si, pero... ¿veremos nuevas ips de esas que se note ese salto generacional de inicio, o tendremos que esperar 2-3 años?
esto es, si la consola sale a finales de 2013 sobre finales de 2015 o 2016 no veríamos de verdad "next gen".
si tanto cuesta ahora hacer un juego, ¿no veremos menos juegos, menos desarrolladoras haciendo juegos para estas super consolas y más de lo mismo? esto es: COD, Metal Gear solid, GTAs, fifas, pes, halos, gows...
sólo 4 ó 5 de las grandes se podrán permitir sacar grandes juegos en xbox y ps4.
está muy bien que salgan esas sagas, pero a mi me preocupa, más que la potencia, que haya más sagas y más géneros.
Me gustaría ver un mario 2d o un uncharted o un mario en 3d en la próxima xbox. Me encantan los halos, gow, forzas... pero también los otros juegos, y me tengo que comprar una consola de Sony o Nintendo para poder jugarlos.
A parte que el género de los shooters en primera persona está ya sobresaturando el mercado.
Se acerca una crisis de creatividad en los videojuegos, si no estamos ya en ella.