[Hilo no oficial] GUNDAM

¡Buenas! Últimamente me ha dado por retomar el manga y estoy intentando "recopilar" series míticas o de las que hablen muy bien para volver a engancharme a este mundo.

Tengo ya para leer One Piece, y una serie que siempre me ha llamado mucho la atención es Gundam pero, iluso de mí, al buscar información me sentí un pelín abrumado por la enorme cantidad de animes, ovas, mangas y novelas que hay.

A ver si podéis orientarme un poco.

Me gustaría solo manga (anime no), creo que "Origins" es como el anime, ¿esta serie de mangas es buena para empezar? Más o menos, ¿Qué mangas debería leerme y en qué orden? ¿Salieron en español?.

¡Gracias!

PD: ¿Alguien se anima con la wiki?
Sólo hay 1 en español: Gundam The Origin, un remake de la serie original de Yoshiyuki Tomino con varios cambios.
Gundam the origin es apropiada para empezar, sea anime o manga.
Perfecto, empezaré por ese pues, ¿y luego qué otros mangas de Gundam me recomendaríais? Porque hay 7 millones¡¡ que si "Wing", "F00" (o algo así), etc...

El que esté en inglés no es impedimento.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Perfecto, empezaré por ese pues, ¿y luego qué otros mangas de Gundam me recomendaríais? Porque hay 7 millones¡¡ que si "Wing", "F00" (o algo así), etc...

Un saludo.

Pues los normales (los que sean el anime en manga) porque los demás son secuelas/precuelas o cosas alternativas de los animes.
Para no perdernos deberíamos volver a la primera lección. [toctoc]

Lo primero que tienes que saber es que Gundam se organiza en universos o líneas temporales, que son independientes entre si aunque comparten el planteamiento básico.

La línea temporal más famosa es la Universal Century, la original de los años 70. Precisamente el manga que edita Norma narra los sucesos de la primera serie que se hizo (Gundam 0079) por lo que es el principio de esa línea temporal y por eso te la hemos recomendado para arrancar.

Si coges otro universo (por ejemplo After Colony) puedes empezar a ver la primera serie de ese universo, sin necesidad de conocer nada de los otros, y en este caso sería Gundam Wing.

Por último recordarte que si una serie no te agrada prueba otro universo antes de decidir que Gundam no es lo tuyo. Hay montañas de novelas, mangas, videojuegos, animes, películas, ovas... y no todos son lo que se dice una obra maestra.
Metis Connetis escribió:Perfecto, empezaré por ese pues, ¿y luego qué otros mangas de Gundam me recomendaríais? Porque hay 7 millones¡¡ que si "Wing", "F00" (o algo así), etc...

Un saludo.

Los mangas generalmente suelen ser spin-offs de las series. Si una serie te gustó mucho el manga probablemente no te decepcionará
Buenas! como dicen los otros compañeros si quieres empezar por manga entonces lee el origins, si la saga te gusta entonces centrate en anime + pelis + OVAs de la Universal Century que tiene maravillas. Y en caso que te canses de tanta Universal Century yo de ti seguiria con animes de los diferentes universos vease G gundam, Gundam wing, X o las nuevas como Seed o 00.

Tienes Gundam para meses y meses pero salvo Origins en manga yo te recomiendo que tires de anime.

PD: Amuro es dios ^^
Hikarunogo escribió:Buenas! como dicen los otros compañeros si quieres empezar por manga entonces lee el origins, si la saga te gusta entonces centrate en anime + pelis + OVAs de la Universal Century que tiene maravillas. Y en caso que te canses de tanta Universal Century yo de ti seguiria con animes de los diferentes universos vease G gundam, Gundam wing, X o las nuevas como Seed o 00.

Tienes Gundam para meses y meses pero salvo Origins en manga yo te recomiendo que tires de anime.

