[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

superfenix2020 escribió:¿y por qué AMD? ¿Intel no es mejor fabricando CPUs?
siempre he escuchado que para jugar, las cpus de Intel son más eficientes y tienen un mejor rendimiento que las de AMD.

Muy facil porque como se demostro en esta generacion, en las diferencias entre los multiplataformas, la GPU tiene y mucho que decir, y las graficas de Intel son una gran mierda. De hecho para que te hagas una idea, sony comenzo los primeros prototipos de ps4 con intel, y siempre la grafica era lo que fallaba, y integrar procesador intel mas una grafica ati o nvidia salia mas caro que darle a AMD todo el lote. Lo gracioso es que Nvidia podria haber colado una grafica en consolas, pero el haber tropezado primero con MS y luego con Sony con el tema de pleitos a cuentas del chip, y que para colmo esa porqueria llamada RSX que siempre ha palidecido contra la grafica de Ati para 360, los ha auyentado de ese mercado, eso y que llevan un par de años que se han metido en el mercado de los chips para mobiles y tablets, y quieras que no el Tegra 2, sigue siendo muy bueno (yo veo mejor el Shadowgun en mi transformer que en mi s2)
silfredo escribió:
superfenix2020 escribió:¿y por qué AMD? ¿Intel no es mejor fabricando CPUs?
siempre he escuchado que para jugar, las cpus de Intel son más eficientes y tienen un mejor rendimiento que las de AMD.

Muy facil porque como se demostro en esta generacion, en las diferencias entre los multiplataformas, la GPU tiene y mucho que decir, y las graficas de Intel son una gran mierda. De hecho para que te hagas una idea, sony comenzo los primeros prototipos de ps4 con intel, y siempre la grafica era lo que fallaba, y integrar procesador intel mas una grafica ati o nvidia salia mas caro que darle a AMD todo el lote. Lo gracioso es que Nvidia podria haber colado una grafica en consolas, pero el haber tropezado primero con MS y luego con Sony con el tema de pleitos a cuentas del chip, y que para colmo esa porqueria llamada RSX que siempre ha palidecido contra la grafica de Ati para 360, los ha auyentado de ese mercado, eso y que llevan un par de años que se han metido en el mercado de los chips para mobiles y tablets, y quieras que no el Tegra 2, sigue siendo muy bueno (yo veo mejor el Shadowgun en mi transformer que en mi s2)


Creo que tienes razon, AMD les fabricara ambos componentes a un coste inferior que tener que mediar con 2 empresas, ¿por cierto que fue de IBM?
No sé si esta puesto ya, pero sería interesante que Sony sacara esto xD.

http://www.vidaextra.com/industria/al-r ... laystation
Civilization escribió:No sé si esta puesto ya, pero sería interesante que Sony sacara esto xD.

http://www.vidaextra.com/industria/al-r ... laystation


Estéticamente no me hace mucha gracia (parece un reloj despertador de piso piloto minimalista). Afortunadamente, dudo que tenga algo que ver con el diseño que tenga finalmente la consola.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
superfenix2020 escribió:¿y por qué AMD? ¿Intel no es mejor fabricando CPUs?
siempre he escuchado que para jugar, las cpus de Intel son más eficientes y tienen un mejor rendimiento que las de AMD.

Lo unico veridico sobre cual es mejor de las dos, es que si los rumores apuntaran a Intel en vez de AMD, tu pregunta seria¿y no es mejor poner AMD que son mas economicos? O alguna perla similar
Mamaun escribió:Es que ahora (si no lo entiendo mal) cada gráfica se encarga de la mitad de un frame. Puede ser que las 2 gráficas, con potencia diferente, se encargan de cosas distintas como, por ejemplo una de las físicas+iluminación y la otra del texturado+vértices.



eso depende si trabajan en SFR split frame rendering, o en modo AFR alternate frame redering cada uno con sus inconvenientes, el modo que comentas es el SFR este modo tiene como desventaja que se suelen provocar tearing en el mismo frame a nivel interno por asincronia (no confundirlo con el tearing por refresco), el modo AFR suele tener problemas de microstuttering cuando sucenden asincronias entre las graficas, despues en modos de renderizado fuera de estos modos se estubo mirando el split line pero fue un fracaso cuando suceden desincronias ya que en si es como un SFR a nivel de lineas de y eso hacia que se multiplicara el defecto de este tipo de renderizado por linea procesada y se descarto su uso

