darklm escribió:veamos, creo que vi el 1º cap del anime (pero no estoy muy seguro xD), el manga si lo leí hasta donde esta fansubbeado (no tengo ni frijolera idea de si ese era el último cap) pero puedo decir que me quede con una cara de WTF impresionante (y de facepalm de paso).
Haruhi me pareció extremadamente repelente, encima va de chula imponiendo sus ideas a sus compañeros; Kyon es el popular "ajo y agua"; Miruku pues... parece que gana enteros desde aquel cap; la otra chica que no habla ni fu ni fa
será que el manga no capta la esencia del anime, será que me esperaba otra cosa luego de las masivas recomendaciones sobre el visionado de esta serie, será que no tengo ni puta idea de anime/manga pero... esta serie no me llama absolutamente nada
Primero decir que la obra original son las novelas ligeras, así que el anime y el manga no son más que una adaptación de dichas novelas, vamos, como en
Toradora!. Segundo que el manga no lo he leído, ni ganas, así que no se cuan de fiel ni cuan de bien transmite la esencia de la obra. Y tercero, que si solo viste el primer episodio del anime, y por el orden por el que se emitió en su día y sacaron la mayoría de fansubs, pues normal que la dejarás ahí, aunque hay a quien solo le gusto esa parte (en este mismo hilo tienes unos cuantos ejemplos).
Así que para todos aquellos que quieran darle una nueva oportunidad o verla por primera vez recomiendo ver los seis primeros episodios
por orden cronológico antes de decidir si la veis entera o no. Y si tras ver esos episodios no os gusta, pues no perdáis el tiempo viendo el resto.
chibisake escribió:Es que lo de los coloretes es algo propio del autor original de la obra xD.
Ya lo se, pero al principio, mientras no te acostumbras, te saca un poco de quicio. De todas formas lo dije de broma, que por eso sólo no voy a valorar menos a
Saikano ni ninguna otra obra.
Y aquí os dejo una cosa con el orden de los capítulos de esta nueva "temporada" que ha realizado Addamelech de Tanoshii y que he
visto en AU:
Tomadlo solo como referencia de donde irán los nuevos episodios dentro de la primera temporada, por que, por ejemplo,
The Vanishment of Suzumiya Haruhi no tiene por que ocupar 5 episodios.
PD: ya no pienso defender más la serie, que a parte de que ni me va ni me viene, viendo cosas como que
Haruhi es un seinen hasta me planteo cambiarme de bando