[Hilo oficial] Acer Aspire One

betiko77 escribió:Acabo de comprar un AAO con SSD aquí en el foro, y estoy encantado, pero tengo dos problemas.

1) El lector de la derecha no funciona con Ubuntu parece ser, y según Google poca solución todavía.
2) Introduje una SD en el slot de la izquierda y ahora no hay manera de sacarla.... ¿qué puedo hacer?

Si que hay solución para que funcione es solo agregar una palabras al grub.
http://www.hayunmundoahifuera.es/27-05- ... on-unr.php
Otra cosa q te pasara es lo del led de wifi (una tonteria pero bueno es facil de solucionar)
http://www.hayunmundoahifuera.es/29-05- ... on-unr.php

Aquí están los apuntes oficiales sobre el aspire one con Ubuntu https://help.ubuntu.com/community/AspireOne

En cuanto a la SD de la derecha a todos nos queda un poco fuera y no se por que a la hora de instalar cosa no se reconoce, en caso de instalar cosas deberás de hacerlo con USB.
¿Teneis alguna idea de cuanto puede costar un cable cargador para el AAO?. Tengo el mio colocado en un lugar bastante inaccesible y si no es muy caro prefiero tener otro para cuando tenga que transportar el portatil.
¿Sabéis de alguna tienda online donde esté barato el AAO de 160GB? Es que mi cuñado quiere pillarselo, y desde la oferta de Redcoon a 200€ cuando lo pillé yo, veo que ha subido mucho de precio.
Hay que tirar de ebay o segunda mano para encontrar algo por debajo de los 200€.
Un usuario de EOL lo vende por 200€+G

Échale un ojo ;)
hilo_vendo-acer-aspire-one-aa1-150ab_1255666
Freeddie escribió:¿Teneis alguna idea de cuanto puede costar un cable cargador para el AAO?. Tengo el mio colocado en un lugar bastante inaccesible y si no es muy caro prefiero tener otro para cuando tenga que transportar el portatil.

¿Te refieres a alargar el cable del transformador al pc? Lo veo algo complicado de encontrar, ¿por q no simplemente compras una alargadera de enchufe de toda la vida, o compras uno mas largo el q va pared a transformador?

MayCry escribió:¿Sabéis de alguna tienda online donde esté barato el AAO de 160GB? Es que mi cuñado quiere pillarselo, y desde la oferta de Redcoon a 200€ cuando lo pillé yo, veo que ha subido mucho de precio.

La verdad es que es curioso pero en las tiendas cada vez están más caros los netbooks, yo el mio lo compre de ebay por 200€. Los únicos q estan cerca de ese precio en tiendas físicas son los de 4Gb.
No, me refiero a otro cable igual que el que viene con el portátil. Para tener dos. El que tengo puesto lo dejo ahí y el otro para cuando me lo lleve.
Freeddie escribió:No, me refiero a otro cable igual que el que viene con el portátil. Para tener dos. El que tengo puesto lo dejo ahí y el otro para cuando me lo lleve.

En el foro de compra-venta de aqui hay uno vendiendolo, un poco caro eso si... creo que pedia 30€

Un saludo

PD: busca en informatica una venta de un acer aao para piezas con corto en la placa base
En Aceronline está el 150A con Linux y 160Gb está por 230 envío incluido.

La mejor opción, a mi juicio, es el D150-0B, que en color negro está por 270 envío incluido (en otros colores cuesta 290, no sé por qué). Y ampliando la RAM a 2Gb sale por 299 (vamos, lo que me costó el 110 SSD hace justo un año).

Saludos.
Buenas! Hace unos dias que el touchpad de mi aao no funciona T_T. Conecté un ratón usb y al quitarlo ya no iba. Creeis que es problema de software o de hardware? Es que nunca lo he abierto ni ha recibido golpes ni nada...

Muchas gracias!
Chokko escribió:Buenas! Hace unos dias que el touchpad de mi aao no funciona T_T. Conecté un ratón usb y al quitarlo ya no iba. Creeis que es problema de software o de hardware? Es que nunca lo he abierto ni ha recibido golpes ni nada...

