[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

Hime_mono escribió:Hola, soy nuevo propietario de una Vega 56 sapphire, llevo aparte equipado un FX8320 oc 4.4mhz y 4x4gb 2133mhz, y una fuente Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold.
Tengo los valores p6=1607--1080mv p7=1712--1130mv memos 955mhz a 890mv y me da una puntuación de "4650" " superposición, esta bien esa puntuación? Saludos compis

Está más que bien para ser una Vega 56, a nosotros con nuestra Vega 64 nos da solo un poco más puntuación que a ti. Mira a ver cuánto te consume con esos voltajes que le pusiste. Trata de buscar ahora el afinarlo en consumo a ver si logras bajarle un poco más los voltajes sin que pierda apenas rendimiento ni estabilidad.

Saludos y enhorabuena.
Hola, estoy viendo la oferta de la vega 56 de 320 y dudo acerca de la fuente, es una be quiet L8 600w, tiene menos de tres años.
¿no debería dar problemas no?
Tengo un I7 6700 16gb con HD + ssd.
Tenía una rx480 8gb que ha muerto y estoy a la espera de devolución si me dan el dinero seguramente caiga la 56, sino me conformaré con una 570.
una pregunta por que watman no me guarda las configuraciones cuando reinio el pc , en la antigua rx 480 me pasaba lo mismo , y tuve que atacarla a traves de afterburner

otra pregunta el limete de energia a cuanto se la teneis puesta a la vega 64

como no se subir imagenes en el superpostion me ha dado 4701 , tengo un i7 3770k y 8 de ddr3 a 2130 , no se si esta bien o mal la puntuacion , lo que pasa es que se me ha subido a 280 watios y si le desbloqueo la energia a lo mejor mi fuente marsgaming de 850 w peta jajaajaja ya estoy a la espera de una corsair de 750w gold
Tardy escribió:Hola, estoy viendo la oferta de la vega 56 de 320 y dudo acerca de la fuente, es una be quiet L8 600w, tiene menos de tres años.
Tenía una rx480 8gb que ha muerto y estoy a la espera de devolución si me dan el dinero seguramente caiga la 56, sino me conformaré con una 570.

No le hagas OC a la gráfica y no deberías tener problemas con esa fuente, no es una fuente muy buena ni muy mala, una fuente decentita.

Saludos.
Nenmes escribió:
Hime_mono escribió:Hola, soy nuevo propietario de una Vega 56 sapphire, llevo aparte equipado un FX8320 oc 4.4mhz y 4x4gb 2133mhz, y una fuente Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold.
Tengo los valores p6=1607--1080mv p7=1712--1130mv memos 955mhz a 890mv y me da una puntuación de "4650" " superposición, esta bien esa puntuación? Saludos compis

Está más que bien para ser una Vega 56, a nosotros con nuestra Vega 64 nos da solo un poco más puntuación que a ti. Mira a ver cuánto te consume con esos voltajes que le pusiste. Trata de buscar ahora el afinarlo en consumo a ver si logras bajarle un poco más los voltajes sin que pierda apenas rendimiento ni estabilidad.

Saludos y enhorabuena.

Tengo que bajarla un pelin los voltajes, pero si gano frescura y bajada de ruido, ahora tengo una media de 1677mhz en los test, con dejarla en 1650mhz ya me conformo
Tardy escribió:Hola, estoy viendo la oferta de la vega 56 de 320 y dudo acerca de la fuente, es una be quiet L8 600w, tiene menos de tres años.

Mira también a ver si, si te acaban devolviendo el dinero, si hay por ahí alguna nueva oferta jugosa de alguna Gigabyte Vega 64 que han llegado a estar hace una o dos semanas por 359€ o así. Porque por muy poco más tendrías una con más rendimiento si eso. Sino la Vega 56 también estará muy bien.

Yo pienso que no debería dar problemas en principio con esa fuente y más cuando le bajes voltajes y hagas que consuma menos aun hasta subiendo rendimiento por si misma. Ya te dirán los demás a ver qué les parece.

aragor501 escribió:una pregunta por que watman no me guarda las configuraciones cuando reinio el pc , en la antigua rx 480 me pasaba lo mismo , y tuve que atacarla a traves de afterburner

otra pregunta el limete de energia a cuanto se la teneis puesta a la vega 64

como no se subir imagenes en el superpostion me ha dado 4701 , tengo un i7 3770k y 8 de ddr3 a 2130 , no se si esta bien o mal la puntuacion , lo que pasa es que se me ha subido a 280 watios y si le desbloqueo la energia a lo mejor mi fuente marsgaming de 850 w peta jajaajaja ya estoy a la espera de una corsair de 750w gold

A mi a veces me la guarda y otras no cuando inicio mi pc, aunque últimamente si. Así que no te preocupes por eso, se lo cargas tú y listos, tampoco te va a suponer apenas unos cuantos segundos hacerlo si ya lo tienes previamente gardado.

El límite de energía lo pone la gráfica misma en función de los voltajes que tú le tengas asignados, así como a la velocidad en Mhz que vayan el chip gráfico y la memoria HBM2. Si te refieres a los voltajes, varias páginas atrás puse mi configuración personal que sirvió aquí para una o dos personas. Si quieres échale un vistazo a ver si con la mía te sube el rendimiento.

Los watios esos en la prueba del Superposition no la veo mal en verdad. A mi me ha llegado a ir incluso más. Luego en la grandísima mayoría de juegos no se pone ni de coña tan alto (al menos en mi caso), ni yendo al máximo de Mhz. De momento como bien dices, espera hasta pillarte la nueva fuente y ya ahí le metes toda la caña que te de la gana, eso si, vigilando y mucho todas las temperaturas que te marca la gráfica, no nos vayamos a pasar tampoco jeje.

Saludos.
Excelentes valores, ¿Que nitro+ tienes? ¿la limited edition (3x8 pines de alimentacion)?. Te lo pregunto porque yo tengo la normal (la que tiene 2 conectores de 8 pines de alimentación) y la unica diferencia con la LE es que no tiene cámara de vapor (en teoria refrigera peor) y que no tienes luces RGB.

Un saludo.

Turin escribió:Buenas,
yo estoy muy contento con la vega 64. El modelo que tengo es la nitro. Ahora la tengo con uc y me va genial.
Si la dejo serie de voltajes me da 5044 en superposition.

