[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

La segunda Gpu de la que tanto se habla es para la retro con 360 tiempo al tiempo.
¿Pero por qué solo hablas de resoluciones?

¿Y las texturas cargadas en memoria?, ¿y los mapas enormes en los que puedes interactuar destruyendo una torre que está en a tomar por culo?, ¿evitar que los muertos del mapa desaparezcan?, ¿más y más enemigos en pantalla?, etc, etc
Natsu escribió:La segunda Gpu de la que tanto se habla es para la retro con 360 tiempo al tiempo.


Eso me parece a mi también...
Pues no estaría mal una emulación 100% de todo lo que tenemos en Xbox360.
litos001 escribió:
Natsu escribió:La segunda Gpu de la que tanto se habla es para la retro con 360 tiempo al tiempo.


Eso me parece a mi también...

No es para nada descabellado, me extrañaría que con los procesos de fabricación actuales no pudiesen poner una gpu como la de la 360 con un cosumo muy reducido que sirviera para los juegos de 360 con 100% de compatibilidad,usarla cuando estas en el dash o viendo una pelicula sin necesitar que se active la GPU principal y para los nuevos juegos como apoyo a la cpu-gpu nuevas, moviendo las físicas por ejemplo.
Que el hecho de que si realmente trae 2 gpus no quiere decir que sean ambas modelos tope de gama, igual que cuando se habla de 24/32 núcleos serán virtuales no reales...
Lo malo es que encarecea el precio, de echo la primea ps3 tenia cmpatibilidad con ps2 y para abaratar costes ya sabeis loq ue paso.
Eso si, creo que salo cagadas como anillos de la muerte y tal, creo que la primera version de una consola es la mejor.
Jur...

¿Pero por qué solo hablas de resoluciones?

¿Y las texturas cargadas en memoria?, ¿y los mapas enormes en los que puedes interactuar destruyendo una torre que está en a tomar por culo?, ¿evitar que los muertos del mapa desaparezcan?, ¿más y más enemigos en pantalla?, etc, etc


Hombre, las fases y los mundos tanto en PC como en consola se van cargando en el 99,9% de los casos (Ridge Racer en PSX es una de las excepciones), no se vuelca todo el juego o el mapa en memoria.

Con 1GB de memoria gráfica y siendo ésta de calidad (velocidad/rendimiento), un uso de filtros normal y si la consola incorpora Edram (como la actual Xbox) debería ser suficiente para 1080p en una consola. Las tarjetas gráficas actuales de más alta gama tienen 2GB y están diseñadas para resoluciones mucho más altas (tres monitores HD a la vez, por ejemplo).

También como ejemplo Crysis 2 pide para texturas en alta definición 768MB en PC, y una tarjeta GTX 460 puede mover ese juego a 30 frames 1080p con texturas, postprocesado y efectos de luz/sombras prácticamente al máximo con 1GB.

http://www.geforce.com/optimize/optimal ... TX-460-OPS

Las consolas actuales utilizan aproximadamente 256MB para mover/renderizar la gran mayoría de los juegos a 1280*720 a 30 frames. Con 4 veces más memoria dedicada a video y una GPU cuatro o seis veces más potentes las nuevas consolas deberían mover 1080p con total soltura.


Y estoy hablando de mínimos. Si traen más memoria, más potencia, etc pues magnífico. Pero una consola con 1GB para memoria de video y una GPU de cuatro a seis veces más potente que las actuales de Xbox/PS tendría que renderizar 1080p a 60 frames sin problemas.


Cuando hablo de este tema siempre pongo el ejemplo de God of war 3 de PS3 (1280x720p y MLAA). Si son capaces de conseguir esos efectos/calidad gráfica con 256 MB de video, 256MB de memoria de sistema y una GPU como el RSX (inferior a una GTX 7800)... imagínate que pueden hacer los programadores de consolas con cuatro veces más memoria de video, cuatro veces más memoria de sistema y una GPU cuatro veces más potente (por no hablar de una CPU mejor).

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Crytek afirma que Crysis 3 competirá con lo que ofrezca la next gen durante los dos proximos años, la cual será muy comparable al nivel de lo que se puede hacer con un PC de alta gama. Segun ellos la next gen no ofrecerá un nivel muy por delante de Crysis 3, por lo menos los primeros años.

http://www.gameranx.com/updates/id/11617/article/crysis-3-to-be-a-benchmark-experience-for-at-least-two-years-claims-crytek-ceo/
HOmbre es lógico, hasta que conozcan el hard y sepan optimizar para él.
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... H8tSyxYY4#!
http://www.youtube.com/watch?v=dD9CPqSKjTU
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UuN31oEQ4#!
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... iHCRyM14E#!

