Lioncourt escribió:@Eaniel Kashal Buenos días, ayer tuve mi primer contacto con el juego y solo puedo deciros que mis primeras impresiones no podrían haber sido mejores.
En primer lugar, es importante señalar que soy novato en el género de la estrategia táctica y un gran punto a favor del videojuego es que nada más empezar la partida nos llevan de la mano mediante un tutorial de lo más completo y (en mi opinión) interesante y bien ejecutado.
Cualquiera que sienta el más mínimo interés por la franquicia Alien, y más concretamente por Aliens: El Regreso, se sentirá plenamente satisfecho ya que la ambientación es prácticamente idéntica a la que vimos en la magnífica película de Cameron. La música es excelente, entremezclan partituras de Jerry Goldsmith con las de James Horner (de la primera y segunda película). Y la jugabilidad es ágil y fluida.
A nivel gráfico me ha sorprendido para bien ya que no esperaba escenarios tan grandes y detallados. Los tiempos de carga entre niveles y secciones son prácticamente inapreciables (al menos en Xbox Series S que es donde lo estoy jugando).
Durante el tutorial, el juego graba la partida automáticamente cada poco tiempo, lo que significa que no es tan duro como habían dicho algunos medios (puede que a lo largo del juego los puntos de guardado estén más separados entre sí, no puedo decirlo todavía). Una vez mueres puedes elegir varios puntos de guardado y eso es positivo ya que, si matan a alguno de nuestros miembros, podremos volver a uno de los diversos puntos de guardado existentes donde todavía estaba vivo, evitando de ese modo la muerte permanente del mismo.
En cuanto a los xenomorfos, únicamente he visto dos de sus formas, el Alien Big Chap de la 1 y los famosos Facehugger, con los que he tenido un par de encontronazos. También me las he tenido que ver con un androide. (esto son cosas que tendremos que vivir si o si ya que son pasos obligatorios en el tutorial para hacernos con las posibilidades jugables de nuestros soldados)
A partir de ahí he terminado la misión tutorial y me han soltado en un punto que recuerda enormemente (de nuevo) a Aliens el Regreso y como amante de la saga solamente puedo decir que hasta ahora me está pareciendo un videojuego sencillamente ALUCINANTE. 100% esencia ALIEN.
Ah, en cuanto a la historia, me parece que está sensacionalmente llevada, con escenas en FMV que nos hacen relajarnos después de vivir algunos momentos de tensión, de una calidad técnica realmente buena que plasman la esencia de las películas principales de la franquicia, las estancias, las naves, las estructuras, las indumentarias, los sonidos, es todo esencia ALIEN y os aseguro que si sois amantes de la saga vais a quedar plenamente satisfechos.
Muchos dicen que se trata del segundo mejor juego de la saga después de Alien Isolation, por ahora solo he jugado el tutorial y en mi opinión promete y muuucho.
Os seguiré contando según vaya jugando y degustando minuto a minuto este soplo de aire fresco entre tanta monotonía lúdica actual.