lo de usar una grafica para ciertos calculos seria muy posible por ejemplo en pc hace tiempo que se utilizan graficas dedicadas a calculos de fisicas, aunque sigo pensando que por costos y evitar ciertos problemas de los modos de renderizado, solo tenga una gpu, o bien una de bajo rendimiento/consumo para menus (y en juego que se le de uso ejemplo para fisicas) y despues la gpu dedicada para juegos

de todos modos tiendo a pensar, como anteriormente comento ferdopa en cuanto a lo que veamos en la futura sustituta de xbox360 y las expecificaciones de la consola seran mas contenidas a las de los rumores sobretodo los que se basan en los devkits
¿¡16 núcleos!?
¿¡2 gráficas!?

Si claro y 32Gb de RAM, 10Tb de Disco Duro y del mando sale una mano que te hace una pajilla mientras juegas no te jode... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por lo que entiendo aquí:

http://www.hdmi.org/news_events/index.aspx

Durante el CES también hay algún tipo de reunión referente al HDMI... ¿podrían presentar el nuevo HDMI 1.5 o 2.0 o como lo quieran llamar? que permita señales 3D 1080p por encima de esos 24fps.
Vinyard82 escribió:¿¡16 núcleos!?
¿¡2 gráficas!?

Si claro y 32Gb de RAM, 10Tb de Disco Duro y del mando sale una mano que te hace una pajilla mientras juegas no te jode... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Tienes algun argumento de peso por el cual no sea posible que alguna de las proximas consolas pueda tener 16 hilos y/o 2 gpu's?
Absolute Terror escribió:
Vinyard82 escribió:¿¡16 núcleos!?
¿¡2 gráficas!?

Si claro y 32Gb de RAM, 10Tb de Disco Duro y del mando sale una mano que te hace una pajilla mientras juegas no te jode... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Tienes algun argumento de peso por el cual no sea posible que alguna de las proximas consolas pueda tener 16 hilos y/o 2 gpu's?

yo si, el desorbitado precio, pero molaria ver de que es capaz esa bestia parda.
peloconcelo escribió:
Absolute Terror escribió:
Vinyard82 escribió:¿¡16 núcleos!?
¿¡2 gráficas!?

Si claro y 32Gb de RAM, 10Tb de Disco Duro y del mando sale una mano que te hace una pajilla mientras juegas no te jode... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Tienes algun argumento de peso por el cual no sea posible que alguna de las proximas consolas pueda tener 16 hilos y/o 2 gpu's?

yo si, el desorbitado precio, pero molaria ver de que es capaz esa bestia parda.


Poner una cpu con 6 hilos y una sola GPU puede ser mas caro, todo depende del hardware que usen.
Primero es que el mensaje inicial es de 2011, no tiene sentido citarlo ahora sorprendido, y es evidente que es un rumor sin valor.

Y segundo, que dos graficas pueden costar 20€ o 2000€, y ser una bestia o una cosa normalita, segun las graficas que sean, y mas de lo mismo con los nucleos, es hablar por hablar y decir tonterias. Pero bueno el pan nuestro de cada dia en estos hilos.
OS FLIPAIS A BASE DE BIEN!!
Hay que tener en cuenta que una consola no es un PC,ya que al ser un sistema cerrado se optimiza mejor sus componentes(¿Que PC moveria Halo4 o Gears3 con 512 de Ram en HD ?,ninguno,pero 360 si lo hace). Asique mejor no supongamos el rendimiento de la Next-Gen al leer los posibles componentes,ya que un PC de sobremesa no es igual que una consola,aunque lleven una grafica y demas parecidas.

De todas formas las consolas no ganan por ser mejores que el PC,ganan por comodidad y accesibilidad,ademas de dar MUY buen rendimiento. Yo solo espero poder ver algo asi la Next-Gen...

http://www.youtube.com/watch?v=NiFyFrAmW1w
karpena escribió:OS FLIPAIS A BASE DE BIEN!!

Y este de donde sale? [carcajad]
alanwake escribió:
karpena escribió:OS FLIPAIS A BASE DE BIEN!!

Y este de donde sale? [carcajad]

DE DONDE MENOS TE LO ESPERES JOJOJOJOJOJO [poraki]
alanwake escribió:
karpena escribió:OS FLIPAIS A BASE DE BIEN!!

Y este de donde sale? [carcajad]

De la pelicula de rocky segun su avatar jojojo
Vinyard82 escribió:¿¡16 núcleos!?
¿¡2 gráficas!?

