Lo realmente importante en muchas ocasiones es tomar las bases del mapa, y evitar que el enemigo las tome; ya que pueden ser un auténtico suplicio.
A veces por más tropas que mandas, sobre todo si está lejos de tus bases, el enemigo no deja de crear, y entorpece la reconquista al eliminarte soldados mientras intentas conquistarlo, con lo cual tardas mucho más.
Una gran opción es usar TOAs, por ejemplo, metiéndolos, siempre que sea posible, en las casillas de base enemiga, con lo cual no podrá crear unidades hasta que rompa el TOA, tiempo que debe ser suficiente para mandar remesa de tropas de apoyo. Si el TOA sobrevive, lo retiras o lo eliminas tú mismo y metes infantería para conquistar.
Lo que estoy echando de menos en el juego son más tipos de infantería, como tropas de élite o algo así.
También estaría muy bien que a parte de los OJ hubiera más cargos, y que los personajes con esos cargos pudieran ser desplegados en el campo de batalla.
En mi opinión, el juego ganaría mucho así, además de eliminar en parte la monotonía de las secuencias de ataque con oficiales chulos en acción.
Imaginaos que además dieran bonificaciones a la unidad que dirigiesen...
En serio, éste juego es para pensar mucho, rayarse y descubrir nuevas e interesantes estrategias: no os desaniméis si no venceis a la primera, ni a la segunda ni a la tercera; yo voy por la misión 18 y en varias ocasiones he tenido que abortar hasta 6 veces porque no daba con la estrategia correcta.
Si os gusta pensar estrategias y ponerlas en práctica, no dejeis de hacerlo por mucho que os fulminen.