[HILO NO OFICIAL!] PUERTOS JUEGOS PS3 Y TIPOS DE NAT

Hola a todos, e decidido crear este hilo aunque no se a donde llegara, para solucionar las dudas de la conexion en juegos onlyne, y el primero soy yo.

Lo he exo porque estoy tambien un poco harto, he buscado, remirado y nada soluciona mis dudas, solo las cubre pero ningun avance, tengo abiertos los siguientes puertos: (en mi ruter Zyxel de telefonica)(lo seeeee lo voy a cambiar jajajaja pero si lo apaño mejor)

-.3479
-.3658
-.3095
-.80
-.88
-.3074
-.3659
-.5730
-.443
-.5223
-.3478
TODOS ellos en la IP correspondiente a la usada en mi PS3 ya que he configurado la conexion a la red manualmte.
el UPnP esta activo, y el tipo de NAT es Tipo 2, si desactivo el UPnP es Tipo 3, si cambio de IP, es decir sin puertos, pero con el UPnP abierto es Tipo 2, i cerrado Tipo 3, por lo que deduzco que el tipo de nat viene condicionado por eso ( si no es asi correjidme porfavor

Hoy e intentado jugar con un amigo, e provado todas las conexiones, en el litle big planet nos dejo jugar perfectamente, si yo me ponia en una IP sin los puertos abiertos, al COD5:MOdern Warfare ha sido imposible jugar, mis dudas son:

-SON ESTOS LOS PUERTOS RECOMENDADOS?
-QUE TIPO DE NAT DEBO TENER? (e oido que Tipo 2)
-ALGUIEN SABRIA COMO SOLUCIONAR MI POBLEMA? xD
-PUEDE SER PROBLEMA DE LA CONEXION DE MI AMIGO?

*Muxas gracias a todos por leer esto y aver si me ayudais jeje

SALUDOS

somek
alguna idea?? sigo esperando
Lo ideal es buscar la opcion de DMZ en tu router y asignarle la ip de tu ps3, el DMZ lo que hace es que abre todos los puertos para una IP y si ademas activas el UPNP tendras siempre Nat2. yo lo tengo asi y nunca me he tenido que preocupar por abrir un puerto u otro en el router.

en el Zyxel esta en:
Advanced Setup
Nat (le das a edit detail)
arriba de la lista pone algo de "all ports", ahi pones la ip de tu ps3 y listo...
si lo tngo puesto, tengo el DMZ ii UPNP activado, i todos los puertos anteriores, pero aun asi tngo problemas con algunos amigos, sera por su conexion?? no se como la tienen la verdad, muxas gracias de todas formas
Necesitas NAT 2, uPnP abierto y el DMZ tambien..
No deberias tener problemas teniendo eso.
Suerte.
Esmirna tio, lee antes de poner nada, porque e escrito un detallado post, EL PRIMERO DE ESTE HILO, que pone claramente que tengo DMZ (que tb lo pone en el post anterior al tuyo) UpNp ACTIVADO (tambien lo pone en el post anterior al tuyo) ii DISPONIBLE ii porsupuesto NAT2, y escribi este post, porque lo que tu dices, que teniendo todo esto no tendira poblemas, los sigo teniendo! sabes de que puede ser o sigues sin saber nisiquiera que es lo q preguntaba??

gracias de todas formas un saludo y ENHORABUENA por esa champions jejeje [ok]
Pues si tu todo lo tienes bien, ya sabes lo que es....

problema de tus amigos.

Salu2
Y si ademas tienes Telefonica u Ono... ya ni te molestes en abrir puerto alguno, te ira de culo siempre.

Un pequeño tuto que he visto por la red:
1. Configurar el router

* Hallar la dirección IP del router.

Para obtener la dirección del router vamos a Inicio de Windows, seleccionamos ejecutar y en la pantalla que aparece introducimos cmd y pulsamos Enter

Imagen

Nos aparecerá la linea de comandos de Windows. Introducimos ipconfig y pulsamos intro.

Imagen

Aparecen tres parámetros. Apuntamos los dos últimos (Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada) y a Dirección IP le cambiamos el último número y también lo apuntamos (ej: en la imagen es 192.168.1.35 pues nos quedamos con 192.168.1.40)

Ya tenemos todo lo necesario para abrir los puertos correctos en el router.
- Dirección IP del sistema Playstation 3: 192.168.1.40
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
- Las DNS que es lo que nos faltará por configurar más adelante nos las puede suministrar nuestro proveedor de internet.

