[Hilo Oficial] AlbatrosStorm [Juego Indie] ¡Code: R en camino!

Hola a todos,
Pues bien, contando un poco diré que hace ya años que me encanta todo el mundo del desarrollo indie de juegos. A lo largo de esos años he intentado hacer mis proyectos, pero no ha sido hasta ahora que he formado un pequeño grupo donde nos lo tomamos bastante en serio, que he podido sacar a la luz el primer juego, con versión publicada ya en tiendas online de juegos indie, con demo, trailer y todo xD. Sin mas, os dejo con la ficha del juego.


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-Ficha técnica-

Juego: AlbatrosStorm
Desarrollado por: DYFSOFT
Género: Arcade, Shooter, Navecitas


Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows XP, Vista y 7 (x86, x64)
Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 8 con al menos 128MB de memoria de video
Pentium o procesador equivalente
Tarjeta de Sonido compatible con DirectX 8
512MB de memoria o más
Resolución de pantalla de 1280x720 o mayor con 16-bit o 32-bit de profundidad de color
Espacio libre en disco: 250MB


Requisitos recomendados:

Sistema operativo: Windows 7 (x86, x64)
Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 8 con al menos 512MB de memoria de video
Pentium o procesador equivalente
Tarjeta de Sonido compatible con DirectX 8
1GB de memoria o más
Resolución de pantalla de 1280x720 o mayor con 16-bit o 32-bit de profundidad de color
Espacio libre en disco: 250MB


Plataforma/s de desarrollo: Gamemaker
Plataforma/s de lanzamiento: PC
Peso: 173MB
Estado: Completado
Idiomas: Español e Inglés
Jugadores: 1
Desarrollo: Mayo 2012 - Julio 2012
Fecha de salida: 21-Jul-2012
Última actualización: 1.0.0.4
Clasificación: Todas las edades
Precio/s: 2,00€ (2.60$)



-Características-

El juego contiene:
-Modo competición:
-10 etapas de carrera
-2 avituallamientos
-Y algo más...
-Selector de etapas
-Modos extra:
-Arena
-Kamikaze
-Destructor
-Conexión a la web de DYFSOFT
-Banda sonora con 24 temas



-Sistema de juego-

Ábrete camino a través de los circuitos espaciales destruyendo a tu paso asteroides, enemigos y obstáculos de todo tipo. Para ello tendrás
a tu disposición, además de tus reflejos, más de 10 clases de mejoras, más de 5 tipos distintos de armas y un total de 6 Automejoras que podrás
desbloquear si consigues ganar alguna etapa.
Debes intentar acabar cada etapa con el mayor número de puntos posible, ¡pero cuidado!, el tiempo corre en tu contra y los enemigos intentarán
detenerte a toda costa.



-Historia-

-Escenario:
En un futuro muy lejano, el ser humano ha colonizado y/o explorado gran parte del universo conocido hoy en dia. Sin embargo los humanos
siguen actuando del mismo modo. La Federación Intergaláctica, formada por los dirigentes de los planetas con más recursos, gobierna
de una forma y otra el destino del universo. Por otro lado, una misteriosa organización secreta, conocida como Agencia Escarlata mantiene
una guerra en la sombra contra la Federación por hacerse con el control de todos los fragmentos de Sharkoonita, el material más poderoso,
y a la par, más escaso del universo.
El ciudadano de a pie, mientras tanto, vive su día a día conviviendo con los nuevos seres que pueblan el universo y con un nueva raza, los
Hume, unos seres mitad humano, mitad máquina, que han sido creados para ayudar en las tareas más complejas de la vida cotidiana, como por
ejemplo, pilotar algunos modelos de naves espaciales.
El deporte más popular en este futuro, es la Carrera Intergaláctica, una carrera de naves que se celebra una vez al año y que está patrocinada
por la Federación Intergaláctica. Este fenómeno de masas mueve ingentes cantidades de dinero y ofrece generosas recompensas a sus ganadores
ahora la fecha se acerca, ¿Estás preparado para participar?

-Historia:
Alex era uno de los mejores pilotos de carreras, hasta que por un trágico accidente le hizo abandonar su exitosa carrera y vivir como un
vagabundo. un día se presentan ante el dos tipos extraños que haciendo uso de la fuerza y el chantaje le obligan a volver a participar en
la Carrera Intergaláctica que se celebra este año.
A los mandos de la AlbatrosStorm y acompañado por la Hume de última generación, Kuu, Alex participará en una carrera que le hará enfrentarse
no solo a sus rivales si no también a sus fantasmas del pasado.



