julepe escribió:Kaiser Soze escribió:Hola a todos,
finalmente me he hecho con un AAO 150 deHDD de 120 gb, pero con RAM de 512 ( creo que los regalaba algunbanco y estarian un poco justos paar reducir costos ) que este proximo fin de semana aumentare a 1 Gb. la cosa es que con el antiguo 110 que tenia era todo paz y siLencio ( y paciencia ) pero este canta el ventilador que es una barbaridad, sin olvidar la vibración de la carcasa. Supongo que lo de la vibracion es normal e intentare remediarlo aislando el disco duro del chasis mediante soportes de goma cuando abra para ampliar memoria, lo que si que me gustaria que me comente alguien es la forma de reducir el ruido del ventilador. he leido en los post algo de la bios, la que tengo instalada es la 3114.
saludos
AA1FANCONTROL
salu2.
Coolpix escribió:Gente, este HD valdria para el acer con ssd?
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ABDT12
paketreke escribió:paketreke escribió:SPaNKeR escribió:Prueba en el alcampo, fnac, o saturn
Esta tarde iré a los centros comerciales a mirar por ahí, lo preguntaba por si alguien sabia de un sitio en el que estuviese fijo, sea tienda de barrio o gran superficie, porque lo hayan visto o comprado recientemente, así me evitaba viajes y gastar gasolina
Gracias de todas formas.
Nada de nada, he ido a los dos mediamarkt, a la fnac, al alcampo, al carreforur y al saturn y no lo tienen en ninguno. O esta el que viene con win xp, o agotado o ni en exposicion.
Solo en uno de los mediamarkt lo encontre a 350 euros con win xp pero solo el azul y yo quiero el blanco porque es para un regalo.
En fin, si alguien sabe de alguna tienda en Murcia que este el AAO 150 blanco a 350 euros que me lo diga!
Chas gracias
Cmonpo escribió:Yo despues de ver el Azul, me quedo con el blanco sin duda, en el azul, se quedan los dedos que da gusto, se lo ha comprado una compañera del curro (con windows ya instalado, que garrula, y mira que se lo dije) y a los dos días ya daba penica verlo... Ains que gente más guarrindonga.
Kaos2k, si quieres el modulo de ram, enviame tus datos.
malkair escribió:B4RTUK escribió:Otra pregunta que se me pasa por la cabeza es si se pierde la garantía si le amplio yo la ram.
Por supuesto, abrir el equipo implica perder instantáneamente la garantía. De todas formas, por ahí dicen que no es del todo seguro ampliar la RAM, porque al parecer hay módulos que aparentemente van bien cierto tiempo pero súbitamente "matan" el equipo sin aviso previo. Hay reportes para todos los gustos, en especial de los módulos de 667Mhz (los cuales, sin embargo, parecen funcionar bien a otros usuarios). Yo, por el momento, no me planteo ampliar la RAM. Si quieres más RAM, opta por el AAO 150 que trae 1Gb (y cuesta 50€ más).
Cmonpo escribió:El problema de las pantallas negras venía a razón de un bug en la bios 3114 (si no recuerdo mal). En las siguentes está corregido, y además han añadido un par de mejoras.
Yo por mi parte os digo, que no tengais miedo de añadirle ram al aspire one, que sea de 533 Mhz, y no tendréis ningun problema. Si yo he podido cambiarle la ram, con lo zarpas que soy, cualquiera puede.
Cambiando de tema, hace poquito he descubierto una extensión maravillosa para firefox llamada Flashblock, que como su nombre indica, lo que hace es bloquear el contenido flash de todas las paginas web, y solo lo reproduce si nosotros queremos. Además tienes la opcion de añadir las urls que no quieres que bloquee, y te quitas problemas con youtube y similares. Entre este y el addblock, ahora navegar es completamente fluido, y encima ahorro batería xD.
B4RTUK escribió:He probado el programa eboostr, que lo que hace es utilizar pendrives como memoria cache, y he notado una gran mejora al abrir archivos y cargar windows.
Con un pendrive de 2gb a 12Mb/s, en el portatil viejo de 512mb DDR, Celeron 1,6gh, y XP, ha pasado de tardar en cargar el windows XP por completo (antivirus, msn, OpenOffice, etc) de 3 minutos 25 segundos a solo 2 minutos justos.
Lo del "solo" es relativo porque el ordenador es lento lento lento (toca formatear)
Pues nada, que me extraña que no os lo pongáis sobretodo los que tienen el 110.
Yo desde luego lo tengo claro.
Saludos.
julepe escribió:B4RTUK escribió:He probado el programa eboostr, que lo que hace es utilizar pendrives como memoria cache, y he notado una gran mejora al abrir archivos y cargar windows.
Con un pendrive de 2gb a 12Mb/s, en el portatil viejo de 512mb DDR, Celeron 1,6gh, y XP, ha pasado de tardar en cargar el windows XP por completo (antivirus, msn, OpenOffice, etc) de 3 minutos 25 segundos a solo 2 minutos justos.
