[Hilo oficial] Acer Aspire One

alguien sabe en que tienda online o fisica puedo encontrar cable plano (cinta) que une raton-placa base?
muxas gracias
julepe escribió:
Kaiser Soze escribió:Hola a todos,

finalmente me he hecho con un AAO 150 deHDD de 120 gb, pero con RAM de 512 ( creo que los regalaba algunbanco y estarian un poco justos paar reducir costos ) que este proximo fin de semana aumentare a 1 Gb. la cosa es que con el antiguo 110 que tenia era todo paz y siLencio ( y paciencia ) pero este canta el ventilador que es una barbaridad, sin olvidar la vibración de la carcasa. Supongo que lo de la vibracion es normal e intentare remediarlo aislando el disco duro del chasis mediante soportes de goma cuando abra para ampliar memoria, lo que si que me gustaria que me comente alguien es la forma de reducir el ruido del ventilador. he leido en los post algo de la bios, la que tengo instalada es la 3114.

saludos

AA1FANCONTROL

salu2.

gracias, ya esta instalado y se ha callado de momento, a que temperatura me recomendais que se ponga en marcha y se pare ?

saludetes
Buenas,

Para los que estuvierais como yo, instalaros el paquete smb4k y con eso ya podeis acceder a las compartidas con normalidad. Yo tengo que iniciarlo como root para que me entre perfectamente y monte las unidades pero todo ok.

Saludos
Coolpix escribió:Gente, este HD valdria para el acer con ssd?

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ABDT12

Yo lo he comprado hace un par de dias y lo he instalado en mi aspireone 110 y va perfecto. Adelante.
paketreke escribió:
paketreke escribió:
SPaNKeR escribió:Prueba en el alcampo, fnac, o saturn

Esta tarde iré a los centros comerciales a mirar por ahí, lo preguntaba por si alguien sabia de un sitio en el que estuviese fijo, sea tienda de barrio o gran superficie, porque lo hayan visto o comprado recientemente, así me evitaba viajes y gastar gasolina [+risas]

Gracias de todas formas.

Nada de nada, he ido a los dos mediamarkt, a la fnac, al alcampo, al carreforur y al saturn y no lo tienen en ninguno. O esta el que viene con win xp, o agotado o ni en exposicion.

Solo en uno de los mediamarkt lo encontre a 350 euros con win xp pero solo el azul y yo quiero el blanco porque es para un regalo.

En fin, si alguien sabe de alguna tienda en Murcia que este el AAO 150 blanco a 350 euros que me lo diga! [buuuaaaa]

Chas gracias

En el Corte Ingloes lo tienen a ese precio aunque no tienen disponibilidad. Yo lo que hice fue ir al Saturn con un documento del ECI (factura ProForma o similar) y me bajaron el precio de 379 a 349 €. XD
Solo les quedaban blancos y ademas con la subvencion de la Region de Murcia te ahorras 200€ si te la dan.

Un saludo
En el carrefour al menos aqui tienen bastantes y en el color que quieras
Yo despues de ver el Azul, me quedo con el blanco sin duda, en el azul, se quedan los dedos que da gusto, se lo ha comprado una compañera del curro (con windows ya instalado, que garrula, y mira que se lo dije) y a los dos días ya daba penica verlo... Ains que gente más guarrindonga.

Kaos2k, si quieres el modulo de ram, enviame tus datos. ;)
Cmonpo escribió:Yo despues de ver el Azul, me quedo con el blanco sin duda, en el azul, se quedan los dedos que da gusto, se lo ha comprado una compañera del curro (con windows ya instalado, que garrula, y mira que se lo dije) y a los dos días ya daba penica verlo... Ains que gente más guarrindonga.

Kaos2k, si quieres el modulo de ram, enviame tus datos. ;)

Ah! Gracias! Te los paso por MP.
malkair escribió:
B4RTUK escribió:Otra pregunta que se me pasa por la cabeza es si se pierde la garantía si le amplio yo la ram.