-Personajes-

Estos son los participantes de la carrera:

    Nave................Piloto.............Hume
    Albatrosstorm.......Alex..............Kuu
    FalconSade...........Lucian..........Kauneus
    SeemeeuLug.........Ruptuur.......Mooi
    WindSturmvögel....Schwer........Schlau
    CraneRe................Finok...........Bukur
    OnnEmbesil...........Chasé.........Zeta
    PagputokMaya......Karibal.........Kaibigan
    ToucanMaavarin....Otsija..........Kooselek
    DoveSolrig.............Kamp...........Fred
    VencejoCiclón........Dan.............Fran



-Media-

Capturas
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Trailer
Aquí


Demo
Aquí podéis descargar una pequeña demostración del juego
Link
** Link de la demo actualizado solventando un bug presente tan solo en la demo, no en el juego. Por cierto, la demo no muerde, es gratis.
** Aunque esto también se aplica al juego, lo pongo aquí porque supongo que la gente prefiere probarlo antes xD. Si tenéis windows vista o 7 es probable que al ejecutarlo os salga un error y se cierre. Esto es debido a que no le habéis dado permiso de administrador al ejecutable del juego y lo habéis instalado en "archivos de programa". Para solucionarlo tenéis dos maneras, una es darle permisos de admin al archivo Demo.exe y la otra, es instalarlo en otro directorio (uno público como "Mis documentos")



Créditos

DYFSOFT
VP Studios
Potnop
Kow
porfirio
kickboxer89
battlegorge
MartiniNight
Ray Larabie
Digitalartempire



Para mas información sobre el juego y sobre nosotros visita nuestra web. Para comprar el juego clica este Enlace

Todas las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
saludos.
Mmm, vale, supongo que no hay tanta gente aficionada a este mundo por aquí, como yo pensaba xD.
** Por si a alguien le interesa, el link de la demo fue actualizado hace unos dias (que por cierto, es gratis xD)
Igual en la seccion de juegos de pc tendria mas repercusion.
A mi personalmente no es el tipo de juego que mas me tira pero siempre mola saber que hay gente en la comunidad sacando adelante sus proyectos.
Animo y a ver si dentro de poco leemos de vosotros
Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo. Probaré a ponerlo en la sección de juegos de pc ^^
Un saludo.
¿Shoot em up? Habrá que darle un tiento...
hombre que es proyecto propio!, ponlo en el titulo mejor hombre, siempre da gusto ver como salen a la luz proyectos de gente de aqui.
A mi los de naves no me chiflan mucho, pero este tiene buena pinta!
Hola y gracias por vuestro comentarios. Espero opiniones de los que lo prueben ^^
Te he hecho caso NaN y lo he indicado en el título.
Un saludo.
Hey mola!
Ahora si estas en la seccion correcta XD

La verdad es que con GM se pueden hacer cosas muy intersantes :)
Algun proyecto tengo hecho y salen cosas muy muy resultonas (incluso bastante profesionales)
Hola y gracias ^_^
Lo cierto es que tienes razón, es por eso que hemos escogido GameMaker como plataforma para el primer proyecto. Es bastante potente y no requiere un gran esfuerzo para aprender su lenguaje de programación :)
he probado la demo y me ha parecido dificil de pelotas o esque yo soy muy manco [mad] el mayor problema esque no ves lo que te viene.......
Hola,
Al principio puede hacerse difícil, hasta que te das cuenta que no tienes que ir acelerando siempre xD. Y es cierto que no ves lo que te viene a velocidad normal o si aceleras, queriamos que la cámara enfocase la nave en la parte de abajo del todo y permitiera todo lo demas de campo de visión, pero no se si es que no he sabido configurarlo bien (yo he sido el programador) o que el programa no me lo ha permitido, pero solo he conseguido que se quedara en el centro :(
Aquí podéis leer una review realizada por el primer comprador del juego.
Un saludo.
tiene buena pinta... ahora solo queda que lo porteis a Mac , para que el resto lo podamos probar.. :p
Hey gracias,
pues la verdad es que llevamos un tiempo barajando la posibilidad de portarlo a mac y viendo cuan viable es. El problema es que sería necesario disponer de un mac para poder hacer el port (puede que no de un mac directamente pero si su osx instalado para usar la versión para mac del gamemaker). A ver si consigo hacerme con un nuevo hdd (porque no tengo ni para hacerle una partición xD) y así disponer de espacio para poder hacer el port [+risas]
X-Law escribió:Hey gracias,
pues la verdad es que llevamos un tiempo barajando la posibilidad de portarlo a mac y viendo cuan viable es. El problema es que sería necesario disponer de un mac para poder hacer el port (puede que no de un mac directamente pero si su osx instalado para usar la versión para mac del gamemaker). A ver si consigo hacerme con un nuevo hdd (porque no tengo ni para hacerle una partición xD) y así disponer de espacio para poder hacer el port [+risas]


nada si entiendo que es el doble trabajo... pero si es cierto que cada vez mas gente juega en Mac. Ha pasado de ser algo mas "exclusivo" a mas cotidiano y poco a poco la gente va teniendo uno en sus casas. Personalmente entre otras cosas lo uso para jugar y genial, no puedo estar mas contento con el...

