Pacorrr escribió:Pues si con 64 rops y sólo subiendo la frecuencia a 1800MHz han conseguido esa mejora de un 29% está muy bien, aunque es un bajón que sigan con los mismos 64 rops de siempre, aunque no sé por qué, me olía que al final iba a ser así.
Radeon VII soportará DirectML el standard de Microsoft en machine learning similar al DLSS de Nvidia
https://www.overclock3d.net/news/gpu_di ... _to_dlss/1
Ojalá me equivoque, pero ha tenido que pasar muchas cosas y tiempo para ver Vegas a buen precio, aunque para mi han llegado tarde esas bajadas de precios, para el que tenga una polaris, pascal serie 70, u hawaii no esta nada mal una Vega 54 por 350... Ya lo de esta Vega 7, si no costara mas de 500 euros seria una gran alternativa, llega tarde y desaprovechando la novedosa arquitectura de 7 Nm, para mas inri armada con la superpoderosa HBM2, lo normal es que estuviese por lo menos al nivel de una 2080ti consumiendo hasta menos y costando esos 750 euros, para así bajarle los humos a Nvidia, pero la historia no a cuadrado para nada, GPUS muy caras por una memoria que ni mucho menos se aprovecha. Cuando lleguen comparaciones como dios manda, visualizando parámetros en mismos escenarios, y si se da el caso, aplicando OC a todas las gpus que se comparen, tengo la mosca detrás de la oreja de que será aun inferior a la RTX2080.
El tema de DirectML, no te voy a engañar, ni puta idea de lo que es, pero dudo mucho que sea tan efectivo, o se llegue a usar tanto como DLSS de Nvidia. Hay que tener en cuenta que para usar DLSS hace falta una supercomputadora como Saturno para crear los pixeles mediante IA de dicho programa, y luego, poder ejecutarlo con los tensor cores de las RTX. El reescalado que aplica DLSS no consiste en estirar los pixeles para emborronar la imagen, DLSS hace que el juego se ejecute a una resolución inferior al de la pantalla, para luego rellenarla con pixeles nuevos mediante la IA ya entrenada en Saturno a la resolución nativa del monitor, para así no emborronar la imagen estirando los pixeles, para eso hacen falta los tensor cores... No se como pensara Radeon igualar eso, mucho menos con el atraso que lleva en el terreno de las gpus. Otra historia es la implementación en juegos a día de hoy de esas nuevas tecnologías, las compañías tienen mucho mas en cuenta a Nvidia por su situación en el mercado que a AMD. Ya veremos dentro de unos 5 u 6 meses lo que pasa con DLSS y DirectML pero si se tienen en cuenta una u otra va a marcar una gran diferencia en rendimiento.
Ya veremos, pero pintan que estas Vegas 7 van a vender muy poco, hasta parece que ellos mismos lo saben y por eso mismo van a lanzar un stock tan limitado, y a un solo modelo.
Yo lo tengo cada vez mas claro, vendito sea el día de hace años, que adquirí una gtx980ti por 300 euros (juego a 1080p) aun va echa un autentico tiro, así que esperaremos a la nueva serie 3000 de Nvidia y ver las nuevas consolas ya en el mercado. No pienso aportar dinero a esas subidas de precio sin sentido para jugar a cutreport de cafeteras.