Por supuesto, abrir el equipo implica perder instantáneamente la garantía. De todas formas, por ahí dicen que no es del todo seguro ampliar la RAM, porque al parecer hay módulos que aparentemente van bien cierto tiempo pero súbitamente "matan" el equipo sin aviso previo. Hay reportes para todos los gustos, en especial de los módulos de 667Mhz (los cuales, sin embargo, parecen funcionar bien a otros usuarios). Yo, por el momento, no me planteo ampliar la RAM. Si quieres más RAM, opta por el AAO 150 que trae 1Gb (y cuesta 50€ más).

Gracias por la info, solo había leído algo de muertes súbitas al actualizar la bios, y por eso quería conservar la garantía. Hoy he estado a punto de dejarme llevar y cogerlo pero me esperaré a navidades que seguramente vuelven a bajar el precio.
Y después de darle muchisimas vueltas a la cabeza, me cogeré el 110 con linux y le pondré xp, que para ordenador pepino ya está el de sobremesa.

Por cierto alguien ha probado el programa eBoostr en el aspire one? En este blog parece que lo han probado en un eeepc.
http://asdelivered.blogspot.com/2008/07 ... -umpc.html

salu2
El problema de las pantallas negras venía a razón de un bug en la bios 3114 (si no recuerdo mal). En las siguentes está corregido, y además han añadido un par de mejoras.

Yo por mi parte os digo, que no tengais miedo de añadirle ram al aspire one, que sea de 533 Mhz, y no tendréis ningun problema. Si yo he podido cambiarle la ram, con lo zarpas que soy, cualquiera puede.

Cambiando de tema, hace poquito he descubierto una extensión maravillosa para firefox llamada Flashblock, que como su nombre indica, lo que hace es bloquear el contenido flash de todas las paginas web, y solo lo reproduce si nosotros queremos. Además tienes la opcion de añadir las urls que no quieres que bloquee, y te quitas problemas con youtube y similares. Entre este y el addblock, ahora navegar es completamente fluido, y encima ahorro batería xD.
Yo meti el firefox3 y le meti la extension de twitter por que el gtwitter y el twittux no me funcionaban bien y todo de pm. Algun emulador, el wine, y todo sincronizado perfecto.

Ahora estoy bajando ese Windows XP en imagen a ver que tal va y lo probaré, lo siguiente sera probar las otras distros y de paso actualizarle la bios que aun no lo he hecho.

Va como la seda
Cmonpo escribió:El problema de las pantallas negras venía a razón de un bug en la bios 3114 (si no recuerdo mal). En las siguentes está corregido, y además han añadido un par de mejoras.

Yo por mi parte os digo, que no tengais miedo de añadirle ram al aspire one, que sea de 533 Mhz, y no tendréis ningun problema. Si yo he podido cambiarle la ram, con lo zarpas que soy, cualquiera puede.

Cambiando de tema, hace poquito he descubierto una extensión maravillosa para firefox llamada Flashblock, que como su nombre indica, lo que hace es bloquear el contenido flash de todas las paginas web, y solo lo reproduce si nosotros queremos. Además tienes la opcion de añadir las urls que no quieres que bloquee, y te quitas problemas con youtube y similares. Entre este y el addblock, ahora navegar es completamente fluido, y encima ahorro batería xD.

me interesa un montón lo que comentas pero... ¿qué es el addblock? traduciendo parece que bloquea anuncios no? yo uso ubuntu, sabes si están también? salu2
Adblock es un complemento de firefox que bloquea bastantes anuncios. Hay muchos que no puede, y otros muchos que tendrás que añadir tu, pero por lo menos te quita unos cuantos. Yo os recomiendo probar el bloqueador de flash, por que con lo justito que va el aspire de procesador se agradece muchisimo.

SaluDos!!
Esa es otra, con todos los plugin que tiene el Firefox puedes meterle lo que te de la gana.
Buenas
Yo he comprado el AAO 150 con XP y acabo de ver el Samsung NC 10 y me han dado ganas de cambiarlo...algun consejo???
Merece lka pena?
Hola,me e comprado oy el acer aspire one 110 y me gustaria aver si alguien me puede decir como instalar el msn o usar el programa k trae linux de MI,pero esk al usar ese y meter mi direccion de hotmail me dice k no existe,gracias.
Has actualizado el equipo?
No,lo acabo de poner aora,despues de actualizar deberia funcionar MI?
Si, es necesario actualizar con las actualizaciones de Acer y luego te irá.

