Hime_mono escribió:Hola, soy nuevo propietario de una Vega 56 sapphire, llevo aparte equipado un FX8320 oc 4.4mhz y 4x4gb 2133mhz, y una fuente Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold.
Tengo los valores p6=1607--1080mv p7=1712--1130mv memos 955mhz a 890mv y me da una puntuación de "4650" " superposición, esta bien esa puntuación? Saludos compis
Tardy escribió:Hola, estoy viendo la oferta de la vega 56 de 320 y dudo acerca de la fuente, es una be quiet L8 600w, tiene menos de tres años.
¿no debería dar problemas no?
Tengo un I7 6700 16gb con HD + ssd.
Tenía una rx480 8gb que ha muerto y estoy a la espera de devolución si me dan el dinero seguramente caiga la 56, sino me conformaré con una 570.
Nenmes escribió:Hime_mono escribió:Hola, soy nuevo propietario de una Vega 56 sapphire, llevo aparte equipado un FX8320 oc 4.4mhz y 4x4gb 2133mhz, y una fuente Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold.
Tengo los valores p6=1607--1080mv p7=1712--1130mv memos 955mhz a 890mv y me da una puntuación de "4650" " superposición, esta bien esa puntuación? Saludos compis
Está más que bien para ser una Vega 56, a nosotros con nuestra Vega 64 nos da solo un poco más puntuación que a ti. Mira a ver cuánto te consume con esos voltajes que le pusiste. Trata de buscar ahora el afinarlo en consumo a ver si logras bajarle un poco más los voltajes sin que pierda apenas rendimiento ni estabilidad.
Saludos y enhorabuena.
Tardy escribió:Hola, estoy viendo la oferta de la vega 56 de 320 y dudo acerca de la fuente, es una be quiet L8 600w, tiene menos de tres años.
¿no debería dar problemas no?
Tengo un I7 6700 16gb con HD + ssd.
Tenía una rx480 8gb que ha muerto y estoy a la espera de devolución si me dan el dinero seguramente caiga la 56, sino me conformaré con una 570.
aragor501 escribió:una pregunta por que watman no me guarda las configuraciones cuando reinio el pc , en la antigua rx 480 me pasaba lo mismo , y tuve que atacarla a traves de afterburner
otra pregunta el limete de energia a cuanto se la teneis puesta a la vega 64
como no se subir imagenes en el superpostion me ha dado 4701 , tengo un i7 3770k y 8 de ddr3 a 2130 , no se si esta bien o mal la puntuacion , lo que pasa es que se me ha subido a 280 watios y si le desbloqueo la energia a lo mejor mi fuente marsgaming de 850 w peta jajaajaja ya estoy a la espera de una corsair de 750w gold
Turin escribió:Buenas,
yo estoy muy contento con la vega 64. El modelo que tengo es la nitro. Ahora la tengo con uc y me va genial.
Si la dejo serie de voltajes me da 5044 en superposition.
Ahora juego a 2k genial al witcher 3, monster hunter..con todo al maximo o casi. un i-5 4670k a 4.2.
Lo dicho, compra genial.
PD: venia de una 290, 5 añitos, que se ha portado como una campeona..pero el cambio es noche y día.
Samhain escribió:¿Será suficiente con una Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze? Esto ya es determinante porque si tengo que cambiar de fuente no salen las cuentas.
Saludos.
Arsonists escribió:Excelentes valores, ¿Que nitro+ tienes? ¿la limited edition (3x8 pines de alimentacion)?. Te lo pregunto porque yo tengo la normal (la que tiene 2 conectores de 8 pines de alimentación) y la unica diferencia con la LE es que no tiene cámara de vapor (en teoria refrigera peor) y que no tienes luces RGB.
Un saludo.Turin escribió:Buenas,
yo estoy muy contento con la vega 64. El modelo que tengo es la nitro. Ahora la tengo con uc y me va genial.
Si la dejo serie de voltajes me da 5044 en superposition.
Ahora juego a 2k genial al witcher 3, monster hunter..con todo al maximo o casi. un i-5 4670k a 4.2.
Lo dicho, compra genial.
PD: venia de una 290, 5 añitos, que se ha portado como una campeona..pero el cambio es noche y día.
javier español escribió:Samhain escribió:¿Será suficiente con una Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze? Esto ya es determinante porque si tengo que cambiar de fuente no salen las cuentas.
Saludos.
Pues en principio no, deberías ir por una fuente de 600-650W, depende también del modelo en concreto.
