hilo-nuestros monitores ideales para 360

Hola, yo tengo un LCD Samsung 20" T200HD, me va muy bien para la habitación pero por pedir me gustaría que fuera un poco más grande, eso sí, los juegos se ven de maravilla. Lo que no sé yo si será mejor poner la pantalla a 720p o a 1080i.
PD: Es HD Ready

Imagen
Yo me pillé una Asus VK246H, de 24 pulgadas y FullHD, y la verdad que estoy contentisimo. Tanto por vga y HDMI pueden ponerse colores muy vivos. Tambien tiene altavoces para salir del apuro, no son muy buenos que digamos, pero yo tengo altavoces externos.
Yo en mi LCD Samsung 20" T200HD utilizaba el cable por componentes y ahora que me pensaba comprar la Elite Halo Ultimate me ha decepcionado que hayan suprimido el cable hdmi, aunque no creo que haya mucha diferencia.
Imagen
planchis escribió:Yo en mi LCD Samsung 20" T200HD utilizaba el cable por componentes y ahora que me pensaba comprar la Elite Halo Ultimate me ha decepcionado que hayan suprimido el cable hdmi, aunque no creo que haya mucha diferencia.

Si hay mucha diferencia, en mi opinión, entre componentes y HDMI. Pero aunque no venga con la Elite Halo Ultimate, un cable HDMI normalito cuesta 12 €.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
planchis escribió:Yo en mi LCD Samsung 20" T200HD utilizaba el cable por componentes y ahora que me pensaba comprar la Elite Halo Ultimate me ha decepcionado que hayan suprimido el cable hdmi, aunque no creo que haya mucha diferencia.

Si hay mucha diferencia, en mi opinión, entre componentes y HDMI. Pero aunque no venga con la Elite Halo Ultimate, un cable HDMI normalito cuesta 12 €.

Saludos.

Entonces ¿funciona cualquier cable HDMI? Pensaba que sólo servía el que venden exclusivamente para Xbox 360 por 30€, algo así como el wifi, que sólo es valido el Microsoft, el de 80€.
El HDMI es un estandar. Yo utilizo el que venden en el GAME por 12 €.

El oficial trae, aparte de un cable HDMI, un adaptador para obtener una salida óptica de sonido, pero si el sonido lo vas a sacar por los altavoces del monitor, no lo necesitas para nada.

Comprate un cable HDMI (ahora lo venden hasta en las pescaderías :) ), que notarás la diferencia respecto a componentes.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:El HDMI es un estandar. Yo utilizo el que venden en el GAME por 12 €.

El oficial trae, aparte de un cable HDMI, un adaptador para obtener una salida óptica de sonido, pero si el sonido lo vas a sacar por los altavoces del monitor, no lo necesitas para nada.

Comprate un cable HDMI (ahora lo venden hasta en las pescaderías :) ), que notarás la diferencia respecto a componentes.

Un saludo.

Ok, muchas gracias, me compraré entonces el que venden en GAME por 12€. Una pregunta, lo de poner la pantalla a 720p o 1080i ¿depende de cada juego o depende del televisor? Mi Samsung de 20'' es HDReady.
planchis escribió:
PAKOGERMAN escribió:El HDMI es un estandar. Yo utilizo el que venden en el GAME por 12 €.

Un saludo.

Ok, muchas gracias, me compraré entonces el que venden en GAME por 12€. Una pregunta, lo de poner la pantalla a 720p o 1080i ¿depende de cada juego o depende del televisor? Mi Samsung de 20'' es HDReady.

Pues sobre el tema de las resoluciones hay rios de tinta escritos en este y otros foros, con opiniones muy diversas.

Yo lo que pienso es que se debe aplicar la lógica:

La inmensa mayoria de los juegos estan programados a una resolución nativa de 720 o menos.

1) Si pones la consola a 1080 tiene que hacer un reescalado al alza de 720 a 1080. Si tu TV es HDready solo mostrará en pantalla 768, con lo que tiene que hacer otro reescalado a la baja de 1080 a 768.

2) Si pones la consola a 720, esta no hace ningun reescalado y tu TV uno pequeño al alza de 720 a 768

Otra cosa es que la TV sea FullHD, que entonces si pones la consola a 1080, esta hace el único reescalado porque la TV ya no tiene que hacer ninguno.