+1, Gundam es, generalmente, anime, la salsa, lo bueno de Gundam esta en los animes (que no quita que haya mangas geniales como Crossbone, Astray, Advance of Zeta, 00f, 00v...), pero anime de gundam >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> manga.
Eriksharp escribió:
Hikarunogo escribió:Buenas! como dicen los otros compañeros si quieres empezar por manga entonces lee el origins, si la saga te gusta entonces centrate en anime + pelis + OVAs de la Universal Century que tiene maravillas. Y en caso que te canses de tanta Universal Century yo de ti seguiria con animes de los diferentes universos vease G gundam, Gundam wing, X o las nuevas como Seed o 00.

+1, Gundam es, generalmente, anime, la salsa, lo bueno de Gundam esta en los animes (que no quita que haya mangas geniales como Crossbone, Astray, Advance of Zeta, 00f, 00v...), pero anime de gundam >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> manga.

Crossbone es buenisima, una pena que no haya ni anime ni peli ni nada de nada.

Offtopic 1: @Eriksharp: el xtreme vs fullboost de ps3 que tal esta? En tema de juegos de Gundam tengo los Musou y para estrategia los Super Robot Taisen
Offtopic 2: @Eriksharp: Acabo de ver que eres de barna, la ninja de paseo de sant joan que opinion te merece en temas de productos oficiales, siempre y cuando la conozcas o hayas pasado por ahi? un colega mio siempre pilla ahi las maquetas de gundam y yo soy reacio por el tema que tienen mucha falsificacion en figuras, pero tanto las maquetas como las myth cloth parecen originales.
Hikarunogo escribió:
Eriksharp escribió:

Offtopic 1: @Eriksharp: el xtreme vs fullboost de ps3 que tal esta? En tema de juegos de Gundam tengo los Musou y para estrategia los Super Robot Taisen
Offtopic 2: @Eriksharp: Acabo de ver que eres de barna, la ninja de paseo de sant joan que opinion te merece en temas de productos oficiales, siempre y cuando la conozcas o hayas pasado por ahi? un colega mio siempre pilla ahi las maquetas de gundam y yo soy reacio por el tema que tienen mucha falsificacion en figuras, pero tanto las maquetas como las myth cloth parecen originales.

Full Boost aún no ha salido, el que está es Extreme VS. y es para mi, el mejor juego de la historia y de Gundam.

Y Manga Ninja es una buena tienda, tiene tanto cosas falsas como originales, aunque hay cosas que son un poco caras, las maquetas son un poco caras, pero igualmente las compro allí, los dependientes son muy majos y hay muy buenas migas.

Si eres de Barcelona y te gusta Gundam, un día podríamos hacer una pequeña quedada (con mis gundamigos tambien) así te unes a nuestro grupillo xd
Eriksharp escribió:
Hikarunogo escribió:
Eriksharp escribió:

Full Boost aún no ha salido, el que está es Extreme VS. y es para mi, el mejor juego de la historia y de Gundam.

Y Manga Ninja es una buena tienda, tiene tanto cosas falsas como originales, aunque hay cosas que son un poco caras, las maquetas son un poco caras, pero igualmente las compro allí, los dependientes son muy majos y hay muy buenas migas.

Si eres de Barcelona y te gusta Gundam, un día podríamos hacer una pequeña quedada (con mis gundamigos tambien) así te unes a nuestro grupillo xd

Pues ya mirare entonces a ver si me pillo el extreme vs o me espero a el Full boost
Pues si soy de bcn si, si algun dia haceis una quedadilla por la zona de norma, ninja etc un colega y yo seguramente nos apuntariamos
Si tienes skype, agregame: eriksharp01
Si te interesa, el Extreme VS. edición "Platinum" está a 35€ ahora mismo.
se que no es el sitio, pero aprovecho que he visto que esta maqueta esta TIRADISIMA de precio, y algun loco le interesa:

http://www.hlj.com/product/BAN926794

25€ mas gastos (la caja es enorme) pero si os gustan las maquetas y quereis un gundam de tamaño considerable.... es el momento, los master grade son MUY buenos. y ya si sois buenos con la pintura jojojo.

yo a ver si ppinto la mia dentro de poco XD
Enanon escribió:se que no es el sitio, pero aprovecho que he visto que esta maqueta esta TIRADISIMA de precio, y algun loco le interesa:

25€ mas gastos (la caja es enorme) pero si os gustan las maquetas y quereis un gundam de tamaño considerable.... es el momento, los master grade son MUY buenos. y ya si sois buenos con la pintura jojojo.

