Hilo oficial aeromodelismo

Pues eso,abro este hilo para compartir este emocionante hobby con todo aquel a quien le guste este mundillo de pilotar aviones de radicontrol.Yo actualmente vuelo una cessna 182 de la marca skyartec con motor brushless con dos baterias lipo,la que viene con el avión de 1100mAh y otra que compre hace un par de semanas de 1300 mAh.Viene equipada con flaperon,una mezcla en los servos de los alerones que actuan como aerofrenos bajando los dos a la vez pulsando un boton en la emisora.Van muy bien sobretodo en los primeros aterrizajes ya que si vienes con demasiada velocidad ayudan a frenar el avión para poder aterrizarlo casi como un helicóptero.Os paso un par de videos de unos vuelos que hice el otro dia para que veais como vuela mi avion jejejejejeje.


http://www.youtube.com/watch?v=1t199lHYr7c
http://www.youtube.com/watch?v=Q7vnCXro-Dc


Espero que os animeis y pongais videos de vuestros vuelos,experiencias con vuestros aviones y también fotos para que los podamos ver y opinar.Yo ahora mismo no tengo una foto de mi cessna pero os pongo una en la que aparece tal y como es la mia,aunque tengo pensado pintarla como los aviones RED BULL,fuselaje de color azul y en el ala izquierda poner en letras rojas RED y en el ala derecha poner BULL.

Imagen

Yo le echo ya alguna modificación,le he modificado el tren de aterrizaje ya que el que traia de serie se doblaba,rompia y salia con muchísima facilidad y lo que he echo a sido quitar la rueda delantera y con mucha paciencia hacer un rebaje en el corcho para poder acoplar las ruedas del tren trasero en la parte delantera aprovechando el anclaje que trae de serie y le he puesto un patín de cola y desde entonces me va de fabula,aguanta muy bien los aterrizajes bruscos y vuela igual de bien.También le he cambiado la hélice,de serie monta una 8x6 con lo que el avión es muy rápido y nervioso(nada recomendable para volar con tantas farolas de por medio jejejejeje),yo le he puesto una 9x4,7 slow fly(vuelo lento) con lo que si le das caña también zumba pero menos y se controla mejor,cuando voy a volar a algun descampado amplio le monto de nuevo la 8x6 que trae de serie y a correr jajajajajajaja.Os pongo otro video para que veais como ha quedado.

http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k

PD: Se que la gran mayoria a los que nos gusta este mundillo de los aviones a radiocontrol no veréis como unos frikis pero no os penséis que pilotar un avion de radiocontrol es tan fácil como parece,hay que practicar muchas horas en simulador y poder ser pasarse por un club de aeromodelismo para que los pilotos más expertos nos echen una mano en el aprendizaje.Yo en mi caso he aprendido solo,sin ayuda de nadie y echando una barbaridad de horas en el simulador de vuelo.Además he aprendido a volar con un avión no precisamente para novatos y en un sitio que no es el más idoneo para volar por las farolas que hay [carcajad]



saludos gente!!!!!!!!!!!!!!
No se si hay un hilo repetido, pero yo en breve voy a montarme una alita de combate...jejeje. Las he visto ya volando y por lo que valen, son la ostia.

ByEs [buenazo]
Yo tuve uno un tiempo,pero no tardó en morir.Primero un dia estaba volandolo en un sitio que parecia no tener propietario porque estaba lleno de malas yerbas y de repente llegó un tio con un coche y me dijo que saliera de ahí y al girarme se me estampó contra el suelo y se rompió una helice. Y después otro dia perdí comunicación con el desde el radiocontrol y se estampó y murió del todo,pero para aterrizar como tu haces a mi me era imposible, yo tenia que cogerlo al vuelo !
Lamatina escribió:Yo tuve uno un tiempo,pero no tardó en morir.Primero un dia estaba volandolo en un sitio que parecia no tener propietario porque estaba lleno de malas yerbas y de repente llegó un tio con un coche y me dijo que saliera de ahí y al girarme se me estampó contra el suelo y se rompió una helice. Y después otro dia perdí comunicación con el desde el radiocontrol y se estampó y murió del todo,pero para aterrizar como tu haces a mi me era imposible, yo tenia que cogerlo al vuelo !



Siento lo de tu avión tio jejejejejeje,un consejo que supongo ya habrás aprendido para otra vez,nunca pierdas de vista el avión,ni un segundo que luego pasa lo que pasa jajajajajajaja.Con respecto a lo de aterrizar pues te diré que es practica,como todo,yo al principio los hacia muy bruscos pero ahora y tras practicar muchas horas en el simulador ya los hago bien.Por útimo te diré una frase que me dijo un dia un aeromodleista que lleva 30 años pilotando aviones de radiocontrol y que es una verdad como un templo: "QUIEN NO ROMPE ES PORQUE NO VUELA". Esta mañana he ido a volar un rato mi cessna y he echo unos vuelos espectaculares con unos aterrizajes la hostia de buenos pero eso no garantiza que mañana vaya y por un pequeño fallo que pueda tener o por un exceso de confianza lo esnafre y rompa alguna cosa,ese es el peligro de este hobby.Pilotar un avión no tiene nada que ver con pilotar un coche de radiocontrol ya que cualquier fallo la hostia contra el planeta esta asegurada,en cambio el coche ya está en el suelo y por lo tanto la hostia no será tan gorda jejejejejeje.


saludos y seguid aportando experiencias de vuelos!!!!!!!!!!!
Hace eones había un hilo sobre modelismo en general. Aquí está:

hilo_hilo-sobre-modelismo_260560
Ok gracias por la aportación pero ese hilo es de modelismo en general(coches de radiocontrol,motos de radiocontrol,maquetas de tanques etc....) y este hilo que he abierto yo es solo de aeromodelismo que es lo que verdaderamente me apasiona a mi.La intención no es otra como ya dije en el primer post que compartir videos de vuelos,fotos de nuestros aviones y experiencias en general sobre el aeromodelismo a radiocontrol.Por lo que veo no hay demasiada gente a la que le guste pilotar aviones de radiocontrol jejejejejeje.Sigo esperando vuestras fotos y videos de vuestro vuelos,animaros leches jejejejejejejeje



saludos gente!!!!!!!!!!
5 respuestas