Josezno escribió:Una cosa que quiero decir, muchos se están quejando de la Store a Sony, pero no son ellos los que deciden si sacar el PES o el F1, ellos sólo se encargan de sus propios juegos (y la verdad es que todos o la gran mayoría están en la Store) así que la decisión de sacar el PES o no en la Store es cosa de Konami y sabiendo como son, yo tendría mis dudas de que fuera a salir.
Pero es que Sony tiene "cuatro" títulos, como quien dice. No pueden pretender mantener una consola, la Go, sólo con esos títulos. Sony debería haber llegado a algún tipo de acuerdo con los estudios y distribuidores para asegurar que la store estuviera bien nutrida y el público de la Go abastecido.
No, si hay estamos todos de acuerdo. Yo creo que debería ser algo como los trofeos de PS3, nada más implementarlos eran voluntarios, pero a partir de este año los pusieron como obligados en cada juego. Pues no veo el problema en hacer eso con los juegos de PSP, que a partir del 2010, por ejemplo, obliguen a las compañías a sacar sus juegos en ambas versiones y poco a poco ir sacando títulos viejos (por lo menos los más importantes, no tienen porque sacar el PlayChapas xD), tampoco creo que les cueste tanto a las desarrolladoras, vamos.
De todas maneras Sony lo ha hecho muy mal con la PSP Go (quitando alguna oferta para atraer ventas). Para empezar, debería intentar potenciar las ventas de los juegos por la Store, haciendo una reducción de precio, con algún extra en el juego, o algo por el estilo.
Por poner un ejemplo, el juego LittleBigPlanet, en versión física hay dos versiones, la ed. normal y la ed. coleccionista, al mismo precio, pero la ed. coleccionista viene con unos extras, en cambio, en la Store sólo tienes la ed. normal, al mismo precio que las versiones físicas y sin los extras, pues coño, si quieres vender por la Store añade esos extras en la versión digital y pon el juego un poco más barato, que el margen de beneficios va seguir siendo superior que en la versión física.
Lo dicho, Sony no lo está haciendo del todo bien con la PSP Go, pero no tienen toda la culpa. Sus juegos salen en la Store y he estado viendo los próximos lanzamientos de ellos y todos caen en jueves, día que se actualiza la Store, me imagino que será para que coincidan ambas versiones y el lanzamiento sea simultáneo. De todas formas sigo diciendo que deberían obligan a sacar todos los próximos juegos por la Store (que además, dijeron que sería así, cosa que no ha sido) y me parece muy fuerte que no haya juegos como Crisis Core: Final Fantasy VII o Dissidia: Final Fantasy.
Y bueno, no me enrollo más xD
Un saludo.