Muchas gracias!

¿Has probado a pulsar Fn+F7 o a reinstalar los drivers?
Alguien sabe si es posible aumentar la duración de la bateria de alguna forma?

Tengo un aspire one con windows y HDD de 160GB,etc, la bateria es de 3 celdas. Para los EEEPC de Asus, existe una aplicación que se llama EEE Control, que regula la frecuencia ,voltaje etc del procesador Intel Atom y así se consigue más bateria.

http://cpp.in/dev/eeectl/

Sabeis si existe alguna aplicación parecida para los Acer Aspire one??

Gracias.
http://nodadev.wordpress.com/pc-projects/a1ctl/

Pero no sirve con los últimos firmwares...

Funciona con la bios de gateway, que tiene más rango de brillo, y sin WIFI el AA1 a mi me dura 3 horas.
No tengo huevos de quitar los tornillos del disco duro. ¿Alguien ha tenido problemas?

Un saludo.
TheDj escribió:No tengo huevos de quitar los tornillos del disco duro. ¿Alguien ha tenido problemas?

Un saludo.

No lo hagas. Los discos duros son hermeticos. Una vez los abres, puede que te funcione, como puede que no.
PuKaS escribió:http://nodadev.wordpress.com/pc-projects/a1ctl/

Pero no sirve con los últimos firmwares...

Funciona con la bios de gateway, que tiene más rango de brillo, y sin WIFI el AA1 a mi me dura 3 horas.

Muchas gracias por la info. Me funciona de puta madre, he conseguido alargar algo la duración de la bateria, pero tampoco hace milagros.

Sabeis si las baterias de 6 celdas que venden por ebay,etc, dan buen resultado?

Gracias.
mrkaf escribió:
Chokko escribió:Buenas! Hace unos dias que el touchpad de mi aao no funciona T_T. Conecté un ratón usb y al quitarlo ya no iba. Creeis que es problema de software o de hardware? Es que nunca lo he abierto ni ha recibido golpes ni nada...

Muchas gracias!

¿Has probado a pulsar Fn+F7 o a reinstalar los drivers?

Tengo el mismo problema, hace dos días ya me pasó y pulse fn+altf7 y se arreglo, pero hoy ya ni eso sirve.
¿como reinstalo los drivers, si ahora no tengo ratón usb y no lo podré conseguir hasta el finde?

Hay modo alguno de llegar al panel de desinstalr drivers desde el teclado?
¿cuales tengo que quitar?

Un saludo
Pulsas 'Tecla Windows + R', pones 'devmgmt.msc', das a intro y se te abrirá el Administrador de dispositivos.
mrkaf escribió:Pulsas 'Tecla Windows + R', pones 'devmgmt.msc', das a intro y se te abrirá el Administrador de dispositivos.

Esa combinación no me abre nada.
Pues te tiene que abrir la ventana de 'Ejecutar'. Si no, mediate el tabulador llega a 'Inicio' y pulsas espacio o intro y ahi tienes ejecutar.

Todo esto suponiendo q tengas Windows instalado, q como no lo has comentado pos lo he supuesto ;)
mrkaf escribió:Pues te tiene que abrir la ventana de 'Ejecutar'. Si no, mediate el tabulador llega a 'Inicio' y pulsas espacio o intro y ahi tienes ejecutar.

Todo esto suponiendo q tengas Windows instalado, q como no lo has comentado pos lo he supuesto ;)

Es verdad, perdona, tengo Ubuntu.
betiko77 escribió:Es verdad, perdona, tengo Ubuntu.

En ubuntu esta configuración del touchpad viene de las X, ¿has cambiado algo de la gráfica? o cambiado algo del archivo /etc/X11/xorg.conf
En cualquier caso la forma de reiniciar las X es pulsando Ctrl+Alt+Retroceso (aunq creo que quitaron esa opción en la ultima versión)
Otra cosa q puedes hace res en el momento del arranque en al cuenta atrás pulsaras ESC y entrar en el modo seguro.