Ferdopa escribió:Jur...

La demo es ejecutada en PC con una GTX 680, un procesador i7-3770K (3.5GHz) y 32GB de RAM. Tiene 1.8GB de texturas y renderiza con una mezcla de filtros MSAA y FXAA.

Ninguna consola de nueva generación llegará a esas características
.

Al parecer la demo no estresa ese equipo, pero sí es necesario un PC de gama alta/muy alta para mover la demo tal y como se ve en el video.

Un saludo.

Ferdopa escribió:...Cuando se habla de 8GB de memoria hay que plantearse varias cosas:

1- Con 1GB o 1.5GB de memoria hay más que sufiente para 1080p 60 frames con filtros. 2GB de memoria para 1080p es prácticamente tirar dinero y no aprovechar memoria para esa resolución.

2- Una consola con 4GB para memoria de sistema es tirar el dinero y la memoria. Con 1GB dedicado exclusivamente a juego sería (a priori) suficiente, y con 2GB habría de sobra.

3- 2GB sería una cantidad de memoria total (gráficos+sistema) suficiente, si es de calidad en cuanto a rendimiento, para una consola renderizase a 1080p.

4- Si la memoria está barata y los creadores de la consola son "generosos" 4GB de memoria sería una cifra fantástica de equilibrio. El sistema tendría memoria de sobra y nunca sería una limitación ni siquiera en los últimos días de la máquina, incluso por muchos servicios live/internet que soportara a la vez que se juega.

5- 8GB de memoria es, en mi opinión, inaprovechable en una consola a 1080p. Las tarjetas gráficas de última generación utilizan 2GB de memoria... y están enfocadas a resoluciones muchísimo más altas que 1080p. Para el sistema 6-8GB de RAM en PC no se aprovechan nunca, salvo otren programas de edición de video, arquitectura o Photoshop, por ejemplo.

Sobre las tarjetas gráficas:

1- La ventaja del PC es las tarjetas gráficas se realizan prácticamente sin tener en cuenta lo que puedan consumir. Cualquier equipo de juego tiene como mínimo una fuente de alimentación/potencia superior a 650W. En las nuevas consolas se debería trabajar por la mitad (o menos) de esa potencia eléctrica.

2- Con una tarjeta con una potencia similar a una GTX 460 de sobremesa y una optimización en rendimiento de esa tarjeta acorde a los tiempos actuales mover 1080p 60Hz en una consola sería pan comido. No es necesario meter tarjetas "monstruos" de este año para obtener lo mismo por menos dinero y menos consumo.

nada más que añadir. ;)

Hombre es lógico, hasta que conozcan el hard y sepan optimizar para él.

Para algunos, según sus comentarios, las nuevas consolas ya deben de demostrar esa superioridad desde el primer momento.
(mensaje borrado)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"


Todo eso está muy bien y muy impresionante, pero hay que aplicarlo para hacer juegos, que es lo dificil, de nada sirve ver cinemáticas por muy en tiempo real que sean, cuando se hagan juegos ya veremos como quedan. Por ahora los únicos que están mostrando esa tecnologia "next gen" aplicada a juegos son los de Crytek, que muestran material ingame.
Jur...


Crytek afirma que Crysis 3 competirá con lo que ofrezca la next gen durante los dos proximos años, la cual será muy comparable al nivel de lo que se puede hacer con un PC de alta gama. Segun ellos la next gen no ofrecerá un nivel muy por delante de Crysis 3, por lo menos los primeros años.



En lo que dices creo que se mezclan dos noticias:

1- Crytek lleva a su máximo rendimiento a PS3 y Xbox360 con sus versiones de Crysis 3. Literalmente, Crytek no dejan ni un margen del 1% por explotar en PS3/Xbox360

http://www.gameranx.com/updates/id/1140 ... rytek-ceo/

2- Crysis 3 será en PC un juego de benchmark/referencia por lo menos durante dos años

http://www.gameranx.com/updates/id/1161 ... rytek-ceo/

Lo que dicen sobre la nueva generación de consolas es:

As far as next-gen console games, I think Crysis 3 on the PC will be very comparable. Because it’s a high-end PC title, implicitly it’s a next-gen game. It’s just a next-gen PC game.