Lo del "solo" es relativo porque el ordenador es lento lento lento (toca formatear)
Saludos.
Hombre, en mi caso por que no quiero cacharros colgando por los usb, para reyes me he pedido un raton bluetooh con un conector nano y para capacidad una sdhc que tampoco sobresale, es que cualquier cosa que le cuelgues para mi gusto queda feo.
Para rendimiento he seguido los pasos de este hilo:
http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=833
Es como un live xp no lee para nada el disco y va volando, apaga en unos 6-7 segundos, incluso en otro hilo un chaval ha sacado una aplicacion que te dice en todo momento cuanta memoria esta usando el ewf.
salu2.
Perikom escribió:julepe escribió:B4RTUK escribió:He probado el programa eboostr, que lo que hace es utilizar pendrives como memoria cache, y he notado una gran mejora al abrir archivos y cargar windows.
Saludos.
Hombre, en mi caso por que no quiero cacharros colgando por los usb, para reyes me he pedido un raton bluetooh con un conector nano y para capacidad una sdhc que tampoco sobresale, es que cualquier cosa que le cuelgues para mi gusto queda feo.
Para rendimiento he seguido los pasos de este hilo:
http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=833
Es como un live xp no lee para nada el disco y va volando, apaga en unos 6-7 segundos, incluso en otro hilo un chaval ha sacado una aplicacion que te dice en todo momento cuanta memoria esta usando el ewf.
salu2.
Acabo de probar lo que comentas y la verdad es que vuela el pc, pero es posible que halla entendido que no puedes utilizar el espacio sobrante del SSD para almacenar datos?
Como lo tienes en Fat32 o NTFS?
Gracias por el aporte?
B4RTUK escribió:He probado el programa eboostr, que lo que hace es utilizar pendrives como memoria cache, y he notado una gran mejora al abrir archivos y cargar windows.
Edito: También se pueden utilizar tarjetas en lugar de guardar la cache en el pendrive.
Saludos.
julepe escribió:Si esta activado ewf todos los cambios del ssd al reiniciar o apagar se borran, no lee nada.
Si tienes que instalar algun programa hay que desactivar el ewf con ewfmgr c: -commitanddisable -live y una vez instalas lo vuelves a activar con ewfmgr c: -enable.
Yo tengo los 2 comandos en el escritorio para cuando hay que instalar algo.
Para datos tengo siempre una sd que es donde descargo todo.
Ahora mismo lo tengo en fat32, pero por lo visto en ntfs va igual de bien, lo unico que lo cambie pero cuando tenga que trabajar con algun archivo grande que no me deje fat32.
salu2.
Maltur escribió:40 segundos en arrancar un sistema operativo me parece una salvajada y más viendo lo que tarda linpus xd
Nagy escribió:no es por faltar, pero un pendrive no tiene mucho sentido que se use como memoria caché. las bondades de la memoria caché es la gran velocidad de acceso que tiene, mientras que un usb pues... imagino que lo que hace es usar el pendrive como memoria virtual, cosa que tiene mucho más sentido si tienes un 110 debido a las limitaciones de su ¿disco duro? ya que con ese tamaño reducido no puede permitirse de usar mucha memoria virtual, aparte de la tasa de transferencia de ese tipo de memoria por supuesto. no obstante creo que la aportación es bárbara. yo tengo un 150 así que no creo que me beneficie demasiado, aunque lo mismo lo pruebo a ver qué tal. muchas gracias por la aportación
Bien o mal definido, funciona y de lujo. En mi opinión es el mejor software que he visto para portatiles.
En el de sobremesa es cargar la pantalla de windows y de golpe aparecer el escritorio con todo cargado.
Cmonpo escribió:Para eso sigo pensando que es mejor hacer la caché en el disco duro, que es bastante más rapido que cualquier pendrive.
Cmonpo escribió:Si, para el 110 no digo que no sea util el programa, pero justo donde he citado, comenta que lo usa en el sobremesa, y ahí no le veo muchas ventajas, la verdad.
Gente estoy pensando en pillarme una batería de 9 celdas que venden por eBay. No se, igual en unos días vengo la psp que tengo muerta de risa y con lo que me saque me compro la batería. Si lo hago ya echaré unas fotos, para que veais como queda y comentaré que tal funcionan.
SaluDos!!
Maltur escribió:40 segundos en arrancar un sistema operativo me parece una salvajada y más viendo lo que tarda linpus xd
gomecello escribió:Maltur escribió:40 segundos en arrancar un sistema operativo me parece una salvajada y más viendo lo que tarda linpus xd
En mi pueblo dicen sarna con gusto no pica, dejalos que usen xp o vista en el 110, no hay que enseñar al que no quiere aprender, es comparar un rayo con una tortuga je je
Kaiser Soze escribió:Hola, como ya comente en un post anterior me hice con un AA1 150 y lo estoy optimizando-customizando poco a poco, de momento le he aumentado la ram y le he puesto bluethoot-usb soldandolo directamente a la placa de la derecha ( donde hay dos conectores ), como la la aplicacion me permite desconectarlo cuando quiera, no pierdo ningun puerto. Adjunto foto.