Pues me has dejado con ganas de mandar a pedir una(s) XD. Lo que pasa es que primero tendría que hacerles hueco porque mi estanteria parece un hangar jajajaja. Cada vez que compro una figura tengo que estar reorganizando todo para buscarles un lugar donde ponerla.
Enanon escribió:se que no es el sitio, pero aprovecho que he visto que esta maqueta esta TIRADISIMA de precio, y algun loco le interesa:

Y de gastos de envío cuanto es?
13€ a españa por el envio que tarda 10 dias, 25€ en 2 dias.

osea que 40€ y es bastante decente sin pintar. Muy posable y divertida de montar!

Imagen

ocupa una balda entera de la estanteria del ikea XD
Me lo guardo XD
Por si interesa, ya que estamos de ofertas: http://www.ebay.es/itm/MOBILE-SUIT-GUND ... 055wt_1037

Regalado, 10 dias en llegar a Supein :P
PD: Las MG son lo mejor en maquetas, bueno, estan las PG, pero claro, el precio, ejem... xD
Enanon escribió:
Imagen

ocupa una balda entera de la estanteria del ikea XD

Me he quedado [flipa], como mola el Freedom en esa estanteria. Yo quiero comprarme una que las he visto en Ikea y no están mal de precio. También tengo que ponerme a pintar las MG que tengo ya que no he tenido tiempo ni para comprar todas las pinturas [+risas].
Las únicas que tengo en peanas son dos del Freedom y el Justice que me pillé en un salón del manga pero son algo mas pequeñas que la de la imagen.
Perdón por el offtopic pero es que me ha gustado la foto jejeje (van a tener que cambiar el nombre del hilo [carcajad])
Pues tienes que ver el Freedom + METEOR, mide como 2 o 3 huecos de estanteria de largo juntos, es impresionante.

Imagen
Lástima que ya tenga un Strike Freedom MG... sino caia seguro.

Que tal está unicorn??? todavía no he conseguido terminarme la 2ªtda de 00 pq me aburro.

Salu2

PD: Mis gundams tb acaban en la vitrina del Ikea XD
IronArthur escribió:Lástima que ya tenga un Strike Freedom MG... sino caia seguro.

Que tal está unicorn??? todavía no he conseguido terminarme la 2ªtda de 00 pq me aburro.

Salu2

PD: Mis gundams tb acaban en la vitrina del Ikea XD

Unicorn está sublime, y si has visto lo anterior de la UC te va a encantar seguro. Además las animaciones están muy curradas y la ost es de esas que se quedan grabadas en la cabeza.
Sobre las maquetas, yo estoy pensando pillarme la pareja de Meteors con el Justice y el Freedom en cuanto pueda y encuentre alguna tienda que los tenga a precio razonable. Ya tengo a ambos MS en sus peanas y varias MG montadas que aun necesitan una mano de pintura así que me queda entretenimiento por delante XD.
Post-SeedDestiny que maquetas chulas han ido saliendo?? que la verdad después del strikefreedom no veo nada que me llame la atención, en plan espectacular me refiero.

Salu2
Mamonazos, ¿acaso estábais esperando a que alguien creara algún hilo de Gundam o qué? XD

Por lo que me habéis dicho, creo que es obvio que tengo que tirar hacia el anime. Me da una pereza infinita pero bueno, por suerte en youtube está Gundam 00 que es la que he empezado a ver (conseguir las otras no parece nada fácil tampoco). Llevaré unos cuatro episodios y por ahora me está gustando mucho, tengo entendido que es un spin off, ¿no?. ¿Recomendáis la original? ¿Es ilegal pedir algún sitio donde poder bajarla, si no llegó a salir por aquí? (de pensar que lo es, obviamente lo no lo haría).

