[Hilo oficial] Acer Aspire One

Migue_Lito escribió:Alguien sabe de los módulos 3G para los AA1? algo lei de chips "sierra wireless" y también de uno nuevo "todo en uno" que era 3G y GPS....

Yo tengo uno.
El problema no es conseguir el módulo sino el conector miniPCIe de 9mm que hay que soldar en placa.
De momento lo sigo usando por USB (aunque le he puesto el firmware del modelo posterior y lo he puesto a 7.2MBps y con voz/datos simultaneos.
buenas, podias ampliar un poco esa info?

me interesa... ;-)

algun link con fotillos estaria bien, y eso de voz y datos jejeje

yo tenia un flybook que lo tenia, aunque la pena es que era solo 2g, iba por gprs pero se salia.

salu2
Lo que quiero hacer es esto http://tnkgrl.wordpress.com/2008/10/28/ ... one-hsdpa/
Pero no he localizado un conector miniPCIe de 9mm (solo de 5,6mm)
De momento lo sigo usando tal cual lo compré (pero con el firmware cambiado) http://www.sierrawireless.com/product/ac875u.aspx
a los que estan con leopard y problemas de Wifi, les recomiedp comprar un Adaptador USB en vez de cambir la wifi, por 10€ ami me va de coña y asi no teneis que abrir el Netbook, ademas tarde o temprano harán fincionar la interna
Buenas, el otro dia instalé el W7 y estaba pensando en volver a instalar el cd de rescate del sistema operativo que ya hice y no me arranca desde la bios y eso que intento ponerla para que arranque desde el cd.

Supongo que el hilo estará por aqui pero esque he estado buscando y no lo he visto, si alguien me puede ayudar a dar los pasos para poder instalar desde el cd de arranque me solucionaria el problema,

gracias de antemano.
buenas, a ver me ha surgido un problema
tenia 2 particiones una con xp y otra con win 7, e hice una tercera para mac os, se instalo todo correctamente, y funciona, pero si reinicio para entrar en win no entra, me da fallos y solo puedo entrar en mac os

alguien sabe que podria hacer para poder poder entrar en win

saludos y gracias
Ya que lo he puesto en mi foro habitual de netbook y aqui en el del 1000H y como se que todos los de aqui disfrutarian teniendolas y babearan viendolas... aqui dejo el post que prepare ^^ y os recuerdo que si mirais bien encontrareis los modelos preparados para los AAO tambien ^^
Eso si... si alguien hace el favor de importar en masa desde America podriamos hacer un buen pedido y ahorrarnos mucho dinero, en tal caso quiero participar XD. Nos ahorrariamos en muchos casos 15€ por cabeza por gastos de envio ^^.

Estoy hartandome de mirar Ebay una y otra vez XD
Y para los que les gusta tunear sus netbook esto os dejara impresionados ^^

La que mas profesional he visto que hace es:
http://stores.shop.ebay.es/3acp
Tiene su pagina oficial en http://www.3acp.com
Hace skins de tapas, touchpad, delantera y pantalla, ademas en muchas te dan ademas wallpaper a juego que encaja perfectamente ^^

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Mas: http://www.3acp.com/400/eeepc1000-2.htm y mas que hay... pero no quiero saturar esto XD. He puesto las del modelo 1000 (10") porque son las que mas facil me resultaba cojer las imagenes XD.

Tambien hay otras tiendas, unas dan skins completas semejantes, otras solo de tapadera +laterales touchpad y otras solo tapadera.
En todas ellas su precio ronda entre 20€ las completas y 7€ las de solo tapa... eso si... si son de tiendas de America... sumale 20€ de gastos de envio a España :S.
http://stores.shop.ebay.es/graphicsdepotinc
http://stores.shop.ebay.es/Ridic-Skins

En todas veo para el 1000, pero para los 900 es mas dificil ver (y mas caras parece :S). Tambien hay para otros modelos famosos de netbook y para moviles y consolas ^^.
Todo es mirarlas.

