Mr.Threepwood escribió:Lo que pasa es que la estrategia de las desarrolladoras es a largo plazo. Ya has visto que esta última generación ha durado 8 años. La siguiente dificilmente bajará de los 10. Por ello tienen la obligación de meter de primeras algo que deje la boca abierta al personal (a mi me dejaron con la boca abierta PSX, DreamCast, PS2 y Xbox 360 el día que las vi por primera vez). Sí o sí, las nuevas consolas nos dejarán a todos con el culo en el suelo... y sí o sí, dentro de 5 ó 6 años empezaremos a hablar de que los PC's ya están mucho más avanzados... y sí o sí, dentro de 10 años estaremos hablando de que a ver cuando renuevan hardware porque los PC's ya mueven cosas increíbles que las consolas no son capaces.
Así ha sido siempre, y así seguirá.
evilkainn_ escribió:
Tan fácil como mirar juegos de pc que con una super gráfica y con un procesador antiguo no rinde ni parecido a sí haces lo mismo con un procesador moderno...
superfenix2020 escribió:yo lo repito, con que me ofrezcan juegos a 1080p y a 60 frames, con eso me conformo.
central98 escribió:Yo tengo confianza total en MS en ese aspecto, seguro que la cpu es muy superior a la de 360. Aparte es que vamos sino usarian la de 360 que les saldria mucho mas barato.
No va a ser un pentium 3 con 3 cores a 1.6.
central98 escribió:Eso es totalmente relativo, por lo tanto dicho asi no quiere decir nada. La 360 ya puede mostrar a 1080p a 60 frames.
Es como decir quiero correr el trayecto en 1 minuto, pero sin decir cuantos km.
central98 escribió:Por cierto siempre las consolas han sacado a lo largo del tiempo mas de lo que habia en pc en el momento de su salida. Aunque sea mas por cuestion de los desarrolladores que de hard. No veo porque no habria de seguir siendo asi, cuando mas que nunca se hace todo pensando en consola.
Dudo que esa modificacion del p3 sea posible, tendra unos parametros que se le podran aumentar, pero no creo que para llegar ahi. Y el cpu de 360 ya es de 2005, tampoco creo que vayan a poner algo parecido.
Y un juego potente de esta generacion a esas condiciones se presupone que tiene que valer, a priori, sobradamente.
pers46 escribió:A lo mejor la memoria me juega una mala pasada pero...
¿Qué teníamos en PC cuando, en 2006, salio Gears of War en 360?
Oblivion y HL2 EP2, yo recuerdo llevarme las manos a la cabeza cuando vi GoW por primera vez, eso mismo espero de la nueva generación. Luego, en 2007, apareció Crysis, y varios años más tarde seguía sin poder jugarse "fluido" con un PC terrestre.
P.D Se puede jugar con un Q9300, yo lo hago, pero no a "ULTRA". En estas comparaciones perdemos bastante la perspectiva. Un PC para jugar a todo "ULTRA" no es ninguna tontería, y no es nada barato.
evilkainn_ escribió:Donde han dicho eso indigo? Es por curiosidad
Nuhar escribió:pers46 escribió:A lo mejor la memoria me juega una mala pasada pero...
¿Qué teníamos en PC cuando, en 2006, salio Gears of War en 360?
Oblivion y HL2 EP2, yo recuerdo llevarme las manos a la cabeza cuando vi GoW por primera vez, eso mismo espero de la nueva generación. Luego, en 2007, apareció Crysis, y varios años más tarde seguía sin poder jugarse "fluido" con un PC terrestre.
P.D Se puede jugar con un Q9300, yo lo hago, pero no a "ULTRA". En estas comparaciones perdemos bastante la perspectiva. Un PC para jugar a todo "ULTRA" no es ninguna tontería, y no es nada barato.
Eso es lo que nos pasa a todos que hemos tenido un Pc de gama media y luego comprabamos las nuevas consolas. La gente "joven" parece que no se acuerda de esas cosas.
Si la xbox 720 monta lo que dicen los rumores a ver cuanto vale un PC que mueva lo mismo que la consola y luego esperamos 2 añitos mas y volvemos a comparar los precios. De seguro que costará minimo dos veces mas que la consola.
superfenix2020 escribió:es que sólo una tarjeta gráfica de gama alta, ya cuesta más que una consola.
yo también dudo.
Mamaun escribió:Lo de la carga gráfica... para pasar de 720 a 1080 ya hace falta un incremento MUY GRANDE de poténcia, y teniendo en cuenta que muchos juegos punteros (en cuanto a gráficos) funcionan a menos de 720p y están clavados a 30fps... Muy potente tendría que ser la nueva consola para mover un UNCHARTED 3 a 1080p/60fps.
superfenix2020 escribió:¿y la fuente para moverla?
