[HILO OFICIAL] Amigos del Conejo (Mascota)

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
He creado este post para que los amantes o dueños de este maravilloso, simpático y bello animal podáis compartir historias, anécdotas, dudas (acerca de cuidados, alimentación...) o el asunto que os plazca sobre estas mascotas

Dejo algunas cuñas con información simple:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oryctolagus_cuniculus

Asociación Nacional de Amigos del Conejo (ANAC)
http://www.anacweb.es/

Conejopedia
http://www.conejopedia.com/

Soy poseedor de dos conejos, un Angora Francés, y un mixto, de 3 y 5 años respectivamente

Saludos!
Yo estuve en ANAC bastantes años, incluso en la directiva y de presidente.
Llevé años la firma... ahora estoy en heroes de 4 patas.

Tuve una angora, un belier y un belier cabeza de león.

La verdad es que mucha gente desconoce que el conejo puede ser una buena mascota.
Uno de los míos era un puto perrillo, lo llamabas y venia y te daba lametones.

Se puso de moda como mascota hace años y los abandonos estaban luego a la orden del dia, porque son cabezones y como les dé por morder algo o mear en un sitio concreto...
Y en contra de la creencia de que una jaula están bien, necesitan mucho espacio para corretear y hacer el mal.

Y anécdota... Recuerdo llegar del veterinario con uno, recién castrado. Lo dejo en el suelo y se tumba.
Voy a la cocina para prepararle un tomate y al volver... el cabrito se había comido el cable de Ono [qmparto]
jorcoval escribió:Yo estuve en ANAC bastantes años, incluso en la directiva y de presidente.

La verdad es que mucha gente desconoce que el conejo puede ser una buena mascota.

Se puso de moda como mascota hace años y los abandonos estaban luego a la orden del dia, porque son cabezones y como les dé por morder algo o mear en un sitio concreto...
Y en contra de la creencia de que una jaula están bien, necesitan mucho espacio para corretear y hacer el mal.

Y anécdota... Recuerdo llegar del veterinario con uno, recién castrado. Lo dejo en el suelo y se tumba.
Voy a la cocina para prepararle un tomate y al volver... el cabrito se había comido el cable de Ono [qmparto]

Siempre quise tener un belier, un loop holandés o un Blanco de Hotot.
Anteriormente tuve un cabeza de león blanco nieve de ojos azules. Hermoso como pocos. Hasta se ponía a ver la televisión o el ordenador conmigo a mi lado.

Por cierto, mi angora francés lo recogí en adopción (y me lo quedé), un día de Nochebuena. Fuí su regalo de navidad :)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jorcoval escribió:Yo estuve en ANAC bastantes años, incluso en la directiva y de presidente.

Todos los conejos y hamsters tiene la mania de cablen encuentre roerlo lo raro que no les afecte la electricidad aun Hamster por ejemplo con los pequeños que son y no se queden fritos.
Coño, ni hecho aposta. Volviendo del curro andando se me ha cruzado un conejo por el camino XD
pradogalder escribió:

Todos los conejos y hamsters tiene la mania de cablen encuentre roerlo lo raro que no les afecte la electricidad aun Hamster por ejemplo con los pequeños que son y no se queden fritos.

Ni el otro conejo ni la hembra me lo hicieron nunca.

Eso sí, por supuesto que la electricidad les afecta. Como que alguno se ha quedado en el sitio.
Bien por el hilo!

Me encantan los conejos [risita]
Otra más que tiene un conejo en su vida, el mio no es de una raza concreta, bueno no se de que raza es de hecho, pero es un trasto muy querido en la familia :)

Hace no mucho pensaba, ¿quién es capaz de abandonar un conejo? Tampoco entiendo al que abandona un perro, un gato, pero pensaba, jolín, ¿un conejo? ¿En serio? Si no dan problemas ni son grandes ni excesivamente complicados de cuidar, y te lo puedes llevar a cualquier sitio.

Algún día adoptaré uno. Aprendí de ti que pueden ser grandes mascotas, por tu firma, jeje.
Narankiwi escribió:

Hace no mucho pensaba, ¿quién es capaz de abandonar un conejo? Tampoco entiendo al que abandona un perro, un gato, pero pensaba, jolín, ¿un conejo? ¿En serio? Si no dan problemas ni son grandes ni excesivamente complicados de cuidar, y te lo puedes llevar a cualquier sitio.