Hay mas tiendas..., pero solo llevo un rato mirandolas y ya se me hace la boca agua. Desde luego esto con un tuning interno de nuestros netbook lo haran una cosa unica e increiblemente personal ^^

P.D.: Ojala las de los AAO fueran compatibles 100% con nuestros EEE sniff, pues valen mas baratas que las del 900 AGHH
P.D.: Dejar opiniones y consejos claro ^^, yo en un futuro quiero adquirir unas... y se que muchos ya teneis puestas de otras mas simples... y muchos agradeceran poder encontrar algo semejantes... hasta se pueden pedir personalizadas ^^
JEJE ya se que no tengo el AOA pero he vsito unos videos que me han acordado a él xd

Habeis visto nunca en youtube a ENJUTO MOJAMUTO dios es la ostia xddd los vi ayer por vez primera no sabia quien era jeje miradlos es que casi todos son buenos y el mitico EL POER DIA DE MI VIDA xdd hay uno que sale UB...UNTU (para no hacer publicidad xd).
Joder que chulos están esos skins, no tenía ni idea de que hubiera cosas de esas para el AAO, pues yo me pillaría uno para el mio...

X cierto, los de la tercera tienda que has puesto tiene los gastos de envio gratis, aunque los diseños son peores, eso sí.
Buenas, sabeis si se puede instalar XP en el AAO desde un pendrive?, es que lo estoy intentando desde un lector de DVD externo pero no me lo reconocer el AAO.

saludos!
Buenas gente, hace unos dias me han regalado el acer aspire one con
windows xp sp3 y la verdad funciona todo muy bien menos el internet, que me va muuuuuuy lentoouuu... sobretodo a la hora de descargar archivos (en mi otro ordenador me lo baja a 150-200kbps y en el aspire one a 50-80kbps) alguien sabe a que es debido??
the_ironist escribió:Buenas, sabeis si se puede instalar XP en el AAO desde un pendrive?, es que lo estoy intentando desde un lector de DVD externo pero no me lo reconocer el AAO.

saludos!

Claro que se puede aqui te dejo un tutorial
http://blog.dahousecat.net/2008/09/14/instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb/
NLINE escribió:
the_ironist escribió:Buenas, sabeis si se puede instalar XP en el AAO desde un pendrive?, es que lo estoy intentando desde un lector de DVD externo pero no me lo reconocer el AAO.

saludos!

http://blog.dahousecat.net/2008/09/14/instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb/

Muchas gracias nline!, estoy aqui crujiendome la sesera con el manual que me pasaste pero el PeToUsb no me detecta ninguno de mis pendrives (de 1 y 2GB) en ninguno de mis ordes :(

un saludo
the_ironist escribió:
NLINE escribió:

saludos!

Muchas gracias nline!, estoy aqui crujiendome la sesera con el manual que me pasaste pero el PeToUsb no me detecta ninguno de mis pendrives (de 1 y 2GB) en ninguno de mis ordes :(

un saludo

Que raro a mi me detecto uno de 4 gb, has hecho todos los pasos bien?
the_ironist escribió:
NLINE escribió:

saludos!

un saludo

Casi podria asegurarte que no has ejecutado el programa con derechos de administracion ^^.
Y tutos... en el hilo hay miles ya creo yo XD.
Ya se lo que pasa, gracias por los comentarios!, si ejecutaba el usb_prep8 con derechos de Administrador, no me arrancaba el PeToUSB automaticamente(pq este no lo ejecutaba con derechos), asi que hay que ejecutarlos manualmente, y ejecutandolo manualmente no funciona (de hecho este manual no sirve para Windows Vista que es donde lo estoy utilizando, asi que lo probare en otro PC). Gracias por la ayuda!

un saludo!
Saludos,

tengo un acer aspire one 110, con 512 de Ram (actualmente 1.5gb) y un disco SSD de 8gb.
Tengo instalado un Ubuntu Netbook Remix 9.04, el problema es aparte de la velocidad desastrosa del SSD 8gb se me quedan muy cortos y mas si quiero instalarle otro sistema operativo. He pensado en sustituir el SSD por una CF, pero despues de ver los precios de las CF de 16 o 32 gb en 300x mi pensamiento ha sido, NI DE COÑA. En cambio una CF kingston de 133x tiene un precio de 50 y pocos euros. podria funcionar UNR aceptablemente en esa CF?
Realpas escribió:Saludos,

tengo un acer aspire one 110, con 512 de Ram (actualmente 1.5gb) y un disco SSD de 8gb.
Tengo instalado un Ubuntu Netbook Remix 9.04, el problema es aparte de la velocidad desastrosa del SSD 8gb se me quedan muy cortos y mas si quiero instalarle otro sistema operativo. He pensado en sustituir el SSD por una CF, pero despues de ver los precios de las CF de 16 o 32 gb en 300x mi pensamiento ha sido, NI DE COÑA. En cambio una CF kingston de 133x tiene un precio de 50 y pocos euros. podria funcionar UNR aceptablemente en esa CF?

