Hilo oficial Amantes del BDSM en EOL !

Soy el unido amante del bdsm en eol? seguro que alguno mas tiene que haber? que que es bdsm echa un ojo aqui

BDSM WIKIPEDIA

Un saludo!! :P

Resumen :

BDSM es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema o no-convencional. El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. En realidad, es un acrónimo que engloba prácticas de sexualidad no convencional, y que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica. Actualmente, e independientemente de su génesis, el acrónimo se entiende formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas:

Bondage: B
Disciplina: D
Dominación y Sumisión: D&S
Sadomasoquismo: S&M

El término BDSM aparece por primera vez en abril de 1991, en torno al foro de noticias por Internet denominado alt.sex, como la yuxtaposición de dos abreviaturas contrapuestas, BD (bondage y Dominación) y SM (Sadomasoquismo), que en realidad se habían creado, precisamente, para distinguir del sadomasoquismo (que gozaba de una conocida mala imágen) a las "otras" aficiones. Paradójicamente, es desde el momento en que se trata de unificar ambas corrientes, cuando la subcultura que las engloba comienza un desarrollo vertiginoso. Dado que BDSM es una palabra que abarca términos muy dispares, no es fácil dotarla de una historia más allá del comienzo de su uso como acrónimo, al margen del que corresponda a cada uno de sus componentes.

Como elemento globalizador, el BDSM tiene escasas décadas de vida y comienza cuando diversas asociaciones de activistas homosexuales S/M de EE.UU. e Inglaterra tratan de crear un mismo espacio subcultural para actividades hasta ese momento bien distintas, como la Dominación, el Bondage, el Fetichismo o el Sadomasoquismo. Es la época de la Old Guard, mediados de los 70, y su libro de cabecera es Leatherman's Handbook. Durante este periodo, el movimiento conserva su vinculación con el mundo homosexual masculino, sin abrirse a los espacios hetero o de homosexualidad femenina y rechazando la idea de admitir a activistas switch (es decir, quienes se confesaban cómodos en ambos roles) entre sus filas. También rechazaban frontalmente la admisión de quienes quiera que considerasen las relaciones B/D y S/M como solo juego

No es hasta principios de los 80 cuando el movimiento BDSM comienza a englobar también a la cultura heterosexual y lésbica, siendo promotores de ese sustancial cambio grupos como Samois (organización lésbica americana) y otros.

A principios de los 90, comienza lo que hoy conocemos como el periodo de la New Guard (Guardia joven o nueva), que se caracteriza por la decidida apertura hacía el mundo heterosexual y de la homosexualidad femenina, la aceptación del fenómeno switch, la inclusión de elementos de sensibilidad interior (dominación psicológica, relaciones D/S sin inclusión de rasgos sadomasoquistas, etc. ), la aceptación de quienes practicaban el solo juego, y la participación activa de la mujer heterosexual en el asociacionismo BDSM.

Robert Bienvenu, reputado conocedor de la temática y catedrático de sociología en la universidad de Indiana, Estados Unidos, expone una visión alternativa de la historia del BDSM, que él asienta sobre tres pilares: el fetichismo europeo de finales de los años 20, el americano (desde 1934), y el movimiento del cuero a partir de los años 50.

En el BDSM se identifican dos roles: dominante (también usado el término top, o activo ) y sumiso (también bottom o pasivo). El dominante es el que disfruta de estas prácticas manteniendo la iniciativa y el control de la acción, mientras que la parte sumisa obtiene placer al entregarse en manos del dominante, para que sea éste quien le dirija.

Además, algunas personas gustan de ejercer ambos roles, dependiendo del momento o de la persona con la que actúe. En ese caso se habla de un activista switch, término inglés con el que se designa aquello capaz de conmutar o invertir una acción o un fenómeno.



( Extraido de Wikipedia )
Yo he jugado un par de veces con esposas, ojos vendados, dar algún azote que duela un poquito y tal... y es divertido y excitante, la verdad. Aunque no sé si estas prácticas forman parte del BDSM o simplemente son juegos dentro del sexo "normal". Je, en realidad me da igual porque me lo paso bien, pero bueno, que si cuenta como BDSM igual no soy amante pero son afín en ocasiones [oki]
Yo lo más que he practicado es el atarse a la cama o el ponerse una venda, pero tanto a mi como a mi pareja nos gusta innovar de vez en cuando y buscamos cosillas nuevas, aunque no creo que entre dentro del BDSM.
Yo me considero un buen practicante de D&S, pero el Bondage me tienta... pero quiero hacerlo bien y es dificil encontrar buena bibiografía sobre el tema (bueno si, pero carisima! XD)

Aparte como fotografo, ,estoy preparando para septiembre algunas esiones de fotos de tematica BDSM, alquilare estudio... modelo.... me prestan material.... ect.. a ver que sale.
No eres el único. Nos gusta bastante a los dos todo lo relativo al tema y procuramos experimentar todo lo que podamos. No hemos llegado a temas como las agujas o el scat más que nada por que no nos atrae practicamente nada, pero si lo que es spank, pinzas y por supuesto cuerdas o esposas.

El pero es que se necesita un mínimo de tiempo y tomarlo con calma algo de lo que ultimamente no vamos muy sobrados, pero esperamos poder retomar la práctica cuanto antes mejor.
yo me inicie con 17 años y es algo k me atre mucho y asta bien planteado podria ser un estilo de vida... creo que practicado de todo o casi todo ( no cosas como scat.. ni lluvia dorada ) pero otras practicas si y la verdad es algo que ayuda a salir tb de la monotonia del dia a dia del sexo normal. :)
5 respuestas