Ahora juego a 2k genial al witcher 3, monster hunter..con todo al maximo o casi. un i-5 4670k a 4.2.

Lo dicho, compra genial.

PD: venia de una 290, 5 añitos, que se ha portado como una campeona..pero el cambio es noche y día.
Buenas,soy bastante neófito en esto de las Vega y no piloto mucho del tema,a ver si alguien puede resolverme unas dudas.

Aprovechando la rebaja estoy por pillar una 56 y me surgen varias dudas.

El objetivo es alcanzar los 1440p@60fps siempre que se pueda manteniendo la calidad relativamente alta.

¿Resultará demasiado para un i5 6500? Una 1070 ya se atragantaba a 1440p y tampoco quiero tener un cuello excesivo por lo que me interesa mantener un equilibrio CPU-GPU algo lógico. Tengo que decir que no juego a nada made in EA y Ubisoft.

¿Será suficiente con una Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze? Esto ya es determinante porque si tengo que cambiar de fuente no salen las cuentas.

Saludos.
Samhain escribió:¿Será suficiente con una Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze? Esto ya es determinante porque si tengo que cambiar de fuente no salen las cuentas.

Saludos.

Pues en principio no, deberías ir por una fuente de 600-650W, depende también del modelo en concreto.

Ahora vendrán algunos cuantos fanboys a decirte que le hagas underclock y blablabla seguramente, pero yo con esa fuente no le pondría una Vega 56 la verdad, no tiene ni tan siquiera 2 cables PCI-E de 6+2 pins que es lo que requieren las Vega 56, sólo lleva 1, si fuera el modelo de 650W sí te valdría, y ponerle adaptadores para mi al menos no es lo adecuado: https://www.fractal-design.com/home/pro ... ra-r2-500w

Saludos.
Buenas,
tengo la normal, 2 pines, y mantiene buenas temps. Creo que todas son rgb pero te has de bajar el programa de sapphire ya que por defecto te la pone en azul.

Haciendo uv a 1150 de p7 y subiendo el margen de mhz llega a 51xx pero no merece la pena, lo ideal es dejarla que ronde los 1600 mhz, mantiene buen consumos y temps.

Arsonists escribió:Excelentes valores, ¿Que nitro+ tienes? ¿la limited edition (3x8 pines de alimentacion)?. Te lo pregunto porque yo tengo la normal (la que tiene 2 conectores de 8 pines de alimentación) y la unica diferencia con la LE es que no tiene cámara de vapor (en teoria refrigera peor) y que no tienes luces RGB.

Un saludo.

Turin escribió:Buenas,
yo estoy muy contento con la vega 64. El modelo que tengo es la nitro. Ahora la tengo con uc y me va genial.
Si la dejo serie de voltajes me da 5044 en superposition.

Ahora juego a 2k genial al witcher 3, monster hunter..con todo al maximo o casi. un i-5 4670k a 4.2.

Lo dicho, compra genial.

PD: venia de una 290, 5 añitos, que se ha portado como una campeona..pero el cambio es noche y día.
Sigo dandole vueltas a la oferta de la Vega 56 y sigo sin estar plenamente convencido. Puesta en mi Pc, sin tocar nada, como estaría de rendimiento para 1080P y 1440p? Y de consumo? Mi 580 traga lo suyo tb y quiero bajar eso.
javier español escribió:
Samhain escribió:¿Será suficiente con una Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze? Esto ya es determinante porque si tengo que cambiar de fuente no salen las cuentas.

Saludos.

Pues en principio no, deberías ir por una fuente de 600-650W, depende también del modelo en concreto.

Ahora vendrán algunos cuantos fanboys a decirte que le hagas underclock y blablabla seguramente, pero yo con esa fuente no le pondría una Vega 56 la verdad, no tiene ni tan siquiera 2 cables PCI-E de 6+2 pins que es lo que requieren las Vega 56, sólo lleva 1, si fuera el modelo de 650W sí te valdría, y ponerle adaptadores para mi al menos no es lo adecuado: https://www.fractal-design.com/home/pro ... ra-r2-500w

Saludos.

Bah,pues entonces paso.

Gracias por la ayuda. :)
No se si esto alguno tendréis idea. Me pille una vega 56 hace unos días, mi equipo es algo viejo, i5 2500k, placa gigabyte z68xp-ud4 rev 1.0, fuente gs800 corsair creo? Es una build de 2013. Tenía una r9 390 de segunda mano desde 2015, pero desde Junio de 2018 que me estaba dando pantallazos negros y cuelgue del pc aleatorios.
Al tema, leí por accidente que la vega necesita bios UEFI, la mía es hybrid EFI (legacy), puse la vega por probar y me arranco sin problemas, tenía los drivers adrenalin 19.1.2 instalados. Llevo uno días de uso normal y parece que todo correcto, he jugado un poco al metro e igual, mirando con el overlay de amd, parece que todo bien.
Sabéis alguno si lo de la bios UEFI lo arreglaron o bien fue un malentendido? Me queda por probar a tratar de actualizar drivers que es uno de los puntos que vi en reddit y otros sitios la gente comenta que es donde empezaban los BSOD con las vega y bios antiguas.
Muy contento de momento por eso, no he tenido ningún error del sistema en tres días, consumo en escritorio es mísero 3W, comparado con lo que chupaba la 390 con dos monitores. Tendré que mirarme lo que comentáis del undervolt pero tengo entendido que si capo mis fps 1080p60, ella misma se autoregula no? Con los test en metro exodus me consumía 100W en carga para jugar en alto.
Un saludo y gracias de antemano.
Esto del undervolt es increible, en otras epocas tenias que subir voltajes para ganar rendimiento ahora es alrevez y mejor porque con voltajes altos es mas facil que los vrm exploten aunque no se si con voltaje baje tambien haya algo de malo (me lo aclara alguien si es que leen esto), porque acabo de recomendar esto del undervolt a un amigo y tanto el como yo estamos sorprendidos con el cambio, la vega 64 de el por un poco y casi llega al rendimiento de mi 2080, ahora el me ha pedido una recomendación para una RL, ya que se ha visto que tambien sube rendimiento con una, no se mucho de RL asi que si alguien me recomienda alguna de que no pase de 300 euros fuera genial.
CrazyGenio escribió:Esto del undervolt es increible, en otras epocas tenias que subir voltajes para ganar rendimiento ahora es alrevez y mejor porque con voltajes altos es mas facil que los vrm exploten aunque no se si con voltaje baje tambien haya algo de malo (me lo aclara alguien si es que leen esto), porque acabo de recomendar esto del undervolt a un amigo y tanto el como yo estamos sorprendidos con el cambio, la vega 64 de el por un poco y casi llega al rendimiento de mi 2080, ahora el me ha pedido una recomendación para una RL, ya que se ha visto que tambien sube rendimiento con una, no se mucho de RL asi que si alguien me recomienda alguna de que no pase de 300 euros fuera genial.