¿y la placa?
¿y el disipador?
¿y la cpu?
¿y la RAM?
¿y los demás componentes?
¿y los gastos de investigación y desarrollo de la consola?
¿y el mando que viene con la consola?
...
vas sumando todo y no es tan barato.
pers46 escribió:A lo mejor la memoria me juega una mala pasada pero...
¿Qué teníamos en PC cuando, en 2006, salio Gears of War en 360?
Oblivion y HL2 EP2, yo recuerdo llevarme las manos a la cabeza cuando vi GoW por primera vez, eso mismo espero de la nueva generación. Luego, en 2007, apareció Crysis, y varios años más tarde seguía sin poder jugarse "fluido" con un PC terrestre.
central98 escribió:Pues unas 4-6 veces mas potente para hacerlo a lo bruto, no? Eso deberia serlo seguro, y bastante mas. Ademas de las mejoras en motores, tecnicas y demas.
De todas formas olvidate, ese tipo de juegos seguira saliendo a 30 fps a costa de meter mas cosas.
Mamaun escribió:central98 escribió:Pues unas 4-6 veces mas potente para hacerlo a lo bruto, no? Eso deberia serlo seguro, y bastante mas. Ademas de las mejoras en motores, tecnicas y demas.
De todas formas olvidate, ese tipo de juegos seguira saliendo a 30 fps a costa de meter mas cosas.
Incrementar la resolución pero no el framerate no me vale. Quiero 60fps. Y para subir la resolucin y doblar los frames supongo que habrá que hacer algo más potente que 4-6 veces.
A ver, los ilustrados en temas de hard, que iluminen nuestro peregrinaje por la oscura senda de la ignoráncia arrojando un haz de luz en forma de sabiduría que nos permita llegar a la ciudad del conocimiento sanos y salvos.
central98 escribió:Pero entre dar 60 fps a un juego de ese tipo o hacerlo mucho mas bonito, siempre van a decantarse por lo ultimo. Eso es asi ahora y desde siempre, y no cuento con que cambie. Siempre se han podido poner los 60 fps, y siempre han optado a dedicarlo a otras cosas. En juegos de ese tipo me refiero.
Yo creo que con una potencia x6 cabria a lo bruto, probablemente en la practica sea menos, pero vamos que espero que sea x10 almenos en cualquier caso, y con eso seguro que se puede.
indigo_rs escribió:No te valdrá a ti , yo si la 360 pudiese mover todos los juegos a 1920x1080 y con un antialiasing decente no tendria prisa ninguna por la next gen. Desde mi punto de vista es lo peor que tienen las consolas actuales, poca definición y dientes de sierra que se acentuan jugando en pantallas grandes.
Absolute Terror escribió:Lo primero que se recortara en los juegos son los fps, como siempre. Salvo que sea un juego que necesite mucho de ellos (tipo juegos de conduccion), siempre preferiran tener 30 fps estables y mayor cara grafica que 60 fps inestables y menor carga grafica.
Y yo tambien lo prefiero asi.
evilkainn_ escribió:Dave338
Seguro de eso? Xq yo no paró de leer en los hilos de pc que si tienes un procesador relativamente antiguo para juegos modernos hace cuello botella.
No soy ningún entendido, pero ya te digo que lo e leído bastantes veces.
Yo soy de los que piensa que pondrán algo parecido a un i5, acompañado de una gráfica media-alta y bastante ram(6gb o mas)
También os digo una cosa, tendremos títulos potentes seguro, pero también habrá tipo f2p y estos requieren menos "chicha"
Dave338 escribió:Bueno hay gente para todo, también escucharás mil veces que con una fuente de menos de 600W no haces nada, y a día de hoy con una de 300W de calidad tienes cubierto un PC monoGPU sin problemas ni hacer locuras (overclock extremo, etc). Al final, si la CPU es capaz de mostrar por decir algo 150 frames, y la gráfica 60, el juego va a ir a 60, por mucha CPU que le pongas y viceversa. Hay que buscar un equilibrio entre gráfica y CPU. En la generación actual para mi la CPU puede hacer más, y eso que la GPU en su momento (al menos la de la 360) fué un buen pepino, por encima de lo que había en PC en tarjetas monocore.