Ahora vendrán algunos cuantos fanboys a decirte que le hagas underclock y blablabla seguramente, pero yo con esa fuente no le pondría una Vega 56 la verdad, no tiene ni tan siquiera 2 cables PCI-E de 6+2 pins que es lo que requieren las Vega 56, sólo lleva 1, si fuera el modelo de 650W sí te valdría, y ponerle adaptadores para mi al menos no es lo adecuado: https://www.fractal-design.com/home/pro ... ra-r2-500w
Saludos.
CrazyGenio escribió:Esto del undervolt es increible, en otras epocas tenias que subir voltajes para ganar rendimiento ahora es alrevez y mejor porque con voltajes altos es mas facil que los vrm exploten aunque no se si con voltaje baje tambien haya algo de malo (me lo aclara alguien si es que leen esto), porque acabo de recomendar esto del undervolt a un amigo y tanto el como yo estamos sorprendidos con el cambio, la vega 64 de el por un poco y casi llega al rendimiento de mi 2080, ahora el me ha pedido una recomendación para una RL, ya que se ha visto que tambien sube rendimiento con una, no se mucho de RL asi que si alguien me recomienda alguna de que no pase de 300 euros fuera genial.
sitosnk escribió:buenas.
queria haceros una pregunta.
como veis actualizar una gtx 1060 6Gb por la vega 56?
notare un salto grande como para pasar de 1080p 60hz a 1440p 60hz?
aguantara unos años a 1440P?
el resto del equipo es un i7 7700K stock, 16Gb ram y fuente xfx ts 650w.
decir que le haria undervolt y limitaria el consumo a unos 200w maximo
saludos
medran_27 escribió:sitosnk escribió:buenas.
saludos
No veo yo ese salto, sería pasar de una 1060 a algo entre la 1070 y la 1070ti para que nos entendamos. No me parece un salto lo suficientemente grande para justificar el desembolso. En tu caso me esperaba a que saquen Navi o miraría vega 64 o 2070, aunque entiendo que el presupuesto es distinto en ese caso.
sitosnk escribió:medran_27 escribió:sitosnk escribió:buenas.
saludos
No veo yo ese salto, sería pasar de una 1060 a algo entre la 1070 y la 1070ti para que nos entendamos. No me parece un salto lo suficientemente grande para justificar el desembolso. En tu caso me esperaba a que saquen Navi o miraría vega 64 o 2070, aunque entiendo que el presupuesto es distinto en ese caso.
al final me la he pillado xD.
por 319€ para mi es un buen salto y la inversion de la gtx 1060 ya la tengo bastante recuperada entre el uso y lo que le saque, ademas que en juegos como dirt rally 2.0 1440p le quedan muy grandes, hasta en 1080p sufre con tanto publico.
creo que por 120€ mas la vega 64 tiene peor relacion precio/rendimiento, ni hablar de 2070 que son 200€ de diferencia.
me he pillado la saphire pulse vega 56 de la oferta de pccomponentes, alguien que la tenga me podria pasar su setup? es que no veo ninguno en el primer mensaje, solo hay de la vega 64.
mi idea es hacerle undervolt y limitar el consumo a 200w como maximo, no se si dara para hacerle oc.
me vienen 3 juegos de regalo, sabeis si se pueden vender? o estan ligados al hardware.
saludos
medran_27 escribió:sitosnk escribió:medran_27 escribió:No veo yo ese salto, sería pasar de una 1060 a algo entre la 1070 y la 1070ti para que nos entendamos. No me parece un salto lo suficientemente grande para justificar el desembolso. En tu caso me esperaba a que saquen Navi o miraría vega 64 o 2070, aunque entiendo que el presupuesto es distinto en ese caso.
por 319€ para mi es un buen salto y la inversion de la gtx 1060 ya la tengo bastante recuperada entre el uso y lo que le saque, ademas que en juegos como dirt rally 2.0 1440p le quedan muy grandes, hasta en 1080p sufre con tanto publico.
creo que por 120€ mas la vega 64 tiene peor relacion precio/rendimiento, ni hablar de 2070 que son 200€ de diferencia.
me he pillado la saphire pulse vega 56 de la oferta de pccomponentes, alguien que la tenga me podria pasar su setup? es que no veo ninguno en el primer mensaje, solo hay de la vega 64.
mi idea es hacerle undervolt y limitar el consumo a 200w como maximo, no se si dara para hacerle oc.
me vienen 3 juegos de regalo, sabeis si se pueden vender? o estan ligados al hardware.
saludos
Los puedes vender!! En ese caso a 319 la cosa mejora, es cierto. Los vendes por 20-25 euros cada uno de media en cash o 100 euros en total si no te importa que sea en saldo de kinguin por ejemplo, y la cosa coge muy buen color, aunque no son malos juegos para nada, quizá alguno hasta te interesa.