Bueno, os dejo para que sigáis hablando de vuestras maquetas y demás frikadas de Gundam XD

Un saludo.
Para mi la mejor forma de empezar es Gundam Seed, que fué una especie de reinterpretación de la serie original adaptada al s. xxi. Es mucho más nueva pero con los mismo matices que la serie original. Cuidado con el kira-fanboyismo que pasa a menudo.... ese cap 37.....

No son spin-off de por si, sino que son de otro universo alternativo. Esto es como los zeldas, que todos son canon, pero están ambientados en universos o lineas de tiempo diferentes.

Yo lo vi del fansub AnimeUnderground sino recuerdo mal.

No es ilegal a no ser que esté licenciada en españa, que no lo está.

salu2
Yo también te recomiendo ver Gundam Seed, la podrías ver de nanikano o animeunderground.
Metis Connetis escribió:Mamonazos, ¿acaso estábais esperando a que alguien creara algún hilo de Gundam o qué? XD

Por lo que me habéis dicho, creo que es obvio que tengo que tirar hacia el anime. Me da una pereza infinita pero bueno, por suerte en youtube está Gundam 00 que es la que he empezado a ver (conseguir las otras no parece nada fácil tampoco). Llevaré unos cuatro episodios y por ahora me está gustando mucho, tengo entendido que es un spin off, ¿no?. ¿Recomendáis la original? ¿Es ilegal pedir algún sitio donde poder bajarla, si no llegó a salir por aquí? (de pensar que lo es, obviamente lo no lo haría).

Bueno, os dejo para que sigáis hablando de vuestras maquetas y demás frikadas de Gundam XD

Un saludo.

Aunque me gustan muchisimo todas las series de Gundam que he visto (esceptuando cosas como ZZ XD) para mi Seed es la mejor de todas. Cuando la ví por primera vez hará 9 años me quedé tan flipado que llegué a convertirme en un enfermo mental de la serie [carcajad].
Cada vez que veo algún juego o algo relacionado con la serie siento la imperiosa necesidad pillarlo jajajaja.
La serie puedes verla de cualquiera de los fansubs que te han recomendado aunque yo prefiero la traducción a AnimeUnderground que fué la que vi por primera vez (y digo primera porque ya he visto Seed, Destiny y todas las ovas, pelis y cortos mas de 15 veces y me sigue encantando como el primer dia).
Prueba que seguro que te enganchas XD.
Yo tambien empece con Seed que me encanto, aunque su continuacuon me parecio repetitiva y nada original (es como la primera practicamente), luego vi Wing que me gusto pero no llego al nivel de Seed y por ultimo 00 que tambien me encanto.
A ver si me pongo con la original, pero no la encuentro para descargar y solo vi unos 4 hace mucho tiempo, y despues de verla me pongo con unicorn que no la quiero ver hasta ver todo lo anterior, que supongo que ayuda a comprender ese universo.
La maquetas que teneis genial, yo solo tengo una que me pille en el primer Gundam que montaron en Japon( ademas de un porron de cosas ams que me pille XD ), ya que ese verano fui a Japon ya delante mi viaje 5 dias para ir a ver el Gundam antes de que lo quitaran, y esta muerta de risa en su caja ya que no se si sere capaz de montarlo al no tener experiencia
luisotron escribió:Yo tambien empece con Seed que me encanto, aunque su continuacuon me parecio repetitiva y nada original (es como la primera practicamente), luego vi Wing que me gusto pero no llego al nivel de Seed y por ultimo 00 que tambien me encanto.
A ver si me pongo con la original, pero no la encuentro para descargar y solo vi unos 4 hace mucho tiempo, y despues de verla me pongo con unicorn que no la quiero ver hasta ver todo lo anterior, que supongo que ayuda a comprender ese universo.
La maquetas que teneis genial, yo solo tengo una que me pille en el primer Gundam que montaron en Japon( ademas de un porron de cosas ams que me pille XD ), ya que ese verano fui a Japon ya delante mi viaje 5 dias para ir a ver el Gundam antes de que lo quitaran, y esta muerta de risa en su caja ya que no se si sere capaz de montarlo al no tener experiencia

El gundam sigue en Odaiba, que en octubre tengo que ir a verlo XD.