Si claro y 32Gb de RAM, 10Tb de Disco Duro y del mando sale una mano que te hace una pajilla mientras juegas no te jode... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Un añito antes de salir la 360 (navidades del 2004) hablar de un triple core, seis hilos y GPU con shaders unificados, era tambien muy descabellado.
[ginyo]
Jur...

Sobre el tema HDMI, se esta ultimando la versión 2.0, algo imprescindible para los 4K y nuevos formatos 3D.

Con esta nueva versión se podrán obtener 4K nativos a 60Hz y 1080p 3D a 60 hz.

Ojo, esto no significa que las nuevas consolas vayan a incluirlo (aunque es presumible que sí)

Otro tema es que para conseguir 1080p 3D a 60 frames hace falta muchísima potencia gráfica.

Un saludo.
Prefiero menos potencia y tonterías y que no tenga que pasar por 3 consolas iguales (voy por mi 4ª PS3, las 3 primera en garantia, la siguiente tube que soltar la pasta, total 500€+250€ aproximamdamente).

Vamos que hagan bien las cosas y no tanto CELL y leches y pete jugando una partida...
shenmue está baneado por "troll"
reyptor escribió:Pues como haya que instalar los juegos como en ps3......le pueden ir dando por donde amargan los pepinos.....para eso me pillo un pc.


En la siguiente generación me paso a PC, más oferta y mucho más barato que la consola, a parte no me acostumbro a jugar a fps, aventuras gráficas y juegos de estrategia (los poquísimos que llegan a consola) con un mando.
(mensaje borrado)
shenmue escribió:
reyptor escribió:Pues como haya que instalar los juegos como en ps3......le pueden ir dando por donde amargan los pepinos.....para eso me pillo un pc.


En la siguiente generación me paso a PC, más oferta y mucho más barato que la consola, a parte no me acostumbro a jugar a fps, aventuras gráficas y juegos de estrategia (los poquísimos que llegan a consola) con un mando.


Yo estoy a caballo de las 2 plataformas. Si no fuese por Nintendo y algunos exclusivos de las otras, lo tendría claro :D
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
La ps360 tiene mucho juego diferente, ni comparacion con wii

Rayman2d, RDR, the witcher, skyrim, UC, halo wars, narutos, heavy rain, dragon dogma, dark soul, AC, fable, tales, final fantasy, forzas, gran turismo,DMC, castlevania, dishonred, legos, fifas, nba, darksiders, dead space, batman, spiderman, dead island, minecraft, walking dead, remember me, sonic generation, limbo,xcom

Todo shotter hoyga
Me hace gracia que los que proclaman juegos diferentes obvien el live.



PD: porque no veo al usuario ojos de pollo? Solo lo veo cuando estas escribiendo...y no lo tengo en ignorado
Absolute Terror escribió:
Vinyard82 escribió:¿¡16 núcleos!?
¿¡2 gráficas!?

Si claro y 32Gb de RAM, 10Tb de Disco Duro y del mando sale una mano que te hace una pajilla mientras juegas no te jode... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Tienes algun argumento de peso por el cual no sea posible que alguna de las proximas consolas pueda tener 16 hilos y/o 2 gpu's?


El coste que traería.
Absolute Terror escribió:
Vinyard82 escribió:¿¡16 núcleos!?
¿¡2 gráficas!?

Si claro y 32Gb de RAM, 10Tb de Disco Duro y del mando sale una mano que te hace una pajilla mientras juegas no te jode... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Tienes algun argumento de peso por el cual no sea posible que alguna de las proximas consolas pueda tener 16 hilos y/o 2 gpu's?


Aparte del que te dio el compañero sobre el precio y tal no... Pero ojo, que a mi me da exactamente igual si trae todo eso o no, simplemente me parece ridículo que un sistema cerrado PARA JUEGOS lleve eso...

Vamos a ver, que alguien me diga para que se necesitan 16 hilos y 2 tarjetas gráficas... Que no es un pc, ni necesita serlo. Un pc necesita más potencia porqué no es un sistema cerrado para juegos (y aún así no se necesita tanto para tener un buen pc). Sólo hay que ver lo que todavía están consiguiendo tanto Micro como Sony con tecnología de hace 7 años para darse cuenta de que eso es una burrada...

En fin, sinceramente si esto fuera verdad que lo dudo mucho, me parecería una maniobra bastante estúpida por parte de Microsoft.