"Sobre juegos de nueva generación de consolas, creo que Crysis 3 en PC será muy comparable. Como es un título para PCs de última generación, es un juego de última generación. Es un juego para PC de gama alta/última generación".

No dejan muy claro si se refiere a que las nuevas consolas serán capaces de igualar lo que se ve en Pc... o que como está diseñado para un PC de nueva generación es un juego de nueva generación.

Un saludo.
por eso decía yo anteriormente lo de que veía mucho hype con los gráficos vistos en videos de demos y que la gente no se flipara tanto, que luego vendrían las decepciones.

A mi ya me la clavaron con las famosas demos técnicas de la Ps2 y lo que decía Sony por entonces, de que la Ps2 sería capaz de ofrecer gráficos con una calidad similar al de los mejores efectos cinemáticos de las películas. Y luego la potencia del super chip Cell de la PS3 ya se vió al final en qué quedó. Nintendo también nos vendió la moto con la N64 y sus super gráficos de Silicon Grahics, recordando los efectos especiales de películas como Terminator 2.

Desde entonces, no me creo nada de lo que dicen todas las compañías. Siempre nos intentan vender la moto.

esto es lo que dijo Tarabas, que como sabéis sabe de hard un rato
cambiando la GPU cada 2-3 años se puede jugar mucho mejor que con una consola (estaría bueno que no, precisamente es ese el tiempo que suelo tardar en cambiar la GPU). Me acuerdo cuando me pille en su día la GeForce GTX 8800 (shaders unificados, DX10 y 345 GFLOPS) y como lo goce con el Oblivion (finales del 2006). Le daba mil vueltas a la calidad que era capaz de ofrecer la Xbox 360. Lo mismo pasara en esta generación cuando salga la serie GeForce 800 (Maxwell), que casualidad que otra vez sea una serie con el número 8 la que suponga un salto en rendimiento que superara de largo a las consolas.

En cuanto a lo de cambiar el equipo por completo. Personalmente solo lo veo necesario si hay algún componente que no sea compatible y que te haga perder mucho rendimiento.
indigo_rs escribió:


Todo eso está muy bien y muy impresionante, pero hay que aplicarlo para hacer juegos, de nada sirve ver cinemáticas por muy en tiempo real que sean, cuando se hagan juegos ya veremos como quedan. Por ahora los únicos que están mostrando esa tecnologia "next gen" aplicada a juegos son los de Crytek, que muestran material ingame.


Hombre, y Watch Dogs, y Star Wars 1313 y la demo del UE4 que tambien era ingame.

2GB de ram es muy poco, aunque sea GDDR5. La misma Crytek que tan importante parece de repente ha "pedido" recientemente que haya 32GB de ram para las consolas, meter 2 seria ridiculo.

Ahora mismo puede que con 2 te llegue para hacer cosas como el Crysis 3, pero se supone que las nuevas consolas tendran que aguantar el tiron durante alrededor de 10 años, y me parece a mi que de aqui 4 o 5 años 2GB de ram se pueden quedar bastante cortos si se quiere seguir evolucionando. Lo minimo deberia ser 4GB de ram GDDR5 u 8GB de ram DDR3/DDR4. Menos de eso para mi seria un error.
yo creo que 4 gigas estaría bien. Pero si le meten 8, pues bienvenidos sean siempre que la consola no se dispare de precio. entre 400 y 500 euros. No más.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Absolute Terror escribió:
indigo_rs escribió:


Todo eso está muy bien y muy impresionante, pero hay que aplicarlo para hacer juegos, de nada sirve ver cinemáticas por muy en tiempo real que sean, cuando se hagan juegos ya veremos como quedan. Por ahora los únicos que están mostrando esa tecnologia "next gen" aplicada a juegos son los de Crytek, que muestran material ingame.


Hombre, y Watch Dogs, y Star Wars 1313 y la demo del UE4 que tambien era ingame.

2GB de ram es muy poco, aunque sea GDDR5. La misma Crytek que tan importante parece de repente ha "pedido" recientemente que haya 32GB de ram para las consolas, meter 2 seria ridiculo.

Ahora mismo puede que con 2 te llegue para hacer cosas como el Crysis 3, pero se supone que las nuevas consolas tendran que aguantar el tiron durante alrededor de 10 años, y me parece a mi que de aqui 4 o 5 años 2GB de ram se pueden quedar bastante cortos si se quiere seguir evolucionando. Lo minimo deberia ser 4GB de ram GDDR5 u 8GB de ram DDR3/DDR4. Menos de eso para mi seria un error.


