[Hilo oficial] Acer Aspire One

Kaos2K escribió:
krik escribió:Hola, recientemente compre un MK6006GAH el problema es que no es ZIF y tiene como abujerillos, compre un adaptador que recomendaban por aqui pero al conectarlo al aspire se quemo el adaptador:'(

Que es lo que pasa? QUe adaptador tengo que comprar?

EL HD es este http://shop.marshal-no1.jp/img_server/c ... tem/mk.jpg

el adaptador http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0269864470

Ese disco no te vale. Ese conector que trae parece ser un mini IDE o algo similar, una cosa bastante rara... No se si será conector de tarjetas CF... nunca lo había visto.

Lo que tiene que pillarte es un disco ZIF como el de los ipods de 5º generación.

Un saludo

Mersi!
Ya pedi uno, extactamente este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0313530180

Que me recomiendas que haga con el otro, lo intento devolver a hoing kong? o lo vendo?

bff
krik escribió:
Kaos2K escribió:
krik escribió:Hola, recientemente compre un MK6006GAH el problema es que no es ZIF y tiene como abujerillos, compre un adaptador que recomendaban por aqui pero al conectarlo al aspire se quemo el adaptador:'(

Que es lo que pasa? QUe adaptador tengo que comprar?

EL HD es este http://shop.marshal-no1.jp/img_server/c ... tem/mk.jpg

el adaptador http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0269864470

Ese disco no te vale. Ese conector que trae parece ser un mini IDE o algo similar, una cosa bastante rara... No se si será conector de tarjetas CF... nunca lo había visto.

Lo que tiene que pillarte es un disco ZIF como el de los ipods de 5º generación.

Un saludo

Mersi!
Ya pedi uno, extactamente este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0313530180

Que me recomiendas que haga con el otro, lo intento devolver a hoing kong? o lo vendo?

bff

Ese es el mismo que tengo yo instalado y va bien. Cuando te llegue seguramente debas limar un poco el cable plano ZIF del antiguo disco de 8GB (por la parte azul) para que entre bien en el hueco del disco duro nuevo (No lo fuerces por que levantarás los contactos y te cargarás en cable). También ten en cuenta que antes de meter el cable has de levantar una minipestañita negra-marrón que tiene el disco nuevo.

Échale un ojo a esto: http://www.rapidrepair.com/guides/Video ... yguide.htm

Sobre lo del otro disco... hombre... si puedes devilverlo devuelvelo.
Hola:

una preguntota... bueno duda...

tengo la aspire one con 512 de ram y 8gb de hdd. Pero me molesta porque es un poco lenta con el XP, y quisiera saber si le compro una tarjeta sdhc y puedo instalar el xp en la sdhc y utilizarla como el hdd principal,?! osea que si desde la sdhc correra mas rapido y mejor.?!

Eso y como le hacen para meter el S.O en la aspire one, yo use un metodo muy problematico desde usb, el eepc y no me deja poner xp modificado. espero me puedan ayudar.

Gracias
ricardoflob escribió:Hola:

una preguntota... bueno duda...

tengo la aspire one con 512 de ram y 8gb de hdd. Pero me molesta porque es un poco lenta con el XP, y quisiera saber si le compro una tarjeta sdhc y puedo instalar el xp en la sdhc y utilizarla como el hdd principal,?! osea que si desde la sdhc correra mas rapido y mejor.?!

Eso y como le hacen para meter el S.O en la aspire one, yo use un metodo muy problematico desde usb, el eepc y no me deja poner xp modificado. espero me puedan ayudar.

Gracias

El aspire one no arranca S.O desde la ranura de tarjetas de memoria. Solo desde USB.

Para optimizar XP tienes un tutorial en la primera página de este hilo.

Un saludo
Hola gente, os enseño la ultima cosita que he instalado en el aspire one:

Imagen

Ahí lo tenenis, Windows 7 funcionando en el ultraportatil. Había leído por ahí que windows 7 iba a ser "Netbook friendly" y que en cualquier portatil con un Atom y un giga de ram iba a funcionar de perlas, así que he visto la pre-beta para descargar por ahí, y me ha dado por probarlo. La impresion que da ahora mismo es de ser un vista más ligero, pero bueno todavía tiene que llover mucho hasta que lo saquen finalmente al mercado.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Hola gente, os enseño la ultima cosita que he instalado en el aspire one:

Imagen

Ahí lo tenenis, Windows 7 funcionando en el ultraportatil. Había leído por ahí que windows 7 iba a ser "Netbook friendly" y que en cualquier portatil con un Atom y un giga de ram iba a funcionar de perlas, así que he visto la pre-beta para descargar por ahí, y me ha dado por probarlo. La impresion que da ahora mismo es de ser un vista más ligero, pero bueno todavía tiene que llover mucho hasta que lo saquen finalmente al mercado.