Por 80€ en España tienes un disco duro magnetido de 60GB, y en Alemania y Inglaterra por ebay lo puedes sacar por eso, unos 50€, un disco duro siempre funcionara mejor que una tarjeta no?.

Ya aprovecho el mensaje para seguir preguntando lo del XP que me trae de cabeza. Conoceis algun manual que me permita instalar XP en el AAO desde un pendrive, pero el contenido de este pendrive se pueda preparar desde un Windows Vista? (Es que no tengo ningun XP para poderlo generar, desde el manual que me pasasteis antes)

saludos!
the_ironist escribió:

Por 80€ en España tienes un disco duro magnetido de 60GB, y en Alemania y Inglaterra por ebay lo puedes sacar por eso, unos 50€, un disco duro siempre funcionara mejor que una tarjeta no?.

Ya aprovecho el mensaje para seguir preguntando lo del XP que me trae de cabeza. Conoceis algun manual que me permita instalar XP en el AAO desde un pendrive, pero el contenido de este pendrive se pueda preparar desde un Windows Vista? (Es que no tengo ningun XP para poderlo generar, desde el manual que me pasasteis antes)

saludos!

yo lo hice el tutoríal que puse desde windows 7 con lo cual desde windows vista debería funcionar.
the_ironist escribió:

saludos!

Gracias por tu respuesta, ciertamente parece la mejor opcion. Incluso hay discos duros de 20gb por 25€. Aun así lo que no tengo claro es lo del cable, el normal y el flip, y parece que lo tengo que pedir aparte. Como funciona eso?
Pues cuando cambies el disco duro de tu SSD de 8GB al Magnetico (que traera conexion LIF o ZIF) no necesitaras mas que el disco duro, pq el cable, que es una faja, vale el mismo que trae el SSD.

ZIF, significa que la fajita se enganchará con una pinza que lleva el disco duro SSD.

LIF, significa que la fajita se enganchará a presión en el disco duro magnetico.

Asi que cualquier disco duro de ambas conexiones valdra. En el caso de un familiar que lo cambio tuvo que limar 1 mm de la faja para adaptarlo a un disco duro Magnetico LIF, pero esto es leve.

Por cierto, donde has visto los discos duros de 20GB a 25€?

saludos!

P.D. Sigue sin irme en Vista el manual para instalar XP, xD, lo doy por imposible, ya pedire a alguien una unidad de cd externa, gracias por la ayuda chic@s!
Hola gente.

El otro día Orkikus me dejó un enlace sobre Moblin. Un Sistema operativo creado por Intel para netbooks. He estado mirando por ahí, y solo he llegado a la conclusion de que es dificil de instalar. Por lo demás no he averiguado nada, no se si es rapido, ni lento, ni bueno ni malo.

Alguien tiene alguna idea??

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Hola gente.

El otro día Orkikus me dejó un enlace sobre Moblin. Un Sistema operativo creado por Intel para netbooks. He estado mirando por ahí, y solo he llegado a la conclusion de que es dificil de instalar. Por lo demás no he averiguado nada, no se si es rapido, ni lento, ni bueno ni malo.

Alguien tiene alguna idea??

SaluDos!!

Yo lo probé y aun estaba muy verde y daba errores. Pero la apariencia muy chula, y enfocado a la web 2.0.
Probaste la version 2.0, que se supone que es la ultima?

No se, siempre me gusta probar estas chuminadas, a pesar de que luego me vuelvo a windows xD.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Probaste la version 2.0, que se supone que es la ultima?

No se, siempre me gusta probar estas chuminadas, a pesar de que luego me vuelvo a windows xD.

SaluDos!!

Probé la beta esa que salió.

Y a mi me pasa lo mismo. Pruebo varios sistemas operativos pero el que mejor me va en el SSD de 8Gb es el XP con el programa este para optimizarlo.
Que susto me he llevado,se me a apagado de golpe y al encenderlo despues todas las veces se volvia apagar,pues resulta que era por la bios(la 3309) ya me dio problemas una vez hace poco,recuerdo que en este hilo había un chico que tenia problemas con que se le apagaba de golpe,pues aqui dejo un tutorial de como volverle a poner la bios http://www.jesusherrero.com/?p=224
Una preguntilla, voy a pasar de XP a Windows 7 y luego también quiero meterle Moblin en otra partición ya que lo he probado y me mola mucho a pesar de ke está bastante verde todavía. ¿Puedo formatear con el Windows 7 booteable y cambiar las particiones como normalmente o es mejor utilizar otro programa?.