La verdad es que si que es una pasada lo del undervolt y el rendimiento tan brutal que da.

Si tu amigo no quiere complicarse la vida con una RL custom, como hizo un compañero de aquí y otras dos personas más (incluyéndome a mi) nos lo estamos planteando también, entonces que se pille la siguiente:

- Alphacool eiswolf vega

https://www.alphacool.com/shop/neue-produkte/22291/alphacool-eiswolf-120-gpx-pro-amd-rx-vega-m01-black

- EKWB Radeon Vega RGB

https://www.ekwb.com/shop/ek-fc-radeon-vega-rgb-nickel

Ambas son enterizas, es decir, cubre todo el pcb de la placa. Lo que si tiene que mirar antes es si es compatible, pues no todas lo son (la mía por ejemplo no lo es).

Espero le sirva a tu amigo. Saludos.
buenas.
queria haceros una pregunta.
como veis actualizar una gtx 1060 6Gb por la vega 56?
notare un salto grande como para pasar de 1080p 60hz a 1440p 60hz?
aguantara unos años a 1440P?
el resto del equipo es un i7 7700K stock, 16Gb ram y fuente xfx ts 650w.
decir que le haria undervolt y limitaria el consumo a unos 200w maximo

saludos
sitosnk escribió:buenas.

saludos

No veo yo ese salto, sería pasar de una 1060 a algo entre la 1070 y la 1070ti para que nos entendamos. No me parece un salto lo suficientemente grande para justificar el desembolso. En tu caso me esperaba a que saquen Navi o miraría vega 64 o 2070, aunque entiendo que el presupuesto es distinto en ese caso.
medran_27 escribió:

saludos

No veo yo ese salto, sería pasar de una 1060 a algo entre la 1070 y la 1070ti para que nos entendamos. No me parece un salto lo suficientemente grande para justificar el desembolso. En tu caso me esperaba a que saquen Navi o miraría vega 64 o 2070, aunque entiendo que el presupuesto es distinto en ese caso.

al final me la he pillado xD.
por 319€ para mi es un buen salto y la inversion de la gtx 1060 ya la tengo bastante recuperada entre el uso y lo que le saque, ademas que en juegos como dirt rally 2.0 1440p le quedan muy grandes, hasta en 1080p sufre con tanto publico.
creo que por 120€ mas la vega 64 tiene peor relacion precio/rendimiento, ni hablar de 2070 que son 200€ de diferencia.

me he pillado la saphire pulse vega 56 de la oferta de pccomponentes, alguien que la tenga me podria pasar su setup? es que no veo ninguno en el primer mensaje, solo hay de la vega 64.
mi idea es hacerle undervolt y limitar el consumo a 200w como maximo, no se si dara para hacerle oc.

me vienen 3 juegos de regalo, sabeis si se pueden vender? o estan ligados al hardware.

saludos
sitosnk escribió:
medran_27 escribió:

saludos

por 319€ para mi es un buen salto y la inversion de la gtx 1060 ya la tengo bastante recuperada entre el uso y lo que le saque, ademas que en juegos como dirt rally 2.0 1440p le quedan muy grandes, hasta en 1080p sufre con tanto publico.
creo que por 120€ mas la vega 64 tiene peor relacion precio/rendimiento, ni hablar de 2070 que son 200€ de diferencia.

me he pillado la saphire pulse vega 56 de la oferta de pccomponentes, alguien que la tenga me podria pasar su setup? es que no veo ninguno en el primer mensaje, solo hay de la vega 64.
mi idea es hacerle undervolt y limitar el consumo a 200w como maximo, no se si dara para hacerle oc.

me vienen 3 juegos de regalo, sabeis si se pueden vender? o estan ligados al hardware.

saludos

Los puedes vender!! En ese caso a 319 la cosa mejora, es cierto. Los vendes por 20-25 euros cada uno de media en cash o 100 euros en total si no te importa que sea en saldo de kinguin por ejemplo, y la cosa coge muy buen color, aunque no son malos juegos para nada, quizá alguno hasta te interesa.

PD: Has comprado la última unidad que estaba en pccomponentes hasta hace un par de horas? Mira que me lo he pensado, he estado a punto, pero venía de una 980ti que vendí hace unos meses porque no iba a usar el pc durante 6 meses y ahora que lo voy a volver a usar quería un salto más grande, pero es que por ese precio a punto he estado.
medran_27 escribió:
sitosnk escribió:
medran_27 escribió:No veo yo ese salto, sería pasar de una 1060 a algo entre la 1070 y la 1070ti para que nos entendamos. No me parece un salto lo suficientemente grande para justificar el desembolso. En tu caso me esperaba a que saquen Navi o miraría vega 64 o 2070, aunque entiendo que el presupuesto es distinto en ese caso.

saludos

Los puedes vender!! En ese caso a 319 la cosa mejora, es cierto. Los vendes por 20-25 euros cada uno de media en cash o 100 euros en total si no te importa que sea en saldo de kinguin por ejemplo, y la cosa coge muy buen color, aunque no son malos juegos para nada, quizá alguno hasta te interesa.