Entonces, en tu caso, que el TV es HDready, te recomiendo 720p, pero lo que mas te recomiendo es que hagas pruebas en diferentes resoluciones y te quedes con la que mas te guste, es decir, con la que tu creas (es subjetivo) que lo ves mejor.

Respecto a lo del cable HDMI, lo venden en cualquier tienda que tengan aparatos electronicos, incluidos Carrefour, Eroski, y similares.

Saludos.
He estado mirando para pillarme un monitor, pero aparte de para la xbox también quiero utilizarlo como televisor, para utilizarlo como televisor sería tan sencillo como comprarse un tdt externo y un conversor RGB a VGA¿? y en ese caso a ver si existen ese tipo de conversor, un saludo

EDITO: Un cable como este: Imagen
Muchas gracias, Pakogerman, sí que he probado en varias ocasiones ponerla en 720p y en 1080i y no noto ninguna diferencia, pero lo dejaré en 720p por lo de que es hd ready.
basafre escribió:He estado mirando para pillarme un monitor, pero aparte de para la xbox también quiero utilizarlo como televisor, para utilizarlo como televisor sería tan sencillo como comprarse un tdt externo y un conversor RGB a VGA¿? y en ese caso a ver si existen ese tipo de conversor, un saludo

Hombre ! Tu también por este hilo o que... xD.

Tdt externo con su toma de antena y este conectarlo a la antena de toda la vida..y el vga al tdt y el rgb a la pantalla,eso haría la conversión,pero que quieres, conectar por dvi la pantalla y por hdmi la xbox ¿

Pero supongo que lo usaras tirando de ordenador claro..asiesque con que tenga salida vga el decodificador te debería valer y si lleva euroconector la pantalla,con un adaptador,también.

ya podrias haber preguntado ayer, habrías tardado menos.....
basafre escribió:He estado mirando para pillarme un monitor, pero aparte de para la xbox también quiero utilizarlo como televisor, para utilizarlo como televisor sería tan sencillo como comprarse un tdt externo y un conversor RGB a VGA¿? y en ese caso a ver si existen ese tipo de conversor, un saludo

De ese cable tengo yo dos versiones en casa:

1) Con componentes en un lado y VGA en el otro (igual que el de la foto).
2) Con euroconector en un lado y VGA en el otro.

A mi ninguno de los dos me sirvio para conectar un TDT a un monitor. Desconozco el motivo, pero el monitor no sacaba imagen y no creo que los dos cables estuvieran defectuosos. Tambien es cierto que el monitor es ya algo antiguo. Al final lo que hice fue comprar un TDT con salida HDMI y un adaptador HDMI - DVI para conectarlo al monitor. El sonido lo saco a unos altavoces 2.0 externos.

Bueno, si al final decides comprarlo, me lo dices y te lo podría vender, siempre a través del foro de compra / venta. Seguro que podemos llegar a un acuerdo beneficioso para los dos.

Un saludo.
Buenas, vereis me voy un año y medio fuera, y mi habitacion es pequeña. He pensado en comprarme un Monitor, pero que tenga TDT para ver la tele de vez en cuando, y sobretodo usarla para la 360 y el PC. Asi me ahorro espacio

Que me recomendais ??
Gracias a to2 por las respuestas. si a ti no te sirvió el cable ese que tienes pues supongo que a mi tampoco me valdrá aunque a ver si alguien tiene más idea, y por cuanto andan esos tdts con salida hdmi??
un saludo
basafre escribió:Gracias a to2 por las respuestas. si a ti no te sirvió el cable ese que tienes pues supongo que a mi tampoco me valdrá aunque a ver si alguien tiene más idea, y por cuanto andan esos tdts con salida hdmi??
un saludo

Hombre, lo último que pretendo es timarte con un cable defectuoso. Se supone que esos cables cumplen su cometido y si a mi no me funcionó probablemente se trate de un problema del monitor y no del cable (ya te digo que probé dos diferentes).

Respecto a lo del TDT con salida HDMI, para que te hagas una idea, yo compré este:

http://www.pccomponentes.com/NPG_DTR_5003S_UH_PVR_TDT_HDMI.html

Pero seguro que ahora hay muchas mas marcas y modelos que incorporan HDMI. Por cierto, los cables los compré en esta misma tienda.