Seed Destiny fue improvisada totalmente, que recuerdo ir siguiendola mientras la sacaban y empezaron a contradecirse de mala manera. Se pasaron meses diciendo que el protagonista era el llorón y demás
y al final tuvieron que recuperar a kira pq sino era un descalabro de cuidado.

Las maquetas de gundam excepto los perfect grade y asi, son muy fáciles de montar. Solo hay que seguir las instrucciones q todo encaja perfecto. Otra cosa es pintarlas pero yo no me atrevo a joderlas pintandolas mal.

Salu2
Deberíais cambiar el título del Hilo a "Hilo de Gundam - Dudas y sugerencias" XD (Y lo digo en serio, como que me estoy metiendo para ver las conversaciones y pillar ideas).

PD: Hoy mismo empiezo Gundam Seed [Ooooo]
Tanto hablar de seed me apetece verme otra vez el cap 37, mierda vuestra culpa!! :Ð

Lo de cambiar el titulo lo tendría que hacer el creador del hilo, o pasarlo a wiki si alguien se anima.

Salu2
Ya he cambiado el nombre del hilo, a ver si os animáis alguno de vosotros a crear un hilo oficial para la wiki, si lo tengo que crear yo solo puedo hablar de cinco capítulos de Gundam 00 que es todo lo que he visto de la serie XD

Gracias por las recomendaciones, terminaré de ver 00 y me pondré con Seed del que sólo habláis maravillas, el "problema" es que tengo muchísimo más material para ver/leer que tiempo, pero bueno, entre todo poco a poco lo voy sacando XD

Un saludo.
Jajajajaja, alfinal hemos conseguido un hilo donde convertir a mas gente al Gundamnismo XD.

IronArthur escribió:Tanto hablar de seed me apetece verme otra vez el cap 37, mierda vuestra culpa!! :Ð

Lo de cambiar el titulo lo tendría que hacer el creador del hilo, o pasarlo a wiki si alguien se anima.

Salu2

¿Como que el cap 37 solo?, cuando te flipa un episodio te tienes que ver la serie entera otra vez, solo así alcanzarás el súmmun [carcajad].
Kira-kun escribió:Jajajajaja, alfinal hemos conseguido un hilo donde convertir a mas gente al Gundamnismo XD.

IronArthur escribió:Tanto hablar de seed me apetece verme otra vez el cap 37, mierda vuestra culpa!! :Ð

Salu2

¿Como que el cap 37 solo?, cuando te flipa un episodio te tienes que ver la serie entera otra vez, solo así alcanzarás el súmmun [carcajad].

Es q el 35 es supremo.... me flipa la musica cuando "dios desciende de los cielos"

Salu2

Pd: se me ha ido la olla totalmente, el cap es el 35

PD2: me lo acabo de estar viendo en el trabajo sin sonido y se me han puesto los pelos de punta XD
IronArthur escribió:

Es q el 35 es supremo.... me flipa la musica cuando "dios desciende de los cielos"

Salu2

Pd: se me ha ido la olla totalmente, el cap es el 35

Jajajajaja, eres de los mios, ahora solo falta que pongas una figura del todopoderoso X10A Freedom con las alas extendidas en el cabezal de tu cama y ya serás un creyente oficial del Gundamnismo XD.
Yo es que todos los años me veo al menos una vez todo el material de la CE completo y me sigue gustando como el prmer dia. De todo el anime que he visto (y no es poco, ya que llevo lustro en esto con muuuuucho a mis espaldas) es la única serie que me ha enganchado tanto como para no cansarme de verla vez tras vez XD.
La OST de la serie es apoteosica, la melodia que comentas es "Meteor" y también es una de mis favoritas junto con otras como "Seigi to Jiyuu" que me hacen recordar escenas sublimes del anime cada vez que las oigo [sonrisa].
Meteor está en mi movil como melodía desde hace 6+años XD

Tengo un Strike Freedom MG precioooosooooo. Super divertido de montar.