Algún día adoptaré uno. Aprendí de ti que pueden ser grandes mascotas, por tu firma, jeje.

Mucha gente los abandona en el campo porque "claro, si los conejos viven en el monte,yo puedo soltar al mio y se apaña"
Que, obviamente, no se apaña.

Algunos son auténticos diablillos, pero los míos hasta obedecían cosas [inlove]
La gente es un poco cazurra con eso de soltarlos en el monte, son animales que han sido domesticados y que ya no tienen ni pizca de instinto salvaje, excepto el de marcar y gruñir para decir esto es mio, eso el mío lo tiene elevado a la décima potencia xD
Narankiwi escribió:

Y lo son, lo son. XD
Para mi es la mascota perfecta.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
que lastima que este hilo no este en expruebas
porque nos íbamos a divertir un rato largo
y es que el título da para eso y mas [carcajad]
pebero escribió:que lastima que este hilo no este en expruebas
porque nos íbamos a divertir un rato largo
y es que el título da para eso y mas [carcajad]

Es mas que ovbio que "el título no va de eso". Y precisamente, mi objetivo es evitar las chorraditas de turno.
Yo tengo una centellita gris por casa que es el horror de mi novia. A mi me adora, pero a ella la odia, supongo que por no estar castrada y ser las dos hembras (la coneja y mi novia)

No es de raza porque los padres no lo eran, pero es I-GUA-LI-TA que una Lionhead enana. Con kilos de mala hostia (tiene a la gata acojonada y todos los animales que han pasado por mi casa han tenido que rendirle pleitesía) y mucha cabezonería encima. Como se le meta algo en la cabeza, olvídate que hasta que no lo consiga no para.

Cuando salga del curro pondré un par de fotos.
Mr.Gray Fox escribió:Yo tengo una centellita gris por casa que es el horror de mi novia. A mi me adora, pero a ella la odia, supongo que por no estar castrada y ser las dos hembras (la coneja y mi novia)

No es de raza porque los padres no lo eran, pero es I-GUA-LI-TA que una Lionhead enana. Con kilos de mala hostia (tiene a la gata acojonada y todos los animales que han pasado por mi casa han tenido que rendirle pleitesía) y mucha cabezonería encima. Como se le meta algo en la cabeza, olvídate que hasta que no lo consiga no para.

Cuando salga del curro pondré un par de fotos.

La verdad que hay muchísimos con un carácter muy marcado, y se ve agravado porque son animales de costumbres inamovibles por norma. Por eso, esta especialmente indicado su continua educación cuando son gazapos, e incluso adulto jóven.
@Mr.Gray Fox Al mio le pasa lo mismo pero con mi novio, normalmente solo le gruñe o intenta morder si se dirige a su cuarto/ la habitación donde está su jaula, o no va a donde el cree que debería estar. Hace unos días de hecho se enfado dando patadas porque estaba hablando xD algo que nos dejó a cuadros a los dos.

Lo que a mi más me fastidia es que no haya aprendido o más bien no haya conseguido enseñarle es donde debe hacer sus pises T_T suerte que tengo un limpiador bastante bueno y consigo quitar las marcas del suelo, pero es un suplicio ver que donde has limpiado, el vuelve a la carga.
Drakonita escribió:@Mr.Gray Fox Al mio le pasa lo mismo pero con mi novio, normalmente solo le gruñe o intenta morder si se dirige a su cuarto/ la habitación donde está su jaula, o no va a donde el cree que debería estar. Hace unos días de hecho se enfado dando patadas porque estaba hablando xD algo que nos dejó a cuadros a los dos.

Lo que a mi más me fastidia es que no haya aprendido o más bien no haya conseguido enseñarle es donde debe hacer sus pises T_T suerte que tengo un limpiador bastante bueno y consigo quitar las marcas del suelo, pero es un suplicio ver que donde has limpiado, el vuelve a la carga.

Por si tienes curiosidad, en el enlace del ANAC que encabeza el hilo, tienes una sección del lenguaje corporal del conejo y su consiguiente explicación.
Había algunas que ya me la sabía, más que nada por experiencia de otros cones que he tenido. Pero hay una que ando buscando y no encuentro y es que a veces cuando se lava hace un ligero ruidito, como si fuera un ñi-ñi de fricción, pero lo hace el... Y no se si significa algo o no, ya que no lo hace siempre.
He tenido un conejo enano desde hace 5 años, aunque desafortunadamente, a principios de enero de este año, se murió.

