[Hilo oficial] Acer Aspire One

Los que tengais el AAO 110 (El de disco SSD 8GB) podeis cambiarlo por otro magnético de 1,8" (O por otro SSD claro). Los que se suelen poner son los de ipods de 5ª generación que cuestan unos 50€ en ebay (Modelos de 60GB).

En el AAO no se pueden usar discos de 2,5" por que no hay conectror para ellos. Está el hueco pero hay que soldar conector por que no hay.

P.D: Os escribo desde MAC OSX rulando en mi pequeñin :)
Gracias por la informacion kaos2k!

un saludo
una dudita de auditoria, intento auditar mi red q la puse en canal 12, al hacer escaner me la detecta pero despues al atake jamas lo haga cuantas veces lo haga nunca consigo atacar en el canal 12, alguien me puede decir, como podria hacerlo,
Y si no se puede, es una manera de hacer impenetrable la red??
lo hago con la wifi del xikitin y con una usb q tengo....
toy loco buscando por la red pero no encuentro nada expecifico de esto
K4YS3R escribió:una dudita de auditoria, intento auditar mi red q la puse en canal 12, al hacer escaner me la detecta pero despues al atake jamas lo haga cuantas veces lo haga nunca consigo atacar en el canal 12, alguien me puede decir, como podria hacerlo,
Y si no se puede, es una manera de hacer impenetrable la red??
lo hago con la wifi del xikitin y con una usb q tengo....
toy loco buscando por la red pero no encuentro nada expecifico de esto

Usas nuestra distro para hacerlo? Si es así te contestamos en el hilo de soporte para no monopolizar este :)
para mi red he usado la distro y wifiway, aunq he probado una WLAN_XX y con la distro aun no me aclaro con los comandos.... y con wifiway no consigo inyectar en el canal 12
por cierto, ponedme la direccion de la web de la distro porq tenia un linck en favoritos y cuando le dio me da error....
K4YS3R escribió:para mi red he usado la distro y wifiway, aunq he probado una WLAN_XX y con la distro aun no me aclaro con los comandos.... y con wifiway no consigo inyectar en el canal 12
por cierto, ponedme la direccion de la web de la distro porq tenia un linck en favoritos y cuando le dio me da error....

Ahí el hilo de soporte de la distro: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=1688

Y aquí un tuto de uso de la auditoría: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=1740

Un saludo
Ya que estais todo el dia con las auditorias, a alguien le interesa una ALFA AWUS046H con antena de 2dbi y una de 9dbi ?

Razón: No la uso nada de nada esta nueva de hace 1 mes y estoy con un helicoptero rc en el que estoy invertiendo algo de dinerito XD

Y también decir que el 150ab me gusta pero.. sus pantallas de 8,9" sinceramente muchas veces me cansan y pillo el grande (si estoy en el sofa etc...) vamos que un poco arrepentido de comprarlo, fue un calentón xd pero dificil venderlo estas cosas.
betita_elfica escribió:Ya que estais todo el dia con las auditorias, a alguien le interesa una ALFA AWUS046H con antena de 2dbi y una de 9dbi ?

Razón: No la uso nada de nada esta nueva de hace 1 mes y estoy con un helicoptero rc en el que estoy invertiendo algo de dinerito XD

Y también decir que el 150ab me gusta pero.. sus pantallas de 8,9" sinceramente muchas veces me cansan y pillo el grande (si estoy en el sofa etc...) vamos que un poco arrepentido de comprarlo, fue un calentón xd pero dificil venderlo estas cosas.

A mi podría interesarme la Alpha. Enviame MP x'D
Kaos2K escribió:
betita_elfica escribió:Ya que estais todo el dia con las auditorias, a alguien le interesa una ALFA AWUS046H con antena de 2dbi y una de 9dbi ?

A mi podría interesarme la Alpha. Enviame MP x'D

Enviado!

Pues si quieres deshacerte de él y le pones un precio decente, un amigo mio quiere hacerse con uno...
Por cuanto? ten en cuenta que tiene 160gb y 1,5gb de ram xd y no más de 1,5 medio que lo tengo y con bolsita guapa como la de kaos xd
betita_elfica escribió:Por cuanto? ten en cuenta que tiene 160gb y 1,5gb de ram xd y no más de 1,5 medio que lo tengo y con bolsita guapa como la de kaos xd

Pues no se, creo que nuevos siguen a 220€ la version AB, por lo menos eso es lo q me costó el mio hace un mes y piko en Acer Online. Tu pasame un precio y tal y yo se lo digo a ver si le interesa tu AB "vitaminado". Si eso hazlo por MP para no desvirtuar el hilo ;).
Pues nada, que me encanta trastear.
Voy a volver a instalar el windows 7, pero antes quiero que me echeis una mano con los problemas que tuve.