PD: Has comprado la última unidad que estaba en pccomponentes hasta hace un par de horas? Mira que me lo he pensado, he estado a punto, pero venía de una 980ti que vendí hace unos meses porque no iba a usar el pc durante 6 meses y ahora que lo voy a volver a usar quería un salto más grande, pero es que por ese precio a punto he estado.

si, justamente la ultima, llevaba toda la semana dandole vueltas, que si la 1060 solo tiene año y pico y aun aguanta, que si la rtx 2060 cuesta parecido y rinde mas, que si vega 64 tambien de oferta, etc etc xD
al final me he decido por la vega 56 por precio/rendimiento, por los 8GB que aunque en todas las pruebas veo que 6Gb sobran, cuando el rio suena...., por consumir menos que la vega 64 y sobre todo por el tema del stutering, son varios a los que he leido que las vega tienen mas fluidez en los juegos y con la 1060 es algo que he sufrido mucho en juegos como wrc 7, a ver si eso mejora, ademas tenia ganas de tener una amd, desde la ati x1950xt que no me pasaba al lado rojo xD.

saludos
Buenas con todos tengo una rx vega 56 air boost OC de MSI quisiera saber si consigo alguna mejora haciendole undervolt; de ser así ¿como hacerlo? pues estuve buscando en videos y guias pero todos están para Adrenalin 18.x pero el que yo tengo es Adrenalin 19.2.2 y las configuraciones no son las mismas alguien mas tiene esta gráfica y la misma versión de drivers que pueda darme una orientación, muchas gracias!
@Danheb
Para que te hagas una idea, yo tengo estos parametros, no te recomiendo que los copies tal cual, aunque el de los ventiladores si puedes hacerlo sin problemas.
En el apartado voltajes, yo me fijaria por ejemplo una frecuencia entre 1550 y 1600Mhz en el estado 7 y empezaria a bajar 50mv hasta encontrar el punto, para el estado 6 lo mismo pero con 50Mhz y 50mv menos que en el estado 7.

Imagen
Imagen
Imagen
sitosnk escribió:
medran_27 escribió:
sitosnk escribió:

saludos

si, justamente la ultima, llevaba toda la semana dandole vueltas, que si la 1060 solo tiene año y pico y aun aguanta, que si la rtx 2060 cuesta parecido y rinde mas, que si vega 64 tambien de oferta, etc etc xD
al final me he decido por la vega 56 por precio/rendimiento, por los 8GB que aunque en todas las pruebas veo que 6Gb sobran, cuando el rio suena...., por consumir menos que la vega 64 y sobre todo por el tema del stutering, son varios a los que he leido que las vega tienen mas fluidez en los juegos y con la 1060 es algo que he sufrido mucho en juegos como wrc 7, a ver si eso mejora, ademas tenia ganas de tener una amd, desde la ati x1950xt que no me pasaba al lado rojo xD.

saludos

La rtx 2060 rinde más según con qué juegos lo compares, porque en la mitad rinde un poco más y en la otra mitad rinde un poco más la Vega 56. En rendimiento en los juegos en general están muy parejos y hablo así tal cual viene de fábrica (que viene muy capada por AMD), en cuanto se bajan voltajes el rendimiento sube bastante a como debería estar realmente según sus especificaciones teóricas. Yo tengo por ejemplo una Vega 64 y en la mayoría de los juegos el rendimiento, después de bajarle los voltajes, me ha subido entre 8-12 fps de media. No es ocearla, sino solo desatarle todo su verdadero potencial que AMD le capó de salida al mercado. El resultado es que de 1.200 o 1.300 y pico a 1.400 y pico, ahora me llega a 1.630 Mhz (que es como pone en las especificaciones de mi gráfica). Es igual que si Nvidia capa sus 2060 a 200-300 Mhz menos de lo que marca en sus especificaciones y claro, ves en youtube que su rendimiento está claramente por debajo de una Vega 56 (porque previamente no se preocupan de desbloquear todo su potencial real, sino que la ponen a trabajar tal cual les llegó capada de fábrica) y, claro, con toda razón dices, es inferior a una Vega 56.

Y con respecto a la fluidez en comparación a una de nvidia, decirte que yo, al igual que tú, vengo (en mi caso) de una 1070 hasta hace menos de un mes y me rendía muy bien en general y todo eso, pero en mi monitor (samsung VA Quantum dot) no me iba todo lo fluido que debería. No es que no fuera tampoco mal ni mucho menos, pero yo notaba que la fluidez no era perfecta. No sé bien cómo explicarlo con palabras para que se pueda llegar a entender bien con exactitud. Lo peor era que en cuanto me caía lo más mínimo de 60fps se notaba que se volvía aun muy claramente brusco y la verdad es que molestaba un poco a la hora de jugar (cansaba a la vista un poco) y debía bajarle algún filtro o algo para que fuese como mínimo a 60fps estables. Sin embargo con la Vega 64 de repente todo se volvió super fluido, incluso aun cayendo y bastante a veces de 60 fps. Hasta cuando cae bruscamente los fps no se notan apenas o nada. Con la 1070 hubo incluso un par de juegos o tres que tenía que tener una altísima tasa de fps/hz constantes para que el juego andara más o menos fluido (cercanos a los 100fps/hz o incluso como mínimo). Cosa que con la Vega no me pasa. Quizás sea por el FreeSync, pero también AMD hace cosa de un par de años o tres implementó una especie de nueva tecnología o técnica en sus drivers que mejoraba la sincronización de los fotogramas procesados por la gráfica con los hz del monitor (algo intermedio al FreeSync) para así mejorar aun más la fluidez y paliar ghostings y microshutterings a cualquier tasa de hz, independientemente que el monitor tuviera o no FreeSync. Lo que pasa que lo vi cuando salió en ese tiempo y ya no recuerdo exactamente de qué se trataba. Pero sé que tenía algo que ver con eso. Decir que Nvidia también tiene la suya propia que es el Fast-Sync (algo parecido a lo que puse de AMD).

Con respecto a los juegos, si ya estás seguro al 100% que te vas a quedar con tu nueva Vega 56 entonces si, por supuesto que los puedes vender sin el más mínimo problema, son tuyos, así que puedes hacer lo que te de la gana con ellos y así abaratar y mucho tu compra, hasta que casi te salga "gratis" el cambio con la 1060 jeje.

Danheb escribió:Buenas con todos tengo una rx vega 56 air boost OC de MSI quisiera saber si consigo alguna mejora haciendole undervolt; de ser así ¿como hacerlo? pues estuve buscando en videos y guias pero todos están para Adrenalin 18.x pero el que yo tengo es Adrenalin 19.2.2 y las configuraciones no son las mismas alguien mas tiene esta gráfica y la misma versión de drivers que pueda darme una orientación, muchas gracias!

