Mi análisis: Secret of EvermoreCompañia: Square
Año lanzamiento: 1996 en PAL traducido al español
Players: 1 player
Megas: 24
Quiero compartir mi análisis personal de este juego, querido por muchos y odiados por otros tantos.
1996, SNES ya da sus últimos coletazos, pero vaya coletazos! SEGA ya tiene instaurado un sistema de 32 bits, Sega Saturn, y la megadrive dispone de 2 add-ons (Mega CD y 32X) que augmentan su potencial hasta los 32 bits. Y desde 1994 estamos inmersos en la dura batalla de los diferentes sistemas de 32 bits, con Sony y su PSX en cabeza.
Y... ¿Nintendo? Aún faltan un par de años para que la N64 salga en todo el mundo y instaure su nuevo sistema de 64 Bits así que de momento la política de Nintendo va a ser la de aguantar el chaparrón como fuere, obligando a exprimir a sus sistemas portátil de 8 Bits GameBoy y 16 Bits Super Nintendo hasta límites insospechados.
Doy fe de que no le salió mal la jugada, y pocos sistemas han sido tan exprimidos como la SNES.
Ya en 1996, Square, gigante de los RPG's, donde cuenta con un catálogo extraordinario en SNES, mas en japón y USA que en PAL, dudan entre sacar al mercado europeo el juego Chrono Trigger... o otro juego llamado Secret of Evermore.
Ya en esa época le Chrono Trigger destacaba y las revistas del sector se hacían eco, haciendo babas a los chavalines que ojeaban esas revistas soñando en no tener que recurrir al mercado de importación y gastarse 20.000 pesetas o mas por el juego + adaptador.
La decisión final de Square fue traer el Secret of Evermore, supongo que porque es un juego más occidentalizado, y el género de los RPG's en europa no estaba tan curtido ni instaurado (aunque por fans no sería, siendo francos) así que el hecho de traducir un juego de estas características les supuso una inversión que les hizo creer que Secret of Evermore sería una apuesta más segura entre los aficionados que Chrono Trigger, más "orientalizado"
Sea como fuere, aquí recibimos nuestro segundo RPG traducido al castellano para nuestra querida SNES, y debido a que no podía ser los 2 juegos, 1 se descartó, y este 1 no es ni mas ni menos que uno de los mejores RPG's de toda la historia.
¿Razón suficiente para cruzificar y maldecir para siempre al SoE?
En mi opinión, NO
El análisis-Años 60. Un chaval con su perro va a ver una peli al cine. Al salir el perro se cruza con un gato y se pierde. El chico busca al perro y va a parara a unas instalaciones abandonadas, donde entra en una especie de laboratorio. Se encuentra con un artefacto que al tocarlo lo envia a otro lugar futurista donde un científico y su sirviente están trabajando en algo... el sirviente invita al chico a una sala, se marcha y unos robots te atacan. Cojes el bazooka, les das boleto, y te metes en una máquina. Sales disparado con una nave, y... aterrizas en la prehistoria!!!!!!! Y tu perro parece un lobo!!!!
¿Que ha pasado? Si de un paseo por las calles de podunk, acabas en la edad de piedra!
Y así empieza una de las mejores aventuras de SNES, a mi gusto por supuesto.
Tendrás que ir descifrando qué te ha pasado, ayudando a los diferentes líderes de los diferentes mundos que forman el juego, la prehistoria, edad clásica, media y futurista!
Y lo más importante, debes encontrar el camino a casa, a tu querida podunk! Pero... ¿Como? ¿Encontrarás más habitantes de podunk que te ayudarán en tu aventura? ¿Fuerzas superiores que conspirarán para que fracases?
¡Descúbrelo tu mismo, vale la pena!
Valoración personalJuego muy ameno, divertido y directo, muy personalizable, com muchas fórmulas de alquimia (magias) a descubrir y usar, muchos secretos, armas que puedes subir de niveles, variedad de situaciones y paisajes... algunos desesperantes como el bosque ó los laberintos del castillo xd
Action RPG que copia el sistema del Secret of mana, de los anillos, atacas y la barra de energia baja al 0%, has de esperar a que se llene al 100% para que tus golpes sean lo máximo de efectivos posible.
Técnicamente a mi me gusta mucho, tiene excelentes gráficos, muy detallados y animados, con una estética no tan "oriental", mucho mas occidentalizado todo, como mas "en serio", el sonido, como de costumbre en Square, es excelente la banda sonora
Ya para acabar decir que este juego salió en castellano, en caja grande con la guía de pistas incluída, como el Illusion of Time, y que el precio de este juego completo, cuesta más de 60€ de media, siendo uno de los juegos más caros y valorados en PAL de SNES. Una lástima, de verdad, porque impide que muchos usuarios no se lo puedan permitir y gaudir de este juegazo.
Valoración total: 95