Mi PC de sobremesa, lo tengo con vista. Lo actualizare al 7. El portatil lo formateare de 0, ya que de XP a 7 no se puede.
El de mi hermana, uno de sobremesa, no quiere ni vista ni 7, tiene XP y no quiere cambiarselo, asi que ese se queda con XP.

Os cuento la situacion:
Es posible tener una LAN entre dos pcs con 7 y otro con XP? La anterior vez que lo instale todo me dio problemas porque no se encontraban entre si los ordenadores. Es un fallo del 7 al ser RC?
Hector, para cuando saldra la rev.1 de la distro de Zonawireless q has creado?
Tengo ganas de tener la version "final", ya q todavia no he cambiado la version beta, y ahora esperare a la rev1, para actualizarla.
Salu2
buenas, no tenemos fecha para el lanzamiento, no queremos que nos vuelva a pillar el toro ;) .

esta sera la que quede, y tiene que ir bien jejeje

aunque no descarto dar una sorpresilla cuando lanzemos la rev1y vemaos que ya ha quedado todo resuelto. verdad kaos2k ;-) ?

salu2
Quiero ampliar la ram a mi pequeñin, pero os cuento:

El everest me dice que tengo 2 modulos de 512 puestos. Me ira mejor con 1,5gb o me ira mejor como lo tengo ahora, con el dual channel?
Hace dual chanel el aspire one? yo tengo 1,5 tenia 1mb antes. Siempre se gana algo pero nose si se nota mucho de 1 a 1,5 ya que nunca he alcanzado más de 1 gb de ram usada, a menos que abra mil programas a la vez xd
Yo cambiaría a 1,5GB, de hecho esta tarde voy a comprarme un modulo de 1GB en APP que esta a 15€, y como tengo 512MB se lo dejo en 1,5GB:

http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-modulo-sodimm-1-gb-ddr2-533-kingston.php

un saludo!
pinoprod2 escribió:
PuKaS escribió:Bueno, en el dia de hoy he cambiado la bios al Acer por el de Gateway, su clonico, y la bios dicen que va mejor. Aparte tengo más niveles de brillo. Entre eso y el A1Ctl, un programa de gestión del AA1, he obtenido 3 horas de bateria con el brillo al mínimo y con el Wifi off. Supongo que con una de 6 celdas se notará más.

Despues sale el logo de Gateway en vez de Acer, pero da igual XD

Interesante eso de cambiar la bios
¿algun menu nuevo? ¿nueva funcionalidad?
gracias.[/quote]

Actualizado gracias al tuto de jamdresm, en efecto cambia el logo de acer al de Gateway...
Aunque no le he visto mayor cosa... unicamente he notado considerablemente que con el A1CTL el ventilador no hace tanto ruido como antes y que ahora tengo opcion de poner la pantalla a 1024x768... (Me funciono para terminar de configurar el tema de Aero Seven para WindowsBlind...
En un anuncio de una web he visto el acer aspire one a150aw-LX a 169€ IVA inc.
Pero entro a la pagína y no encuentro dicho modelo.
¿hay otro sitio con un precio tan interesante?
¿puedo exigirle ese modelo a ese precio?
nikelodeum escribió:habeis probado esto para que funcione la wifi con Leopard?

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=162189

No lo probé pero que royo, cada vez hacer esos pasos del kismac etc... yo estoy a la espera de la dell 1390. Pasado mañna seran las 2 semanas, esta por llegarme.
yo estoy a punto de comprarla tambien, pero nose si pedirla a UK o USA, ya que en UK tarda minimo una semana.

Que diferencia hay entre la 1390 y 1490?
Ten en cuenta q tanto el modelo ingles como el americano, traeran el teclado sin la Ñ, puede parecer una bobada, pero yo prefiero q si q la tengan :)
peller escribió:Ten en cuenta q tanto el modelo ingles como el americano, traeran el teclado sin la Ñ, puede parecer una bobada, pero yo prefiero q si q la tengan :)

Se refieren al adaptador wifi mini-pci, o eso creo yo si hablan de hackintos.
si, me referia al wifi, pero igual la info es util para otro. Saludos
koqu3to escribió:Actualizado gracias al tuto de jamdresm, en efecto cambia el logo de acer al de Gateway...
Aunque no le he visto mayor cosa... unicamente he notado considerablemente que con el A1CTL el ventilador no hace tanto ruido como antes y que ahora tengo opcion de poner la pantalla a 1024x768... (Me funciono para terminar de configurar el tema de Aero Seven para WindowsBlind...