En mi opinión, debes hacerle un undervolt si o si para desatar todo el verdadero potencial escondido que tiene la Vega. Para hacer undervolt, en youtube hay creo tutoriales para ello con una Vega 56. De todos modos es muy sencillo. Hasta yo lo hice bien a la primera sin tener ni la más mínima idea de cómo hacerlo. Prueba primero a bajarle el voltaje solo del último estado (P7). Antes súbele a tope el TDP. Después ve bajando el voltaje poco a poco y lo pruebas con juegos exigentes que estén bien optimizados. Si ves que todo va estable y sin que los Mhz de la gráfica suban y bajen descontroladamente, entonces puedes seguir bajándolo más hasta ese punto en el que empiece a bailar mucho tanto los Mhz como los fps en juegos y/o zonas o puntos del mismo donde sabes muy bien de sobra que no debería hacerlo. Entonces habrás encontrado el límite de tu gráfica y lo subes al valor útimo que te fue estable y listos. Con la memoria HBM2 puedes hacer lo propio y luego subirla hasta que te sea inestable. Entonces lo dejas en el último o penúltimo valor que te fue estable y listos. En todo momento debes ir monitoreando las temps, subiéndole también las rpm de los ventiladores todo lo que le haga falta y mirando que el ruido de los mismos no pase de tu nivel sonoro de confort. Es decir, al final del todo lo ideal es que encuentres ese punto ideal entre rendimiento/temperaturas/consumo/ruido, y cada gráfica es un tanto distinta.

Este último párrafo también puede ir por ti @sitosnk, ya que también quieres hacerle undervolt (muy necesario en mi opinión).

Saludos.
@sitosnk Cuando te llegue la vega 56 y la conectes, dime que memorias lleva, si samsung o hynix, que estoy sopesando la posibilidad de comprarla y flashearle la bios de la 64
@DaNi_0389 @Nenmes
me estoy empapando de settings y eso que aun no ha llegado xD.
por ahora el que he visto que mas se acerca a lo que busco es este, decirne si lo veis bien.

p6 1537mhz /925v
p7 1592mhz /975v
pl + 25%
consumo gpu-z 185w.

como lo veis, me parece bastante equilibrado en la gpu, solo miraria de bajar el pl a +15%, ya que la grafica trae la bios de 180w + mas el 15% estaria cerca de los 200w que busco.
no me planteo pl + 50% porque tengo fuente de 650w y he visto que estas vegas tienen picos de consumo puntuales muy altos, prefiero sacrificar un par de frames.

la memoria la dejare a 900mhz, lo que no se aun que voltaje probar.

como lo veis?
es correcta esa configuracion?

@medran_27
eso se ve en el gpu_z no?
yo despues de ver como sube el consumo lo he descartado directamente, me habia planteado hacerlo el primer dia xD

saludos
Buenas, tengo una rx 580 (muy contento) pero viendo esta oferta de la vega 56 me ha tentado ya que tengo un monitor 1080p 144hz, y para juegos como csgo va bien pero para los actuales no aprovecho todo el potencial del monitor.

Estaba pensando en vender mi rx 580 (está nueva) y comprar la vega 56 (y retocarla un poco para que sea más estable y se caliente menos) para así conseguir unos fps más altos, tengo un procesador ryzen 5 2600 sin oc (y no tengo intención de hacer oc), ¿merece la pena?, ¿mejor esperar a navi?

Gracias por vuestra ayuda.
sitosnk escribió:@DaNi_0389 @Nenmes
me estoy empapando de settings y eso que aun no ha llegado xD.
por ahora el que he visto que mas se acerca a lo que busco es este, decirne si lo veis bien.

p6 1537mhz /925v
p7 1592mhz /975v
pl + 25%
consumo gpu-z 185w.

como lo veis, me parece bastante equilibrado en la gpu, solo miraria de bajar el pl a +15%, ya que la grafica trae la bios de 180w + mas el 15% estaria cerca de los 200w que busco.
no me planteo pl + 50% porque tengo fuente de 650w y he visto que estas vegas tienen picos de consumo puntuales muy altos, prefiero sacrificar un par de frames.

la memoria la dejare a 900mhz, lo que no se aun que voltaje probar.

como lo veis?
es correcta esa configuracion?

@medran_27
eso se ve en el gpu_z no?
yo despues de ver como sube el consumo lo he descartado directamente, me habia planteado hacerlo el primer dia xD

saludos

Yo con la Vega 56 no lo sé la verdad, ya que la mía es una Vega 64. Eso si, a mi la aplicación gpu-z me da falsos valores tanto de temperaturas como de consumos, así que no lo recomiendo. Mejor te recomiendo el hwmonitor para esos menesteres.

@Cammy_White si te la acabas pillando, qué fuente de alimentación tienes?
Danheb escribió:Buenas con todos tengo una rx vega 56 air boost OC de MSI quisiera saber si consigo alguna mejora haciendole undervolt; de ser así ¿como hacerlo? pues estuve buscando en videos y guias pero todos están para Adrenalin 18.x pero el que yo tengo es Adrenalin 19.2.2 y las configuraciones no son las mismas alguien mas tiene esta gráfica y la misma versión de drivers que pueda darme una orientación, muchas gracias!

Tengo la misma vega 56 yo realmente bajando voltajes y subiendo el power limit, mejoro mucho su rendimiento el problema con esta tarjeta es que se calienta bastante por su disipacion tipo blower, no recomiendo mucho el undervolt con power limit +50 ya que eso calentara mucho la grafica, aparte la msi air boost OC no esta capada por bios como otras tarjetas esta puede estar en los 80c y no bajar su rendimiento hasta que llega a 85 empieza con problemas y sera muy normal que la veas en eso en 80 con juegos muy exigentes y si en tu zona hace algo de calor yo a una temp ambiente de 25 grados jugando the witcher 3 a 1080p en ultra me llega a 80 con in consume de unos 145w pero siempre me va a 72 fps estables, pueders probar pero yo solo e logrado calentar la grafica, talvez estoy haciendo algo mal, pienso volver a probar pero no e tenido tiempo e preferido jugar mas, al subir el power limit +50 los watts suben a 260w aprox y no e podido bajarlo mas que a 245w aprox y si bajaba mas el mV bajaban los hz no se es raro como digo talvez estoy hacienda algo mal igual probare y te voy diciendo
Buen día comunidad, antes que nada les digo que soy bastante novato con AMD, antes tenía una ZOTAC 1070, pero eso fue hace años y compré una nueva pc, por lo que haciéndole caso a conocidos me monté en ryzen y amd, sin embargo, tengo unas preocupaciones que giran en torno a mi GPU (Sapphire vega 64 reference), en primer lugar se caliente bastante, aun cuando mi case tiene un buen flujo de aire y, en segundo lugar, la gpu se me ha apagado dos veces, quedando el resto del sistema encendido, dejándome como opción forzar su apagado únicamente.