Un saludo.
Yo pasé hace un par de semanas de un ACER Al1916W (1440x900 VGA) a un BENQ G2412HD (1080p HDMI):
http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2412 ... _HDMI.html - Comprado por 139€ en un StarCenter en Lugo (una ganga)
y muy contento con el cambio, lástima que no tiene altavoz por lo que la tengo enchufada a la linea de entrada del 5.1. , pero por el hdmi, cambias entre consola(HDMI) , PC1 (vga) y PC2 (DVI) con un boton, con el ACER usaba un cable alargador y iva cambiando el cable segun jugaba a la consola o tenia el PC (un asco).
venga gente,esperamos vuestras aportaciones [bye]
Aquí el mio. Tengo la 360 conectada por DVI junto con el Pc utilizando un Switch. No tengo absolutamente ninguna queja. Los juegos se ven de miedo, ya que es un monitor especialmente recomendado para jugar.
Imagen

Eso sí, estoy pensando en pillarme una LCd de 32" Pioneer...
SkripT escribió:Aquí el mio. Tengo la 360 conectada por DVI junto con el Pc utilizando un Switch. No tengo absolutamente ninguna queja. Los juegos se ven de miedo, ya que es un monitor especialmente recomendado para jugar.
Imagen

hola,podrias poner el modelo del monitor? gracias [bye]
Monitor/tv samsung 2333hd con hdmi jugando a 1080 los juegos que lo permiten :D
mikel1 escribió:
SkripT escribió:Aquí el mio. Tengo la 360 conectada por DVI junto con el Pc utilizando un Switch. No tengo absolutamente ninguna queja. Los juegos se ven de miedo, ya que es un monitor especialmente recomendado para jugar.
Imagen

hola,podrias poner el modelo del monitor? gracias [bye]

Ups, perdón no me acordé de ponerlo: Asus MW221u. No sé si está decatalogado ya que valía lo suyo en su momento. El único pero que le achaco.
Imagen

Samsung 932Mw 19" conectada por VGA a 1440x900, por DVI el PC y la salida HDMI de momento libre...

PD: En el estudio no me molesta nadie, a veces querer jugar en 42" es un poco mision imposible
Buenas,yo tengo el viewsonic vx2260wm y todo bien.Pero me gustaria saber la configuracion de brillo,contraste,colores etc que usuais los que teneis este monitor.

Gracias y un saludo.
Tripax escribió:Buenas,yo tengo el viewsonic vx2260wm y todo bien.Pero me gustaria saber la configuracion de brillo,contraste,colores etc que usuais los que teneis este monitor.

Gracias y un saludo.

te recomiendo k alkiles una peli de star wars cin certificado thx,en estas viene el thx optimizer,y con este calibras el monitor,esta dentro del menu de idioma,para el color se necesitan unas gafas tipo 3d,k no se donde se conseguiran, [bye]
La tengo en un HP w2207 22´HDMI 1650 x 1050 , imagen excelente , sonido regular 2w pero con parlantes o un home teather por optico sin problemas.
falete1984 escribió:Imagen

Samsung 932Mw 19" conectada por VGA a 1440x900, por DVI el PC y la salida HDMI de momento libre...

PD: En el estudio no me molesta nadie, a veces querer jugar en 42" es un poco mision imposible

muy limpio y ordenado tio,me gusta,un saludo [bye]
mikel1 escribió:mas foticos gente [bye]

ufff, si que estaba perdido el hilo sí. xDDD A ver si hago una foto a mi monitor que no la puse en su día y la cuelgo. xDD

salu2.
buenas, tengo una duda con respecto a esto de los monitores. resulta que mi xbox es las antiguas, es decir, sin salida hdmi. luego tendria que enchufarla al monitor por vga (no se si se puede por componentes). la cosa es que quisiera saber si enchufandola de un modo u otro mi xbox esta preparada para funcionar a 1080p en caso de que el monitor sea fullHD. ya que lo comprare de estos pq en un futuro adquirire una elite.

y otra cosita, tb necesitaria el monitor para usar el ordenador, luego tendria que tener dos salidas vga o alguna otra forma de enchufarlo al ordenador. y mi pregunta es si esto existe. en cualkier caso si no quedase mas remedio iria cambiando manualmente los aparatos, aunque sea un engorro.

gracias de antemano.
Yo uso un samsung 32LB350 Full HD y tan contento xD
mikel1 escribió:
Titomalo escribió:LG Flatron W237WD de 23' por HDMI.

1080 de resolución.

Se ve de muerte, tanto con el MAC (DVI) como la 360 (HDMIx1) y la PS3 (HDMIx2).