Es fácil, vas a tomshardware buscas los CPU charts y verás como cualquier CPU por encima de un Athlon X3 o un Core-i3 mueve Crysis 2 a 60fps (un i7 llegan a 120 o por ahí). Lo que quiere decir que según con qué gráfica y nivel de detalle, va a ir igual un athlon x3 que un core-i7. Si pones una gráfica que a 1080p llegue a 100 frames, notarás diferencia entre la cpu mala y la buena. si la gráfica da para ir a 1080p a 30 frames, no vas a notar diferencia entre las CPUs
Es un ejemplo, no hay que generalizar, pero vamos para resumir, la gráfica SIEMPRE va a dar más rendimiento al crecer, en forma de más FPS, más resolución o más filtros/efectos, mientras que la CPU, llega un momento que la gráfica le hace de tope y por más CPU que pongas va a ir igual. Teniendo CPU suficiente para hacer todo su trabajo, es eso... suficiente.
Yo noté mejoría en el F1 2010 por ejemplo al pasar de un dual a un quad (aunque con el dual no iba mal). Pero entre ese quad (un Q8300 @ 3ghz) y un i5 @ 4,4ghz, lo notaré en codificación o en otras cosas, pero en los juegos no, porque la gráfica no da para mucho más, apenas ha habido ya mejoría en ese aspecto. Si cambio la gráfica por un pepinaco, pues si que notaré el salto de nuevo y seguro que si comparo los 2 quads habrá diferencia en rendimiento bruto. Pero si aplico la cordura y limito los frames a 60 (que es como deberían ir SIEMPRE los jeugos de consola), la diferencia sería otra vez nula.
Para pasar de 720p 30fps a 1080p 60fps son 4 veces la potencia, asi a lo rápido, para contestar otra de las dudas. Es cuestión de fillrate
salu2
Absolute Terror escribió:superfenix2020 escribió:¿y la fuente para moverla?
¿y la placa?
¿y el disipador?
¿y la cpu?
¿y la RAM?
¿y los demás componentes?
¿y los gastos de investigación y desarrollo de la consola?
¿y el mando que viene con la consola?
...
vas sumando todo y no es tan barato.
Nadie ha dicho que sea barato, simplemente que no es tan caro.
Como ya han comentado, la 360 salio al mercado con una potencia grafica bestial y no llegaba a los 400 dolares de salida. Si quieren pueden volver a hacer lo mismo.
escalibur009 escribió:Absolute Terror escribió:superfenix2020 escribió:¿y la fuente para moverla?
¿y la placa?
¿y el disipador?
¿y la cpu?
¿y la RAM?
¿y los demás componentes?
¿y los gastos de investigación y desarrollo de la consola?
¿y el mando que viene con la consola?
...
vas sumando todo y no es tan barato.
Nadie ha dicho que sea barato, simplemente que no es tan caro.
Como ya han comentado, la 360 salio al mercado con una potencia grafica bestial y no llegaba a los 400 dolares de salida. Si quieren pueden volver a hacer lo mismo.
Y ahi se acaba el debate eterno de poder o querer
kxalvictor escribió:salvo que xbox360 salió por menos de 300. xD.
yo es que creo que superfenix espera o un cagarro de potencia o una consola de 1000 pavos, para justificar lo que ha pasado con wiiu? quién sabe...
Pero con Wii U Nintendo está volviendo a la realidad y no consigue ni competir en ventas con la gen actual.
franikito escribió:gracias
Lo de Wii fue una burbuja que encajó bien en la sociedad con su mando innovador que permitia jugar sin complicaciones como nunca antes, realmente fue una sorpresa para todo el mundo, la consola llegó a todo tipo de público, incluso personas mayores y jubilados disfrutan con ella. Pero con Wii U Nintendo está volviendo a la realidad y no consigue ni competir en ventas con la gen actual.
yo espero una xbox potente, pero a 500 euros, y una Ps4 no muy potente y a 400.yo es que creo que superfenix espera o un cagarro de potencia o una consola de 1000 pavos, para justificar lo que ha pasado con wiiu? quién sabe...
lo de poder cambiar de canal, subir o bajar el volumen de audio, o configurar la entrada de la televisión con el propio "tabletomando", no tiene precio. Es el sumun de la comodidad.
No creo que haga falta justificar a Wii U, cada uno sabe lo que compra
Mamaun escribió:
Doblar los fps no es solo cuestión de fillrate. Yo creo que se necesita más potencia que 4x
De todas maneras, yo prefiero 720p 60fps a 1080p a 30fps
Dave338 escribió:mmmm es cierto, seguramente doblar los fps también use potencia de cálculo de GPU, lo que es solo fillrate es el aumento de resolución.
pasar de 720p30 a 1080p60 entonces seguramente necesita 2X cálculo y 4X fillrate. No había caido en lo de doblar frames.
