pues nada, a ver si por aqui hay alguien que lo juega y queria hacer un hilo oficial, a ver si puedo hacer un "censo" de los que lo jugamos
Esta saga se compone por varios juegos:
Age Of Empires I (AOE)
Age Of Empires I: Rise Of Rome Expansion (ROR)
Age Of Empires II: The age of Kings (AOK)
Age Of Empires II: The conquerors (AOC)
El ROR, y el AOC son expansiones del AOE y del AOK. Yo solo juego AOC.
Las letras entre parentesis son como normalmente se dicen. Actualmente, el mas jugado es el AOC, y los 4 se pueden jugar en tres sitios.
Gamespy: El substituto propuesto por microsoft cuando cerro el zone, es un chat donde vas pasando ip. Casi nadie lo usa
Gamepark: Un servidor checo de juegos online. Se quiso aprovechar cuando cerro el zone para "ampliar" su lista de juegos, y añadio el age of empires. Solo dan soporte para este juego a los "no checos". Es donde la mayoria jugaba, pero, como sabian que tenian el monopolio de este juego online hicieron unas practicas abusivas, como hacerte pagar por usar el chat, o por poder enviar mensajes privados, etc. Actualmente aqui juega una media de 15-20 personas, y, ha empezado a hacer ciertas mejoras ya que intentan que la gente vuelva, aunque parece ser que de poco les sirve.
IGZones: Cuando el staff de Gamepark se dio cuenta de que la cosa no podia seguir asi, muchos se fueron y crearon este cliente. Actualmente es donde juega todo el mundo, y te dan todo lo que la comunidad pedia, y mas aun. Poco a poco la voz corrio y todo el mundo se movio a este cliente relativamente nuevo, con 3 meses que lleva funcionando, y ya tiene a casi toda la comunidad. Su gran inconveniente es que aun es una beta y a veces se cuelga.
Hay tres tipos de mapas:
RM: Mapa Aleatorio. El mapa de toda la vida, empiezas con 3 aldeanos, pocos recursos y a montar la ciudad
DM: Combate total. Empiezas con muchos recursos y a matar
CS: Escenarios. Mapas hechos por otros, que incluyen todo tipo de juegos. Desde el mitico Castle Blood hasta un juego de futbol.
Algunas imagenes:
De gamespy no pongo ninguna porque a saber porque no me va
IGZones:
Gamepark:
No se porque esa diferencia del tamaño de las imagenes, la verdad
No pongo links para evitar SPAM. Si se pueden poner links ya los pondre