SaluDos!!

Uy que bien :). Te funciona todo? Es decir, drivers y demás historias? Que tal lo mueve y cuanto dura la batería?

P.D: Una cosilla... por que pone Windows 6.1 ? Eso es Vista. No tendría que ser ya windows 7 aunque fuese beta?.
No es vista, no, que cambian varias cosillas xD. No se como funciona exactamente lo de la numeración esa, pero vista no es vamos. Viene con una beta del media player 12, de explorer 8 (cada vez más parecido a firefox) y con más cambios y rediseños de ciertas cosas (no veais lo fashion que es el paint y el wordpad xD).

En cuanto a los drivers, me ha cogido los de Vista sin problema. De todos modos, nada más instalarlo ya me ha pillado practicamente todo, escepto los adaptadores de red, y el driver del touchpad, que el que tiene de serie es muy rancio.

Una cosa que me ha sorprendido mucho es que para instalar el driver de la pantalla no me ha hecho falta reiniciar el pc. A ver si acabamos con la mania de mandar reiniciar para todo coño.

Por lo demas... de momento se mueve muy parecido a vista, algo más rapido a lo mejor. Pero el arranque es más lento. Consume menos memoria que vista, que tambien es de agradecer.

De todos modos ya sabeis que esto no llega ni a beta. Se supone que van a cambiar el interfaz de usuario, que de momento es aero.

SaluDos!!
Yo ya tengo mi Acer Aspire One :) Le he puesto Debian Testing y todavía estoy optimizando algunas cosas como explica en la Wiki de Debian.
Al final esta bastante bien para programar, aunque el sonido no sé si me parece demasiado bajo aún teniendo todo subido a tope. También he tenido problemas con el Flash 9 que he arreglado instalando el 10 y ya va como la seda YouTube, etc...

EDIT: Según dicen el acerfand (para controlar la velocidad del ventilador) no es aconsejable usarlo: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=501137
Alguien usa otra cosa o alguna solución más elegante como dicen?

Un saludo.
Charlie52 escribió:Yo ya tengo mi Acer Aspire One :) Le he puesto Debian Testing y todavía estoy optimizando algunas cosas como explica en la Wiki de Debian.
Al final esta bastante bien para programar, aunque el sonido no sé si me parece demasiado bajo aún teniendo todo subido a tope. También he tenido problemas con el Flash 9 que he arreglado instalando el 10 y ya va como la seda YouTube, etc...

EDIT: Según dicen el acerfand (para controlar la velocidad del ventilador) no es aconsejable usarlo: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=501137
Alguien usa otra cosa o alguna solución más elegante como dicen?

Un saludo.

Hombre, si no lo has hecho, actualiza la bios, que hace que sea un poquito mas silencioso.
Cmonpo escribió:No es vista, no, que cambian varias cosillas xD. No se como funciona exactamente lo de la numeración esa, pero vista no es vamos. Viene con una beta del media player 12, de explorer 8 (cada vez más parecido a firefox) y con más cambios y rediseños de ciertas cosas (no veais lo fashion que es el paint y el wordpad xD).

En cuanto a los drivers, me ha cogido los de Vista sin problema. De todos modos, nada más instalarlo ya me ha pillado practicamente todo, escepto los adaptadores de red, y el driver del touchpad, que el que tiene de serie es muy rancio.

Una cosa que me ha sorprendido mucho es que para instalar el driver de la pantalla no me ha hecho falta reiniciar el pc. A ver si acabamos con la mania de mandar reiniciar para todo coño.

Por lo demas... de momento se mueve muy parecido a vista, algo más rapido a lo mejor. Pero el arranque es más lento. Consume menos memoria que vista, que tambien es de agradecer.

De todos modos ya sabeis que esto no llega ni a beta. Se supone que van a cambiar el interfaz de usuario, que de momento es aero.

SaluDos!!

