Crero que muchos olvidan que un analista es simplemente un tio que tiene la carrera de periosidsmo, o no(en la mayoria de casos de echo, no
) algunos incluso llegan por poco a la mayoria de edad, y en ultima instancia, en cualquier caso, son personas que como la mayoria de aquí, llevan años jugando a videojuegos....y ya, ese es su respaldo profesional
por ello nunca he entendido porque se le da mas valor a la nota que le pueda poner uno de estos sujetos, que a la de un user cualquiera que haya demostrado ya llevar tiempo en el hobbie, y que desde luego, está sujeto a menos presiones y pautas absurdas que los profesionales, que entre sobornos, presiones de las compañias, mercado actual etc etc, las notas son de todo menos objetivas
.
De todos modosk, si hay que centrarse ne notas, yo veo en metacritics y gamerankings que lleva un 71 o 75 de media segun plataforma, que no viene siendo ni justito ni un suspenso eh
, que que las 3 webs de siempre lo hayan puntuado bajo no significa que ahí acaba el mundo.....y de todos modos, es tan facil como mirar el contraste de analistas y usuarios em dichas webs, porque esto no es cosa de eol eh
:
IGN: 6,5
Usuarios: 9.9
Gamespot: 7
Usuarios: 8,9
Sigo?
Vamos que está muy bien generalizar y criticar las 4 alabanzas en un hilo por parte de los users, pero si uno se molesta en buscar la opinion mundial del juego por parte de los users, que si, son los que juegan a estos juegos y para los que ironicamente se supone que los analistas analizan
, se dará cuenta de que algo muy RARO ha pasado en los analisis """"profesionales"""" porque tanto contraste es de todo menos normal
, y no estamos hablando de un Metal gear que aunque fuese malo probablemente por la leguion de fans a sus espaldas en los reanalisis tendria un 10 no...hablamos de una 2a parte de un juego bastante escueto en popularidad y del que no creo que nadie sienta la necesidad de defender como su saga de toda la vida
....asi que lo dicho, a ver si somos menos selectivos a la hora de valorar un producto, porque de momento, ni prensa, ni muchisimo menos usuarios lo ponen precisamente de malo.
Dicho esto, en opinion personal, de momento estoy con Kojiro....la sorpresa de la temporada y se mire como se mire, en lo suyo, un juego de excelente para arriba, de echo personalmente me está dejando las mismas sensaciones, con las mismas virudes que me dejó el castlevania: artisticamente sublime, desarrollo original mezclando a partes iguales el beat'em'up, con puzzles y plataformeo (aunque en este el caracter plataformero está mucho mas marcado que en castlevania), tecnicamente excelente en lo suyo, buena bso....vamos, cerca de ser redondo en su propuesta.