por lo tanto es creíble que ya exista, que haya sido vista por el equipo Sony europeo y que uno de estos haya filtrado a algún amigo el secreto mejor guardado de la empresa.
Todo esto también podría ser un desliz a propósito de Sony para entrar en los debates de los amantes de los videojuegos, que por ahora se centran en Wii U.
Llevamos unas semanas tristes de noticias, a ver si van saliendo cosillas como estas de la Next-Gen , y mas ahora que con la Wii U ahi a la vuelta de la esquina necesito ya hypearme con algun juguetito nuevo en forma de consola next-gen !! Aisshh que tiempos hace unos añitos cuando anunciaban Forza Motorsport, Halo3, Bioshock,Mass Effect,Lost Odyssey... la cara que se nos quedaba. Necesito volver a poner esa cara
litos001 escribió:Hombre a mi la xbox no me parece nada cara. Per sí, seguramente cuando ya la salida de la nueva generación sea inminente bajarán más de precio. Además la rumoreada ps3 super slim también también es síntoma de aún queda 1 año o algo más para la nueva generación.
a mi no me importa esperar que vengan sin fallos.
superfenix2020 escribió:litos001 escribió:Hombre a mi la xbox no me parece nada cara. Per sí, seguramente cuando ya la salida de la nueva generación sea inminente bajarán más de precio. Además la rumoreada ps3 super slim también también es síntoma de aún queda 1 año o algo más para la nueva generación.
a mi no me importa esperar que vengan sin fallos.
pues si, y arropada por un buen puñado de buenos juegos. Si no pasará como con la Vita, mucha potencia y luego te aburres con ella al no haber buenos juegos AAA.
Game Cube escribió:Espero no recibir palos por mi pregunta, pero pensais que la Xbox 720 sera compatible con los juegos de la 360? Un saludo.
alvarions escribió:Game Cube escribió:Espero no recibir palos por mi pregunta, pero pensais que la Xbox 720 sera compatible con los juegos de la 360? Un saludo.
Yo espero que si, pero si la retrocompatibilidad encarece la consola entonces no vale la pena incluirla.
Saludos.
superfenix2020 escribió:Demos gracias a los emuladores de poder conservar y poder volver a jugar a sistemas viejos y máquinas recreativas de los 80 y 90.
De lo contrario quedarían en el olvido y la gente joven de ahora nunca sabría de ellas ni podría jugar a nada del pasado.
No todo en la piratería/scene es malo.
Game Cube escribió:alvarions escribió:Game Cube escribió:Espero no recibir palos por mi pregunta, pero pensais que la Xbox 720 sera compatible con los juegos de la 360? Un saludo.
Yo espero que si, pero si la retrocompatibilidad encarece la consola entonces no vale la pena incluirla.
Saludos.
Es que es un tema bastante importante la verdad, como bien dices si no encarece la consola estaria genial. Un saludo.
litos001 escribió:Cierto. Ahora que hablas de la nes y otras, como consolas propias comencé con la snes como ya he dicho, pero antes que eso cuando era más chico solía jugar a la nes de mi primo y antes aún a otra consola que no recuerdo cual era porque era muy pequeño. Solo que tenía un cartucho y muchísimos juegos instalados.
Uno de ellos que me gustaba mucho era de 2 boxeadores. Uno blanco y otro negro. Eran muñecotes muy cutres, solo blanco y negro y se veían desde arriba.
Alguno puede recordarlo??? Me gustaría saber que consola era.
Roberdivx escribió:Yo empece con la Nes y luego a la Game Boy jeje. De la que más recuerdos tengo es de la Snes, que gran consola la verdad, se echan en falta esos viejos tiempos.