P.D: Para central98: Primero, si el título del tema es del 2011 a mi que me cuentas, yo vi el tema hoy en la portada y me sorprendió. Y segundo, hablar por hablar y decir tonterías es decir que 2 gráficas lo mismo pueden valer 20€ que 2000€ (Mas que nada porque ya me dirás que dos gráficas encuentras por 20€, y porque si valieran 2000 ya me dirás cuanto valdría la consola...)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
KAISER-77 escribió:
Absolute Terror escribió:
Vinyard82 escribió:¿¡16 núcleos!?
¿¡2 gráficas!?

Si claro y 32Gb de RAM, 10Tb de Disco Duro y del mando sale una mano que te hace una pajilla mientras juegas no te jode... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Tienes algun argumento de peso por el cual no sea posible que alguna de las proximas consolas pueda tener 16 hilos y/o 2 gpu's?


El coste que traería.


Y dale...el coste de dos picas(3ds) es mas caro que una gtx580?

PD: y por cierto, hablar de actualidad es lo mas normal, si veis un hilo en portada de la eurocopa del 2008 no quiere decir que no tengamos un mundial...
(mensaje borrado)
2 graficas y 16 nucleos? como se pasan.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ojos de pollo no te veo, solo en la pestaña de escribir. Nose porque sera


PD: tampoco veo al user facebook

Sera problema de EoL
(mensaje borrado)
Ya me direis a mi como una xbox720 o ps4 disiparian el calor de un 660gtx minimo.
Amenos que vengan en una caja tamaño pc, es una locura meter eso en un espacio tan reducido. Podriais freir huevos encima jajaja.
Vinyard82 escribió:
Absolute Terror escribió:
Vinyard82 escribió:¿¡16 núcleos!?
¿¡2 gráficas!?

Si claro y 32Gb de RAM, 10Tb de Disco Duro y del mando sale una mano que te hace una pajilla mientras juegas no te jode... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Tienes algun argumento de peso por el cual no sea posible que alguna de las proximas consolas pueda tener 16 hilos y/o 2 gpu's?


Aparte del que te dio el compañero sobre el precio y tal no... Pero ojo, que a mi me da exactamente igual si trae todo eso o no, simplemente me parece ridículo que un sistema cerrado PARA JUEGOS lleve eso...

Vamos a ver, que alguien me diga para que se necesitan 16 hilos y 2 tarjetas gráficas... Que no es un pc, ni necesita serlo. Un pc necesita más potencia porqué no es un sistema cerrado para juegos (y aún así no se necesita tanto para tener un buen pc). Sólo hay que ver lo que todavía están consiguiendo tanto Micro como Sony con tecnología de hace 7 años para darse cuenta de que eso es una burrada...

En fin, sinceramente si esto fuera verdad que lo dudo mucho, me parecería una maniobra bastante estúpida por parte de Microsoft.


Volvemos a lo mismo; que lleve 2 graficas no significa que sea mas caro que llevar 1, y que lleve esas mismas dos graficas no significa que sea mas potente que llevar 1. Todo depende del hardware que usen, no del numero de nucleos, hilos o graficas.

Ejemplo:

2 graficas

Radeon HD 7750 = 90 euros aprox.
Radeon HD 7770 = 110 euros aprox.

Total: 200 euros.

Potencia computacional entre ambas: 2,2 teraflops aprox, aunque a la practica no llegarian a tal nivel y mas bien la potencia seria de alrededor de 1,5 teraflops.

1 grafica

Radeon HD 7970 = 400 euros aprox.

Total: 400 euros.

Potencia computacional: 3,8 teraflops.

Ahora podeis seguir diciendo que llevar 2 graficas es mas caro y no tiene sentido porque seria demasiado potente.
Volvemos a lo mismo; que lleve 2 graficas no significa que sea mas caro que llevar 1, y que lleve esas mismas dos graficas no significa que sea mas potente que llevar 1. Todo depende del hardware que usen, no del numero de nucleos, hilos o graficas.

Ejemplo:

2 graficas

Radeon HD 7750 = 90 euros aprox.
Radeon HD 7770 = 110 euros aprox.

Total: 200 euros.

Potencia computacional entre ambas: 2,2 teraflops aprox, aunque a la practica no llegarian a tal nivel y mas bien la potencia seria de alrededor de 1,5 teraflops.

1 grafica

Radeon HD 7970 = 400 euros aprox.

Total: 400 euros.

Potencia computacional: 3,8 teraflops.