PD: Has comprado la última unidad que estaba en pccomponentes hasta hace un par de horas? Mira que me lo he pensado, he estado a punto, pero venía de una 980ti que vendí hace unos meses porque no iba a usar el pc durante 6 meses y ahora que lo voy a volver a usar quería un salto más grande, pero es que por ese precio a punto he estado.
sitosnk escribió:medran_27 escribió:sitosnk escribió:
saludos
Los puedes vender!! En ese caso a 319 la cosa mejora, es cierto. Los vendes por 20-25 euros cada uno de media en cash o 100 euros en total si no te importa que sea en saldo de kinguin por ejemplo, y la cosa coge muy buen color, aunque no son malos juegos para nada, quizá alguno hasta te interesa.
PD: Has comprado la última unidad que estaba en pccomponentes hasta hace un par de horas? Mira que me lo he pensado, he estado a punto, pero venía de una 980ti que vendí hace unos meses porque no iba a usar el pc durante 6 meses y ahora que lo voy a volver a usar quería un salto más grande, pero es que por ese precio a punto he estado.
si, justamente la ultima, llevaba toda la semana dandole vueltas, que si la 1060 solo tiene año y pico y aun aguanta, que si la rtx 2060 cuesta parecido y rinde mas, que si vega 64 tambien de oferta, etc etc xD
al final me he decido por la vega 56 por precio/rendimiento, por los 8GB que aunque en todas las pruebas veo que 6Gb sobran, cuando el rio suena...., por consumir menos que la vega 64 y sobre todo por el tema del stutering, son varios a los que he leido que las vega tienen mas fluidez en los juegos y con la 1060 es algo que he sufrido mucho en juegos como wrc 7, a ver si eso mejora, ademas tenia ganas de tener una amd, desde la ati x1950xt que no me pasaba al lado rojo xD.
saludos
Danheb escribió:Buenas con todos tengo una rx vega 56 air boost OC de MSI quisiera saber si consigo alguna mejora haciendole undervolt; de ser así ¿como hacerlo? pues estuve buscando en videos y guias pero todos están para Adrenalin 18.x pero el que yo tengo es Adrenalin 19.2.2 y las configuraciones no son las mismas alguien mas tiene esta gráfica y la misma versión de drivers que pueda darme una orientación, muchas gracias!
sitosnk escribió:@DaNi_0389 @Nenmes
me estoy empapando de settings y eso que aun no ha llegado xD.
por ahora el que he visto que mas se acerca a lo que busco es este, decirne si lo veis bien.
p6 1537mhz /925v
p7 1592mhz /975v
pl + 25%
consumo gpu-z 185w.
como lo veis, me parece bastante equilibrado en la gpu, solo miraria de bajar el pl a +15%, ya que la grafica trae la bios de 180w + mas el 15% estaria cerca de los 200w que busco.
no me planteo pl + 50% porque tengo fuente de 650w y he visto que estas vegas tienen picos de consumo puntuales muy altos, prefiero sacrificar un par de frames.
la memoria la dejare a 900mhz, lo que no se aun que voltaje probar.
como lo veis?
es correcta esa configuracion?
@medran_27
eso se ve en el gpu_z no?
yo despues de ver como sube el consumo lo he descartado directamente, me habia planteado hacerlo el primer dia xD
saludos
Danheb escribió:Buenas con todos tengo una rx vega 56 air boost OC de MSI quisiera saber si consigo alguna mejora haciendole undervolt; de ser así ¿como hacerlo? pues estuve buscando en videos y guias pero todos están para Adrenalin 18.x pero el que yo tengo es Adrenalin 19.2.2 y las configuraciones no son las mismas alguien mas tiene esta gráfica y la misma versión de drivers que pueda darme una orientación, muchas gracias!
nug1991 escribió:Buen día comunidad, antes que nada les digo que soy bastante novato con AMD, antes tenía una ZOTAC 1070, pero eso fue hace años y compré una nueva pc, por lo que haciéndole caso a conocidos me monté en ryzen y amd, sin embargo, tengo unas preocupaciones que giran en torno a mi GPU (Sapphire vega 64 reference), en primer lugar se caliente bastante, aun cuando mi case tiene un buen flujo de aire y, en segundo lugar, la gpu se me ha apagado dos veces, quedando el resto del sistema encendido, dejándome como opción forzar su apagado únicamente.