Y se ve todo el escritorio si lo pones a 768p o tienesque desplazarte hacia los lados para verlo entero?
Estaria muy bien que cogiera esa resolucion (768) y la pusiera comprimida a 600 pero a pantalla completa.
A ver si alguien lo confirma. ¿es facil volver a la bios de acer despues? ¿es muy complicado el manual?

Gracias. Un saludo
pinoprod2 escribió:Y se ve todo el escritorio si lo pones a 768p o tienesque desplazarte hacia los lados para verlo entero?
Estaria muy bien que cogiera esa resolucion (768) y la pusiera comprimida a 600 pero a pantalla completa.
A ver si alguien lo confirma. ¿es facil volver a la bios de acer despues? ¿es muy complicado el manual?

Gracias. Un saludo

Pues la verdad, no me fije en eso, solo utilice el desplazamiento vertical, pero creeria que no se desplaza hacia los lados... Voy a probar ahora y te cuento el resultado...
Lo que si veo que corre bien es el Project64 1.7, ya que en una lenovo que tengo en la oficina, me aparecio error al llenar la memoria, pero en el chiquitin corren de 10...
Bueno yo al final me vendo el aspire 150ab, esta nuevo pero he descubierto que no es lo mio estos ultra minis pc, me ponen de los nervios tan pequeños que al final sigo cogiendo el grande de 15 pulgadas xd.
Yo a todos los que piensan en añadirle más ram al portatil, les recomiendo que se lo piensen bien. Ya lo he dicho más de una vez, al aspire one lo que le falta no es ram, es procesador. Para un uso normal de estos bichos, 1 giga de ram es memoria DE SOBRA, tanto para windows vista, como para xp, y con windows 7, aún mejor.

El atom se queda corto para alguna cosilla como según qué archivos flash, por ejemplo. Para todo lo demás, va perfecto, y más ram no lo va a solucionar.

SaluDos!!
yo he notado un rendimento mucho mejor con OSX que con Windows, lastima la Wifi que tendra que ser externa hata que consigan el Driver
A mi me venia con 512Mb de Ram, necesitaba un poco más porque notaba que iba un poco a tirones (aparte del SSD que se soluciona con el programa ese). Así que como 1Gb eran poco más de 11€ me la pillé y así tener 1'5Gb.
buenas si alguien le interesa tengo la DELL 1390 para el mac osx en aspire one. La compre pero como no tengo ya el aspire one, la tengo aburrida en casa xd os la dejaria superbaratilla, 10 euros con envio.
si me aclaro como ponerla me la quedo :)
Cmonpo escribió:Yo a todos los que piensan en añadirle más ram al portatil, les recomiendo que se lo piensen bien. Ya lo he dicho más de una vez, al aspire one lo que le falta no es ram, es procesador. Para un uso normal de estos bichos, 1 giga de ram es memoria DE SOBRA, tanto para windows vista, como para xp, y con windows 7, aún mejor.

El atom se queda corto para alguna cosilla como según qué archivos flash, por ejemplo. Para todo lo demás, va perfecto, y más ram no lo va a solucionar.

SaluDos!!

Buenas, no te digo que no lleves razon compañero, pero para los que necesiten ram para levantar alguna maquina virtual y tal, les vendra bien igualmente.

un saludo!
Es como cambiar la ram pero sin llegar a tanto ya que no tienes que levantar la placa madre ni quitar sus tornillos.
Holas! Hace unos pocos dias me compre el Acer Aspire One D150, un netbook que parece majo y bien de precio. Pero desde casi el primer dia se me queda la pantalla en blanco sin previo aviso, no puedo hacer nada,no es ningun modo de ahorro ni nada,no va ctrl+alt+supr ni nada,tan solo puedo presionar el boton de encendido una vez para q se apague el solo,es cuando entonces suena el sonido tipico de windows al cerrar sesion.

A alguien le ha pasado eso? Hay remedio? es mejor q lo lleve ya mismo a la tienda?

Agradezco vuestras ayudas!