En mi caso soy un fan de Mechs/Suits/frames o cualquier cosa similar, pero no me gustan las series de robots (Mazinger & cia), con lo que cuando empecé a ver Gundam Seed por el 03-04, tuve una empalmada de las guapas pq yo tenía en la cabeza que Gundam era serie de robots gigantes no de Mechs/Suits/frames (excepto Gundam G que es de Mazingers)

Y hablando de series de Gundam, que opinais de Gundam Age? pq es básicamente un resumen de todas las series anteriores en una misma serie evolucionando protagonistas/gundams a lo largo de 100 años. Para mi un cagarro importante.

Salu2
Ahora estoy viendo SEED (cap 20) y las pelis recopilatorio de Gundam 0079.

Me estan gustando, pero me mola más Gundam 0079, los personajes me parecen mejores (Char, Amuro y Sayla TOP TIER)

Puto Eriksharp, al final está haciendo que me guste esto [+risas]
De UC creo que la serie que más me gusta es Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, pq no hay super gundam mega chachis.

Salu2
IronArthur escribió:De UC creo que la serie que más me gusta es Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, pq no hay super gundam mega chachis.

Salu2

08th MS team tambien es buenisima, y el final del capi 11 me dejó en shock :O
lelouch95 escribió:
Puto Eriksharp, al final está haciendo que me guste esto [+risas]

Jajajaja, yo convertí a Eriksharp cuando solo era un profano en esto de Gundam y ahora es un master de la orden [qmparto].
A mi la original de Gundam también me encantó, casi todos los personajes tenian mucha carisma y tiene muchas escenas para el recuerdo al igual que ocurre con Z que es una mas que digna continuación. La peli de Char's counterattack me encantó y la ost me parece buenisima. Me gustaría poder leer algun dia (si lo encuentro en algún idioma legible para mi jejeje) Beltorchika's Children porque me atrae muchisimo ver como habria quedado esa alternativa a CC en anime.
Por cierto, ¿alguien a visto la peli de imagen real "G-Saviour Gundam"?, es una peli japo-canadiense del 2000. Yo la tengo de hace tiempo en HD con subs en español pero no he podido verla aun, aunque me da a mi que sera una diablura de tres pares de narices XD.
Eeeeh!!! Tu sólo me enseñaste Gundam Extreme VS. yo ya había visto 00, SEED, Gundam, Z, Char's y demás en esa época.
Venga señores, está noche cuando llegue del insti, me pongo y hago el hilo oficial.

PD: Menudo pufo a SEEDfags en este hilo [fumeta] .
Eriksharp escribió:Eeeeh!!! Tu sólo me enseñaste Gundam Extreme VS. yo ya había visto 00, SEED, Gundam, Z, Char's y demás en esa época.
Venga señores, está noche cuando llegue del insti, me pongo y hago el hilo oficial.

Que lo diga alguien con el avatar de Macross Frontier aka triangulo amoroso entre hortera-niñafea-nenaza.... como que no XD

Salu2
Eriksharp escribió:Eeeeh!!! Tu sólo me enseñaste Gundam Extreme VS. yo ya había visto 00, SEED, Gundam, Z, Char's y demás en esa época.

Ya ya ya, aun tengo mensajes tuyos preguntando por Z o Seed XD.
Esto huele a Seed porque es una muestra de que le gente de aquí tiene buen gusto para Gundam jajajajaja.
Kira-kun escribió:

Ya ya ya, aun tengo mensajes tuyos preguntando por Z o Seed XD.
Esto huele a Seed porque es una muestra de que le gente de aquí tiene buen gusto para Gundam jajajajaja.

Será por SEED Destiny, yo SEED la había visto hace bastante ya.

IronArthur escribió:

Que lo diga alguien con el avatar de Macross Frontier aka triangulo amoroso entre hortera-niñafea-nenaza.... como que no XD

Salu2

Eing?
naah era un mensaje despectivo-cariñoso por Macross Frontier que no me hizo mucha gracia [oki]

(Tengo un sentido del humor algo raro)

Salu2
45 respuestas