última hora del Nintendo Direct de Wii U en Japón de hoy a las 9 de la mañana.
La fecha de lanzamiento y el precio en Japón: El 8 de diciembre, llegará en dos modelos. Uno contará con 8 GB de memoria interna y costará 26.250 yenes (262 euros al cambio), otro con 32 GB de memoria y al precio de 31.500 yenes (315 euros al cambio). Los Wii U Gamepads costarán 13.440 yenes (134 euros al cambio actual).
Y ya sabemos cómo se aplican aquí los cambios de moneda, siempre tirando a la par o hacia arriba.
Los tabletomandos serán baratos oiga. Para que se te rompa uno. 134 euros que aquí serán más por los impuestos y por ser paletos!
Cuesta casi más una tableta que la propia consola!
Los de Nintendo, nos están vendiendo una consola portátil, no una de sobremesa.
Encima como las tabletas tienen una pantalla con una resolución y nitidez que te cagas, merece la pena pagar por ellos [modo ironic]
y el mando clásico (Wii U Pro Controller) costará aproximadamente 50 euros. Barato también.
Nintendo se está luciendo, no sólo comete los mismos errores que con Wii, si no que más, juegos de salida vendeconsolas estilo Super Mario Bros Galaxy, Metroid o Zelda de inicio, ninguno, juegos de las Thirds llamados hardcores para atraer a esa gente, todos ports de xbox 360 que ya tenemos todos en xbox 360 y PS3, y encima se sube a la parra con el precio de los juegos y accesorios.
El tropezón que tuvo en ventas con N64 o Gamecube no es nada comparado con el que se puede pegar con Wii U.
¿Pagar entre 250 y 350 por la consola + un juego al menos, + otro controlador que lo necesitarás, aunque sea el clásico pro de wii u + algún que otro accesorio, para jugar al Super Mario Bros. U (que podría haber salido perfectamente en la Wii) o al Pikmin 3 o al Nintendo Land? No gracias. No estoy fumado.
Yo hubiera preferido un pack más simple, por 199 euros, la Wii U con mando clásico de Wii U (sin tableta). De eso modo, quizás atraerían a algunos jugadores más hardcores provenientes de Ps3 y Xbox 360.
La Tableta para jugar a shooters no es lo más apropiado a mi modo de ver. Y si quieres jugar a esa clase de juegos y a otros, a pagar 50 euros más por el mando clásico.
Me parece una clavada del copón lo que hace Nintendo, estilo Apple.
Encima ahora se han subido al carro de pagar por el Online y seguro que no será ni de lejos tan bueno como el xbox live.
Yo me esperaba mucho más de Nintendo, pero veo que van de mal en peor.
Lo mejor es que Wii U será 20 veces más potente que Wii
no ya 20 veces superior a la PS3 o Xbox 360, si no a Wii.
Y hay que recordar que no viene con disco duro interno, sólo con memoria interna(8GB en color blanco y otra con 32GB incluido de serie en color negro)
La consola tiene un sistema de memoria RAM de 2GB divididos en dos sistemas independientes de 1GB cada uno, de manera que el sistema utiliza su propia memoria de forma totalmente independiente, dejando 1GB entero solo para los juegos. La consola contará con un sistema discos ópticos de 25GB de capacidad con una tasa de transferencia de 22,5MB por segundo.
¿qué os parece?
luego decimos por aquí que 4 gigas de ram para la Xbox 720 se quedan cortos.
1gb de ram?? Estamos locos? En pleno 2012 y 1gb de ram?
8GB internos?? Lo mismo que un telefono móvil moderno?
modelo premium donde te descuentan un 10% ? Es decir, pagas para tener un misero 10% de descuento?
Y 20 veces más potente que Wii?? Ok, perfecto.. ¿Dónde están las especificaciones? ¿Por qué no las decís Nintendo, si decís que no os importa la potencia, para no quedar en ridículo frente al mundo entero?
Si la consola restando el precio del mando, vale 120€...Que quereis que os diga, pero que una consola de "nueva" generación, tenga un precio de 120€ ya me dice mucho del hardware que llevará dentro y mas cuando Nintendo sigue sin soltar prenda del hardware que lleva, eso dice todavía mas, porque cuando empresa mete hardware en condiciones, lo pregona a los 4 vientos.
Y de todas formas, un mando con pantalla Resistiva, repito, Resistiva, que valga 133€, cuando por 60 consigues tablets con pantalla Capacitiva..
el mejor comentario que he leido.