En la demo mostrada, el objetivo era encontrar huéspedes para nuestras crías, pero los soldados no pueden serlo, porque llevan una armadura o una vacuna (no se explicó con gran detalle). Así que teníamos que recurrir a los civiles que había entre ellos, como científicos. De hecho, los humanos saben esto y en una habitación protegían varios a un científico con buena pinta para albergar embriones de Alien. En la habitación, nos deslizábamos hacia el techo rápidamente, y comenzábamos a planear nuestro ataque. Primero
el Alien golpeaba las luces, para así desconcertar a los humanos y gozar de una ventaja para atacar, y luego podíamos ver como emitía sonidos para distraer a los guardias, hasta que finalmente nos centrábamos en uno que se había quedado bastante solo.
Con la cola del Alien, lo agarrábamos y lo levantábamos, dando buena cuenta de él, subiéndolo hasta nuestra posición y matándolo mucho. Luego nos escabullíamos de nuevo, y pudimos ver otro de los ataques del Alien:
saltar desde lejos sobre una presa, concretamente el científico, al que inmovilizaba y le lanzaba uno de esos mini-aliens a la cara para iniciar el proceso de incubación. Los humanos saben lo que hay:
uno de los científicos nos vio acercarnos desde lejos, y al instante cogió una pistola y se suicidó pegándose un tiro en la sien. or último, el equipo nos dio una muy buena noticia: aparte de los tres modo campaña y el modo multijugador con tres equipos diferentes (hombres, aliens y predators),
habrá un modo cooperativo para cuatro jugadores, similar al modo Horda de Gears of War 2, donde los marines coloniales se enfrentarán a oleadas cada vez mayores de aliens.