aperitivo escribió:He tenido un conejo enano desde hace 5 años, aunque desafortunadamente, a principios de enero de este año, se murió.
Al principio yo era muy esceptico con esto y no pense que un conejo fuera una buena mascota. Yo siempre he tenido perros. Pues el conejo, que estaba en la jaula solo para dormir o cuando no estábamos en casa (le compre una jaula de 1,20m para que estuviera mas comodo esos ratos), se cria casi casi como un perro. Se subia al sofa con nosotros,
metia la cabeza debajo de las manos para que le acariciaras, se tumbaba a nuestro lado, cuando estabamos comiendo venia a pedir su trocito de pan tostado (poniendose a dos patas casi como les enseñan a los perros), te acompaña por la casa, cuando te ponias a cocinar igual venia a por su trocito de pimiento...etc. en fin, que casi casi es una mascota ideal.
Quiza lo unico malo es que al principio de llegar a casa le dio por morder las patas de una mesa, aunque con el tiempo se le paso. Y con el tema de las deposiciones y los orines, en nuestro caso, siempre lo hacia en un rinconcito, asi que la solución fue poner una esquinera como
ESTA y te olvidas.
Algunos comentais que coje tirria a alguno de vuestras parejas, en mi caso puedo decir que no ha mordido ni gruñido nunca a nadie, ni de casa ni de fuera. Simplemente si no le gustaba alguien se metía en su jaula y listo.