toklio,gran resumen,que no creo que pueda superar,el tema es que el argumento del juego no es exactamente como lo que cuentas...
Alan wake es un escritor .al principio de su carrera su prometida Alice era su musa.Cuando la conoció empezo a tener sueños extraños ,que utilizo como inspiración para su primer libro.Este libro fue un absoluto exito,y asi alan vio como su sueño se hacia realidad.
Pero un dia su prometida desapareció sin dejar ni rastro,Wake acabo destrozado,despues de eso no podia escribir,no soñaba ya que sufria insomnio.
Ahi comienza el hilo argumental del juego,Alan viaja a un pueblo apartado del ruido y del estress que da una ciudad para visitar una clinica de sueño en la que combatir su "enfermedad".Poco a poco Alan consigue retomar el sueño,en esa clinica conoce a una mujer que tiene un fuerte parecido a su prometida.Curiosamente Alan vuelve a soñar por las noches,asi que vuelve a escribir otro libro basado en sus sueños.
Pero algo se tuerce...
El apacible pueblo empieza a cambiar en algo terrible que se asemeja mucho a sus sueños,aunque no entiende el porque,sabe que lo unico que puede hacer para que todo vuelva a la normalidad es dejar de soñar.Asi que Alan se tendra que equipar con su pistola y su linterna,para poder resolver el misterio y sobre todo...
Seguir despierto.
Si os fijais hay un juego de palabras,si juntamos la inicial de alan con su apellido,nos queda Awake.que significa "despierto" en ingles.
Tambien hay que tener en cuenta que este juego esta desarrollado por los creadores del fabuloso Max Payne,por lo que nos podemos esperar una presentación de la historia INCREIBLE.
Por otro lado esta confirmado que habra secuelas ,ya que la historia seguira un hilo de "temporadas " parecidas a aquellas de series de televisión.
y cuando preguntaron a los desarrolladores que cualseria la longitud del juego,dijeron que max payne estaba creado como si fuese una pelicula,pero alan wake esta creado como si fuera una temporada de una serie de television.Desarrollandose por capitulos y siendo mucho mas largo.
Por ultimo decir que soy ultra FAN de remedy,y que por mi como si sacán el juego en 3 años,con tal de que sea igual o mas maravilloso que los max payne me conformo