Ahora podeis seguir diciendo que llevar 2 graficas es mas caro y no tiene sentido porque seria demasiado potente.


Sabes el coste que tendria adaptar esa grafica a una consola. Ya no serian 400€, serian 400 mas todo el coste del desarrollo.
Ademas si xboxps4 estan ya desarrolladas o en desarrollo ni de coña llevaran una 7970. Llevaran Hardw de hace 1 año.
Puede llevar un hardware que se haya ido desarrollando paralelamente, que en su salida sea hermana de lo que salga en ese momento en otros ambitos, no tiene porque haberse cogido algo finalizado hace años y trabajar sobre ello.
Absolute Terror escribió:Volvemos a lo mismo; que lleve 2 graficas no significa que sea mas caro que llevar 1, y que lleve esas mismas dos graficas no significa que sea mas potente que llevar 1. Todo depende del hardware que usen, no del numero de nucleos, hilos o graficas.

Ejemplo:

2 graficas

Radeon HD 7750 = 90 euros aprox.
Radeon HD 7770 = 110 euros aprox.

Total: 200 euros.

Potencia computacional entre ambas: 2,2 teraflops aprox, aunque a la practica no llegarian a tal nivel y mas bien la potencia seria de alrededor de 1,5 teraflops.

1 grafica

Radeon HD 7970 = 400 euros aprox.

Total: 400 euros.

Potencia computacional: 3,8 teraflops.

Ahora podeis seguir diciendo que llevar 2 graficas es mas caro y no tiene sentido porque seria demasiado potente.


Pero es que precisamente ese argumento es una de las cosas que me parecería ridículo si lo hicieran...

En primer lugar, el precio al que ellos consiguen esas tarjetas es por supuesto mucho menor al que nosotros las conseguimos, por lo tanto, lo lógico sería ir a por la mayor potencia posible... es decir, algo parecido a lo que dices de la 7970. El problema es que si hablamos de 2 tarjetas que den más potencia que una sóla 7970, estamos hablando posiblemente de algo un poco más caro si la diferencia es pequeña (lo cual sería una tontería), o de algo mucho más caro si la diferencia en potencia es significativa (lo cual se iría posiblemente a un precio desorbitado...)

Y por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta a la competencia... si como dices metieran algo parecido a una 7750 y una 7770 para reducir el coste, ¿que pasaría si Sony metiese una sola tarjeta pero fuese como una 7970?

Es que lo mire por donde lo mire, me parece un rumor muy cogido con pinzas...
kakarot88 escribió:
Volvemos a lo mismo; que lleve 2 graficas no significa que sea mas caro que llevar 1, y que lleve esas mismas dos graficas no significa que sea mas potente que llevar 1. Todo depende del hardware que usen, no del numero de nucleos, hilos o graficas.

Ejemplo:

2 graficas

Radeon HD 7750 = 90 euros aprox.
Radeon HD 7770 = 110 euros aprox.

Total: 200 euros.

Potencia computacional entre ambas: 2,2 teraflops aprox, aunque a la practica no llegarian a tal nivel y mas bien la potencia seria de alrededor de 1,5 teraflops.

1 grafica

Radeon HD 7970 = 400 euros aprox.

Total: 400 euros.

Potencia computacional: 3,8 teraflops.

Ahora podeis seguir diciendo que llevar 2 graficas es mas caro y no tiene sentido porque seria demasiado potente.


Sabes el coste que tendria adaptar esa grafica a una consola. Ya no serian 400€, serian 400 mas todo el coste del desarrollo.
Ademas si xboxps4 estan ya desarrolladas o en desarrollo ni de coña llevaran una 7970. Llevaran Hardw de hace 1 año.


Es mas bien al contrario, he puesto el coste venta al publico, a una compañia como MS le cuesta muchisimo menos cada unidad. Si a nosotros nos cuesta 400 a MS le puede costar 100 cada gpu.

Ah, la HD Radeon 7970 sera harware de hace 2 años cuando salgan las nuevas consolas. Y las consolas ya han demostrado en otras ocasiones ser capaces de llevar hardware que incluso todavia no ha sido lanzado al mercado.

Es que lo mire por donde lo mire, me parece un rumor muy cogido con pinzas...


Yo es que el rumor no me lo creo, y de ser cierto lo que se haria con casi toda seguridad seria tener una gpu modestilla que se dedicaria unica y exclusivamente a mover el sistema, y luego otra GPU mucho mas potente exclusiva para los juegos. Lo que dijo Lherre, vaya.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oestrimnio escribió:
Vinyard82 escribió:¿¡16 núcleos!?
¿¡2 gráficas!?