Lo digo porque no tengo ni idea de komo funciona el windows 7 cuando arranca y tampoco he instalado Vista en mi vida... con XP hasta la muerte.

Y por otro lado, ¿que versión de Windows 7 me recomendáis que instale?
Freeddie escribió:Una preguntilla, voy a pasar de XP a Windows 7 y luego también quiero meterle Moblin en otra partición ya que lo he probado y me mola mucho a pesar de ke está bastante verde todavía. ¿Puedo formatear con el Windows 7 booteable y cambiar las particiones como normalmente o es mejor utilizar otro programa?.

Lo digo porque no tengo ni idea de komo funciona el windows 7 cuando arranca y tampoco he instalado Vista en mi vida... con XP hasta la muerte.

Y por otro lado, ¿que versión de Windows 7 me recomendáis que instale?

Buenas Freeddie!, pues en primer lugar para hacer eso tendrias que instalar Windows 7, en una particion y dejar espacio sin particionar para luego instalar Moblin, Windows 7 es exactamente igual instalando que Vista y que XP, solo que al igual que Vista, la interfaz es algo mas bonita y facilita las cosas jeje, asi que no creo que tengas ningun problema.

Por otro lado, la version que te recomiendo instalar de Windows 7 es la RC (Release Candidate) que es la ultima que ha salido y va a salir hasta que el 22 de Octubre saquen la versión final, si quieres saber mas sobre Windows 7 te remito a http://www.windowstecnico.com donde tengo el placer de postear sobre estos temas :)

un saludo!
Gracias por la info! Me estoy bajando por torrent una RC_x86_dvd_349016, supongo que te refieres a esa RC. Pero a lo que yo me refería era a si antes de instalar W7, desde la misma instalación del SO, puedo modificar las particiones y demás o debo formatear primero con otro programa así como hacer las particiones.
Por que no te la bajas desde la misma pagina de microsoft?

Alguien me puede dar un tuto de como instalar hackintosh desde usb?
Freeddie escribió:Gracias por la info! Me estoy bajando por torrent una RC_x86_dvd_349016, supongo que te refieres a esa RC. Pero a lo que yo me refería era a si antes de instalar W7, desde la misma instalación del SO, puedo modificar las particiones y demás o debo formatear primero con otro programa así como hacer las particiones.

Puedes modificar las particiones directamente, no necesitas mas programas. Con respecto a lo de Windows 7, bajatelo desde la página de Microsoft, que es gratuito, porque es una version beta, por torrent no te lo bajes, porque nos han llegado noticias de que vienen con virus.

Aprovecho el mensaje para contar mi problema actual. El otro dia me compre un disco duro magnetico para sustituir el SSD de 8GB y hoy me he dispuesto a montarselo, para ello tuve que limar un poco la faja que conecta el disco duro con la placa, ya que las conexiones de los 2 lados de esta faja son ZIF (no LIF como la del disco duro), tras limar, lo encaje en el disco duro, y funciono perfecto, pero cada vez que montaba la carcasa, me dejaba de reconocer el disco duro pq se soltaba, asique le hice un apaño con un plastico pegado que presionaba la faja al disco duro y lo movilizaba, pero cuando lo monte, ya ni se me encendia la pantalla, nose si se me habra escacharrao algo de la placa de tanto encenderlo y apagarlo para ver si detectaba el disco duro, o es que se me a estropeado la faja Zif (cosa probable). Que creeis que puede ser?. Sabeis donde puedo encontrar fajas de estas?, he visto por ebay que ya las venden hechas para conectar los discos duros magneticos de Toshiba al AAO con una conexion zif por un lado y lif por el otro, y estan baratas, 5 a 1€, pero te cobran unos 7 o 9€ de transporte..., sabeis si esto se puede encontrar en tiendas de informatica o electronica facilmente?

un saludo!

un saludo!
Hola a todos, apuntar uno mas al club. TEngo desde hace unas horas un Aspire one 1Gb RAM 500Gb de disco duro agenciado por ebayÇ(200€ tampoco esta mal) y salvo un USB roto ¬¬ parece funcionar perfectamente. Y Ubuntu Netbook remix esta tomando forma ya, funciona casi todo... ahora me toca leerme más de 300 Pag de este hilo, esto puede ser eternoooo.
NLINE escribió:Que susto me he llevado,se me a apagado de golpe y al encenderlo despues todas las veces se volvia apagar,pues resulta que era por la bios(la 3309) ya me dio problemas una vez hace poco,recuerdo que en este hilo había un chico que tenia problemas con que se le apagaba de golpe,pues aqui dejo un tutorial de como volverle a poner la bios http://www.jesusherrero.com/?p=224

Entonces k version de la BIOS es recomendable, 3308, 3309 o 3310?