Por lo que alcancé a leer en unas 40 páginas de este hilo, es recomendable modificar los voltajes, pero no soy muy conocedor del tema, así que espero que quien pueda y quiera ayudarme me de unas recomendaciones al respecto, pues estoy bastante preocupado de los apagones que ha tenido la gpu, mi pc es el siguiente (todo nuevo):

CASE COOLERMASTER H500M
MOBO GIGABYTE AORUS ULTRA GAMING
CPU RYZEN 2700X
GPU SAPPHIRE VEGA 64 REFERENCE
FUENTE SEASONIC FOCUS GOLD 750W
RAM 2X8 TRIDENTZ RGB 2400MHZ
NVME ADATA 240GB SX8200
MONITOR ACER XG270HU

Eso sí todos los juegos que corro son en ultra en 2k, pues para eso compré el monitor, sin embargo las temperaturas son muy altas, manteniéndose en 85 grados, inclusive con el fan a 3300 rpm, casualmente cuando ocurrieron los apagones estaba usando MSI AFTERBURNER, no se si pueda ser la razón, desconozco.

Muchas gracias por su colaboración, los leo pronto. [fumando]
@Nenmes Mi fuente es una Super Flower Leadex 850w Platinum, creo que la fuente no será un problema.

Gracias.
nug1991 escribió:Buen día comunidad, antes que nada les digo que soy bastante novato con AMD, antes tenía una ZOTAC 1070, pero eso fue hace años y compré una nueva pc, por lo que haciéndole caso a conocidos me monté en ryzen y amd, sin embargo, tengo unas preocupaciones que giran en torno a mi GPU (Sapphire vega 64 reference), en primer lugar se caliente bastante, aun cuando mi case tiene un buen flujo de aire y, en segundo lugar, la gpu se me ha apagado dos veces, quedando el resto del sistema encendido, dejándome como opción forzar su apagado únicamente.

Por lo que alcancé a leer en unas 40 páginas de este hilo, es recomendable modificar los voltajes, pero no soy muy conocedor del tema, así que espero que quien pueda y quiera ayudarme me de unas recomendaciones al respecto, pues estoy bastante preocupado de los apagones que ha tenido la gpu, mi pc es el siguiente (todo nuevo):

CASE COOLERMASTER H500M
MOBO GIGABYTE AORUS ULTRA GAMING
CPU RYZEN 2700X
GPU SAPPHIRE VEGA 64 REFERENCE
FUENTE SEASONIC FOCUS GOLD 750W
RAM 2X8 TRIDENTZ RGB 2400MHZ
NVME ADATA 240GB SX8200
MONITOR ACER XG270HU

Eso sí todos los juegos que corro son en ultra en 2k, pues para eso compré el monitor, sin embargo las temperaturas son muy altas, manteniéndose en 85 grados, inclusive con el fan a 3300 rpm, casualmente cuando ocurrieron los apagones estaba usando MSI AFTERBURNER, no se si pueda ser la razón, desconozco.

Muchas gracias por su colaboración, los leo pronto. [fumando]

Pufff madre mía qué horno más rico tienes ahí metido en tu gráfica jeje. Te aconsejaría que la abrieras y le cambiaras la pasta térmica por otra como por ejemplo la Arctic Mx4 (es la que yo uso tanto para cpu como gpu con muy buenos resultados siempre). Si también puedes sustituir los thermal pads por otros más buenos, aun te resultaría mucho mejor eso. Creo que en tu caso no va a bastar con solo bajarle y mucho los voltajes.

Saludos.

Cammy_White escribió:@Nenmes Mi fuente es una Super Flower Leadex 850w Platinum, creo que la fuente no será un problema.

Gracias.

Pues no, no va a ser un problema jeje. Yo me he pillado una Vega 64 de una GTX 1070 que tenía y a mi me está mereciendo y mucho la pena. Pero cada uno tiene sus propias sensaciones.
medran_27 escribió:@sitosnk Cuando te llegue la vega 56 y la conectes, dime que memorias lleva, si samsung o hynix, que estoy sopesando la posibilidad de comprarla y flashearle la bios de la 64

memorias hynix.
por si te sirve la he dejado a 1592mhz de p7, el p6 no se donde se ve, la memoria a 900mhz, p6 925v, p7 975v y pl + 15%
la frequencia se mantiene cerca de esos 1592 y el consumo maximo que he visto ha sido en metro exodus de 207w, pero solo algun pico puntual, temperaturas buenisimas.

he probado varios juegos, pero los que mas problemas me daban eran wrc 7 y dirt rally 2.0.
ambos mejoran, pero el dr2 lo hace de forma exagerada, de jugar en medio a 1080p a hacerlo en alto a 1440p y con mas fluidez.

la unica pega que tiene esta grafica es el consumo, en eso nvidia es dios, pero en lo demas, chapo por amd.
@sitosnk gracias por la info. Seguiré esperando entonces a que bajen un poco más las vega 64. No soy de los que se fija mucho en el consumo, soy de burro grande xD
@Nenmes

La cosa es que soy nuevo en AMD, no tengo idea de cómo hacer eso que dices, por ahí vi unos vídeos en youtube pero son con drivers antiguos, otra cosa, qué versión de drivers son mejor?
nug1991 escribió:@Nenmes

La cosa es que soy nuevo en AMD, no tengo idea de cómo hacer eso que dices, por ahí vi unos vídeos en youtube pero son con drivers antiguos, otra cosa, qué versión de drivers son mejor?