De Watch Dogs y Star Wars 1313 todo es un misterio, la única que se ha aventurado a decir abiertamente cual será el nivel de los primeros juegos next gen es Crytek. Si bien es cierto que Watch Dogs me ha impresionado más que lo visto hasta ahora de Crysis 3, más que nada por ser un sandbox ambientado en una ciudad viva y compleja, que deja muy atrás en todos los aspectos(gráficos, físicas, IA, sonidos etc) a los juegos equivalentes de esta gen(Mafia II o GTA), esto si que lo veo un cambio generacional.

Imagen
indigo_rs escribió:De Watch Dogs y Star Wars 1313 todo es un misterio, la única que se ha aventurado a decir abiertamente cual será el nivel de los primeros juegos next gen es Crytek. Si bien es cierto que Watch Dogs me ha impresionado más que lo visto hasta ahora de Crysis 3, más que nada por ser un sandbox ambientado en una ciudad viva y compleja.


Bueno, lo que han dicho es mas bien una opinion (desde un punto de vista partidista, ademas) que una certeza. Si los juegos de la primera hornada seran mejores, peores o iguales a Crysis 3 a dia de hoy no lo sabemos.
pedir no a pedido 32gb, lo que comentaron los de crytek es que si ahora dijeran "oye que tenemos 32gb de ram" no tendrian ningun tipo de limitacion ni ahora ni en el futuro, obviamente lo dijo como una exageracion por poner un ejemplo de hecho en la misma entrevista comentan que esto seria imposible economicamente hablando para la nueva generacion, (igual que 32 podria haber dicho 64 o mas) y que por ahora el planteamiento seria tener mayor cantidad y de forma mejor compensada entre memoria de sistema y memoria grafica, que en la actual generacion sobre unas 4 veces mas que ahora seria un buen punto de partida (si tenemos en cuenta 512mb totales de ram 4 veces mas serian 2gb), lo que despues cada web a hecho una interpretacion de dicho comentario que si se hacen referencia a las next gen a la memoria de los devkit, que si hacen un calculo imaginario y les sale 8gb como en los rumores, que si....

esta claro que si ponen mas sin encarecer el producto nadie se va a quejar, pero yo creo que el target de esta generacion son 1080p 60fps que es practicamente la resolucion de los monitores y tv que la mayoria de jugones suele tener ya por casa y como dice ferdopa para ellos con 2gb seria el comienzo, si meten 4gb de muerte de cara a alargar la vida util de la misma y yo me daria ya con un canto en los dientes y si meten 8gb pues mucho mejor, aunque lo veo una salvajada siendo sincero
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Superfenix nadie dijo nunca que verse el potencial de inicio sea lo normal, (la wii si pero bueno) lo raro es ver como next gen se ve peor que past gen.

Las nuevas consolas SI deben mostrar su superioridad desde el primer dia, que no su techo, y crysis 3 muestra un GRAN salto, y mas para los que veis la iluminacion de zomiuu muy superior a noseque, si podeis ver un grano de arena no me vengais con chorradas de obviar dunas enteras de desierto por mucho no sea el sahara
nakuada escribió:pedir no a pedido 32gb, lo que comentaron los de crytek es que si ahora dijeran "oye que tenemos 32gb de ram" no tendrian ningun tipo de limitacion ni ahora ni en el futuro


Primero dijeron que querian minimo 8GB en las consolas, y ahora han dicho que "les encantaria" tener 32GB en las nuevas consolas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
La RAM no sirve solo para resoluciones, la demostracion de SE iba a 1080p, para que le pusieron 32 de RAM? Si con 2 gigas les sobra para esas resoluciones.Pues eso...
escalibur009 escribió:La RAM no sirve solo para resoluciones, la demostracion de SE iba a 1080p, para que le pusieron 32 de RAM? Si con 2 gigas les sobra para esas resoluciones.Pues eso...


Optimización señores, op-ti-mi-za-ción... Samaritan cuanto necesitaba primero y a que lo consiguieron reducir un tiempo despues!? Pues eso, en consolas las cosas se optimizan a un hard cerrado y muy capaz, por eso "se saca" lo que se saca a un hard de por ejemplo 7 años :o
Menuda salvajada de maquina si esto en realidad sale con esas especificaciones va costar un ojo y medio de la cara, mas o menos lo que costaba la ps3 cuando recien salio casi uno 600 euros si mal no recuerdo. Esperemos que en realidad salga con esas caracteristicas.
CheWinki escribió:A mi realmente me la sopla bastante lo potente que sea, mientras tenga juegos originales y buenos me doy con un canto en los dientes XD! Y cuantos mas jrpg's tenga mejor!