Y una pregunta sabéis si los aspier one tienen toushpads "Synaptics", recuerdo q se barajaba la idea de ponérselos. Supuestamente con estos se hacen gestos.
narfss escribió:
betiko77 escribió:Es verdad, perdona, tengo Ubuntu.

En ubuntu esta configuración del touchpad viene de las X, ¿has cambiado algo de la gráfica? o cambiado algo del archivo /etc/X11/xorg.conf
En cualquier caso la forma de reiniciar las X es pulsando Ctrl+Alt+Retroceso (aunq creo que quitaron esa opción en la ultima versión)
Otra cosa q puedes hace res en el momento del arranque en al cuenta atrás pulsaras ESC y entrar en el modo seguro.

Y una pregunta sabéis si los aspier one tienen toushpads "Synaptics", recuerdo q se barajaba la idea de ponérselos. Supuestamente con estos se hacen gestos.

si son synaptics, el problema es que no sé su nombre exacto. Llego al gestor de actualizaciones synaptic, y no se que hacer ahí, no sé que desinstalar.
¿Alguien que tenga Ubuntu 9.04 me podría decir el nombre exacto, supongo que esto le habrá pasado a más gente, no?

Un saludo
Se que coincide el nombre pero "touchpad sinaptic" y "gestor de paqutes sinaptic" no es lo mismo. Y ahora mismo no se q paquete hace referencia al Touchpad para q lo reinstales del gestor.

El lunes tengo un examen asi q no te puedo ayudar demasiado aun, asi q te doy dos opciones:
1) Reconfigurar las X de modo por defecto, tienes que ejecutar esto, y al reiniciar todo lo referente a las X estará como por defecto:
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

2) Que compruebes si se te ha cambiado algo del archivo /etc/X11/xorg.conf te paso el mio, que tiene mejoras para gráfica, pero si lo dejas como el mio debería de funcionarte.
Section "Device"
   Identifier   "Configured Video Device"
   Driver   "intel"
   Option   "AccelMethod"   "exa"
   Option   "MigrationHeuristic"   "greedy"
   Option   "NoDDC"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Configured Monitor"
   DisplaySize   195 113
EndSection

Section "Screen"
   Identifier   "Default Screen"
   Monitor      "Configured Monitor"
   Device      "Configured Video Device"
EndSection
Buenas!!!
Estoy conectanto los cables correctamente y después le doy al la tecla FN + F6 y no hay manera que salga imagen en la Tv.
¿Alguien me podría explicar que estoy haciendo mal?
Gracias de antemano y saludos
Berntaris escribió:Buenas!!!
Estoy conectanto los cables correctamente y después le doy al la tecla FN + F6 y no hay manera que salga imagen en la Tv.
¿Alguien me podría explicar que estoy haciendo mal?
Gracias de antemano y saludos

Fn+F6 es para apagar la pantalla. Fn+F5 es para alternar o combinar la pantalla del Acer con una externa.
Gracias no lo sabia xD
todavia funcionan los enlaces xDD

pinoprod2 escribió:Buenas,
he decidido no renovar la cuenta de rapidshare en la que tengo todo lo del AAO subido, asi que como imagino que los archivos los acabaran borrando lo voy a recordar aqui por ultima vez por si a alguien aun le interesa:

Imagen Ghost de XP para el Acer One: (CD de Ghost + imagen XP) (instalacion desde CD)
http://rapidshare.com/files/134979009/Iso_AAOXP.rar

Pendrive Booteable con Ghost: (instalacion desde Pendrive) (necesaria el archivo .GHO del link anterior)
http://rapidshare.com/files/136283168/B ... Drives.rar

Video de XP corriendo en el Acer con un Pack de transformacion a Vista:
http://rapidshare.com/files/136881788/A ... aPack.divx

Aida32: (Soft que analiza el equipo y muestra datos tecnicos de él)
http://rapidshare.com/files/137224006/AIDE32ee_393.rar

Fotos de la instalacion del HD de 1.8" en el AAO 110:
http://rapidshare.com/files/142146752/HD_en_AAO.rar

Drivers para el AAO con Vista:
http://rapidshare.com/files/142866063/D ... _Vista.rar

Tambien decir que ya tengo el hub usb, un bluetooth y una TDT todo integrado dentro del AAO
Fotos: http://rapidshare.com/files/164748498/AAO_HUB.rar

Saludos a todos
Alguno sabe si el proyecto flashpoint (acelerador de ssd) sigue en funcionamiento??