Si claro y 32Gb de RAM, 10Tb de Disco Duro y del mando sale una mano que te hace una pajilla mientras juegas no te jode... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Un añito antes de salir la 360 (navidades del 2004) hablar de un triple core, seis hilos y GPU con shaders unificados, era tambien muy descabellado.
[ginyo]


Tanto que no existia nada igual en el mercado, en ese momento tendria un valor incalculable.
Vinyard82 escribió:Pero es que precisamente ese argumento es una de las cosas que me parecería ridículo si lo hicieran...

En primer lugar, el precio al que ellos consiguen esas tarjetas es por supuesto mucho menor al que nosotros las conseguimos, por lo tanto, lo lógico sería ir a por la mayor potencia posible... es decir, algo parecido a lo que dices de la 7970. El problema es que si hablamos de 2 tarjetas que den más potencia que una sóla 7970, estamos hablando posiblemente de algo un poco más caro si la diferencia es pequeña (lo cual sería una tontería), o de algo mucho más caro si la diferencia en potencia es significativa (lo cual se iría posiblemente a un precio desorbitado...)

Y por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta a la competencia... si como dices metieran algo parecido a una 7750 y una 7770 para reducir el coste, ¿que pasaría si Sony metiese una sola tarjeta pero fuese como una 7970?

Es que lo mire por donde lo mire, me parece un rumor muy cogido con pinzas...

El rumor era una gpu gorda y otra menor incluida en la cpu para ayudas y cosas menores. Acabe siendo o no, sigue sin descuadrar nada ni tener nada de imposible, pero que vamos que si decis que lo es...
Absolute Terror escribió:
Volvemos a lo mismo; que lleve 2 graficas no significa que sea mas caro que llevar 1, y que lleve esas mismas dos graficas no significa que sea mas potente que llevar 1. Todo depende del hardware que usen, no del numero de nucleos, hilos o graficas.

Ejemplo:

2 graficas

Radeon HD 7750 = 90 euros aprox.
Radeon HD 7770 = 110 euros aprox.

Total: 200 euros.

Potencia computacional entre ambas: 2,2 teraflops aprox, aunque a la practica no llegarian a tal nivel y mas bien la potencia seria de alrededor de 1,5 teraflops.

1 grafica

Radeon HD 7970 = 400 euros aprox.

Total: 400 euros.

Potencia computacional: 3,8 teraflops.

Ahora podeis seguir diciendo que llevar 2 graficas es mas caro y no tiene sentido porque seria demasiado potente.


tampoco tienes que irte a que monte el nucleo de una 7970, con que montara el nucleo similar que montan las hd7870 (2.56 tflops) seria la ostia, tendria mas potencia computacional que las dos pequeñas unidas y precio final similar, pero en lo que respecta a precio/rendimiento entre ambas soluciones se irian hacia la solucion monogpu

pero vamos ya veremos que sacan, todo lo que venga de mas y no dispare el precio bienvenido sea, aunque la verdad una solucion multigpu en una consola es de los rumores que menos peso le veo, a menos que sea para usar una en cierto ambitos diferentes por utilizar la tecnologia de zerocore power de amd en la principal, cosa que la veo un poco sin sentido en una consola
Dos 5850 en crossfire tienen muchisima potencia bruta y no valen nada de nada.
A parte de cualquier especulacion no creo que las próximas consolas next-gen salgan al mercado a mas de 600 euros, sobre eso harán lo posible para fabricar una consola lo mas potente posible teniendo en cuenta el coste de fabricación y que no pueden sacar una consola a 800 o 1000 euros porque no la compra ni dios en su salida.
Lo bueno de las consolas es que su hardware es explotado al 100% cosa que no ocurre en pc por lo tanto con que lleve una buena tarjeta gráfica, tipo 7950 una cpu potentilla y con 8 gigas de RAM podrían hacer portentos gráficos muy muy superiores a la actual generación.
A mi realmente me la sopla bastante lo potente que sea, mientras tenga juegos originales y buenos me doy con un canto en los dientes XD! Y cuantos mas jrpg's tenga mejor!

Un saludo!
CheWinki escribió:A mi realmente me la sopla bastante lo potente que sea, mientras tenga juegos originales y buenos me doy con un canto en los dientes XD! Y cuantos mas jrpg's tenga mejor!

Un saludo!