Por tanto pues igual os acercais a mas publico al portarlo... al menos con gente que huye de windows como yo.. :p
Estamos mirando como podríamos portarlo a mac sin montar mucho follón. En principio como posible, es posible. Y personalmente me gustaría que el juego estuviera disponible para el mayor número de plataformas/SOs posible.

Como nota adicional:
Para los que se arriesgan/se arriesguen/se hayan arriesgado a comprarlo (parece que trato mal a mi propio juego, pero no es así, entiendo que hoy día es un riesgo hacer una compra de un juego indie xD) les informo de que ya hemos empezado a trabajar en el primer DLC que incluirá bastantes mejoras con respecto a la versión 1.0.0.4 (la del juego con su update).
No os asustéis (si es que lo estáis haciendo xD) no somos un monopolizadores como las compañías con sus DLCs, nuestros DLC son gratuitos. (eso si, no son compatibles con la demo :/ lo siento)
Bueno ya lo he probado y me ha gustado :D

Buen trabajo.
Muchas gracias y me alegro que te haya gustado ^^
Recuerda, si estas interesado en comprarlo, en el primer post hay un enlace o bien desde nuestra web hay 2 enlaces arriba del todo (debajo del titulo) a 2 stores donde poder pillarlo.
Un saludo.
Aprovecho para dejaros con una review del juego completo y otra de la demo.
Se aproximan grandes cambios en AlbatrosStorm con su primer DLC.

review del juego completo
review de la demo
Bueno me he animado a pillarlo despues de probar la demo y me ha molado bastante, animo a la gente a que se lo pille, porque la verdad es que merece la pena, está muy currao y es algo novedoso en el tema de las naves
dani123.es escribió:Bueno me he animado a pillarlo despues de probar la demo y me ha molado bastante, animo a la gente a que se lo pille, porque la verdad es que merece la pena, está muy currao y es algo novedoso en el tema de las naves


¡Muchas gracias! Y me alegro que te haya gustado. La verdad es que lo que principalmente intentamos al hacerlo fue eso, que fuera algo novedoso en un género tan guiado como es el de las naves, donde normalmente si has jugado uno, los has jugado todos. Este cambia ese sentido.

Por otro lado os traigo novedades y es que, en DYFSOFT estamos de aniversario y con motivo de celebración hemos decidido rebajar el juego lo máximo posible, dejándolo en tan solo 2€ (2.60$). Esperamos que la gente que no se decidiera a comprarlo por su alto precio, ahora puedan aprovechar esta oportunidad. Comprarlo y prepararse para el DLC que se avecina, que hara al juego mucho mas grande y digo de estar en las colecciones de la gente. ¡Ah! y gratuito por supuesto.

Aprovecho también para mostraros algunas cositas de este "DLC":
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¿Qué os parece? ... Para los mas despistados, aquí va un poco de info de los cambios, aunque creo que saltan a la vista:

Cambio gráfico: Una de las cosas mas criticadas, el uso de diferentes estilos gráficos en el mapa, se ha visto subsanado. ¿no?
Albatros en la parte inferior de la pantalla: Una cosa muy demandada por los que lo han jugado, ahora tendréis más tiempo para reaccionar ante los obstáculos.
Nuevo HUD: Más acorde con el nuevo estilo gráfico.
Radar: Por si era poca ayuda, la nueva colocación de la nave, vamos a añadir un pequeño radar que mostrará información de algunos elementos importantes como los enemigos.
2 Auto-Mejoras: Se ha añadido un segundo bloque de Auto-Mejora. Ya veremos su funcionamiento en el futuro.
Habilidades: Nuevas capacidades para la AlbatrosStorm. Estás capacidades te proporcionarán nuevas ayudas, como por ejemplo, multiplicar tus puntos por dos.
Equipo: El equipo proporciona armamento muy especial a nuestra nave a cambio de combustible.
Aviso de puntos: Ahora podrás ver los puntos que vas consiguiendo.
Personalización de la nave: Los amigos del tunning están de enhorabuena, pues la AlbatrosStorm es ahora personalizable. Color, aspecto, habilidades y equipo serán las cosas a cambiar en este nuevo menú.
Además estamos intentando implementar el uso de joystick en el propio juego, para no tener que tirar de Xpadder.
Y esto es tan solo un pequeña lista, comparada con la lista total de cambios incluidos en 'Code: R'


Esperamos que os agraden estos cambios. Para estar actualizado visita nuestra web

@dani123.es Al haber sido comprador antes de la rebaja tendrás acceso gratuitos a los elementos que incluía la edición especial del juego y que se quedó sin ver la luz, por problemas con un distribuidor. Pero que ahora pueden ser adquiridos por separado en nuestra web.

Un saludo.
19 respuestas