El caso es que hoy acabo de formatear mi pequñin, y cuando me intento descargar la aplicacion, parece que el blog ya no esta en funcionamiento.

Bueno edito para comentaros, por si a alguien mas le pasa, que el problema en la web viene dado por que han dado por finalizada la beta y en breve pasaran a distribuir el software.
Hola a todos.

Alguien sabra como desbloquear el disco duro de Acer One. La versión que tengo es la AOA150 con Windows XP. Estaba funcionando de maravilla la compu y de pronto se reseteo y al iniciar me pidio password de entrada, yo no le habia dado ningun password al equipo. La abri y le quite la pila para resetear el Cmos, ya no me pidio password de sistema ni de administrador pero se quedo activo el password del disco duro y de ahi no puedo pasar, siempre me pide password de HDD ya que esta bloqueado (lock). Intente pasar el disco duro a otra maquina de escritorio y utilizar algun programa para desbloquear pero me pasma el equipo, no me deja ni cargar windows, aunque en la configuracion de Cmos si se detecta el disco duro (Es un disco SATA ST9160310AS), ya solo me quedaria cambiar el disco duro por uno nuevo ya que el otro no puedo ni formatearlo.
Ayuda por favor.
xavter escribió:Hola a todos.

Alguien sabra como desbloquear el disco duro de Acer One. La versión que tengo es la AOA150 con Windows XP. Estaba funcionando de maravilla la compu y de pronto se reseteo y al iniciar me pidio password de entrada, yo no le habia dado ningun password al equipo. La abri y le quite la pila para resetear el Cmos, ya no me pidio password de sistema ni de administrador pero se quedo activo el password del disco duro y de ahi no puedo pasar, siempre me pide password de HDD ya que esta bloqueado (lock). Intente pasar el disco duro a otra maquina de escritorio y utilizar algun programa para desbloquear pero me pasma el equipo, no me deja ni cargar windows, aunque en la configuracion de Cmos si se detecta el disco duro (Es un disco SATA ST9160310AS), ya solo me quedaria cambiar el disco duro por uno nuevo ya que el otro no puedo ni formatearlo.
Ayuda por favor.

Los passwords son para joder a los chorizos que "levantan" los netbooks, que esta muy de moda hoy en dia.
Si es verdad que la de acceso a la bios/sistema, muchas veces es tan simple como quitar la pila pero la de HDD es mas seria. Si te roban el Netbook hay que proteger tus archivos personales como sea y esa no creo que sea facil de eliminar precisamente por eso

Prueba con tus contraseñas habituales porque el pc no se va a inventar una password para joderte, si no llevalo a Acer que como esta en garantia te lo solucionan gratis.

Un saludo
buenas tardes,
he esado leyendo mucho esta tarde sobre el acelerador ssd flaschpoint, y la verdas es que tengo los dientes largos, tento la version 8Gb y 1.5 ram, y voy loco toda la tarde buscando el programa que parece que ha desaparecido.
Si hay algun alma caritativa que ya disfute de la velocidad del disco ssd, por favor, subir o pasarme el programita que tengo ganas de probarlo.
Por cierto, me estoy bajando el Win7 para instalarlo, me cabra con mis 8Gb? aunque luego tenga que desactivar la restauracion, pagefile, etc.?
Gracias
El W7 cabe muy justo, aun quitando cosas se queda en 1Gb o por ahi de espacio.
PuKaS escribió:El W7 cabe muy justo, aun quitando cosas se queda en 1Gb o por ahi de espacio.