Hostias tio! Estas volao!! jajaja

Me estas tentando, so cerd*! xD
yo también he notado lo del sonido, pero nada que unos altavoces no solucionen o si no, tus auriculares cuando vayas a la calle. todo depende del uso que le dés al cacharrito. yo para oir música o ver pelis uso otros dispositivos. el pequeñín lo tengo para programar, responder el correo y echar un vistazo a este peaso de foro. por cierto, alguien que sea capaz de deshabilitar el touchpad mientras se teclea?? tengo ubuntu. salu2
Hola, aqui otro con un acer aspire one, lo he pillado en Carrefour por 269€. ¡Esta en oferta!
Ncoola escribió:Hola, aqui otro con un acer aspire one, lo he pillado en Carrefour por 269€. ¡Esta en oferta!

Lo he visto la semana pasada :). Aprovechad
Pues otro blanquito con la oferta del carrefol y un cupon que tenia de 3€ me lo he pillado por 266€, de momento instalada una ram de 512 que tenia de otro portatil, xp nada mas llegar a casa, actualizada bios, cambio de tamaño de fuentes a 111% y theme cambiado, temps redireccionados a una sd, instalado laung manager de acer y corre bien, lo unico el arranque despues del escritorio se queda leyendo por el puñetero ssd, pero luego va bastante bien.

salu2.
Yo tambien me lo he pillado y la verdad es que va que te cagas, le he pillado ya la bateria de 9 celdas a ver cuando me llega.

Le he metido un monton de software y la verdad es que iba a meterle XP pero el Linpus va de pm y ya le meti todo tipo soft, muy muy bien, tengo que ver de meter todo en el menu principal xd

PD: A mi el Linpus me va muy bien, la gente que le habeis metido 1gb a más, notais diferencia? en que?

Gracias
Maltur escribió:Yo tambien me lo he pillado y la verdad es que va que te cagas, le he pillado ya la bateria de 9 celdas a ver cuando me llega.

Le he metido un monton de software y la verdad es que iba a meterle XP pero el Linpus va de pm y ya le meti todo tipo soft, muy muy bien, tengo que ver de meter todo en el menu principal xd

PD: A mi el Linpus me va muy bien, la gente que le habeis metido 1gb a más, notais diferencia? en que?

Gracias

Me alegra ver que la gente se da cuenta que con disco duro ssd xp se arrastra sin embargo linpus va como la seda, lo que no sabia que ya había baterías de 9 celdas, creía que solo habia de 3 o de 6, entonces las de 9 celdas con linpus tendrá que durar un montón, por cierto un 10 por las actualizaciones de acer en su versión ya menos de 15 segundos prende guillermo puertas, linpus cada va mas rápido con las aplicaciones de ofimática que es para lo que realmente está diseñado esta maravilla, para aplicaciones complejas comprase este ordenador es una tontería, hay dual core por 350 euros que burrean al atom claro no pesan 970 gramos, por cierto para leer libros una maravilla con el adobe reader se ajusta en la mano como si leyeses una novela.
Me alegra ver que la gente se da cuenta que con disco duro ssd xp se arrastra sin embargo linpus va como la seda, lo que no sabia que ya había baterías de 9 celdas, creía que solo habia de 3 o de 6, entonces las de 9 celdas con linpus tendrá que durar un montón, por cierto un 10 por las actualizaciones de acer en su versión ya menos de 15 segundos prende guillermo puertas, linpus cada va mas rápido con las aplicaciones de ofimática que es para lo que realmente está diseñado esta maravilla, para aplicaciones complejas comprase este ordenador es una tontería, hay dual core por 350 euros que burrean al atom claro no pesan 970 gramos, por cierto para leer libros una maravilla con el adobe reader se ajusta en la mano como si leyeses una novela.

Que tu seas feliz con Linpus no significa que Windows XP o Vista, y cualquier aplicación (excepto juegos), funcionen perfectamente. Al menos en la versión con disco duro.

SaluDos!!
Yo es que la verdad me lo compre pensando en tirar todo de navegador, asi que el resto va a mas. Y eso que me habia pillado el ubuntu eee, el netbok remix y demas para probar.

Tengo un portatil con XP y todo lo que necesito pero no lo uso casi de portatil, pesa demasiado, esto asi es perfecto. Por otro lado meti una llave boot que tengo con XP para verlo y la verdad es que prefiero como se ve el Linpus y más metiendole yo iconos y todo.