Por cierto con el Firefox3 como le meto el java y el flash, alguien lo sabe?
Vale gracias,esperare a k acabe de actualizar aver si entonces va
He probado el programa eboostr, que lo que hace es utilizar pendrives como memoria virtual, y he notado una gran mejora al abrir archivos y cargar windows.

Con un pendrive de 2gb a 12Mb/s, en el portatil viejo de 512mb DDR, Celeron 1,6gh, y XP, ha pasado de tardar en cargar el windows XP por completo (antivirus, msn, OpenOffice, etc) de 3 minutos 25 segundos a solo 2 minutos justos.
Lo del "solo" es relativo porque el ordenador es lento lento lento (toca formatear)

Pues nada, que me extraña que no os lo pongáis sobretodo los que tienen el 110.

Yo desde luego lo tengo claro.

Edito: También se pueden utilizar tarjetas en lugar de guardarla en el pendrive.

Saludos.
B4RTUK escribió:He probado el programa eboostr, que lo que hace es utilizar pendrives como memoria cache, y he notado una gran mejora al abrir archivos y cargar windows.

Con un pendrive de 2gb a 12Mb/s, en el portatil viejo de 512mb DDR, Celeron 1,6gh, y XP, ha pasado de tardar en cargar el windows XP por completo (antivirus, msn, OpenOffice, etc) de 3 minutos 25 segundos a solo 2 minutos justos.

Lo del "solo" es relativo porque el ordenador es lento lento lento (toca formatear)

Saludos.

Hombre, en mi caso por que no quiero cacharros colgando por los usb, para reyes me he pedido un raton bluetooh con un conector nano y para capacidad una sdhc que tampoco sobresale, es que cualquier cosa que le cuelgues para mi gusto queda feo.

Para rendimiento he seguido los pasos de este hilo:

http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=833

Es como un live xp no lee para nada el disco y va volando, apaga en unos 6-7 segundos, incluso en otro hilo un chaval ha sacado una aplicacion que te dice en todo momento cuanta memoria esta usando el ewf.

salu2.
julepe escribió:
B4RTUK escribió:He probado el programa eboostr, que lo que hace es utilizar pendrives como memoria cache, y he notado una gran mejora al abrir archivos y cargar windows.

Saludos.

Hombre, en mi caso por que no quiero cacharros colgando por los usb, para reyes me he pedido un raton bluetooh con un conector nano y para capacidad una sdhc que tampoco sobresale, es que cualquier cosa que le cuelgues para mi gusto queda feo.

Es como un live xp no lee para nada el disco y va volando, apaga en unos 6-7 segundos, incluso en otro hilo un chaval ha sacado una aplicacion que te dice en todo momento cuanta memoria esta usando el ewf.

salu2.

Acabo de probar lo que comentas y la verdad es que vuela el pc, pero es posible que halla entendido que no puedes utilizar el espacio sobrante del SSD para almacenar datos?

Como lo tienes en Fat32 o NTFS?

Gracias por el aporte?
Perikom escribió:
julepe escribió:

Saludos.

salu2.

Acabo de probar lo que comentas y la verdad es que vuela el pc, pero es posible que halla entendido que no puedes utilizar el espacio sobrante del SSD para almacenar datos?

Como lo tienes en Fat32 o NTFS?

Gracias por el aporte?

Si esta activado ewf todos los cambios del ssd al reiniciar o apagar se borran, no lee nada.

Si tienes que instalar algun programa hay que desactivar el ewf con ewfmgr c: -commitanddisable -live y una vez instalas lo vuelves a activar con ewfmgr c: -enable.
Yo tengo los 2 comandos en el escritorio para cuando hay que instalar algo.

Para datos tengo siempre una sd que es donde descargo todo.
Ahora mismo lo tengo en fat32, pero por lo visto en ntfs va igual de bien, lo unico que lo cambie pero cuando tenga que trabajar con algun archivo grande que no me deje fat32.

salu2.
Acabo de pillarme el aspire one 150 con XP por 139 euros en thephonehouse contratando jazztel de 20mb con contrato de permanencia de 18meses.