Me costo 269€ hace un año y tiene todas las conexiones, componentes, Euroconectoresx2, VGAx1, HDMIx2 y DVI.

+ un NGS 2.1, el cual la garantía me ha sido imposible hacer porque me devuelven la carta de la dirección que se supone que está la sede en España :o .

es el mismo k el mio,me acabo de echar una partida al viejo lost planet,lo tenia a 1080p,me a dado por cambiarlo a 720p y este juego al igual k el re5 se ve bien,sin esa desincronizacion tan incomoda,ahora kiza lo deje a 720,bueno cuando aprenda a poner aki fotos,lo hago con mis z-5500,gracias gente por vuestras aportaciones [beer]

Pocos juegos hay a 1080p, así que es normal que no te de 1080. En mi Sony full hd ningún juego me va a 1080p, solo a 720p.
Desde febrero tengo la LG FLATRON M2262D y se ve de vicio. 360 por HDMI y PC por VGA compra 100% recomendada!!
pues yo tengo un G2420HD 24" 1080p por HDMI con un 2.1 logitech y un ambilight eol que me tiene q llegar en unos dias jeje
Yo tengo un LG W2261VP-PF y la verdad es que me va de lujo XD
Asus VK246H (24")... por vga la xbox y por hdmi la ps3... para mi este monitor ofrece muchas opciones que otras no tienen.
pannasonic viera 37" ful-hd / 100 hz conectado por hdmi
sonido logitech 5500z 5.1 por optico
en el sofa de mi casa y no creo que haga falta explicacion
ah y tambien tengo el pc conectado
PWNED escribió:Monitor/tv samsung 2333hd con hdmi jugando a 1080 los juegos que lo permiten :D

osea 4 y ninguno puntero xD.
Yo tengo un Hannsg HG216D,conectado por HDMI muy contento con el y con la empresa, la anecdota que tengo fue que que lo limpie sin saber con un producto que contenia lejia y me lo cargue, llamada al servicio tecnico y en 7 dias tenia uno nuevo reluciente.
nilruffy escribió:
Dark escribió:Yo me compre un BenQ E2200HD 22" Full HD HDMI+DVI.

Imagen

Yo tambien tengo este

Yo tambien uso este, y un samsung p2370hd , los 2 por hdmi
Yo tengo un Hyundai IT W240D de 24" en 16:10 conectado a un logitech G51 aunque lo uso con mi xbox japonesa conectada por HDMI junto a una dreamcast conectada por VGA para jugar a los Shumps en vertical ya que es muy facil rotar la pantalla y dejarlo en posicion vertical.

La otra xbox y la PS3 las tengo conectado a un Philips de 42" Fullhd.

A ver si pongo alguna foto jugando en vertical.
Lg M22"62D-PZ/HDMI. Siceramente entre el HDMI Y VGA apenas encuentro diferencia, pero eso no pasa solo en este monitor si no en todos. Un dia me dio por pobrar el componentes... vamos a dejarlo ;) una vez que catas el vga o hdmi es otro mundo jeje.
En el tengo puesto todo TDT/XBOX-O Y PC (este por vga, ya que para ponerlo por DVI tenia q comprar otro cable mas... asi se queda.

Imagen
Una pregunta para los poseedores de monitores de este hilo. Estoy ahorrando para comprarme una TV/monitor para mi 360. Y aunque me llaman los monitores xq tienen un buen precio y parece que una buena calidad de imagen, tengo una dudilla: Los monitores no tienen sonido ¿no? Tendría que conectarle un 2.1 o algo por el estilo?

Gracias
Titto escribió:Una pregunta para los poseedores de monitores de este hilo. Estoy ahorrando para comprarme una TV/monitor para mi 360. Y aunque me llaman los monitores xq tienen un buen precio y parece que una buena calidad de imagen, tengo una dudilla: Los monitores no tienen sonido ¿no? Tendría que conectarle un 2.1 o algo por el estilo?

Gracias

La mayoria llevan altavoces aunque estos son de mala calidad y poco potencia (5 o 6 watios). Solo estan para salvarte de algun apuro y ya esta, lo mejor es que te pilles unos tambien si no tienes.

El mio lleva altavoces de 6 watios y suenan horrorosos.
que tal esta una tv led seria 7 para una xbox sin entrada HDMI?
93 respuestas
1, 2