Un saludo!


Ojala, y menos juegos chorras tipo Kinect por favor.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
IridiumArkangel escribió:
escalibur009 escribió:La RAM no sirve solo para resoluciones, la demostracion de SE iba a 1080p, para que le pusieron 32 de RAM? Si con 2 gigas les sobra para esas resoluciones.Pues eso...


Optimización señores, op-ti-mi-za-ción... Samaritan cuanto necesitaba primero y a que lo consiguieron reducir un tiempo despues!? Pues eso, en consolas las cosas se optimizan a un hard cerrado y muy capaz, por eso "se saca" lo que se saca a un hard de por ejemplo 7 años :o

Que optimizacion si segun ferdopa no hace falta mas RAM para 1080p?

Y por cierto los milagros a Lourdes, de 32 gigas a 2 gigas de RAM se llama milagro no optimizacion. Esta clarisimo que van a meter minimo 4 gigas, y seguramente 8


PD: yo estoy deacuerdo en la optimizacion, no entiendo tu quote la verdad, yo solo hacia incapie en que la RAM se usara para muchas cosas y no solo para resolucion
escalibur009 escribió:
IridiumArkangel escribió:
escalibur009 escribió:La RAM no sirve solo para resoluciones, la demostracion de SE iba a 1080p, para que le pusieron 32 de RAM? Si con 2 gigas les sobra para esas resoluciones.Pues eso...


Optimización señores, op-ti-mi-za-ción... Samaritan cuanto necesitaba primero y a que lo consiguieron reducir un tiempo despues!? Pues eso, en consolas las cosas se optimizan a un hard cerrado y muy capaz, por eso "se saca" lo que se saca a un hard de por ejemplo 7 años :o

Que optimizacion si segun ferdopa no hace falta mas RAM para 1080p?

Y por cierto los milagros a Lourdes, de 32 gigas a 2 gigas de RAM se llama milagro no optimizacion. Esta clarisimo que van a meter minimo 4 gigas, y seguramente 8


Y Samaritan, Watch Dogs, Elemental y Star Wars todos con 16 gigas de ram.
La 360 en su dia (2005) salio con un Hardware que nadie esperaba (mejor que los PC punteros), y yo espero lo mismo para esta Xbox,confio en Microsoft en este aspecto.

Yo espero ver cosas como estas pronto, porque no veas... [babas] [babas]

http://www.youtube.com/watch?v=NiFyFrAmW1w

http://www.youtube.com/watch?v=FRD4llFxOzA

Espero que la nueva Xbox me pueda dar juegos asi,esto si que es HYPE !!
Vaya chasco os vais a llevar... sin razon por eso...

Esta claro... seguro... blablabla....

Yo espero como mucho 4gb que realmente es mas que suficiente por las razones que ferdopa ya comento. 8 seria un milagro e insinuar 32 es completamente surrealista.

Es repetir lo mismo una y otra vez... yo paso, ya os lo encontrareis xD
Dave, yo que tu editaria quitando lo que tu ya sabes.
Con todo lo que se hablo de que Carmack pensaba que la Next-Gen iria a 30FPS seguramente, lo primero es que ha borrado ese tweet viendo la relevancia que ha tenido (ya que no hay que olvidar que es una estimacion suya personal,de un desarrollador si,pero personal)

Y a continuacion puso otro para calmar a las masas que decia, que de todas formas su objetivo para la Next-Gen es alcanzar los 60 FPS, incluso 120 en PC si pudieran.

Asique habra que seguir teniendo hype !! A ver si sueltan prenda algun dia de estos ya... :o
Barcelo Cola escribió:Con todo lo que se hablo de que Carmack pensaba que la Next-Gen iria a 30FPS seguramente, lo primero es que ha borrado ese tweet viendo la relevancia que ha tenido (ya que no hay que olvidar que es una estimacion suya personal,de un desarrollador si,pero personal)

Y a continuacion puso otro para calmar a las masas que decia, que de todas formas su objetivo para la Next-Gen es alcanzar los 60 FPS, incluso 120 en PC si pudieran.

Asique habra que seguir teniendo hype !! A ver si sueltan prenda algun dia de estos ya... :o


¿La foto de tu firma es el juego Watch Dogs, no?
xDDD

En fin,sigamos con el tema, a ver si salen mas cosillas que ultimamente estan muy parados los rumores...
Absolute Terror escribió:Dave, yo que tu editaria quitando lo que tu ya sabes.