A ver cuando llega...

Saludos

Edito: También se pueden utilizar tarjetas en lugar de guardar la cache en el pendrive.

Saludos.

no es por faltar, pero un pendrive no tiene mucho sentido que se use como memoria caché. las bondades de la memoria caché es la gran velocidad de acceso que tiene, mientras que un usb pues... :-| imagino que lo que hace es usar el pendrive como memoria virtual, cosa que tiene mucho más sentido si tienes un 110 debido a las limitaciones de su ¿disco duro? ya que con ese tamaño reducido no puede permitirse de usar mucha memoria virtual, aparte de la tasa de transferencia de ese tipo de memoria por supuesto. no obstante creo que la aportación es bárbara. yo tengo un 150 así que no creo que me beneficie demasiado, aunque lo mismo lo pruebo a ver qué tal. muchas gracias por la aportación
julepe escribió:Si esta activado ewf todos los cambios del ssd al reiniciar o apagar se borran, no lee nada.

Si tienes que instalar algun programa hay que desactivar el ewf con ewfmgr c: -commitanddisable -live y una vez instalas lo vuelves a activar con ewfmgr c: -enable.
Yo tengo los 2 comandos en el escritorio para cuando hay que instalar algo.

Para datos tengo siempre una sd que es donde descargo todo.
Ahora mismo lo tengo en fat32, pero por lo visto en ntfs va igual de bien, lo unico que lo cambie pero cuando tenga que trabajar con algun archivo grande que no me deje fat32.

salu2.

Ya lo he podido comprobar que no guarda nada en el SSD, he hecho eso mismo que has comentado, ponerme dos accesos directos en el escritorio a esos comandos y utilizar una SD.

Es increíble la velocidad con la que va el Xp en el pequeñín con este truco, va volando, arranca mas o menos normal (40seg) pero se apaga en 6-7seg, de momento he desechado el cambiarle el SSD por un disco duro, pues no necesito mas gigas y incluso creo que así va más rápido.

Tendré que probarlo con Ntfs, pero me da un poco de reparo, pues cuando le instale el Vista con Ntfs iba de penaaaaaaaaaaaa, siempre con micro parones.

Un saludo y gracias.
40 segundos en arrancar un sistema operativo me parece una salvajada y más viendo lo que tarda linpus xd
Maltur escribió:40 segundos en arrancar un sistema operativo me parece una salvajada y más viendo lo que tarda linpus xd

Ese tiempo con su antivirus y sus programitas de carga al inicio, el lipnus arranca mucho mas rápido, pero......... lo veo demasiado limitado.

Lo bueno del invento es que una vez arrancado literalmente vuela, y el apagado es rapidísimo, pues ya va todo desde la ram.
Nagy escribió:no es por faltar, pero un pendrive no tiene mucho sentido que se use como memoria caché. las bondades de la memoria caché es la gran velocidad de acceso que tiene, mientras que un usb pues... :-| imagino que lo que hace es usar el pendrive como memoria virtual, cosa que tiene mucho más sentido si tienes un 110 debido a las limitaciones de su ¿disco duro? ya que con ese tamaño reducido no puede permitirse de usar mucha memoria virtual, aparte de la tasa de transferencia de ese tipo de memoria por supuesto. no obstante creo que la aportación es bárbara. yo tengo un 150 así que no creo que me beneficie demasiado, aunque lo mismo lo pruebo a ver qué tal. muchas gracias por la aportación

Pues si, es así, la verdad es que si buscas info del eboostr encuentras muchas salvajadas de descripción.

La cosa es que al arrancar el PC tienes que cargar los programas de nuevo porque la ram al apagarse el PC se borra, haciendo esto se reserva un cacho de memoria para no tener que cargar el programas de cero, cada vez que lo encendemos o abrimos un programa por primera vez desde que arrancamos el PC.

Bien o mal definido, funciona y de lujo. En mi opinión es el mejor software que he visto para portatiles.
En el de sobremesa es cargar la pantalla de windows y de golpe aparecer el escritorio con todo cargado.