Bueno la cosa es que después de haber revisado mucho y leer PDF técnicos y de especificaciones etc etc... si bn las temperaturas de la vega 64 de stock parecen altas comparadas con otras GPU .. están dentro de los rangos dados por el fabricante para su operación... mi duda con respecto a tu problema.. que en algún momento lo tuve me suena mas Drivers... yo desde las ultimas versiones de los Drivers de AMD deje de usar el DDU y lo que hago es la des-instalacion en limpio con mismo drivers de AMD y volver a instalar.. y a partir de hay cero problemas...

el problema que tu describes si en el visor de eventos del administrador de equipos de windows si te sale que el dispositivo ha dejado de funcionar.. lo mas probable es que sean drivers.. prueba con los mismos drivers de AMD hacer una desinstalacion limpia.. y luego haces una instalación limpia... y pruebas.. si el problema persiste seguimos con las recomendaciones que da @descoat sobre como conectar la vega a la fuente de poder y demas
nug1991 escribió:@Nenmes

Yo también la primera vez lo hice con videos que tenían los drivers antiguos y me fue bien, no sé, no es nada complicado la verdad. Varias páginas más atrás puse la configuración base que yo tenía puesta. Búscala si quieres y ponla igual en la tuya a ver qué tal te va con esa. Luego ya conforme vayas entendiendo mejor los conceptos las vas modificando y afinando más para tu gráfica.

Saludos.
@JagerCrow

Cuáles son esas recomendaciones a las que te refieres? Por ahí he visto que algunas personas solucionaron colocando dos cables individuales de 8pin, en mi caso tengo 1 solo de 6+2.

Por otro lado lo que me está pasando es que se me apaga la gpu y el procesador, las ram y la board siguen prendidas, pero al rato se apaga todo, cuando vuelvo a prender el pc me aparece un mensaje diciendo algo como que "wattman ha dejado de funcionar" y voy a ver la configuración y todo volvió a los valores predeterminados, esto me está sucediendo cada 2 horas más o menos.
@nug1991 asi tal cual como lo describes me ha pasado y estoy muy seguro que es cosa de drivers (no se me vayan encima pero aceptemoslo los drivers de AMD son una mierda) desinstalacion en limpio y si quieres usa la versión 18.11.1, que es la que mas rinde y de momento tal vez la mas estable y sin tantos líos
@JagerCrow

Y tu ya solucionaste el problema? Yo estoy bastante angustiado porque es mi primera vez con AMD y fue producto importado haha, por lo que una RMA no me resulta tan sencillo, otra cosa, habiendo instalado esos drivers que me dices, qué configuración debería hacerle en cuanto a undervolting
@nug1991 yo no le definiría como un problema, si no como un error de drivers, vuelvo y repito y ya he puesto capturas aca haciendo comparativas tanto en de una vega de STOCK vs una CON UV+OC en puntuación puede verse una mejora y que se alcancen frecuencias mas altas etc etc.. en realidad la cosa es que en el mejor de los casos ganaras 15fps en algún juego muy puntual, la única mejora que veo es mas de reducir consumos, temperaturas y ruido.. pero dado las mismas especificaciones técnicas de las Vega están dentro de los rangos de operación

con respecto a que hacer si en ultimas quiere hacerlo el compañero @descoat creo un hilo muy bueno que te puede servir

hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755

y si quieres algo mas visual esta este vídeo que si bn algunos términos están algo errados en la parte funcional y resultado final es correcto

es un hecho que la configuración de una vega no funciona al al 100% en otra vega... y el punto dulce de cada uno hay que buscarlo

y como consejo sigue las recomendaciones que se te dan primero para ir descartando por que te estas pasando 3 pueblos primero sin mirar si es o no lo que se te esta diciendo.. o al menos no han escrito si te resulto o no

voy a dejar este link de la comparativa entre un resultado de @descoat que esta con UV+OC+50PL y la mia de STOCK céntrate en la puntuacion de la gráfica ya que los procesadores son diferentes y mira los FPS en los test Graficos no en el de CPU para que te des cuenta de cuanto es la mejora

https://www.3dmark.com/compare/spy/5912051/spy/5958800#

a mi esto me interesa mas por reducir el nivel de ruido y bajar las temperaturas.. para mi el desempeño esta dentro de los margenes razonables y aceptables para esta GPU según las especificaciones técnicas de los mismos componentes, y si usas y te funciona bn la ultima versión de drivers la verdad es que el AUTO UV parece que ya funciona bn y con eso bastaría... ya si quieres sacarle hasta el ultimo FPS a tu Vega pues sigue los pasos del Hilo de @descoat
@JagerCrow

Vale voy a intentar primero usando 2 cables en vez de 1 proviniente de la fuente, para ver si mejora la estabilidad, y aunque me habían dado otras soluciones, me cuesta llevarlas acabo, en primer lugar porque la gpu es nueva y no quiero perder la garantía, pero por sobre todo porque nunca he llevado a cabo un procedimiento de esa índole, me refiero al cambiar pasta térmica de la gpu y demás.

Ahora bien en cuanto al tutorial de ese vídeo, desde que hice esos cambios fue que empezaron los inconvenientes, incluso dejando la gpu tal cual como vino de fábrica no logró que tenga estabilidad, pero voy a seguir las configuraciones de ese hilo a ver qué logro.

Otra cosa,¿es normal que las temperaturas oscilen en los 85 grados?
@nug1991 hay un error en los driver de AMD que muchas veces fija una configuración y por mas que te muestre Otra cosa la verdad es que tienes fijada otra.. por lo que escribes "desde que hice esos cambios fue que empezaron los inconvenientes" los mas probable es que tengas una configuración inestable para tu GPU.. y se soluciona haciendo una desinstalacion limpia de drivers y volviendo a instalar... ya con esta es la tercera vez que te digo lo drivers.. si antes estaba funcionando y empezó a "fallar" despues de seguir las indicaciones de una video etc etc.. es por que aun tienes esa o parte de la configuración que hiciste.. desinstala y vuelve a instalar drivers
@JagerCrow

Tienes razón, me faltó dar claridad sobre ese aspecto, ya lo hice, los borré con DDU y volví a instalar los nuevos, después unos viejos, voy a volverlo hacer.
tengo una duda y no se si abrir un hilo.
mi placa es normalita, no iba a ser para jugar, pero he terminado con la saphire pulse vega 56 que es un bicho de 1kg, el caso es que he leido de casos donde el slot pcie se ha doblado.
hay algo para impedir esto?
he puesto un trocito de carton en el extremo de la gpu para que aguante el peso, pero no se si hay alguna solucion mas fiable.
sabeis de algo?

