Lo he comenzado a jugar a esta tarde y creo que llevo una hora y media de juego. Mis primeras impresiones son muy, muy buenas. Voy primero con lo que he rasgado de la historia.
Desde el principio vemos como es el tono del argumento, tétrico, gore, deprimente, nada inesperado (aunque el momento en que Alice visualiza a la liebre marcera sangrando a borbotones me puso los pelos de punta). El diseño de personajes es realmente curioso, Alice es hermosa pero los demás personajes que la envuelven en el mundo real son horrendos (los niños tienen caras horribles y las personas adultas facciones grotescas, es un detalle bastante curioso). El diseño del mundo real es gris y deprimente y según avanzamos por él todo está envuelto de un patetismo que consigue meternos de lleno en la desagradable realidad de Alice. Todo es muy vistoso y se hace un buen uso del Unreal Engine, tanto en la realidad como en el mundo de las maravillas. Hay unos valores de diseño artístico impresionantes nada más que ponemos el pie en Worderland, cada paisaje que recorremos es alucinante y hermoso y avanzar por ellos es un placer visual y un deleite para los ojos. El sistema de combate es sencillo y muy dinámico ya que podemos alternar entre un cuchillo y un rodillo de picar carne que nos sirve como una especie de ametralladora (mola un huevaco usarlo
);también durante los combates podemos elegir si fijar a los enemigos para atacarles o ir por libre pillando a quien caiga (yo prefiero fijarlos es más cómodo y divertido). El avance se alterna entre combates y plataformas, sumamente divertidas (mola el sistema de saltos de Alice a parte de resultar muy hermoso). Avanzar en todo momento es muy dinámico y tendremos que hacer uso de varias habilidades (encogerse para acceder a algunas zonas y descubrir otras, saltar, disparar, acuchillar, recoger muelas para potenciar nuestras armas).
El doblaje a nuestro idioma es correcto y está ejecutado por voces profesionales pero no obstante a veces estas pecan de cierta desgana a la hora de interpretar ciertas líneas de sus diálogos lo cual da un poco de rabia porque son voces con altos valores interpretativos que en trabajos para el cine y la TV han hecho muy buenas ejecuciones (la voz de Alice es la de la dobladora habitual de Jennifer Love Hewitt y la verdad es que da cierta lástima ver como en ciertos momentos hace sus frases muy monocordes y algo forzadas cuando en realidad tiene mucho potencial interpretativo).
En conclusión por el momento mantiene el nivel de un juegazo y todo parece indicar que puede ser uno de los pelotazos de este año. Hasta ahora mi experiencia de juego la defino como soberbia, tengo muchas ganas de seguir avanzando y ver que me va descubriendo Alice.