Hombre yo si tuviera que escoger, prefiero 1080p30, siempre que sea estable 100%, que 720p60
A mi los 720 se me quedan ya cortos, incluso con filtros. Se necesita más detalle, y es algo que mucha gente piensa que no hace falta, pero hace falta. Sobretodo se da cuenta el que tiene un pc potentillo y ha visto la diferencia de nitidez que hay de una resolución a otra. PIenso que se nota, y bastante. En películas es distinto, pero en "realtime" la diferencia es brutal.
A día de hoy pienso que la solución más "economica" dentro de las posibles, para ofrecer una buena potencia es irse a la arquitectura de 2013 en AMD. 8 cores steamroller a 1,6 como dicen con una GPU integrada serie 8000 (algo gama media-alta, tipo 8770) irían que ni pintadas. Sería el rendimiento aprox de una 7850 de ahora con un bulldozer de 8 cores a unos 2,4ghz.
Eso en plataforma abierta rinde menos que intel, ya lo sabeis todos, pero en hard cerrado donde se pudiera sacar pleno provecho de esa CPU, sería una bestia parda, que no os quepa duda. El tema sería ver como queda un core de esos a 1,6 frente a un core de la 360 que recordemos va a 3,2 (y lleva 2 hilos). Seguramente esten a la par o incluso sea algo más rápido el de la 360, pero claro si ponemos 3 contra 8, y tuvieramos pues que 4 rindan como los 3 de la 360 aprox, pues sería el doble. Más que de sobras para mi gusto, el problema lo tenemos más en la gráfica que avanzan mucho más rápido. En CPU pues de una potente de hace 4 años a una de ahora se ha avanzado pero tampoco tanto, en juegos EN EL MUNDO REAL no hay diferencia.
salu2
Esta claro que los que se compran Wii U ahora es por la novedad (puro consumismo
Que venda más no significa que sea mejor consola, igual que esa consola atrae a más público infantil, mujere, ancianos, etc
Dave338 escribió:Y luego os quejais de que los juegos tienen dientes de sierra??? pues están a 720p. Si estuvieran a 1080p se reducirían mucho los dientes. Hay filtros que los suavizan pero todo y así se nota el escalado, 1280x720 no da para más. En un monitor de 19" fullHD el tamaño es comparable al que ves en tu TV de 40 a 2metros y se nota una barbaridad pasar de 720p a 1080p en juegos, al igual que se nota de 1024x768 a 1280x1024 en mi monitor de 19"
Como ya he dicho, en películas no es lo mismo, llevan mucho tratado y hay que fijarse bien en una escena para notar la diferencia. Yo uso una TV de 37" a 1,8m y me cuesta diferenciar un buen rip de 720 a un bluray 1080 al principio pero cuando te fijas se nota. Conecta un PC con el crysis 2 mismo o cualquier COD y ponlo a 720 y a 1080 sin filtros, que es como van muchos juegos por ahorrar recursos, y mirad la diferencia abismal. Ves más cosas gracias al aumento de detalle, las lineas mucho más finas, apenas haría falta ni filtros o con un sencillo 2X de Antialias ya se ve bien de sobras. La diferencia se ve mucho más, de aquí a Lima
Yo no se si lo habeis probado o no para afirmar algunos que con 720 ya está bien y que no hay diferencia, porque me parece una diferencia demasiado importante como para no percibirla. No se... bajad la consola a 480p a ver si notais diferencia porque el salto es igual o mayor aun. Donde antes había 1 píxel, ahora hay 4 tio...
Salu2
A través de Business Insider y Yahoo, nos llega un artículo que repasa la situación financiera de Microsoft, que teniendo en cuenta lo que en él se refleja, podría dar lugar a una importante crisis dentro de la compañía.
En él se repasa la situación actual de la compañía, destacando que la aceptación de Windows 8, Surface y Windows Phone está lejos de ser la que Microsoft buscaba, y que incluso Office podría comenzar a desvanecerse si el resto no acompaña.
Pero lo más sorprendente es que Yahoo asegura que Microsoft no puede permitirse seguir invirtiendo en Xbox. Si bien la consola tiene éxito, creen que "no es suficiente". Explican que la compañía obtuvo ganancias de 21 mil millones el año pasado, de las que sólo 364 millones de dólares llegaban del entretenimiento.
Por esto creen que Xbox "no va a ser suficiente para levantar a Microsoft si el resto del negocio se viene abajo".