Gracias por la aclaración.
Bien o mal definido, funciona y de lujo. En mi opinión es el mejor software que he visto para portatiles.
En el de sobremesa es cargar la pantalla de windows y de golpe aparecer el escritorio con todo cargado.

Para eso sigo pensando que es mejor hacer la caché en el disco duro, que es bastante más rapido que cualquier pendrive.
Cmonpo escribió:Para eso sigo pensando que es mejor hacer la caché en el disco duro, que es bastante más rapido que cualquier pendrive.

Sí eso he comentado antes que se puede hacer coger un cacho del disco duro, pero para los que tienen el 110 quitarles 2gb del disco duro significa reducir la capacidad un 25%.
efectivamente, coger parte del disco duro en uno tan pequeño... aparte de que lo del 110 no es un disco duro en toda regla, sino una especie de memoria flash si no me equivoco mucho no? y posiblemente tenga una tasa de transferencia inferior a la de un hdd al uso.
Si, para el 110 no digo que no sea util el programa, pero justo donde he citado, comenta que lo usa en el sobremesa, y ahí no le veo muchas ventajas, la verdad.

Gente estoy pensando en pillarme una batería de 9 celdas que venden por eBay. No se, igual en unos días vengo la psp que tengo muerta de risa y con lo que me saque me compro la batería. Si lo hago ya echaré unas fotos, para que veais como queda y comentaré que tal funcionan.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Si, para el 110 no digo que no sea util el programa, pero justo donde he citado, comenta que lo usa en el sobremesa, y ahí no le veo muchas ventajas, la verdad.

Gente estoy pensando en pillarme una batería de 9 celdas que venden por eBay. No se, igual en unos días vengo la psp que tengo muerta de risa y con lo que me saque me compro la batería. Si lo hago ya echaré unas fotos, para que veais como queda y comentaré que tal funcionan.

SaluDos!!

Pues esperamos esos comentarios en breve :). Que precio tiene? Yo n breve compraré la de 6 celdas pero si la diferencia de precio no es mucha... igual me decanto por la de 9.

Por cierto. Ya me ha llegado el aviso de correos de la RAM. Mañana voy a por ella. Mil gracias de nuevo :)
Es paranoia mia o con la bios 3305 el ventilador se ha vuelto un poco loco? En ubuntu en el escritorio sin estar haciendo nada, igual está calladito que igual se pone a gritar como un poseso... :\
Maltur escribió:40 segundos en arrancar un sistema operativo me parece una salvajada y más viendo lo que tarda linpus xd

En mi pueblo dicen sarna con gusto no pica, dejalos que usen xp o vista en el 110, no hay que enseñar al que no quiere aprender, es comparar un rayo con una tortuga je je
gomecello escribió:

En mi pueblo dicen sarna con gusto no pica, dejalos que usen xp o vista en el 110, no hay que enseñar al que no quiere aprender, es comparar un rayo con una tortuga je je

Linpus es un sistema operativo super reducido y simple. Es normal que tarde tan poco en arrancar ya que además está optimizado para el Aspire One. Como sistema operativo "serio" no vale nada.

Otra cosa es ubuntu , pero ubuntu tarda esos 40 segundos que tarda XP o Vista e incluso más ;)
Al pulsar algunas teclas de mi AAO linpus 8Gb el signo que se obtiene no se corresponde con el que viene estampado en la tecla y para utilizarlo debo buscarlo en una posición que no es la correcta en el teclado español; por ejemplo en la posición habitual del acento, sale una llave con lo que la palabra acentuada queda (as{i). Para obtener el acento debo pulsar el apóstrofe y éste todavía no he localizado donde está. Están también descolocados los signos: (¿¡) ¿Alguien sabe como solucionar este fallo?

Aprovecho para saludar muy cordialmente a todos los seguidores del foro y también para felicitar a los coordinadores y miembros más activos. Llevo algún tiempo leyendo los post del foro y realmente me ha sido de gran utilidad.
[buaaj]
Saludos

Esparbel

ME AUTOCONTESTO

Probando, porobando... Lo he conseguido.