A ver si alguien me contesta a lo de la Ram.
Hola enfermos del One :)
Tengo pensado pillarme uno para navidades, había pensado de ponerle 1gb de ram y con la SSD de 8gb y tirar de pendrives.
Es tan lenta como decís la SSD con XP? Algun problema instalando el XP en la SSD?
Gracias.
Ya que el hard del acer one es standard y somos casi todos unos probones, ya vi por ahi un user que subio una imagen ghost con un so instalado, hay tantos sistemas operativos por probar y la mayoria free que propongo subamos imagenes echas con ghost ya totalmente operativas, asi podemos catar en menos de 10 minutos otros sistemas operativos
¿que decis?
javiles escribió:Ya que el hard del acer one es standard y somos casi todos unos probones, ya vi por ahi un user que subio una imagen ghost con un so instalado, hay tantos sistemas operativos por probar y la mayoria free que propongo subamos imagenes echas con ghost ya totalmente operativas, asi podemos catar en menos de 10 minutos otros sistemas operativos
¿que decis?

Sería estupendo si no fuese por que es ilegal por el tema de las licencias y tal :) (Hablo de Windows)
Si, pero alguna imagen ghost del ubuntu, del netbook remix, debian stable etc... si que se podria :P
Si alguien me pusiera una imagen de Ubuntu con el netbook remix todo configuradito ya, yo lo probaría, desde luego :p
O un wifislax 3.1 adaptado para la bicha...
Alguien le ha instalado Debian? Funciona todo?
Ncoola escribió:Alguien le ha instalado Debian? Funciona todo?

Yo le puse una Debian a los 10 minutos de tenerlo entre las manos. Debian Sid, que es lo que uso en todos mis otros trastos. Te cuento un poco de memoria, porque muchas cosas no las he tocado desde que la instalé hace un par de meses. Es el primer modelo: 512MB RAM, 8GB SSD y batería de 2200mAh con Linpus.

- X-Window: ok sin tocar nada, bendita Intel y sus drivers libres
- Ethernet: ok sin tocar nada
- Wireless: ok instalando el driver correspondiente (m-a a-i madwifi), aunque no va fino del todo, a veces pierde la conexión y hay que bajar y levantar la interfaz
- Webcam: ok instalando el driver correspondiente (m-a a-i uvc)
- Switch para cortar la wireless: no se ilumina por lo que no sabes si tienes problemas con la conexión o está capado, no recuerdo si en el syslog aparece algo al accionarlo, mejor dejarlo quietecito
- Suspend to ram: ok, lo tengo puesto para que se active al cerrar la tapa. Al restaurar no funciona el sonido a menos que añadas "options snd-hda-intel model=toshiba" a /etc/modprobe.d/alsa-base (con eso se jode el micrófono interno, una cosa o la otra, yo lo prefiero porque no lo uso)
- Suspend to disk: no lo he probado, no me interesa
- Sonido: ok
- Sensores: de batería bien, el de temperatura no me funciona pero no lo he mirado porque apenas se calienta
- Lector de SD izquierdo: ok
- Lector multitarjeta derecho: no se cosca al meter algo por una cosa rara de Acer, creo que rula por ahí un script para activarlo, pero no lo he probado
- Touchpad: ok

Creo que no me dejo nada.

Saludos.
Lo primero disculparme por la tardanza en publicar las fotos del MOD que le hice para meterle el BT y la TDT, lo fui dejando y al final lo tenia ya olvidado.
Las fotos son 2 carpetas, una primera con el primer HUB USB y una segunda carpeta con el segundo HUB USB, que es el que deje definitivamente.
La toma de antena es el conector rosa del micro (el micro sigue operativo) se enchufa la antena con un conector de cascos y a rular...
No voy a dar instrucciones de como instalarlo porque la verdad, es muy complejo y arriesgado (yo me cargue el primer HUB USB y el primer BT por conectarlos mal creo) Si a alguien le interesa, puedo modificar una foto en la que se ven todas las conexiones y marcar cual es cada una (+5, GND, D+, D- tanto de salida de placa como de entrada de conector), pero aviso que hay que quitar resistencias (0 ohm) para que funcione.
http://rapidshare.com/files/164748498/AAO_HUB.rar

Tambien aprovecho para decir que yo tambien instale la Beta de W7 y funciona muy bien, diria que mejor que el Vista. La barra de herramientas si se puede activar y queda muy guapa.