bueno, es cuestion de tener luego una buena sd, muchas gracias por la respuesta, y del flashpoint sabes algo?
un saludo
Hola amigos tengo un grave problema con el AAo 150 y es que en mi afán de ponerlo a la ultima actualie a la bios maldita sin saberlo, y mi pc, se acaba de brikear, he seguido el tutorial de desbrikeo, pero la cuestion es que no consigo restaurarlo. hago el sguiente proceso, una vez creado el penarrancable lo introduzo en el pc, pulso FN + ESC sin soltarlo enciendo el pc presionando el boton POWER una vez, veo que la luz parpadea un segundo, suelto FN + ESC y presiono otra vez POWER, la luz deja de parpadear (no parpadea mas de 4 segundos en el proceso que efectúo) y ahi e queda, yo lo he dejado varias horas pero no sudece nada más que podría ser? Sabéis cuanto tarda el AAO en desbrikearse¿. bueno muchas gracias

Nota: aun está en garantia pero no me encuentro en mi ciudad y es un engorro tener que enviar el portatil al Fnac que lo compre desde donde estoy, bueno gracias por la ayuda!!
avpinedo escribió:
PuKaS escribió:El W7 cabe muy justo, aun quitando cosas se queda en 1Gb o por ahi de espacio.

bueno, es cuestion de tener luego una buena sd, muchas gracias por la respuesta, y del flashpoint sabes algo?
un saludo

Me uno al club del AAO con W7, me descargue una nueva ISO, solo la monte en el Alcohol y vamonos!!!
Lastimosamente, no tengo conexion a internet, me quedo instalado el mismo BootScreen de Vista, pero de un par de dias me daran mi ZTE con el que me voy a dar al W7 e instalarlo desde cero ya con Internet... Va de lujo y sin colgarse... El modelo es el ZG5 de 160GB HDD y 1024MB RAM...
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNN, ta tengo el flashpoint acelerador ssd, toda la tarde buscando ha tenido su fruto, y es impresionante lo que puede hacer, he arrancado el equipo y vuela literalmente.
Solo falta que ahora no me pete el ordenador, jeje.
Gracias por contestar pinoprod2, no le puse ningun password a la acer one, habra algun virus que pueda provocar esto? Pienso que ya perdi la garantia por abrir la maquina, voy a intentar en Acer a ver que logro.

Saludos
avpinedo escribió:POR FINNNNNNNNNNNNNNNNN, ta tengo el flashpoint acelerador ssd, toda la tarde buscando ha tenido su fruto, y es impresionante lo que puede hacer, he arrancado el equipo y vuela literalmente.

http://www.mydellmini.com/forum/82263-post128.html alli en contratas la version para win7 y para winXp
hellnano escribió:
avpinedo escribió:POR FINNNNNNNNNNNNNNNNN, ta tengo el flashpoint acelerador ssd, toda la tarde buscando ha tenido su fruto, y es impresionante lo que puede hacer, he arrancado el equipo y vuela literalmente.

http://www.mydellmini.com/forum/82263-post128.html alli en contratas la version para win7 y para winXp

Hola, ¿para que sirve el el flashpoint acelerador ssd?

Mi acer es un (AOA 150-Aw) Mod.ZG5 /ATOM N270 /1.5 GB DDR2 /HDD 120 GB.
BIOS (V.3310)
-2 Particiones en el disco duro:
*Una con XP PRO SP3
*Otra con Vista 32 Ultimate SP2
ambos sistemas operativos completos y originales y actualizados al dia de hoy.

Tambien incluyen los sistemas operativos todo tipo de programas como Nero 9 incluido y el office 2007 mas alto.
Todo en versiones completas.

He leido muchos mensajes en este foro y nunca he encontrado en mi ACER algun problema y mucho menos los problemas que se mencionan aquí.

Haaaa...... estoy esperando que me llegue por correo una bateria de 9 celdas para mi acer. (precio-46 euros)
..
jmas1708 escribió:
hellnano escribió:

Hola, ¿para que sirve el el flashpoint acelerador ssd?