Para consultar como abrir puertos de tu router pasate por http://www.adslzone.net o http://www.adslayuda.com (añado)

Nota: 192.168.1.40 es la IP que asignaremos a la PS3, debemos comprobar que no esté asignada a ningún otro dispositivo. Si es un PC utilizando la función cmd y si es otro dispositivo distinto a PC comprobando su configuración de red.

* Apertura de los puertos necesarios en el router

Si el router del que dispones posee la función DMZ puedes omitir el paso de apertura de puertos, ya que activando esta opción SÓLO para la IP de la PS3 (ej: 192.168.1.40) se abren los puertos necesarios automaticamente.
Si desconoces si tu router posee DMZ, consulta el manual técnico o la página oficial de la marca.

La lista de puertos a abrir es la siguiente
- UDP 3478
- UDP 3479
- UDP 3659
- TCP 80
- TCP 443
- TCP 5223
- TCP 3658
- UDP 3658

Puertos específicos para software PS3
- Call Of Duty 3: 3074 UDP/TCP
- Call Of Duty 4: 3095 UDP/TCP
- Motorstorm: 3659 - 3660 UDP
- Resistance Fall Of Man : 6505 - 6999 UDP
- GT5 Prologue : 10070 - 50100 UDP

2. Configurar el sistema Playstation.

* En el menu XMB de la PS3 selecciona Ajustes.

* Selecciona Ajustes de red

* Selecciona Ajustes de conexión a Internet (ajustes avanzados)

Selecciona SI cuando aparezca una pantalla de confirmación de desconexión de la red.

* Selecciona Inalámbrico

Imagen

* Selecciona Escanear en la siguiente pantalla

Imagen

* Selecciona un punto de acceso de los disponibles

Imagen

En esta pantalla aparecen todos los puntos de acceso detectados por el sistema Playstation 3, se ha de elegir el que sea el nuestro.

* Selecciona un método de seguridad.

Imagen

Los diferentes métodos de seguridad dependen de como este encriptado el mismo. Si desconoces cúal es, ponte en contacto con tu proveedor de internet.

* Introduce la clave de encriptación.

Imagen

La clave suele venir en una pegatina debajo del router con la marca, el modelo, el modo de encriptación y la clave asignada.

* Ajustes de dirección.

Imagen

Selecciona Personalizados.

* Parámetros de las IP del router.

En este punto nos saldrá una pantalla para introducir nuestros datos de conexión con el router.

Imagen

Como vemos se compone de cinco entradas para introducir los parámetros.

- Dirección IP: Pondremos una dirección IP que será la que tendrá nuestra PS3. (Ej: 192.168.1.40)

- Máscara de subred: Siempre 255.255.255.0

- Dirección IP del router: Aquí introducimos la dirección del router (ver Anexo 1). (Ej: 192.168.1.1)

- DNS Primaria y DNS Secundaria: Las suministradas por nuestro proveedor. (Ej: 80.58.61.250 y 80.58.61.254) .

* MTU.

Imagen

Seleccionamos MTU automático.

* Servidor Proxy.

Imagen

Elegimos No usar en caso de no tener servidor proxy. Si disponemos de un servidor proxy, elegiremos Usar e introduciremos la direccion y puerto del mismo.

* UPnP.

Imagen

Seleccionamos Activar. Si nuestro router dispone de UPnP lo usará, si no dispone ignorará este parámetro y nos indicará UPnP no disponible.

* Pasos finales.

Guardamos los ajustes y nos vamos a la prueba de conexión.

* Prueba de conexión.

Para hacer la prueba de conexión vamos a Ajustes --> Ajustes de red --> Prueba de conexión a internet.
Si todo está bien configurado nos saldrá la pantalla con los siguientes datos.

Imagen

La UPnP podría salir No disponible si nuestro router no posee esta función.
gracias pero eso ya lo tengo exo jeje, pues sera problema suyo, muxas gracias, de tods formas propongo dejar abierto este hilo para futuros problemas o dudas, ii para hacer un listado de puertos para juegos especificos, un saludo
8 respuestas