Os indico como hacerlo por si a alguien le resulta de utilidad.
1.- Actualizar el sistema. Hay un par de parches que afectan al teclado.
2- En el menú del botón derecho del ratón escoger:
>Teclado> seleccionar español y señalarlo como predeterminado.
3.- Reiniciar

Y ya está listo.
Hola, como ya comente en un post anterior me hice con un AA1 150 y lo estoy optimizando-customizando poco a poco, de momento le he aumentado la ram y le he puesto bluethoot-usb soldandolo directamente a la placa de la derecha ( donde hay dos conectores ), como la la aplicacion me permite desconectarlo cuando quiera, no pierdo ningun puerto. Adjunto foto.

Lo que si necesito es que alguien me aconseje acerca de la temperatura óptima de tarbajo del procesador, siguiendo la recomendacion de alguien deeste hilo le puse el aa1 fancontrol para que no estuviera todo el ratoel ventilador en marcha y reducir el ruido. Lo tengo configurado para que se active a 50ºC y se pare a 45ºC, es correcto ? cual es vuestra recomendacion ?.

saludos

P.D. Como quedaria tu AA1 blanco con teclado negro ? y mi AA1 azul con teclado blanco?. Si alguno esta interesado cambio teclado negro de AA1 en español por teclado blanco.

Adjuntos

Gráfico1.jpg (15.32 KB)

Bluetooth usb soldado directo a la placa de puertos interna
Kaiser Soze escribió:Hola, como ya comente en un post anterior me hice con un AA1 150 y lo estoy optimizando-customizando poco a poco, de momento le he aumentado la ram y le he puesto bluethoot-usb soldandolo directamente a la placa de la derecha ( donde hay dos conectores ), como la la aplicacion me permite desconectarlo cuando quiera, no pierdo ningun puerto. Adjunto foto.

Lo que si necesito es que alguien me aconseje acerca de la temperatura óptima de tarbajo del procesador, siguiendo la recomendacion de alguien deeste hilo le puse el aa1 fancontrol para que no estuviera todo el ratoel ventilador en marcha y reducir el ruido. Lo tengo configurado para que se active a 50ºC y se pare a 45ºC, es correcto ? cual es vuestra recomendacion ?.

saludos

P.D. Como quedaria tu AA1 blanco con teclado negro ? y mi AA1 azul con teclado blanco?. Si alguno esta interesado cambio teclado negro de AA1 en español por teclado blanco.

podrias poner el enlace con el tutorial donde aprendiste a ponerlo ?
me interesa muchísimo

a y otra cosa en poquísimo tiempo ya tendré mi one
pero me asalta una duda el antivirus
cual sera el más recomendado el NOD 32 ya que consume poquisimo
cual tenéis vosotros ??
fran v2 escribió:podrias poner el enlace con el tutorial donde aprendiste a ponerlo ?
me interesa muchísimo

a y otra cosa en poquísimo tiempo ya tendré mi one
pero me asalta una duda el antivirus
cual sera el más recomendado el NOD 32 ya que consume poquisimo
cual tenéis vosotros ??

Yo uso AVG Free
por si alguien se anima a conectar el bluethoot interno, aqui os dejo un enlace donde se muestran las conexiones de un conector USB:
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http:/ ... inout.html

para conectarlo no segui ningun tutorial, lo que yo hice fue unicamente soldar unos cables finos directamente a la placa del AA1 y ponerle en el otro extremo un USB hembra que saqué de un HUB USB barato de los que regalan en las revistas o como articulos de propaganda, lo fije en el hueco inferior del AA1 ( donde va el GPRS, quien lo tenga, claro ) con cinta adhesiva doble cara, conecté el USB Bluethoot e instale los drivers. Dejo foto de las conexiones sobre la placa. Por supuesto no hace falta desmontar ninguna placa, soloel teclado y cubierta superior.

Por cierto Fran V2, yo utilizo el nod 32 , no consume casi recursos, se actualiza todos los dias y te olvidas de que esta puesto

Saludos

Adjuntos

conexion usb.jpg (62 KB)

conexiones en placa usb
Joder, brutales las modificaciones, ya me gustaría no ser tan zarpas para poder hacerlas yo.