Sacado de DarkReloaded
Instrucciones: (barra de herramientas)

1. Descargar el zip correspondiente

2. Extraer el parche en la carpeta “%systemdrive%\Windows\”

3. Abrir el menú inicio y escribr “cmd.exe” (sin las comillas) y el resultado que aparece, hacer clic en él con el botón derecho y en el menú contextual, clickar en “Run as administrator”.

4. Escribir los siguientes comandos:
# takeown /f %windir%\explorer.exe
# cacls %windir%\explorer.exe /E /G MyUserName:F (replacing MyUserName with your username)
# taskkill /im explorer.exe /f
# cd %windir%
# start unlockProtectedFeatures.exe

El zip esta en rapidshare, si alguien lo quiere es mejor que busque en darkreloaded (para que no me tachen de copy-paste)

Un saludo
Maltur escribió:Si, pero alguna imagen ghost del ubuntu, del netbook remix, debian stable etc... si que se podria :P

Pues ya lo he instalado esta noche dejo subiendo la imagen en ghost
Nibble escribió:

Yo le puse una Debian a los 10 minutos de tenerlo entre las manos. Debian Sid, que es lo que uso en todos mis otros trastos. Te cuento un poco de memoria, porque muchas cosas no las he tocado desde que la instalé hace un par de meses. Es el primer modelo: 512MB RAM, 8GB SSD y batería de 2200mAh con Linpus.

- Wireless: ok instalando el driver correspondiente (m-a a-i madwifi), aunque no va fino del todo, a veces pierde la conexión y hay que bajar y levantar la interfaz
- Switch para cortar la wireless: no se ilumina por lo que no sabes si tienes problemas con la conexión o está capado, no recuerdo si en el syslog aparece algo al accionarlo, mejor dejarlo quietecito
- Suspend to ram: ok, lo tengo puesto para que se active al cerrar la tapa. Al restaurar no funciona el sonido a menos que añadas "options snd-hda-intel model=toshiba" a /etc/modprobe.d/alsa-base (con eso se jode el micrófono interno, una cosa o la otra, yo lo prefiero porque no lo uso)
- Sensores: de batería bien, el de temperatura no me funciona pero no lo he mirado porque apenas se calienta
- Lector multitarjeta derecho: no se cosca al meter algo por una cosa rara de Acer, creo que rula por ahí un script para activarlo, pero no lo he probado

Saludos.

Hombre, yo si lo tuvieras disponible por ahi una imagen intentaba mejorar eso que falla y todo, yo intentare este finde montar algun otro sistema por que total el linpus ya lo tengo salvado
Maltur escribió:
Nibble escribió:

Saludos.

Hombre, yo si lo tuvieras disponible por ahi una imagen intentaba mejorar eso que falla y todo, yo intentare este finde montar algun otro sistema por que total el linpus ya lo tengo salvado

No creo que sea un buen enfoque generar imágenes, no serían útiles para nadie que ya lo tenga instalado, o que prefiera otro sistema basado en Debian (Ubuntu y cía). Debian se instala una vez y se actualiza durante años hasta que el equipo casque. Además, no se vosotros, pero yo no me fío de ninguna imágen pregenerada.

Como he contado, prácticamente todo funciona de serie. Quien quiera instalársela tarda menos de 1 hora en tenerlo listo.

Creo que sería mas útil recopilar recetas para arreglar las cosas que fallan, tal y como he hecho yo con lo que he solucionado y he contado antes.
Nibble escribió:

Saludos.

Yo le tengo con una Debian Testing y es más o menos como comenta él. De la webcam me venía el driver en el kernel y no he tenido que compilarlo. El switch para la wireless según he leído funciona si compilas la última versión de MadWifi (yo lo he intentado y sin resultado alguno) En cuanto a que a veces pierdes la conexión y hay que bajar y levantar la interfaz a mi no me ocurre.

Un saludo.
Charlie52 escribió:Yo le tengo con una Debian Testing y es más o menos como comenta él. De la webcam me venía el driver en el kernel y no he tenido que compilarlo. El switch para la wireless según he leído funciona si compilas la última versión de MadWifi (yo lo he intentado y sin resultado alguno) En cuanto a que a veces pierdes la conexión y hay que bajar y levantar la interfaz a mi no me ocurre.

Un saludo.

Eso quizás sea por el cifrado que uso en casa, WPA2 PSK, o por la basura de router que tengo, que he de reiniciarlo varias veces al día.

¡Saludos!
Charlie52 escribió:
Nibble escribió:

Saludos.