+1
A ver si sacan mas rpg's y menos kinect sports y just dance }:/
Como me gustaría que hubieran sacado mas juegos tipo Lost Odyssey o Blue Dragon.

A mi tampoco me obsesionan los datos técnicos pero me gusta ver como evoluciona la tecnologia y hasta los desarrolladores están pidiendo a gritos una nueva gen.
Tanto rumor y especificaciones para nada. Lo que venden consolas son los juegos. Un buen Dance central y un Kinectimals 2 , algún juego de pilates y a hartarse a vender. [sonrisa]
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el tema HDMI, se esta ultimando la versión 2.0, algo imprescindible para los 4K y nuevos formatos 3D.

Con esta nueva versión se podrán obtener 4K nativos a 60Hz y 1080p 3D a 60 hz.

Ojo, esto no significa que las nuevas consolas vayan a incluirlo (aunque es presumible que sí)

Otro tema es que para conseguir 1080p 3D a 60 frames hace falta muchísima potencia gráfica.

Un saludo.


Supongo que reescalando desde 1080p dejarán conseguir 4k y reescalando desde 720p los 1080p 3D. Dudo muchísimo que intenten llegar a esos estándares tan altos de calidad. Si nos dán 1080p 60hz en 2D y 720p 60 Hz en 3D nativos, creo que ya nos vamos a ir dando con un canto en los dientes...

De todos modos, de ser asi, yo lo veo bien. Con 1080p 60 Hz nativos, la calidad ya es pasmosa, que se puede ver mejor? Por supuesto, pero a que coste!? Yo con mi LED FullHD, voy más que sobrado durante muuuchos años, y las 3D me sobran la verdad :o
el tema de dos graficas no me parece nada raro, la mayoria de portatiles es lo que tienen, aunque sea una tonteria, pero en el intefaz de usuario no necesitas la potencia de la grafica y con una que consuma 10 veces menos como puede ser una integrada pues va de sobra y ya se que una consola de sobremesa esta siempre enchufada y tal, pero al menos para mi me parece lo inteligente hacer que consuma muchisimo menos cuando esta simplemente en el menu, porque es tambien menor temperatura que tiene que soportar y dicho de paso mejor para el medio ambiente :D
kakarot88 escribió:
Volvemos a lo mismo; que lleve 2 graficas no significa que sea mas caro que llevar 1, y que lleve esas mismas dos graficas no significa que sea mas potente que llevar 1. Todo depende del hardware que usen, no del numero de nucleos, hilos o graficas.

Ejemplo:

2 graficas

Radeon HD 7750 = 90 euros aprox.
Radeon HD 7770 = 110 euros aprox.

Total: 200 euros.

Potencia computacional entre ambas: 2,2 teraflops aprox, aunque a la practica no llegarian a tal nivel y mas bien la potencia seria de alrededor de 1,5 teraflops.

1 grafica

Radeon HD 7970 = 400 euros aprox.

Total: 400 euros.

Potencia computacional: 3,8 teraflops.

Ahora podeis seguir diciendo que llevar 2 graficas es mas caro y no tiene sentido porque seria demasiado potente.


Sabes el coste que tendria adaptar esa grafica a una consola. Ya no serian 400€, serian 400 mas todo el coste del desarrollo.
Ademas si xboxps4 estan ya desarrolladas o en desarrollo ni de coña llevaran una 7970. Llevaran Hardw de hace 1 año.


Claro que cuesta dinero, nosajo..... se llama inversión, si va bien, ganarán dinero, si no, pues no. De todas formas, a ellos no les cuesta 400€ como en las tiendas, tranquilamente pueden ser 100€.

Si Microsoft cree que ganará dinero con una consola pepino que cueste 1000€, lo hará, así que puede salir cualquier cosa.

Y eso de que lleven hardware de hace un año, ¿por qué?, la 360 si que llevaba hardware de un año, pero un año adelantado a su época.
dogma95 escribió:
CheWinki escribió:A mi realmente me la sopla bastante lo potente que sea, mientras tenga juegos originales y buenos me doy con un canto en los dientes XD! Y cuantos mas jrpg's tenga mejor!

Un saludo!


+1
A ver si sacan mas rpg's y menos kinect sports y just dance }:/
Como me gustaría que hubieran sacado mas juegos tipo Lost Odyssey o Blue Dragon.

A mi tampoco me obsesionan los datos técnicos pero me gusta ver como evoluciona la tecnologia y hasta los desarrolladores están pidiendo a gritos una nueva gen.