Mi acer es un (AOA 150-Aw) Mod.ZG5 /ATOM N270 /1.5 GB DDR2 /HDD 120 GB.
BIOS (V.3310)
-2 Particiones en el disco duro:
*Una con XP PRO SP3
*Otra con Vista 32 Ultimate SP2
ambos sistemas operativos completos y originales y actualizados al dia de hoy.

Tambien incluyen los sistemas operativos todo tipo de programas como Nero 9 incluido y el office 2007 mas alto.
Todo en versiones completas.

He leido muchos mensajes en este foro y nunca he encontrado en mi ACER algun problema y mucho menos los problemas que se mencionan aquí.

Haaaa...... estoy esperando que me llegue por correo una bateria de 9 celdas para mi acer. (precio-46 euros)
..

No actualices la bios ala 3114 porque si no... alos tres meses tendrás un gran pisapapeles
El Flashpoint solo sirve para discos SSD, si tienes uno mecánico no te sirve para nada.
werdura escribió:No actualices la bios ala 3114 porque si no... a los tres meses tendrás un gran pisapapeles

No ,si la 3114 de BIOS ya era la que venia con el acer de fabrica.

Yo la he actualizado a la 3310 que es la ultima disponible aquí:
http://www.acer.es/acer/service.do?Lang ... 2476839959

Verdaderamente la 3310 funciona perfectamente.

Estoy muy contento con mi ACER one 150 y ya llevo unos meses con el.
jmas1708 escribió:
werdura escribió:No actualices la bios ala 3114 porque si no... a los tres meses tendrás un gran pisapapeles

Yo segun el parte del SAT de mi aspire one, me venia con la 3314 y me pusieron la 3309.
vpc1988 escribió:
jmas1708 escribió:

Yo segun el parte del SAT de mi aspire one, me venia con la 3314 y me pusieron la 3309.

Estas son las ultimas disponibles:

BIOS Acer BIOS 3310 872.2 KB 2009/06/03
BIOS Acer BIOS 3309 954.5 KB 2009/03/20
BIOS Acer BIOS 3308 953.7 KB 2008/12/08
BIOS Acer BIOS 3305
BIOS Acer BIOS 3304
BIOS Acer BIOS 3114

La que tu mencionas no existe.

..
una predunta en los modelos del acer aspire one de 1 gb de ram se le puede ampliar a 1,5 gb con una tarjeta de 512 mb o solo es para los de 512 mb?
extermOO escribió:una predunta en los modelos del acer aspire one de 1 gb de ram se le puede ampliar a 1,5 gb con una tarjeta de 512 mb o solo es para los de 512 mb?

Todos los modelos llevan 512MB soldados en placa. Los modelos de 1GB tienen aparte en el zócalo un módulo de 512MB por lo que para ampliar la RAM a 1.5GB tienes que sacar ese módulo y poner uno de 1GB.
Kaos2K escribió:
extermOO escribió:una predunta en los modelos del acer aspire one de 1 gb de ram se le puede ampliar a 1,5 gb con una tarjeta de 512 mb o solo es para los de 512 mb?

Todos los modelos llevan 512MB soldados en placa. Los modelos de 1GB tienen aparte en el zócalo un módulo de 512MB por lo que para ampliar la RAM a 1.5GB tienes que sacar ese módulo y poner uno de 1GB.

Y que merece mas la pena:
1gb de ram y aprovecharme del dual channel
1.5gb.
Tiene dualchannel? No lo sabía. De todos modos aunque lo tuviese al ser 512MB soldados en placa dudo mucho que encontrases un módulo de 512MB con las mismas caraterísticas que los chips soldados en placa para aprovechar el dualchannel.
Estoy leyendo mucho sobre las versiones de las diferentes BIOS, ¿cual es la más recomendable?

Mi aspire one se quedó muerto y lo resucité con este método:

http://macles.blogspot.com/2008/08/acer-aspire-one-bios-recovery.html

http://sites.google.com/site/maclesblogspotcom/BIOS

Y lo reparé con la versión 3310

A ver si me podeis explicar porque y cual es la mejor versión.

Gracias.
4529 respuestas