Yo de antivirus uso el Avast en el portatil, y la verdad es que ni me entero de que está ahí. Es muy liviano, y gratuito.

SaluDos!!
Perikom escribió:

Ese tiempo con su antivirus y sus programitas de carga al inicio, el lipnus arranca mucho mas rápido, pero......... lo veo demasiado limitado.

Lo bueno del invento es que una vez arrancado literalmente vuela, y el apagado es rapidísimo, pues ya va todo desde la ram.

¿Limitado en que? No se pero entre las guias y lo que he leido por ahi le he metido lo que adicionalmente necesitaba,

Servicios Web que yo uso de almacenamiento Online que son webs, el firefox 3 con todos los complementos que he necesitado, le he metido el Sylpheed como cliente de correo, Un gestor de proyectos que habia, Wine para poder cargar algun programa de windows que necesito, el Smb4k para poder acceder a recursos en red, le he metido las impresoras que necesitaba, el vnc para conectarme remotamente, el putty para el ssh, el xmms para mis mp3

¿Limitado? Sino pudiera instalar ningun software por la lista que me ofrece y/o ningun rpm si seria limitado asi no lo es.

El linpus esta muy optimizado para esta maquina, los iconos y accesos se ven muy bien, yo he arrancado una imagen de xp en .iso a traves de un pendrive y el windows xp no me acababa de convencer y para eso tengo un portatil que si lo tengo con xp y perfecto, esto es un ordenador enfocado a tareas basicas, leer correo, ver webs, etc.. el resto son todo añadidos pero no esta pensado para eso, al menos no deberia de ser comprado para eso.

Yo me gastaria un poco más y me pillaria un portatil 'de toda la vida' y le meteria xp, a este no lo veo con esa funcion
Diras lo que quieras, pero estos portatiles con windows se desenvuelven de puta madre. No se que manía con dejarlos solo para taréas sencillas, cuando realmente pueden con todo. Lo unico que no podras hacer con este ordenador, es jugar, por que por lo demás, va sobrado para todo.

Lo mismo te digo de echar pestes de la gente que utilizamos windows en el ultraportatil. Que yo sepa los demás no vamos echando mierda de linpus, aunque me parece un sistema operativo que convierte el portatil en una PDA.

Dejad que cada uno use lo que le de la gana.
Kaiser Soze escribió:por si alguien se anima a conectar el bluethoot interno, aqui os dejo un enlace donde se muestran las conexiones de un conector USB:
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http:/ ... inout.html

para conectarlo no segui ningun tutorial, lo que yo hice fue unicamente soldar unos cables finos directamente a la placa del AA1 y ponerle en el otro extremo un USB hembra que saqué de un HUB USB barato de los que regalan en las revistas o como articulos de propaganda, lo fije en el hueco inferior del AA1 ( donde va el GPRS, quien lo tenga, claro ) con cinta adhesiva doble cara, conecté el USB Bluethoot e instale los drivers. Dejo foto de las conexiones sobre la placa. Por supuesto no hace falta desmontar ninguna placa, soloel teclado y cubierta superior.

Por cierto Fran V2, yo utilizo el nod 32 , no consume casi recursos, se actualiza todos los dias y te olvidas de que esta puesto

Saludos

no creo que me meta a hacer eso
le tendré demasiado cariño
respecto al antivirus al final creo que me quedaré con en nod32
Maltur escribió:¿Limitado en que? No se pero entre las guias y lo que he leido por ahi le he metido lo que adicionalmente necesitaba,

Servicios Web que yo uso de almacenamiento Online que son webs, el firefox 3 con todos los complementos que he necesitado, le he metido el Sylpheed como cliente de correo, Un gestor de proyectos que habia, Wine para poder cargar algun programa de windows que necesito, el Smb4k para poder acceder a recursos en red, le he metido las impresoras que necesitaba, el vnc para conectarme remotamente, el putty para el ssh, el xmms para mis mp3

¿Limitado? Sino pudiera instalar ningun software por la lista que me ofrece y/o ningun rpm si seria limitado asi no lo es.

