berlusco escribió:AlbertoMESELL Creo recordar que el único audio de pitch Black es en inglés, aunque si que trae subtítulos en "castellano neutro"
Cierto.
Riddick versión USA sí q trae castellano "neutro", pero Pitch Black solo trae pista audio en inglés (DD 5.1), y subtítulos en castellano.
Aprovecho para comentar que por fín ya tengo en casa el pack HD-DVD
ULTIMATE MATRIX , desde ayer:
Mis primeras impresiones:
-PELÍCULA: La trilogía de Matrix son unas de mis películas preferidas "All-Time". Con todos los respetos, considero una necedad decir aquello de que "la buena es la primera, y las otras no". Yo la trilogía de Matrix no las considero ni valoro por separado, sino como parte de un todo, como una película dividida en 3 episodios....algo así como El Señor de Los Anillos, la trilogía original de Star Wars, etc,
-CONTENIDO: Son 5 Discos, todos ellos "combos" de doble cara. Los tres primeros traen cada una de las pelis en HD-DVD en una de las caras, y los extras en la otra cara, en formato DVD-Standard (480p)
El 4º y 5º disco trae mas extras, animatrix, etc (También en calidad standard)
-CALIDAD DE IMAGEN: Las 3 pelis en HD-DVD tienen una calidad para mi gusto excelente, aunque igual la primera tiene un pelín de grano, pero supongo será por cuestión del director. Pongo abajo unas fotillos, pero están tomadas con el móvil, y no se aprecia nada bien la calidad, así que se lo dejo a Ferdopa y su "callo" en ésto.
Hay bandas negras, aunque creo recordar que son mas estrechas y menos "jodienda" que en otras pelis que también las tienen. El formato en el que están grabadas es ese, y recortar éstas peliculas para el formato 16/9 sería poco menos que una violación.
-SONIDO: Aunque no soy ningún experto en la materia, para mi gusto cumple con creces este apartado. Ver esta trilogía en HD y con el 5.1 a todo trapo es una experiencia cinematográfica impresionante. Trae Inglés y Castellano "Neutro", y subtítulos en castellano tb.
-EXTRAS: Es el mismo contenido de extras que el pack Ultimate Matrix que salió en DVD (el de la cajita de plástico con la cascada de letras), que traía 10 DVDs
*VALORACIÓN FINAL: Yo le doy un 9. Si no le doy mas nota es por no traer los extras ni Animatrix en HD......pero pienso que la razón de ello se debe a que esos contenidos no daban para mas (la fuente o el master me refiero).
Espero que FERDOPA (o Henky) haga su REVIEW "OFICIAL" y me contradiga si en algo me he equivocado...y de paso incluya imágenes decentes, que mi móvil no dá para mas (la cámara la tiene mi mujer, y no he podido pillarla a tiempo)...si la consigo intentaré sacar alguna fotillo.
Salu2
Alberto