[Hilo Oficial] Acertijos de programa de tv en directo

hola buenas.

bueno pues ayer cuando me presento al salon de mi casa veo a mis abuelo y mi hermano pequeño (11 años) viendo un programa de estos pencos de llama a tal numeros y dinos la respuesta y te llevas el bote acomulado de dinero, en esta ocasion era unas sumas y multiplicacion y hay que debir el resultado, me dicen que an llamado y enseguida han entrado en directo y les an dicho al tipo este lo que pensaban que era, evidentemente no era ese... este era el acertijo y lo que ponia abajo de la foto que nose si para liar o nose..(la x no es una incognita sino multiplicacion)

13-6+8X2+30+7 = ¿¿??

abajo ponia: SUMA LOS NUMEROS!!

bueno pues despues de 2 horas diciendo que se iva a ir ya (como suele pasar) pues cambia la imagen y de juego y mi abuelo estaba ya por denunciarlo por estafa. Sin casi verlo coje el sobre de la solucion y en 3 seg lo enseña a la camara, la solucion es...

spoiler con solucion:

331

alguien sabe de donde puede salir??

contad vuestras opiniones o situaciones parecidas, un saludo!! ;)
A lo mejor sumaron los números del teléfono, los del coste de llamada... Si da igual, luego si ganas no te lo van a dar, ¡ya se inventarán algo!
Hola

Pues la unica forma de que salga como resultando 331 es entendiendo lo siguiente:

pupila1992 escribió:13-6+8X2+30+7 = ¿¿??

Nos dicen "SUMA LOS NUMEROS"

Para obtener ese resultado debemos entender que en
hay tres numeros que son:

1. 13
2. 6
3. 8x(2+30+7) poniendo los parentesis es la unica forma que se me ocurre de entender esto.

Pues bien tenemos que 8x(2+30+7)=312, que sumado al 13 y al 6 nos da 331.

Desde luego que si estoy en lo correcto las reglas matematicas brillan por su ausencia.

Nota: no debemos tener en cuenta el signo negativo del 6, pues nos estan diciendo "SUMA LOS NUMEROS".
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
Si no hay que tener en cuenta el - porque hay que sumar, tampoco habría que tener en cuenta la multiplicacion.

Qué imbéciles son. }:/
No sería...
pupila1992 escribió: 13-6+(8X2)+30+7 = ¿¿??

porque hasta donde yo sé, las multiplicaciones y las divisiones se hacen antes que las sumas... :-|
señor_eko escribió:Hola

Pues la unica forma de que salga como resultando 331 es entendiendo lo siguiente:

1. 13
2. 6
3. 8x(2+30+7) poniendo los parentesis es la unica forma que se me ocurre de entender esto.

Desde luego que si estoy en lo correcto las reglas matematicas brillan por su ausencia.

Nota: no debemos tener en cuenta el signo negativo del 6, pues nos estan diciendo "SUMA LOS NUMEROS".

Claro, pero eso es mucho entender. Sigue siendo un robo lo mires por donde lo mires.
Me encantaría entrar un día en directo (al plato) e inflar a ostias al presentador (al que toque, no veo esas mierdas).
señor_eko escribió:Hola

1. 13
2. 6

Pero si sumas los número, no debes operar con la multiplicación, no?
Yo creo que cogen los número al azar, y luego dicen, di un numero te pone suma 2+2, y puede ser 845, de donde? vete tú a saber. Habría que llamar al notario del concurso XD XD XD XD XD
el señor_eko a dado la posible solucion mas correcta.. pero es cierto que tambien habria que suprimir la multiplicacion.

mi novia ha sacado tambien una forma de acerlo que salia, pero joder.. por que teniamos el resultado delante y lo hemos sacado que sino.. aver si se pasa ahora y lo postea.

un saludo y aver si alguien cuenta algun caso similar que os haya pasado :)
Jajajaja que va, no es anda de lo que decis, efectivamente eso es un timo del copon y aunque acertases (que ya hay que tener suerte) buscarian una forma de no daros la pasta...

La cosa es que lo lei hace mucho un articulo que explicaban como hacian este timo, por ejemplo la X de multiplicar es un 10 en romano, el = un dos romano tumbado, luego el 13 por ejemplo son tres numeros, el 1 el 3 y el 13, y asi con todo... ni caso a estos programas, son unos estafadores y aun no se como hay gente que llama :S
buenass!!
pues esta tarde mi novio(pupila) y yo hemos intentado hacer las cuentas...pero claro teniendo el resultado al lado,
dejando la multiplicación de lado la cuenta nos quedaria así: 13-6+30+7, luego cogemos el 3 del 13; el 3 del 30; y por ultimo 7-6; entonces ya te daría el resultado : 331.
Es un método k no tiene coherencia ninguna...como te dicen k sume los número pues la multiplicación fuera..pero claro por esa regla de tres tampoco dberia restar el 7 con el 6 pero bueno...asi tb sale el resultado.
En conclusion que esos programas son una estafa.
9 respuestas