El linpus esta muy optimizado para esta maquina, los iconos y accesos se ven muy bien, yo he arrancado una imagen de xp en .iso a traves de un pendrive y el windows xp no me acababa de convencer y para eso tengo un portatil que si lo tengo con xp y perfecto, esto es un ordenador enfocado a tareas basicas, leer correo, ver webs, etc.. el resto son todo añadidos pero no esta pensado para eso, al menos no deberia de ser comprado para eso.

Yo me gastaria un poco más y me pillaria un portatil 'de toda la vida' y le meteria xp, a este no lo veo con esa funcion

Limitado en todo. Viene capado de serie. Vale, trae lo básico para funcionar pero falla más que una escopeta de feria. No hay más que ver los problemas que da con los USB sin ir más lejos. Saca y mete un USB sin desmontarlo antes y verás que pasa...

Estos ultraportatiles se usan para lo que el usuario que lo compra quiera y le mete el SO que le apetezca. Yo por ejemplo lo uso para ver pelis en los viajes, navegar y hasta para hacer algúna tarea de mi carrera. Y por supuesto, se puede jugar en ellos, (no a juegos modernos pero si a los antiguos, emuladores etc...). Estos portátiles pueden con Windows perfectamente.

P.D: Y si, también tengo portatil normal pero este es mucho más comodo para transportar a cualquier lado ;)
Sobre la potencia de este peque en muchos foros y diferentes sitios se dicen cosa que no son reales y tienden a decir que el atom equivale a un pentium3 y cosas de esas pero en la realidad es muy distinta en concreto esta cpu se podría decir que es un core de un Celeron e1200 pero que no os engañe esto el bicho excepto juegos modernos puede con todo yo lo uso para programar, photoshop, y para todo lo que lo necesito y se comporta excelente y incluso a veces me sorprende por ejemplo en teoría no podía reproducir 720p pero en la practica lo veo y muy fluido... y muchas cosas mas ... antes de decir cosas como que es muy limitado y todo eso hay que probarlo, eso si el único lastre de este peke es el tan mal hecho linpus que fue rápidamente sustituido en mi caso por Ubuntu/Windows xp y ambos con una fluidez mucho mejor que el linpus no arrancaran tan rapido pero a la hora de trabajar y andar en el ordenador que es lo mas importante tanto xp como ubuntu se desenvuelven mejor que linpus y con mas fluidez.
Kaiser Soze escribió:Hola, como ya comente en un post anterior me hice con un AA1 150 y lo estoy optimizando-customizando poco a poco, de momento le he aumentado la ram y le he puesto bluethoot-usb soldandolo directamente a la placa de la derecha ( donde hay dos conectores ), como la la aplicacion me permite desconectarlo cuando quiera, no pierdo ningun puerto. Adjunto foto.

saludos

Soy yo quien lo uso, ahora mismo lo tengo en 65-55ºC, lo que pasa es que le hecho este mod:

http://www.acer-userforum.de/thread.php?postid=47922#post47922

Despues de 2 horas encendido solo navegando con mozilla 3-4 pestañas y radmin (vamos sin carga) se mantiene sobre los 56-58º, ni siquiera se enciende el ventilador.

Empece probando con un disipa que tenia por hay y tapando el canal del ventilador con aluminio como viene en un hilo de aspireoneuser, cuando arrancas le cuesta subir de temp pero una vez la coje ya no para de sonar, yo para mi que el propio disipa al calentarse demasiado y ocupar todo el canal no da tiempo al ventilador para sacar todo el aire caliente asi que probe lo de poner solo 5 aletas de aluminio y hay si lo he notado, te lo comento porque como veo que ya le has metido mano lo mismo te animas.
Mas o menos yo lo noto igual de caliente que cuando no tenia nada puesto y solo usaba el aa1fancontrol, lo que pasa es que antes saltaba el venti cada 10-15min. y ahora te hablo de 2 horas sin funcionar en ningun momento (eso sin carga,doy por hecho que dandole tralla saltara), si lo pones a 50-45º te va a estar sonando sin parar en menos de 10min. que enciendas.

PD. Te cambiaria el teclado pero es que en blanquito me encanta.....

salu2.
4529 respuestas