Por lo que alcancé a leer en unas 40 páginas de este hilo, es recomendable modificar los voltajes, pero no soy muy conocedor del tema, así que espero que quien pueda y quiera ayudarme me de unas recomendaciones al respecto, pues estoy bastante preocupado de los apagones que ha tenido la gpu, mi pc es el siguiente (todo nuevo):
CASE COOLERMASTER H500M
MOBO GIGABYTE AORUS ULTRA GAMING
CPU RYZEN 2700X
GPU SAPPHIRE VEGA 64 REFERENCE
FUENTE SEASONIC FOCUS GOLD 750W
RAM 2X8 TRIDENTZ RGB 2400MHZ
NVME ADATA 240GB SX8200
MONITOR ACER XG270HU
Eso sí todos los juegos que corro son en ultra en 2k, pues para eso compré el monitor, sin embargo las temperaturas son muy altas, manteniéndose en 85 grados, inclusive con el fan a 3300 rpm, casualmente cuando ocurrieron los apagones estaba usando MSI AFTERBURNER, no se si pueda ser la razón, desconozco.
Muchas gracias por su colaboración, los leo pronto.
Cammy_White escribió:@Nenmes Mi fuente es una Super Flower Leadex 850w Platinum, creo que la fuente no será un problema.
Gracias.
medran_27 escribió:@sitosnk Cuando te llegue la vega 56 y la conectes, dime que memorias lleva, si samsung o hynix, que estoy sopesando la posibilidad de comprarla y flashearle la bios de la 64
nug1991 escribió:@Nenmes
La cosa es que soy nuevo en AMD, no tengo idea de cómo hacer eso que dices, por ahí vi unos vídeos en youtube pero son con drivers antiguos, otra cosa, qué versión de drivers son mejor?
nug1991 escribió:@Nenmes
La cosa es que soy nuevo en AMD, no tengo idea de cómo hacer eso que dices, por ahí vi unos vídeos en youtube pero son con drivers antiguos, otra cosa, qué versión de drivers son mejor?
Herionz escribió:@sitosnk
No se que torre tienes pero si la tienes atornillada por donde van los puertos de salida de video con la torre en la parte trasera, debería de mantener el peso por ahí. Ahora me has picado la curiosidad.
nug1991 escribió:@JagerCrow
Cuáles son esas recomendaciones a las que te refieres? Por ahí he visto que algunas personas solucionaron colocando dos cables individuales de 8pin, en mi caso tengo 1 solo de 6+2.
Por otro lado lo que me está pasando es que se me apaga la gpu y el procesador, las ram y la board siguen prendidas, pero al rato se apaga todo, cuando vuelvo a prender el pc me aparece un mensaje diciendo algo como que "wattman ha dejado de funcionar" y voy a ver la configuración y todo volvió a los valores predeterminados, esto me está sucediendo cada 2 horas más o menos.
JagerCrow escribió:@nug1991 asi tal cual como lo describes me ha pasado y estoy muy seguro que es cosa de drivers (no se me vayan encima pero aceptemoslo los drivers de AMD son una mierda) desinstalacion en limpio y si quieres usa la versión 18.11.1, que es la que mas rinde y de momento tal vez la mas estable y sin tantos líos
Tardy escribió:Muy buenas, parece ser que sí que me van a devolver el dinero de mi 480 muerta, chapó por Cdiscount, teniendo en cuenta que tiene 2 años y medio, una Sapphire de referencia con turbina, y estoy en la duda de si tirar a por la Vega 56 de 320, ir a por la de turbina de 275 o bajar a una 580 de 200€. No suelo tener mucho tiempo para jugar por los peques, pero crecerán y buscaba algo que aguante un tiempo aunque bajemos settings, me van a devolver 265 de la tarjeta con el envío, también pensando en un futuro cambio de resolución o de hz, me gusta jugar con el steam link en el salón, quizá cambie antes de tele que de monitor, y posiblemente una 4K, no se si ahí se defenderá la vega aunque sea en medios-bajos.
Perdón por el tocho, y gracias por los consejos.
Saludos