planchis escribió:PAKOGERMAN escribió:El HDMI es un estandar. Yo utilizo el que venden en el GAME por 12 €.
El oficial trae, aparte de un cable HDMI, un adaptador para obtener una salida óptica de sonido, pero si el sonido lo vas a sacar por los altavoces del monitor, no lo necesitas para nada.
Comprate un cable HDMI (ahora lo venden hasta en las pescaderías
), que notarás la diferencia respecto a componentes.
Un saludo.
Ok, muchas gracias, me compraré entonces el que venden en GAME por 12€. Una pregunta, lo de poner la pantalla a 720p o 1080i ¿depende de cada juego o depende del televisor? Mi Samsung de 20'' es HDReady.
Pues sobre el tema de las resoluciones hay rios de tinta escritos en este y otros foros, con opiniones muy diversas.
Yo lo que pienso es que se debe aplicar la lógica:
La inmensa mayoria de los juegos estan programados a una resolución nativa de 720 o menos.
1) Si pones la consola a 1080 tiene que hacer un reescalado al alza de 720 a 1080. Si tu TV es HDready solo mostrará en pantalla 768, con lo que tiene que hacer otro reescalado a la baja de 1080 a 768.
2) Si pones la consola a 720, esta no hace ningun reescalado y tu TV uno pequeño al alza de 720 a 768
Otra cosa es que la TV sea FullHD, que entonces si pones la consola a 1080, esta hace el único reescalado porque la TV ya no tiene que hacer ninguno.
Entonces, en tu caso, que el TV es HDready, te recomiendo 720p, pero lo que mas te recomiendo es que hagas pruebas en diferentes resoluciones y te quedes con la que mas te guste, es decir, con la que tu creas (es subjetivo) que lo ves mejor.
Respecto a lo del cable HDMI, lo venden en cualquier tienda que tengan aparatos electronicos, incluidos Carrefour, Eroski, y similares.
Saludos.