Los JRPGs son juegos que ya apenas destacan, con ventas paupérrimas, sobretodo en occidente, mientras que cualquier Just Dance o Chorra Sport vende millonadas fácilmente en sus primeros dias, yo no esperaría ver ya muchos.
Jur...

Supongo que reescalando desde 1080p dejarán conseguir 4k y reescalando desde 720p los 1080p 3D. Dudo muchísimo que intenten llegar a esos estándares tan altos de calidad. Si nos dán 1080p 60hz en 2D y 720p 60 Hz en 3D nativos, creo que ya nos vamos a ir dando con un canto en los dientes...

No hablo de potencia. Hablo de que con las especificaciones HDMI actuales sólo es posible obtener 3D a 720p 60Hz o 1080p a 24Hz. Y mucha gente, si la máquina es capaz, supongo que querría jugar en 3D a 1080p (al igual que hay muchos usuarios, como en tu caso, que el 3D es algo secundario).


Volviendo al tema de las especificaciones, creo que para hablar de ellas hay que partir de la basa de que el planteamiento de desarrollo de una consola es muy diferente al de un PC.

En una consola el fabricante parte de un concepto muy sencillo: quiero que la máquina haga "esto" y que pueda hacer "esto" con una calidad x durante unos 5 años (aunque la consola luego tenga una vida comercial de 10) sin quedar demasiado desfasada, que cueste lo mínimo posible, que además tenga un tope de consumo eléctrico y un tamaño máximo.

Esas limitaciones y planteamientos no existen en PC.

En esta generación el objetivo, en mi opinión, es obtener un rendimiento "global" de resolución 1080p a una tasa de renderizado lo más cercana posible a 60 frames en la mayor parte de los juegos, que la consola soporte un nivel de calidad medio-alto/alto actual de PC durante 5 años, con un consumo de consola total de todos los componentes que no supere los 300W y cuyo tamaño no sea superior al de una PS3 "Fat".


Cuando se habla de 8GB de memoria hay que plantearse varias cosas:

1- Con 1GB o 1.5GB de memoria hay más que sufiente para 1080p 60 frames con filtros. 2GB de memoria para 1080p es prácticamente tirar dinero y no aprovechar memoria para esa resolución.

2- Una consola con 4GB para memoria de sistema es tirar el dinero y la memoria. Con 1GB dedicado exclusivamente a juego sería (a priori) suficiente, y con 2GB habría de sobra.

3- 2GB sería una cantidad de memoria total (gráficos+sistema) suficiente, si es de calidad en cuanto a rendimiento, para una consola renderizase a 1080p.

4- Si la memoria está barata y los creadores de la consola son "generosos" 4GB de memoria sería una cifra fantástica de equilibrio. El sistema tendría memoria de sobra y nunca sería una limitación ni siquiera en los últimos días de la máquina, incluso por muchos servicios live/internet que soportara a la vez que se juega.

5- 8GB de memoria es, en mi opinión, inaprovechable en una consola a 1080p. Las tarjetas gráficas de última generación utilizan 2GB de memoria... y están enfocadas a resoluciones muchísimo más altas que 1080p. Para el sistema 6-8GB de RAM en PC no se aprovechan nunca, salvo otren programas de edición de video, arquitectura o Photoshop, por ejemplo.


Sobre las tarjetas gráficas:

1- La ventaja del PC es las tarjetas gráficas se realizan prácticamente sin tener en cuenta lo que puedan consumir. Cualquier equipo de juego tiene como mínimo una fuente de alimentación/potencia superior a 650W. En las nuevas consolas se debería trabajar por la mitad (o menos) de esa potencia eléctrica.

2- Con una tarjeta con una potencia similar a una GTX 460 de sobremesa y una optimización en rendimiento de esa tarjeta acorde a los tiempos actuales mover 1080p 60Hz en una consola sería pan comido. No es necesario meter tarjetas "monstruos" de este año para obtener lo mismo por menos dinero y menos consumo.


Todo esto es mera especulación, por supuesto.

Ojalá los fabricantes, a pesar de la situación actual, pongan en menor número posibles de limitaciones técnicas a las máquinas, pero hay mucha difencia entre no poner limitaciones a poner componentes que primero no son aprovechables nunca y segundo son carísimos para no ser aprovechados.

La otra solución es que innoven con sistemas y arquitecturas que no conocemos... pero ahí sí que no hay manera de opinar o elucubrar.

Un saludo.
25655 respuestas