No confundamos las tarjetas de DS o 3DS con los cartuchos de toda la vida.
Con los cartuchos de consolas antiguas (hasta GBA) no había tiempos de carga puesto que toda la información de la ROM estaba mapeada en memoria y el acceso a ella era immediato (vamos, que no hacía falta cargar las texturas o sprites en memoria). De ahí que la GBA tuviera unos míseros 256kb de RAM y pudiera mostrar esos gráficos, porque ya solo el ejecutable ocuparía como la mitad
Si hubo algun juego en cartucho con tiempos de carga fue por temas de descompresión.
En DS si que hay tiempos de carga, claro, pero por suerte pocos juegos llegan a mostrar la pantalla "Cargando" y además son tiempos ínfimos.
Paco20011, sinceramente, yo no quiero tiempos de carga en una portátil más que nada porque tiempo de carga significa que consume más batería. No es excusa que un PC tenga tiempos de carga para que una portátil los tenga. Una de las cosas que odié de la
PSP fueron los tiempos de carga.
Entiendo que las texturas de 3DS son como 10 veces más grandes que los 4 píxeles cutres que se hacían llamar texturas en DS. Pero si eso va a hacer que el juego cargue más lento pues prefiero que sacrifiquen un poco la calidad de los gráficos (o se curren algún sistema para agilizar las cargas). Y más aún con el Mercenarios, que es para echar partidas rápidas.
Pero bueno, esperaremos a la versión final para dar el veredicto.