saludos
@sitosnk
No se que torre tienes pero si la tienes atornillada por donde van los puertos de salida de video con la torre en la parte trasera, debería de mantener el peso por ahí. Ahora me has picado la curiosidad.
Herionz escribió:@sitosnk
No se que torre tienes pero si la tienes atornillada por donde van los puertos de salida de video con la torre en la parte trasera, debería de mantener el peso por ahí. Ahora me has picado la curiosidad.

una mini torre, he visto en amazon unos soportes para gpu, pero no termina de convencerme, creo que dejare el cartoncito xD
Muy buenas, parece ser que sí que me van a devolver el dinero de mi 480 muerta, chapó por Cdiscount, teniendo en cuenta que tiene 2 años y medio, una Sapphire de referencia con turbina, y estoy en la duda de si tirar a por la Vega 56 de 320, ir a por la de turbina de 275 o bajar a una 580 de 200€. No suelo tener mucho tiempo para jugar por los peques, pero crecerán y buscaba algo que aguante un tiempo aunque bajemos settings, me van a devolver 265 de la tarjeta con el envío, también pensando en un futuro cambio de resolución o de hz, me gusta jugar con el steam link en el salón, quizá cambie antes de tele que de monitor, y posiblemente una 4K, no se si ahí se defenderá la vega aunque sea en medios-bajos.
Perdón por el tocho, y gracias por los consejos.
Saludos
nug1991 escribió:@JagerCrow

Cuáles son esas recomendaciones a las que te refieres? Por ahí he visto que algunas personas solucionaron colocando dos cables individuales de 8pin, en mi caso tengo 1 solo de 6+2.

Por otro lado lo que me está pasando es que se me apaga la gpu y el procesador, las ram y la board siguen prendidas, pero al rato se apaga todo, cuando vuelvo a prender el pc me aparece un mensaje diciendo algo como que "wattman ha dejado de funcionar" y voy a ver la configuración y todo volvió a los valores predeterminados, esto me está sucediendo cada 2 horas más o menos.

Si, a mi me pasa algo parecido a ti, solo que a mi no se me apaga nada, solo de pronto la pantalla me deja de dar señal por un momento y al volver al instante de nuevo me sale el mensaje que a ti. Pero gracias a los cielos solo me ocurre menos de una vez al día y jamás mientras juego, solo en el escritorio de windows, en internet mientras navego, alguna aplicación de tests como el Superposition (donde más), etc. Al menos de momento. Mientras siga así o incluso aun mejor, mejore (valga la rebuznancia jeje), aunque sea un poco fastidioso, no me importa demasiado tampoco. Si fuese a más entonces si que me empezaría a preocupar de verdad.

Ve probando drivers hasta conseguir uno que te vaya más o menos estable y quédate con ese hasta que salga otro nuevo que vaya ya bien.

JagerCrow escribió:@nug1991 asi tal cual como lo describes me ha pasado y estoy muy seguro que es cosa de drivers (no se me vayan encima pero aceptemoslo los drivers de AMD son una mierda) desinstalacion en limpio y si quieres usa la versión 18.11.1, que es la que mas rinde y de momento tal vez la mas estable y sin tantos líos

Yo también sospecho que debe ser de drivers, pues le pasa a mucha más gente de lo que nos imaginamos y desde siempre. Hasta algunos con otros modelos como 470,570,480 y 580. Así que ya sería demasiado que fuera por un problema de hardware. Y si, AMD, aunque mejoró y muchísimo con los temas de drivers desde la época de la 390 en el que despabiló con eso, siguen siendo bastante maluchos en comparación con los de Nvidia. Pero bueno, es lo que hay.

Normalmente, al menos en mi propia experiencia, es que ese problema se suele dar más cuando se pone en modo personalizado y/o se toquetean valores predefinidos de voltajes y/o velocidades. Mirar a ver si eso mismo también os pasa a vosotros cuando toqueteais los valores predeterminados en el modo personalizado.

Tardy escribió:Muy buenas, parece ser que sí que me van a devolver el dinero de mi 480 muerta, chapó por Cdiscount, teniendo en cuenta que tiene 2 años y medio, una Sapphire de referencia con turbina, y estoy en la duda de si tirar a por la Vega 56 de 320, ir a por la de turbina de 275 o bajar a una 580 de 200€. No suelo tener mucho tiempo para jugar por los peques, pero crecerán y buscaba algo que aguante un tiempo aunque bajemos settings, me van a devolver 265 de la tarjeta con el envío, también pensando en un futuro cambio de resolución o de hz, me gusta jugar con el steam link en el salón, quizá cambie antes de tele que de monitor, y posiblemente una 4K, no se si ahí se defenderá la vega aunque sea en medios-bajos.
Perdón por el tocho, y gracias por los consejos.
Saludos

Pufff difícil elección la tuya pienso yo. Si apenas vas a jugar y no te importa ir jugando en settings medios-bajos a una resolución 2K por ejemplo y con el correr del tiempo (si aun no cambiaste de gráfica) tener la posibilidad de hasta bajar a una resolución FullHD por ejemplo. Pues pienso que la opción de la 580 podría venirte bien. Pero sino te importa tanto gastar más para poder jugar a buenos fps/hz constantes y con buenos gráficos por bastante tiempo en FullHD todo en ultra o incluso a 2K desde ya en alto-ultra (e incluso coqueteando a lo mejor con el 4K en medio-bajo según juego) y con las mismas a la larga te dure envejeciendo más lentamente pues la Vega 56 es la tuya sin duda. Eso si, no te recomiendo la de turbina sino quieres convivir con un "caza a reacción" en tu casa jeje (tema ruido). Ese tipo de modelos es mejor para pasarla por agua con algún bloque de agua o mixto. Antes de pillarte una Vega 56 mira a ver si aun haya por ahí alguna oferta de alguna Vega 64 que hace muy poquitas semanas las llegó a haber por 359€ en Coolmod (la mía me la pillé hace un mes escaso ahí mismo por 20€ más nada más).

Saludos y ya nos dirás qué decidiste.
@Nenmes la 56 me la planteo por la oferta de 320€, sería añadir "solo" 60€ a lo que me devuelven, la 480 que tenía era de turbina, y como ésta, con un poco de undervolt, no era para tanto el ruido ( sobretodo si vienes de una Ps3 fat) al precio de la 64 no voy a llegar, ya me da un poco de mala conciencia la 56 si puedo jugar poco tiempo. Tengo casi decidido la vega, pero me gustaría oír vuestras opiniones.
1704 respuestas