Un saludo!
darkkyo escribió:Holas! Hace unos pocos dias me compre el Acer Aspire One D150, un netbook que parece majo y bien de precio. Pero desde casi el primer dia se me queda la pantalla en blanco sin previo aviso, no puedo hacer nada,no es ningun modo de ahorro ni nada,no va ctrl+alt+supr ni nada,tan solo puedo presionar el boton de encendido una vez para q se apague el solo,es cuando entonces suena el sonido tipico de windows al cerrar sesion.

A alguien le ha pasado eso? Hay remedio? es mejor q lo lleve ya mismo a la tienda?

Agradezco vuestras ayudas!

Un saludo!

Leete la primera pagina del post ¬_¬

Noticias

21-08-2008
Como recuperar un Aspire One que no arranca (pantalla en negro e inactividad total al encenderlo)
Seguramente muchos de vosotros hayais oido , leido o incluso sufrido en vuestras propias carnes el síndrome de la pantalla negra en vuestros Aspire One. Un buen día , os disponeis a encenderlo y de repente veis que solo se enciende la luz de Power y no se ve nada en la pantalla ni hay actividad de ninguna clase en el disco duro, etc... Es como si se os muriese el Aspire One. Los casos de esto son numerosísimos. En un principio se pensó que esto era causado por usar modulos de memoria RAM extra de 667Mhz. Luego esta teoría fué perdiendo fuerza al encontrarse numerosos casos de gente que usando memorias de 533Mhz (como recomienda acer) o incluso sin añadirle RAM extra se les había estropeado el Aspire One igual... No se sabía la causa... aun ahora se sigue sin saber la causa exacta pero todo apunta a que el código de la nueva BIOS que seguramente muchos de vosotros habeis actualizado (la 3114) es defectuoso y causa que el portatil se brickee con el tiempo. De momento se recomienda usar la versión antigua, es decir la version de BIOS 3109 con la que venía el Aspire One de fábrica.

De todos modos, si vuestro Aspire One se ha fastidiado , no os preocupeis, ya hay una solución muy sencilla para traerlo de nuevo a la vida sin tener que abrirlo siquiera. De momento os dejo el enlace al texto que lo explica ya que no he tenido tiempo de traducirlo (Está en inglés). Se trata basicamente de volver a flashear la BIOS desde un pendrive a la versión 3109. En el texto está todo explicado, es muy sencillo pero debeis seguir las instrucciones tal y como se indican en el: Gente, os traigo muy buenas noticias para los que se os haya jodido el aspire One. Hay una manera de recuperarlo. Al parecer los problemas que estamos teniendo se deben algo relacionado con la BIOS que seguramente todos actualizamos pasando de la 3109 (la de fabrica) a la 3114. Aquí teneis un tutorial de como traer de vuelta a la vida vuestros aspire one:

http://macles.blogspot.com/2008/08/acer ... overy.html

La gente ya lo ha probado y funciona. Hay que seguir los pasos exactamente como dice ahí.

Teneis más info en : http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... 064#p11064

Un saludo
Muchas gracias por tu rapida respuesta! Creo que me he explicado mal.Cuando enciendo el Netbook va todo bien...es luego cuando se queda con la pantalla en blanco,mientras navego...mientras chateo..no se..quizas a la media hora...o a los 10 minutos,cuando le da la gana vamos.
No se si le ha pasado eso a alguien y con este mismo modelo (Acer Aspire One D150)

Gracias de nuevo!!
- ¿Has actualizado la BIOS? ¿Que version tienes actualmente?
- ¿Has instalado cosas nuevas o falla con el software de fabrica?
- ¿El fallo sucede aleatoriamente o al ejecutar algo determinado?

Hazle una prueba de memoria con el memtest86+ para comprobar que la RAM esta bien.
La verdad es q no se donde mirar la version de la BIOS pero supongo q no iria por ahi el problema ya q sonido si q hay cuando se queda con la pantalla en blanco.
El primer dia me paso y no habia instalado nada de nada,ahora tengo instalado el firefox...bsplayer...no se..lo basico y tampoco es nada fuerte.
y si, el fallo sucede cuando quiere, igual estoy navegando..como q estoy por el msn y nada mas.

Que raro que todavia no se me haya puesto en blanco aun.
Al arrancar el portatil pulsas F2 y accedes a la BIOS, ahí puedes ver la version. La ultima version de BIOS para tu modelo es la 1.08, que salió el 21 de Mayo. Puedes verlo aqui: http://support.acer-euro.com/drivers/downloads_gd.html

Si el primer dia te pasó, mal rollo. Puedes probar a restaurar el SO a ver si suena la flauta pero puede ser problema de soft como de hardware, asin que habría que ir descartando.