Bueno va.... ;)

Pero es que es una aberración xDDD

Ni en PC se aprovechan 8GB de RAM para juegos, como se van a aprovechar en una consola???

PD: absolute cuando dije lo que dije de lo de los 32GB de ram , me refería a los de crytek. Un usuario puede pensar lo que le de la gana porque al final mucha gente habla por hablar, no tiene conocimientos o fundamento de lo que está diciendo, pero que diga eso alguien de una empresa como crytek, es que es tonto perdido....

salu2
Dave338 escribió:
Absolute Terror escribió:Dave, yo que tu editaria quitando lo que tu ya sabes.


Bueno va.... ;)

Pero es que es una aberración xDDD

Ni en PC se aprovechan 8GB de RAM para juegos, como se van a aprovechar en una consola???

PD: absolute cuando dije lo que dije de lo de los 32GB de ram , me refería a los de crytek. Un usuario puede pensar lo que le de la gana porque al final mucha gente habla por hablar, no tiene conocimientos o fundamento de lo que está diciendo, pero que diga eso alguien de una empresa como crytek, es que es tonto perdido....

salu2


Yo lo decia porque podia crear mal rollo innecesario.

[beer]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dave338 escribió:Vaya chasco os vais a llevar... sin razon por eso...

Esta claro... seguro... blablabla....

Yo espero como mucho 4gb que realmente es mas que suficiente por las razones que ferdopa ya comento. 8 seria un milagro e insinuar 32 es completamente surrealista.

Es repetir lo mismo una y otra vez... yo paso, ya os lo encontrareis xD


Ferdopa ha dicho con 2 suficientes

Nadie ha insinuado 32 gigas que os agarrais a lo que podeis

Y si en PC los nuevos motores a 1080p estan rulando con 32 de RAM, luego optimizaran, pero loa milagros a Lourdes si van a meterlo en 2 gigas XD

pD: no esperaba menos de EOL y contradecir a gente como cryteck, epic, EA o SE(todas han pedido RAM, nose para que XD), me recuerda a cuando Epic aconsejo 512 de RAM y eso era " tirar" el dinero XD
Jur...

Para argumentar parto de la base que el objetivo de las consolas de nueva generación tienen como objetico 1080p 60 frames, no más.

Con 2GB de RAM en una consola 1080p se consiguen fácilmente con una calidad media-alta/alta con los standares actuales.

4GB sería una cifra fantástica.

A partir de ahí es, en mi opinión, meter por meter RAM.

Un equipo de gama alta de PC para jugar con dos o tres monitores Full HD a la vez tiene tarjetas duales con 3GB o 4GB de RAM, y en sistema suelen tener 8GB que a la hora de jugar no se aprovechan.

Eso hace que un equipo para jugar a ultraresoluciones 1080px3 con filtros a tope aproveche como mucho 12GB.

La pregunta es: ¿para qué son necesarios 32GB en una consola? ¿Para volcar el BD completo en memoria y que aún así sobre el 90% del espacio de la misma en el 90% de los juegos?

Un saludo.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dave338 escribió:
Absolute Terror escribió:Dave, yo que tu editaria quitando lo que tu ya sabes.


Bueno va.... ;)

Pero es que es una aberración xDDD

Ni en PC se aprovechan 8GB de RAM para juegos, como se van a aprovechar en una consola???

PD: absolute cuando dije lo que dije de lo de los 32GB de ram , me refería a los de crytek. Un usuario puede pensar lo que le de la gana porque al final mucha gente habla por hablar, no tiene conocimientos o fundamento de lo que está diciendo, pero que diga eso alguien de una empresa como crytek, es que es tonto perdido....

salu2

entonces segun tu porque ahora los juegos de PC no usen 8Gb de RAM ( que yo creo que alguno si pero bueno).

quieres decir que en el 2016 los juegos de PC solo usaran 4 Gb de RAM??
Lo mas probable es que en el 2016 32Gb se lo imprenscindible.