Lo que si necesito es que alguien me aconseje acerca de la temperatura óptima de tarbajo del procesador, siguiendo la recomendacion de alguien deeste hilo le puse el aa1 fancontrol para que no estuviera todo el ratoel ventilador en marcha y reducir el ruido. Lo tengo configurado para que se active a 50ºC y se pare a 45ºC, es correcto ? cual es vuestra recomendacion ?.
saludos
P.D. Como quedaria tu AA1 blanco con teclado negro ? y mi AA1 azul con teclado blanco?. Si alguno esta interesado cambio teclado negro de AA1 en español por teclado blanco.
fran v2 escribió:podrias poner el enlace con el tutorial donde aprendiste a ponerlo ?
me interesa muchísimo
a y otra cosa en poquísimo tiempo ya tendré mi one
pero me asalta una duda el antivirus
cual sera el más recomendado el NOD 32 ya que consume poquisimo
cual tenéis vosotros ??
Perikom escribió:Maltur escribió:40 segundos en arrancar un sistema operativo me parece una salvajada y más viendo lo que tarda linpus xd
Ese tiempo con su antivirus y sus programitas de carga al inicio, el lipnus arranca mucho mas rápido, pero......... lo veo demasiado limitado.
Lo bueno del invento es que una vez arrancado literalmente vuela, y el apagado es rapidísimo, pues ya va todo desde la ram.
Kaiser Soze escribió:por si alguien se anima a conectar el bluethoot interno, aqui os dejo un enlace donde se muestran las conexiones de un conector USB:
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http:/ ... inout.html
para conectarlo no segui ningun tutorial, lo que yo hice fue unicamente soldar unos cables finos directamente a la placa del AA1 y ponerle en el otro extremo un USB hembra que saqué de un HUB USB barato de los que regalan en las revistas o como articulos de propaganda, lo fije en el hueco inferior del AA1 ( donde va el GPRS, quien lo tenga, claro ) con cinta adhesiva doble cara, conecté el USB Bluethoot e instale los drivers. Dejo foto de las conexiones sobre la placa. Por supuesto no hace falta desmontar ninguna placa, soloel teclado y cubierta superior.
Por cierto Fran V2, yo utilizo el nod 32 , no consume casi recursos, se actualiza todos los dias y te olvidas de que esta puesto
Saludos
Maltur escribió:¿Limitado en que? No se pero entre las guias y lo que he leido por ahi le he metido lo que adicionalmente necesitaba,
Servicios Web que yo uso de almacenamiento Online que son webs, el firefox 3 con todos los complementos que he necesitado, le he metido el Sylpheed como cliente de correo, Un gestor de proyectos que habia, Wine para poder cargar algun programa de windows que necesito, el Smb4k para poder acceder a recursos en red, le he metido las impresoras que necesitaba, el vnc para conectarme remotamente, el putty para el ssh, el xmms para mis mp3
¿Limitado? Sino pudiera instalar ningun software por la lista que me ofrece y/o ningun rpm si seria limitado asi no lo es.
El linpus esta muy optimizado para esta maquina, los iconos y accesos se ven muy bien, yo he arrancado una imagen de xp en .iso a traves de un pendrive y el windows xp no me acababa de convencer y para eso tengo un portatil que si lo tengo con xp y perfecto, esto es un ordenador enfocado a tareas basicas, leer correo, ver webs, etc.. el resto son todo añadidos pero no esta pensado para eso, al menos no deberia de ser comprado para eso.
Yo me gastaria un poco más y me pillaria un portatil 'de toda la vida' y le meteria xp, a este no lo veo con esa funcion
Kaiser Soze escribió:Hola, como ya comente en un post anterior me hice con un AA1 150 y lo estoy optimizando-customizando poco a poco, de momento le he aumentado la ram y le he puesto bluethoot-usb soldandolo directamente a la placa de la derecha ( donde hay dos conectores ), como la la aplicacion me permite desconectarlo cuando quiera, no pierdo ningun puerto. Adjunto foto.
Lo que si necesito es que alguien me aconseje acerca de la temperatura óptima de tarbajo del procesador, siguiendo la recomendacion de alguien deeste hilo le puse el aa1 fancontrol para que no estuviera todo el ratoel ventilador en marcha y reducir el ruido. Lo tengo configurado para que se active a 50ºC y se pare a 45ºC, es correcto ? cual es vuestra recomendacion ?.
saludos
P.D. Como quedaria tu AA1 blanco con teclado negro ? y mi AA1 azul con teclado blanco?. Si alguno esta interesado cambio teclado negro de AA1 en español por teclado blanco.