¡¡ya está aquí señores!!...
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PS4:
CPU: 4x Dual-Core AMD64 “Bulldozer” de 8 núcleos
GPU: AMD R10xx
RAM: 4GB GDDR5
2.2GB de memoria de vídeo
4 puertos USB 3.0
2x Ethernet
Lector Blu-ray de hasta 100GB de capacidad
Disco duro interno de 160GB
Salidas de audio:
HDMI y óptica, 2.0, 5.1 y 7.1
El mando
También se han filtrado datos acerca del mando de juego. Según esta información el diseño se mantiene más o menos intacto, además de que seguramente se mantenga la compatibilidad con el mando de Move. Una de las pocas diferencias sería un botón "Compartir", que presumiblemente serviría para compartir contenido (¿capturas de pantalla? ¿Vídeos?) en redes sociales de forma semiautomática. Pero lo que ha llamado la atención es que en los documentos se hablaría de un controlador en desarrollo llamado en clave interna Orbis Development Tool.
En apariencia sería prácticamente igual que un mando Dualshock normal. ¿Qué tendría de especial pues? Se trataría de un mando táctil sin pantalla: es decir, el mando en sí sería táctil (seguramente sólo en una superficie trasera, como en PS Vita), por lo que podría detectar presión y tendríamos así un botón de control adicional. De los rumores sobre control biométrico (medición de temperatura corporal, por ejemplo) no se ha confirmado ni desmentido nada.
Cuentas
Según esta gran filtración, también hay una novedad en la próxima generación de Sony relativa no al hardware sino a la forma de entender las cuentas de usuario. La idea es que varios usuarios puedan estar identificados ante el sistema al mismo tiempo (por ejemplo para registrar así nuestro desempeño en títulos multijugador local). De este modo, cada vez que un mando se sincroniza con la consola el sistema preguntará qué usuario está manejando el mando en cuestión.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS NEXT XBOX:
- Procesador x64 de 8 cores a 1.6Ghz. Está dividido en dos módulos de 4 núcleos cada uno, teniendo cada módulo 2Mb de caché L2 (4Mb en total), y cada core independiente tiene 32Kb de caché L1 para instrucciones y otros 32Kb para datos. Además, cada core tiene un hilo físico independiente para asegurarse de que no hay exclusiones de recursos por compartición. Cada hilo (core) puede manejar dos intrucciones por ciclo de reloj.
- La GPU es del tipo D3D11.1 y funciona a 800Mhz, pero según dicen está personalizada para la XBOX. Cuenta con 12 cores shader, proporcionando un total de 768 hilos de proceso. A pleno rendimiento, la GPU es capaz de procesar 1.2 trillones de operaciones de punto flotante por segundo. Según los últimos rumores, se baraja una Radeon HD 8930M o similar (gama de portátiles) que ofrece un rendimiento parecido a la Radeon HD 7770 (también podría ser una Radeon HD 7870M o alguna otra custom que desconocemos, pero que en cualquier caso todas tienen una potencia de cálculo muy similar).
Además cuenta con:
- 8 Gb de RAM DDR3 (3GB destinados al sistema operativo y 5GB dedicados a juegos)
- 32 Mb de ESRAM
- Wifi integrado y soporte para Wifi Direct
- Conectividad LAN Ethernet
- Disco duro SATA 2
- Salida Lector Blu-Ray de hasta 50 Gb de capacidad y a 6X
- Soporte para Kinect v2
edit: parece ser que el ancho de banda de la RAM en PS4 puede ser menor de los 192GBs que se rumoreaban. A lo mejor Sony tiene problemas con el calor que desprende la memoria GDDR5, que los 8 módulos le cuestan un pastizal o que quizás los primeros que se fabriquen no sean tan rápidos como se desean. Igual el retraso de Ps4 viene de ahí y no por miedo a que se plagie Microsoft de ellos.