Yo le tengo con una Debian Testing y es más o menos como comenta él. De la webcam me venía el driver en el kernel y no he tenido que compilarlo. El switch para la wireless según he leído funciona si compilas la última versión de MadWifi (yo lo he intentado y sin resultado alguno) En cuanto a que a veces pierdes la conexión y hay que bajar y levantar la interfaz a mi no me ocurre.

Un saludo.

Muchas gracias por la info pero sigo teniendo una duda ¿Funciona el microfono?

Gracias.
Pues como dije, aqui va la imagen en ghost del Ubuntu Netbook Remix ya instalado y configurado en un acer aspire one

http://www.megaupload.com/?d=12VA465E
Creo que lo suyo seria tener un hilo aparte con las imagenes que vayamos subiendo, para encontrarlas facilmente, a ver si me lee algun admin y tiene alguna sugerencia....
Ayer fuí a pccity a mirar esta ultraportatil y le pregunte al dependiente sobre el tema para ver pelis y también para ponerle un usb de estode avermedia tv para ver la tdt y me dijo que las peliculas no se verían muy bien pork la tarjeta gráfica es pésima y que la tdt no se vería bien con cortes constantes.

Mi duda es: Puede reproducir películas sin problema ni parones y con buena calidad y después sobre el tema este de ver la tele en el portátil si realmente alguien lo ha probado y va bien.

Muchas graciassss!
-Ichigo- escribió:Ayer fuí a pccity a mirar esta ultraportatil y le pregunte al dependiente sobre el tema para ver pelis y también para ponerle un usb de estode avermedia tv para ver la tdt y me dijo que las peliculas no se verían muy bien pork la tarjeta gráfica es pésima y que la tdt no se vería bien con cortes constantes.

Mi duda es: Puede reproducir películas sin problema ni parones y con buena calidad y después sobre el tema este de ver la tele en el portátil si realmente alguien lo ha probado y va bien.

Muchas graciassss!

Me uno a la pregunta.
Con 512mb de ram y la SSD iría bien?
-Ichigo- escribió:Mi duda es: Puede reproducir películas sin problema ni parones y con buena calidad y después sobre el tema este de ver la tele en el portátil si realmente alguien lo ha probado y va bien.

Con el modelo básico (110w, 512Mb, 8Gb SSD) y XP SP2 (instalada íntegra desde USB, no versiones nLite), las películas en divx o xvid se reproducen a pantalla completa y con absoluta perfección, tanto desde un pendrive, como desde un disco duro externo, e incluso desde la red local por Wifi.

Igual de perfectas salen utilizando un monitor externo (en mi caso, una TV Sony) con su correspondiente cable VGA. El driver no saca la resolución exacta de mi TV (1368x768), pero a 1280x768 y reduciendo la altura de la imagen en el reproductor, el resultado es perfecto.

El sonido, por supuesto también perfecto (sobre todo utilizando auriculares o conectando la salida a un amplificador, ya que los altavoces integrados no dan para mucho).

El reproductor que utilizo es el Media Player Classics, que se instala de serie con el K-Lite Codec Pack Standard. Por supuesto, todo gratuito y enormemente recomendable. Otro reproductor como el VideoLan Media Player también da excelentes resultados y no necesita codecs externos, pero me gusta más el Media Player Classics.

No he probado ver la TV con mi Avermedia USB, pero no veo razones para que no funcione bien.

Creo que quienes dicen (o han oído decir) que con XP el AAO no va fino es por desconocimiento o porque no han instalado o configurado correctamente XP. Este cacharrito, incluso con su SSD, es una auténtica delicia. No es un portátil, sino un NetBook, no se le puede pedir que mueva el AutoCad o el Far Cry 3 o que reproduzca a 1080p. Pero como centro multimedia (mp3, jpg, xvid), navegador de internet e incluso plataforma para jugar a emuladores, es absolutamente imbatible hoy día. Mañana, cuando los micros QuadCore se pongan en estos cacharros, será otra historia. Pero hoy, el Acer Aspire One con SSD es, en relación calidad-precio, el mejor ultraportátil de largo.

Saludos.
malkair escribió:
-Ichigo- escribió:Mi duda es: Puede reproducir películas sin problema ni parones y con buena calidad y después sobre el tema este de ver la tele en el portátil si realmente alguien lo ha probado y va bien.

Con el modelo básico (110w, 512Mb, 8Gb SSD) y XP SP2 (instalada íntegra desde USB, no versiones nLite), las películas en divx o xvid se reproducen a pantalla completa y con absoluta perfección, tanto desde un pendrive, como desde un disco duro externo, e incluso desde la red local por Wifi.

