Ojo, que a mi no me ha sorprendido en ningún momento. Ya he tenido cada anécdota con dependiente de Corte Inglés/Carrefour/Alcampo... pero se que no es así para todos. En el MediaMarkt donde curré la mayoría que trabaja allí sabe lo que vende.
Igualmente no me sorprende la actitud del Corte Inglés. No se por qué la veo muy "proSony". Al menos en los que hay por aquí en electrodomésticos todo es Sony, en consolas todo es PlayStation, en ordenadores todo es Intel y Windows... y si algo no lo tienen o mejor aún, si no les suena... entonces es que no existe
Dos ejemplos:
- Oiga, estoy buscando Blade Runner -edición del 82 en VHS-
- No, eso no existe ya, está descatalogada desde hace años, la última que hubo es la versión del director con caja amarilla -la que tenían en la estantería a la vista- pero la otra hace años que se retiró porque la portada tenía parecidos con -no recuerdo la otra película- y las tuvieron que retirar por blablabla y así un rollo.
- Am, vale, gracias.
Me voy a una tienda-videoclub de cerca pensano que lo mismo tienen alguna de esas sin vendes desde hace 5 años ya que ya era imposible conseguir:
- Oigan, no se vayan a reir pero... ¿Blade Runner la edición de 82 la tenéis?
- Pues claro, eso es una película de culto, vendemos un par de ellas todos los meses.
... chachi.
Otro día ya con los DVDs en la calle. Con otro dependiente del Corte Inglés distinto:
- Buenas, estoy buscando Las Tortugas Ninja en DVD.
- No, esa película en realidad no llegó a editarse porque blablabla -a éstas alturas ya no escuchaba el rollo que me contaban, solo blablabla
-.
- Bueno, gracias de todos modos.
Me doy la vuelta, me pongo a rebuscar una a una en los estantes y... VOILÁ ahí estaba.
La llevo al tipo que me ha metido el rollo a que me la cobre. Hace como si la conversación de 5 minutos antes no hubiese tenido lugar
Ayer el tipo tras colarme el rollo de los HD DVDs va y me dice que "de hecho creo que ni ha salido aún las TMNT porque no las tenemos en Blu-Ray" y tras 3 intentos de despedirme amablemente porque a mi me da igual si es que no les ha entrado o creen que no ha salido porque si no la van a traer en HD DVD, pues me da igual ahora mismo que aún no tengo BD pero el tío ahí insistiendo en arrastrarme a sus dos hermosas zonas con BD y removerlas y sacar y pasear las películas delante mía... pues no, las TMNT "no han salido aún porque no las tenemos en Blu-Ray" y yo pensando que, primero, sí han salido porque en la web del CI incluso se pueden comprar ya, y segundo que me da igual que las tengan en BD porque aún me quedan meses para tener uno y yo quiero verla ya
Y así... en fins, un puñado.
Diferencia con e MM de Granada:
Primero llego y veo allí las TMNT para BD y para HD DVD. Veo 4 estanterías de BD y 4 de HD DVD, veo que han repuesto HD DVDs después de navidad y después de saber lo de la Warner porque a fin de cuentas, tener 30 películas en las estanterías mientras las gente las compre poco a poco no les va a llevar a la ruina y cuando se dejen de vender del todo, 30 películas ahí tampoco les va a arruinar a un centro comercial de ese tipo, siempre podrán entonces liquidarlas. Es mas, seguro que Toshiba hará como algunos hicieron cuando estaba yo en teles y es admitir devoluciones llegada una fecha a cambio de que pongas sus productos sin miedo en las estanterías
A parte de eso la conversación ahí ayer mismo fue:
- Hola
¿No tenéis 300 en HD DVD?
- Espera que te lo miro en el ordenador -porque, señores del Corte Inglés, no cuesta nada mirarlo efectivamente-. Pues no, no nos queda pero hay pedidas ¿te reservo una?
- Si por favor. Estáis reponiendo bastante -en navidad estaba la zona de HD DVDs bastante escasa. Lo cual por cierto indica que si tenían 4 estanterías y poco a poco había menos es porque SE VENDEN y si se venden veo absurdo dejar de pedir.-
- Si, ahora que ha pasado navidad es cuando por fin podemos ir reponiendo de todo.
Y es cierto, daba alegría ver la zona de HD DVDs repleta de películas nuevas y de catálogo. Y si no está no pasa nada porque ahí conseguí King Kong que en otros lados casi les daba la risa y aquí pues fácil, las piden y ya está.
Por lo visto en otros sitios no quieren mi dinero, pues vale, me lo gasto en donde sí lo quieran.
Lo único "malo" es que en lugar de salirme las películas a 24€ con lo del 20% de descuento me han salido a 27€ pero por 3€ prefiero "premiar" a un centro comercial que no me deja tirado como usuario de HD DVD
En fin, cuando tenga a partir del verano PS3 pillaré también BDs pero me repatea la situación actual igualmente.
A ver si para finales de año hay algún dual apañado para el sótano y si no pues pillaré un Toshiba -si es que algún centro comercial quiere mi dinero
, aunque supongo que en el MM me lo conseguirán porque además esa sección era la mía y tengo buenos amigos ahí- y un Panasonic para el BD.
Un saludo.
PD: ¿Se sabe algo de cómo van las ventas actualmente? ¿Se ha recuperado cierta normalidad y equilibrio tras el varapalo? ¿Hay espranzas de que Warner recule? Porque si tomó la decisión libremente sin contratos ni maletines ni condicionantes... debería ser libre para volver atrás.
PD2: Si la XBOX 360 y Wii llevasen HD DVD de serie otro gallo nos hubiese cantado
PD3: Al cesar lo que es del cesar. Sony lo ha hecho bien y todo se resume en ésta frase "Vive la experiencia de la alta definición de tus Blu-Rays en tu Sony Bravia con tu PlayStation 3".
Ala, una frase machacada y repetida en todos y cada uno de sus anuncios de teles, consolas y lo que sea. Bravo Sony, lo has hecho de puta madre. Y un tirón de orejas para Toshiba, la gente no quiere "información" ni películas con mejores características, quiere anuncios machacantes y pegadizos con eslóganes que les digan que necesitan un HD DVD.