Mi AAO se quedaba pillado sin motivo aparente y eso que el XP que puse antes iba fino y no instalé nada raro. Fue instalar el W7 y de momento lo he usado horas y horas y sin problemas. Haz la prueba de la memoria para descartarla, ya que la RAM chunga puede dar esos sintomas (pantallazos, bloqueos, etc).

Misterios de la informatica ¬_¬
Gracias por tus rapidas respuestas,lo mirare un poco y tal lo que me has dicho pero quiero llevarlo a la tienda y que me den otro,ya que hace 6 dias nada mas q lo tengo y por derecho me corresponde uno nuevo o la devolucion de mi dinero.<
Espero que no me vuelva a pasar esto con otro acer aspire,por que es un Netbook que me gusta bastante.

Gracias!!!
Haber tengo un problemilla con la wifi, resulta q con la wifi del enano no detecto mi red, detecto todas las de mis vecinos y conecto sin problemas pero la mia no la detecta ni minimamente, mi red furula bien porq tengo una zydas usb con la q si q me conecto y sin ningun tipo de problema, aunq muy de vez encuando aparece en el administrador de redes pero al conectar al poco desconecta y desaparece la red, y ni reiniciando aparece, tengo el windows home....
buenas, prueba a cambiar de canal, si estas por encima del 11 seguro que es de eso.

si no es asi, prueba igualmente, pero puede ser por nombre de la red, cual es el ssid que le tienes?

he visto un caso de alguna asi (trabajo en sop tecnico) y en concreto una que con el simbolo & algunos ordenadores la veian, otros no, y otros a veces xD

si no, te recomendaria que para descartar fallos resetearas a valores de fabrica el ap para confirmar que no sea alguna config que se te haya colado. mas que nada por que si las demas las ves.... aunque es raro que con la zydas vaya bien (muy buenos chipsets ;.)

prueba tb a reinstalar los drivers de la wifi, y a quitarla de las redes preferidas (icono con una estrella en el admin de redes del xp)

salu2
hector22 escribió:buenas, prueba a cambiar de canal, si estas por encima del 11 seguro que es de eso.

si no es asi, prueba igualmente, pero puede ser por nombre de la red, cual es el ssid que le tienes?

he visto un caso de alguna asi (trabajo en sop tecnico) y en concreto una que con el simbolo & algunos ordenadores la veian, otros no, y otros a veces xD

si no, te recomendaria que para descartar fallos resetearas a valores de fabrica el ap para confirmar que no sea alguna config que se te haya colado. mas que nada por que si las demas las ves.... aunque es raro que con la zydas vaya bien (muy buenos chipsets ;.)

prueba tb a reinstalar los drivers de la wifi, y a quitarla de las redes preferidas (icono con una estrella en el admin de redes del xp)

salu2

Le tengo en el canal 6 aunq tambien me pasa en los demas canales, el nombre es K4YS3R osea un nombre no muy complicado, aunq tambien me pasa con distintos nombres, la seguridad wep, pero tambien me pasa con wpa y wpa2 incluso en libre, creo q va a ser los driver, hay posibilidad de instalar unos driver q no sean los de acer??
por cierto ahora mismo estoy conectado con la wifi del xikitin y me la pilla exelente pero como siempre dentro de un rato desaparecera y no podre conectar en todo el edia, digo yo....
Buenas, ya me llego hoy la dell 1390, y es original es la REV. 01, como ya sabreis he vendido mi aspire one, y pedi una dell hace 3 semanas y ahora me llego y me sobra xd

Puedo subri alguna foto pero esta en su embalaje original ni lo abri, asi que si alguien quiere macosx con wifi ya sabeis. Es que no hare nada de ella al ya no tener el aspire one, me dio lastima ya que no podre montarla pero bueno...
Ayuda urgente le he instalado los drivers en el orden correcto al xp,pero no tengo audio de ninguna manera,he reinstalado xp dos veces e instalado drivers de distintos sitios y no funciona ,por que??

Solucionado.Era culpa de la versión de XP
Alguien sabe de los módulos 3G para los AA1? algo lei de chips "sierra wireless" y también de uno nuevo "todo en uno" que era 3G y GPS....
4529 respuestas