Igual de perfectas salen utilizando un monitor externo (en mi caso, una TV Sony) con su correspondiente cable VGA. El driver no saca la resolución exacta de mi TV (1368x768), pero a 1280x768 y reduciendo la altura de la imagen en el reproductor, el resultado es perfecto.

El sonido, por supuesto también perfecto (sobre todo utilizando auriculares o conectando la salida a un amplificador, ya que los altavoces integrados no dan para mucho).

El reproductor que utilizo es el Media Player Classics, que se instala de serie con el K-Lite Codec Pack Standard. Por supuesto, todo gratuito y enormemente recomendable. Otro reproductor como el VideoLan Media Player también da excelentes resultados y no necesita codecs externos, pero me gusta más el Media Player Classics.

No he probado ver la TV con mi Avermedia USB, pero no veo razones para que no funcione bien.

Creo que quienes dicen (o han oído decir) que con XP el AAO no va fino es por desconocimiento o porque no han instalado o configurado correctamente XP. Este cacharrito, incluso con su SSD, es una auténtica delicia. No es un portátil, sino un NetBook, no se le puede pedir que mueva el AutoCad o el Far Cry 3 o que reproduzca a 1080p. Pero como centro multimedia (mp3, jpg, xvid), navegador de internet e incluso plataforma para jugar a emuladores, es absolutamente imbatible hoy día. Mañana, cuando los micros QuadCore se pongan en estos cacharros, será otra historia. Pero hoy, el Acer Aspire One con SSD es, en relación calidad-precio, el mejor ultraportátil de largo.

Saludos.

Una pregunta: ¿has optimizado el xp como se indica en este foro? en concreto ¿has eliminado el archivo de paginación sin ampliar la RAM?

Yo he probado otra alternativa, trasladar el archivo de paginación a una ssd de las buenas, clase 6, y no me va bien.
Gracias por aclarar lo de la calidad de video, de todos modos ya me imaginaba que tiraría bien.
Otra pregunta que se me pasa por la cabeza es si se pierde la garantía si le amplio yo la ram.

Gracias.
javiles escribió:Pues como dije, aqui va la imagen en ghost del Ubuntu Netbook Remix ya instalado y configurado en un acer aspire one

http://www.megaupload.com/?d=12VA465E
Creo que lo suyo seria tener un hilo aparte con las imagenes que vayamos subiendo, para encontrarlas facilmente, a ver si me lee algun admin y tiene alguna sugerencia....

Bajando, gracias javiles!

Yo he bajado el ubuntu mobile tambien para probar, a ver si tengo algo de tiempo
Coolpix escribió:Gente, este HD valdria para el acer con ssd?

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ABDT12

Por el conector y el tamaño si. pero ten cuidado ya que por alguna extraña razón hay algunos discos que no funcionan. Yo tengo un Toshiba de 60GB que va genial pero en cambio el mismo modelo en 80GB es incompatible con el Acer. (Por que llevan distinto protocolo para mover datos o no se que historias leí por ahí).
Como habeis solventado el tema de las carpetas compartidas en Linpus, digo para acceder a recursos de red y tal, gracias
carloscp escribió:Una pregunta: ¿has optimizado el xp como se indica en este foro? en concreto ¿has eliminado el archivo de paginación sin ampliar la RAM?

Yo he probado otra alternativa, trasladar el archivo de paginación a una ssd de las buenas, clase 6, y no me va bien.

Sí, he optimizado XP en la forma descrita en el foro, incluyendo eliminar la paginación de la RAM. No he ampliado la RAM, sigo con los 512Mb que traía. También he optimizado el Firefox con un par de trucos que leí en otro foro (por ejemplo, eliminar el salvado de la sesión cada cierto tiempo, o eliminando el detector de spyware). Con esos pocos cambios, el AAO se comporta de forma excelente, si bien es cierto que no se eliminan todos los microtirones durante la navegación en Internet y aún aparecen de vez en cuando, aunque no es demasiado molesto. Con la reproducción de películas o MP3, sin embargo, el equipo va perfectamente fluido.

Según tengo entendido, no es posible mover el archivo de paginación a una SD. Parece que XP tiene querencia por el disco del sistema (C:) y lo sigue creando allí aunque le ordenes lo contrario.