Claro que eso en consolas no va a ser..Seria LO PERFECTO pero es mucho dinero.
Yo tengo mi equipo en estos momentos con 5gb de ram DDR2 (ojo DDR2) y ninguno ninguno de esta generación ni con el nvidia 3D a tope (1080p) pasa de los 66% de ram consumida en windows 7 64bits.... Estoy con ferdopa que para que tanto... para pagar mas y luego no se aproveche ni el 50% es mucho juegos? yo pienso que con 4gb van sobradas la next gen... pero es mi opinión [360º] eso si, que metan todos los juegos a 60fps estoy harto de los tirones en consolas...
ArkFantasy escribió:
Barcelo Cola escribió:Con todo lo que se hablo de que Carmack pensaba que la Next-Gen iria a 30FPS seguramente, lo primero es que ha borrado ese tweet viendo la relevancia que ha tenido (ya que no hay que olvidar que es una estimacion suya personal,de un desarrollador si,pero personal)

Y a continuacion puso otro para calmar a las masas que decia, que de todas formas su objetivo para la Next-Gen es alcanzar los 60 FPS, incluso 120 en PC si pudieran.

Asique habra que seguir teniendo hype !! A ver si sueltan prenda algun dia de estos ya... :o


¿La foto de tu firma es el juego Watch Dogs, no?



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ferdopa escribió:Jur...

Para argumentar parto de la base que el objetivo de las consolas de nueva generación tienen como objetico 1080p 60 frames, no más.

Con 2GB de RAM en una consola 1080p se consiguen fácilmente con una calidad media-alta/alta con los standares actuales.

4GB sería una cifra fantástica.

A partir de ahí es, en mi opinión, meter por meter RAM.

Un equipo de gama alta de PC para jugar con dos o tres monitores Full HD a la vez tiene tarjetas duales con 3GB o 4GB de RAM, y en sistema suelen tener 8GB que a la hora de jugar no se aprovechan.

Eso hace que un equipo para jugar a ultraresoluciones 1080px3 con filtros a tope aproveche como mucho 12GB.

La pregunta es: ¿para qué son necesarios 32GB en una consola? ¿Para volcar el BD completo en memoria y que aún así sobre el 90% del espacio de la misma en el 90% de los juegos?

Un saludo.


Pero es que supones eso con lo que tenemos actualmente en el mercado. Vete tu a saber las necesidades de los nuevos motoroes gráficos si quieren conseguir esas especificaciones constantes con ellos.
songoku1910 escribió:entonces segun tu porque ahora los juegos de PC no usen 8Gb de RAM ( que yo creo que alguno si pero bueno).



Porque no.

Es que no tengo más que añadir, los juegos actuales no usan más de 2GB de RAM ni de coña. ¿porque lo se?? porque lo se. Punto y final. Porque soy técnico, aficionado a los juegos y jugador en consola y PC de hace más de 20 años y se como funcionan las cosas. Aparte de porque me empapo de toda review o análisis que aparece en mis 3 o 4 webs de referencia.

En cuanto a lo de que me invento las insinuaciones de lo de los 32GB, no me invento nada, lo ha dicho alguien de crytek, parece mentira que estemos hablando en este mismo hilo donde se ha dicho eso 40 veces ya... Los desarrolladores están pidiendo 8GB, pues muy bien. En la actual generación posiblemente se quedaron algo cortos, yo creo que tanto PS3 como 360 se hubieran beneficiado de tener 1GB de RAM frente a los 512 que tienen. De hecho como acaban de comentar fué EPIC la que consiguió que subieran de 256MB a 512MB mostrando como sería el Gears of War con una configuración y con otra.

Si piden 8GB de RAM puedo llegar a pensar que estiman que en algún momento de la vida de la consola los aprovecharán. Actualmente no, eso lo digo yo y cualquiera que sepa un poco de esto, ya que no lo aprovechan ni los PCS. Me parecería curioso que una consola pueda duplicar en 4 6 8 o 20 años, con el hardware que montará, el uso de memoria que tiene un PC "a tope" de hoy día, pero bueno ya se verá. Lo que si está claro es que el máximo al que podemos aspirar pienso que son 8, pero lo realista es que monten 4GB.

Cuidado que en todo momento son elocubraciones, yo digo lo que a mi me parece razonable basándome en mi experiencia en este mundillo como consumidor y en mi experiencia en PCs y servidores como profesional, y te puedo asegurar que para el usuario más exigente (ojo, usuario, si entramos en temas de virtualización tocamos el segmento profesional), los kits de 16GB de RAM son un TIMO. Es más un equipo con windows7 bien optimizado tendría suficiente con 4GB de RAM para ejecutar lo que te salga de los huevos, pero bueno para asegurar el tiro diremos que 8GB para todo el mundo ya que hay gente que le encanta llenar el sistema de programas residentes "basurilla". Hace varios años (desde que salió Vista), que los requisitos de memoria para PCs no han aumentado, seguramente por el estancamiento de motores, pero los 4GB que eran válidos para todo hace 2 o 3 años siguen siendolos ahora. En la próxima generación seguramente pasaremos a aprovechar esos 8GB en PC, pero creo que no más.... me puedo equivocar, claro, ya se verá...

