tarxan escribió:Es que no lo entiendo, ponen un hilo anunciando la segunda temporada de una serie que le gusta a mucha gente y creo que en EOL le gusta a muchos y ahora vienen todos a ponerla a parir ¿por qué? Una cosa es opinar y otra meterse a trollear que esto no es Pruebas por dios.
Respetad los gustos de los demás y os respetarán a vosotros.
No estamos trolleando, sino aportando un punto de apoyo diferente, e invitando a un debate o una conversación. Casi todos los que hemos comentado nuestras experiencias negativas ha sido bajo la opinión personal de cada uno tras ver la serie, y no con fines flameros ni asegurando la verdad absoluta. No intentamos demostrar nada ni abrir los ojos a nadie. Mientras nadie falte el respeto a nadie y aportemos un por qué, creo que tenemos derecho todos a poder opinar sin que ello necesariamente ofenda a los demás que sí admiran la serie, los cuales estais en vuestro derecho a ignorar lo que decimos o a seguir una conversación diferente en este mismo hilo.
¿Qué? ¿En que se aproxima Saikano a esta serie? Por que más allá de que los protagonistas vayan al Instituto y los toques de ciencia-ficción, no tienen nada, ya que Haruhi es una comedia, Saikano un drama, aunque eso sí, un drama mal hecho que sólo consigue transmitir un sentimiento de indiferencia preocupante (aunque esto es algo subjetivo y varía de la persona) y con una de las escenas más pateticas que he visto en mi vida (esto para mi ya no es subjetivo xD).
que sean diferentes géneros no quita que se aproximen, de hecho aclaré diciendo que "lo más parecido" era saikano. Ambos se presentan como una historia estudiantil que en el capítulo X acaba desvariando dando como resultado final la posible desaparición de un mundo. Sumale a eso la ciencia ficción y verás por qué los comparo.
En cuanto a las escenas, espero que hables del anime y no del manga, la verdad, porque el manga es muy bueno (muy bueno es muy bueno, no un 10, que conste xD). De todos modos, yo no me aventuraría a afirmar que las escenas del anime de saikano (aunque yo me refería al manga ) son patéticas, ya que haruhi no se queda corta: lo que no es fanservice está puesto "porque a haruhi le da la gana, ya que ella es la diosa", ya me dirás tú lo complicado que es eso si te sitúan ante una historia plana con elementos de ciencia ficción sacados de la manga y que, de la manera en que aparecen, se esfuman, sin molestarse en explicarte siquiera qué es lo que estás viendo. En saikano, sin embargo, aunque hay algunos puntos negros puestos a conciencia, tienes una historia mucho mejor explicada, un argumento mucho más solido, y un final que, comparado al de haruhi, se ve de cine, sinceramente xD. De hecho Haruhi puede ser toda la comedia que quieran los autores, pero el final de la primera temporada juega a ser un dramón, y es un capítulo 100% vacío y previsible.
¿Haruhi es Dios? Pues mira, vale, pero parece que toman como excusa ese detalle para meterte con calzador cualquier situación sin sentido que no te explican y que es imposible de averiguar cuando intentas buscarle el sentido viendote la serie al completo. De hecho, lo que se plantea en la serie yo lo había pensado cuando era más joven... eso de ¿Y si todo lo que ocurre a mi alrededor es porque yo lo deseo y porque mi conciencia lo inventa? Una idea cojonuda planteada de mala manera que se echa a perder por tanto fanservice.
De hecho, a la serie de Haruhi, le perdi el respeto cuando vi que la compañera de clase simpática intenta cargarse a kion y comienzan a meterte con calzador en un escenario sin lógica alguna, con dimensiones alternativas, "muros de energía" sacados de la manga y más elementos fantasiosos sin un pilar que sostenga todo eso. Eso sumado a que Saikano encierra detrás una simbología y Haruhi no.
Vamos, yo no sé como te cogería a ti, pero a mi el final de saikano me dejó roto, no me lo esperaba, lo de Haruhi se ve venir, ya que la historia es un bolsillo cosido por su abertura.
Y bueno si la cosa mejora con las nuevas temporadas o los mangas/novelas son apetecibles (cuando se licencien aquí, si es que lo hacen xD) pues mi opinión cambiará. Pero yo lo que veo es eso, que Haruhi llama a la gente por el fanservice que aporta, el cual es la baza principal que utilizan en las situaciones más cómicas.
Me reitero en que lo mejor de la serie son los capítulos de la mansión, ahí al menos se escapan un poco y te muestran una situación ordenada, pese a que es una parodia, pero ordenada lo está. Eso si, tampoco es que se salga de las nubes.
Todo esto lo he dicho con buen rollo eh, que esto de que no haya un cara a cara puede confundir xD, y también aclaro que es mi experiencia personal xD