B4RTUK escribió:Otra pregunta que se me pasa por la cabeza es si se pierde la garantía si le amplio yo la ram.

Por supuesto, abrir el equipo implica perder instantáneamente la garantía. De todas formas, por ahí dicen que no es del todo seguro ampliar la RAM, porque al parecer hay módulos que aparentemente van bien cierto tiempo pero súbitamente "matan" el equipo sin aviso previo. Hay reportes para todos los gustos, en especial de los módulos de 667Mhz (los cuales, sin embargo, parecen funcionar bien a otros usuarios). Yo, por el momento, no me planteo ampliar la RAM. Si quieres más RAM, opta por el AAO 150 que trae 1Gb (y cuesta 50€ más).
una preguntilla, ya he actualizado mi aspire one con 1 gb mas, pero me dado cuenta antes de cerrarlo que se me ha jodio la cinta de conexion entre rato-placa base... osea que portatil perfect pero sin raton ahora mismito... alguien sabe donde puedo conseguir la cinta de conexion esta? gracias!!!!
pinoprod2 escribió:Vuelvo a poner por aqui todo el recopilatorio por si a alguien le interesa:
Imagen Ghost de XP para el Acer One: (CD de Ghost + imagen XP) (instalacion desde CD)
http://rapidshare.com/files/134979009/Iso_AAOXP.rar

Pendrive Booteable con Ghost: (instalacion desde Pendrive) (necesaria el archivo .GHO del link anterior)
http://rapidshare.com/files/136283168/B ... Drives.rar

Video de XP corriendo en el Acer con un Pack de transformacion a Vista:
http://rapidshare.com/files/136881788/A ... aPack.divx

Aida32: (Soft que analiza el equipo y muestra datos tecnicos de él)
http://rapidshare.com/files/137224006/AIDE32ee_393.rar

Fotos de la instalacion del HD de 1.8" en el AAO 110:
http://rapidshare.com/files/142146752/HD_en_AAO.rar

Drivers para el AAO con Vista:
http://rapidshare.com/files/142866063/D ... _Vista.rar

Tambien decir que ya tengo el hub usb, un bluetooth y una TDT todo integrado dentro del AAO Fotos: http://rapidshare.com/files/164748498/AAO_HUB.rar

Un saludo

Resubo para nuevos ususarios del AAO
Hola a todos,

finalmente me he hecho con un AAO 150 deHDD de 120 gb, pero con RAM de 512 ( creo que los regalaba algunbanco y estarian un poco justos paar reducir costos ) que este proximo fin de semana aumentare a 1 Gb. la cosa es que con el antiguo 110 que tenia era todo paz y siLencio ( y paciencia ) pero este canta el ventilador que es una barbaridad, sin olvidar la vibración de la carcasa. Supongo que lo de la vibracion es normal e intentare remediarlo aislando el disco duro del chasis mediante soportes de goma cuando abra para ampliar memoria, lo que si que me gustaria que me comente alguien es la forma de reducir el ruido del ventilador. he leido en los post algo de la bios, la que tengo instalada es la 3114.

saludos
Maravilloso, gracias!!

A ver si alguien me dice lo de las compartidas

La primera imagen esa con el XP pone que mide 0kB

http://rapidshare.com/files/134979009/Iso_AAOXP.rar | 0 KB
Kaiser Soze escribió:Hola a todos,

finalmente me he hecho con un AAO 150 deHDD de 120 gb, pero con RAM de 512 ( creo que los regalaba algunbanco y estarian un poco justos paar reducir costos ) que este proximo fin de semana aumentare a 1 Gb. la cosa es que con el antiguo 110 que tenia era todo paz y siLencio ( y paciencia ) pero este canta el ventilador que es una barbaridad, sin olvidar la vibración de la carcasa. Supongo que lo de la vibracion es normal e intentare remediarlo aislando el disco duro del chasis mediante soportes de goma cuando abra para ampliar memoria, lo que si que me gustaria que me comente alguien es la forma de reducir el ruido del ventilador. he leido en los post algo de la bios, la que tengo instalada es la 3114.

saludos

AA1FANCONTROL

salu2.
Maltur escribió:Maravilloso, gracias!!

A ver si alguien me dice lo de las compartidas

La primera imagen esa con el XP pone que mide 0kB

http://rapidshare.com/files/134979009/Iso_AAOXP.rar | 0 KB

Tiene dentro todo lo que necesitas. Tu bájala.
4529 respuestas