A ver cuando salga crysis3 cuanta memoria "chupa" de sistema, será un buen ejemplo de lo que nos espera

salu2

salu2
Cargar 2GB de datos desde disco duro son ya 30 segundos. Meter 8GB de RAM o más es arriesgarte a que algún loco se decida a usarlos y haya pantallas de carga del orden de minutos. No solo no son necesarios, sino que más de 4GB pueden empeorar la experiencia. Cuando los SSD se extiendan, entonces sí, pero hasta entonces con 4GB es suficiente.
Tanto crysis warhead como crysis2 me andan ocupando alrededor de 1GB de RAM del sistema, poníendolos a tope.

PAra mi, cualquier cosa que pase de ahí es un despilfarro de memoria. Y por cierto, ahora que hace tiempo que no lo veía, al compararlos directamente, para mi es evidente que crysis2 se ve bastante mejor

salu2
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Os olvidais de que ha habido rumores, que al igual que Wii U(2gb en total, 1 gb reservado), el sistema se reserve una parte importante de RAM que no pueden tocar los juegos, incluso se habló de 2 o 3 GB, en este caso los 8GB en total estarian más que justificados, incluso se podrian ver escasos dentro de unos años.
Veremos a ver que hacen con el giga de ram en wii u... aunque luego tengamos que ver si al final la nueva xbox tiene 4 gb y ver si en realidad las desarrolladoras saben como optimizar los recursos y explotar las texturas hd , como asi la tasa de frames.
Si ponen 8 gigas de ram no van a ser todos para juegos,tener en cuenta que SOS que seguro wue reservan su giga de ram para hacer grabaciones y demases,luego el tema de kinect que también consumirà lo suyo...
Para los sandbox, si al final salen 8gb de ram va a ser una delicia...
Tened en cuenta que no es lo mismo cargar texturas desde hdd que desde memoria volatil, es lo suyo, a ellos realmente les vale una mierda cada modulo, el coste puede variar de 4gb a 8gb en 10-15 euros, siempre que lo permita la placa. En estos aspectos que el coste no sube (como con el reproductor blueray en la anterior gen), pues es mejor pasarse un poco, que no luego quedarse corto.

Yo si fuera M$ me cubria las espaldas, no se sabe nunca que periférico o nueva tecnología va a ser aplicable o que dispositivo / juego del año, va a requerir una ram ingente.

Yo no me la jugaba. Si estuviéramos hablando de algo que costara un pastizal... pero no es el caso.
HispaCoder escribió:Para los sandbox, si al final salen 8gb de ram va a ser una delicia...
Tened en cuenta que no es lo mismo cargar texturas desde hdd que desde memoria volatil, es lo suyo, a ellos realmente les vale una mierda cada modulo, el coste puede variar de 4gb a 8gb en 10-15 euros, siempre que lo permita la placa. En estos aspectos que el coste no sube (como con el reproductor blueray en la anterior gen), pues es mejor pasarse un poco, que no luego quedarse corto.

Yo si fuera M$ me cubria las espaldas, no se sabe nunca que periférico o nueva tecnología va a ser aplicable o que dispositivo / juego del año, va a requerir una ram ingente.

Yo no me la jugaba. Si estuviéramos hablando de algo que costara un pastizal... pero no es el caso.


La Ram es una de las cosas más caras en consola, al menos eso he leído.
Dave338 escribió:Si piden 8GB de RAM puedo llegar a pensar que estiman que en algún momento de la vida de la consola los aprovecharán. Actualmente no, eso lo digo yo y cualquiera que sepa un poco de esto, ya que no lo aprovechan ni los PCS. Me parecería curioso que una consola pueda duplicar en 4 6 8 o 20 años, con el hardware que montará, el uso de memoria que tiene un PC "a tope" de hoy día, pero bueno ya se verá. Lo que si está claro es que el máximo al que podemos aspirar pienso que son 8, pero lo realista es que monten 4GB.

Ya veremos, en un principio el pc ahora esta estancado por las consolas, y ahora dara un salto igual en aprovechamiento de hard. No se puede tomar un patron que va a dar un salto enorme en muy breve. Mas luego esta la evolucion de los años.

En cualquier caso, los que van a poner la memoria en la maquina lo saben mejor que nosotros, y lo que pongan por algo sera.
25655 respuestas