Por cierto como se cual de los driver para el 3G es el k me hace falta?

Gracias.
MSX2001 escribió:
NLINE escribió:Que susto me he llevado,se me a apagado de golpe y al encenderlo despues todas las veces se volvia apagar,pues resulta que era por la bios(la 3309) ya me dio problemas una vez hace poco,recuerdo que en este hilo había un chico que tenia problemas con que se le apagaba de golpe,pues aqui dejo un tutorial de como volverle a poner la bios http://www.jesusherrero.com/?p=224

Gracias.

La 3310 existe?
Q tal va la rev1 de la distro zonawireless, os falta mucho?? va tomando forma ya?? esq estoy impaciente por probarla.
salu2
buenas, no me comprometo al 100% pero entre esta semana y la proxima liquidamos ;-) estoy con otro proyecto mas, relacionado tambien, y a ser posible quiero lanzar los 2 juntos XD

si alguien quiere reportar algo, añadir algun programa mas o similar, se acaba el tiempo de solicitarlo xD

salu2
NLINE escribió:
MSX2001 escribió:

Gracias.

La 3310 existe?

En la pagina de descargas de Acer esta.

Un saludo.
NLINE escribió:La 3310 existe?

No, no existe. Acabo de revisar el servidor FTP por si por casual en la web no apareciese.

ftp://ftp.work.acer-euro.com/netbook/

Última la 3309.

Saludos.
En la pagina de Acer España está para descargar [enlace]

Pongo capturilla:

Imagen
mrkaf escribió:En la pagina de Acer España está para descargar [enlace]

Pongo capturilla:

Imagen

Ahi es donde lo vi yo, haber si alguien lo prueba y nos dice el k.

Un saludo.
mrkaf escribió:En la pagina de Acer España está para descargar [enlace]

Por lo visto, como siempre las webs de distintos sitios del mismo fabricante no se coordinan. Me encanta [lapota]

Eso si, no pone en zip las mejoras. Voy a ver si las encuentro mirando en la web de cocacola (sarcasmo). [jaja]

Gracias por el aviso.

Saludos.
Pues tras actualizarlo, pedazo de brick tengo en el portatil, no se recupera ni con el metodo de FN+Esc [buuuaaaa]

Ahora toca hablar con el servicio tecnico
Yo he actualizado sin problemas. Noto que tarda un pelín más en cargar la BIOS, y que no tiene tantos niveles de brillo como la BIOS de gateway.
Acabo de comprar un AAO con SSD aquí en el foro, y estoy encantado, pero tengo dos problemas.

1) El lector de la derecha no funciona con Ubuntu parece ser, y según Google poca solución todavía.
2) Introduje una SD en el slot de la izquierda y ahora no hay manera de sacarla.... ¿qué puedo hacer?
betiko77 escribió:Acabo de comprar un AAO con SSD aquí en el foro, y estoy encantado, pero tengo dos problemas.

1) El lector de la derecha no funciona con Ubuntu parece ser, y según Google poca solución todavía.
2) Introduje una SD en el slot de la izquierda y ahora no hay manera de sacarla.... ¿qué puedo hacer?

2) sabes que la tarjeta se saca pulsandola ¿no? Si no es por eso, pues pilla una pinzas de esas de depilar...

Un saludo
Jajaja, ya se que es pulsando, pero no sale, probaré con las pinzas.
betiko77 escribió:Jajaja, ya se que es pulsando, pero no sale, probaré con las pinzas.

si si, riete, pero si vieras la de cosas que veo yo a lo largo del dia en el curro... [qmparto]
Lo mismo ha cascao el sistema de expulsion

Un saludo
Ey kaos, te llego ya la atheros q pediste, la instalaste, le metiste el OSX di algo q me tienes en ascuas......
Que tal estimados...

Dentro de un par de dias estare adquiriendo un modem 3G USB, segun leo en Windows no dara problema por la aplicacion que tiene para conectarse, pero en Ubuntu, como se hara la conexion, digo para mantener actualizado al chiquitin...

Despues del intento de robo que tuve, no me atrevo a sacarlo de casa para actualizarlo en la empresa, a pesar de su discimulado tamaño, aun me da cosa sacarlo nuevamente...
Entonces, en líneas generales, no merece la pena actualizar la bios. no?

tengo la 3309
4529 respuestas