Al principio yo era muy esceptico con esto y no pense que un conejo fuera una buena mascota. Yo siempre he tenido perros. Pues el conejo, que estaba en la jaula solo para dormir o cuando no estábamos en casa (le compre una jaula de 1,20m para que estuviera mas comodo esos ratos), se cria casi casi como un perro. Se subia al sofa con nosotros, metia la cabeza debajo de las manos para que le acariciaras, se tumbaba a nuestro lado, cuando estabamos comiendo venia a pedir su trocito de pan tostado (poniendose a dos patas casi como les enseñan a los perros), te acompaña por la casa, cuando te ponias a cocinar igual venia a por su trocito de pimiento...etc. en fin, que casi casi es una mascota ideal. Quiza lo unico malo es que al principio de llegar a casa le dio por morder las patas de una mesa, aunque con el tiempo se le paso. Y con el tema de las deposiciones y los orines, en nuestro caso, siempre lo hacia en un rinconcito, asi que la solución fue poner una esquinera como ESTA y te olvidas.

Algunos comentais que coje tirria a alguno de vuestras parejas, en mi caso puedo decir que no ha mordido ni gruñido nunca a nadie, ni de casa ni de fuera. Simplemente si no le gustaba alguien se metía en su jaula y listo.
aperitivo escribió:He tenido un conejo enano desde hace 5 años, aunque desafortunadamente, a principios de enero de este año, se murió.

Al principio yo era muy esceptico con esto y no pense que un conejo fuera una buena mascota. Yo siempre he tenido perros. Pues el conejo, que estaba en la jaula solo para dormir o cuando no estábamos en casa (le compre una jaula de 1,20m para que estuviera mas comodo esos ratos), se cria casi casi como un perro. Se subia al sofa con nosotros, metia la cabeza debajo de las manos para que le acariciaras, se tumbaba a nuestro lado, cuando estabamos comiendo venia a pedir su trocito de pan tostado (poniendose a dos patas casi como les enseñan a los perros), te acompaña por la casa, cuando te ponias a cocinar igual venia a por su trocito de pimiento...etc. en fin, que casi casi es una mascota ideal. Quiza lo unico malo es que al principio de llegar a casa le dio por morder las patas de una mesa, aunque con el tiempo se le paso. Y con el tema de las deposiciones y los orines, en nuestro caso, siempre lo hacia en un rinconcito, asi que la solución fue poner una esquinera como ESTA y te olvidas.

Algunos comentais que coje tirria a alguno de vuestras parejas, en mi caso puedo decir que no ha mordido ni gruñido nunca a nadie, ni de casa ni de fuera. Simplemente si no le gustaba alguien se metía en su jaula y listo.

Les encanta meter la cabeza en las manos. Se sienten seguros.

Lo de morder es natural, son roedores. Sin embargo, es muy normal cuando son gazapos.
Joerrr en serio.. El título del hilo me ha dejado loco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tengo la mente sucia, ya cierro la puerta al salir [beer]
Iba a sugerir lo de poner que hablamos de animales, o de leporidos. Pero ya veo que lo habéis puesto.

Pues yo ahora tengo a mi peque enfermo, con la muda tan bestia que está teniendo parece ser que se la acumulado un poco de pelo y le ha producido gases, así que estoy a base de papilla y primperan (que como le gusta al jodio, debe ser superdulce para el) espero que pronto vuelva a la normalidad.
Drakonita escribió:Iba a sugerir lo de poner que hablamos de animales, o de leporidos. Pero ya veo que lo habéis puesto.

Pues yo ahora tengo a mi peque enfermo, con la muda tan bestia que está teniendo parece ser que se la acumulado un poco de pelo y le ha producido gases, así que estoy a base de papilla y primperan (que como le gusta al jodio, debe ser superdulce para el) espero que pronto vuelva a la normalidad.

Ahora lo pasan un poco mal, si. Nunca se les ha hecho una bola de pelo, pero si que están algo mas calmados.

Siempre "mudan" (por poquito que sea), pero las dos principales son por estas fechas y por marzo o así.

Has probado con pasta de malta?
Las gotas esas de yogur de sabores de ellos les chiflan.

El mío mayor se lava la cara con las patitas delanteras en el jugo de las rodajas de sandía. Lo he observado en varias ocasiones [qmparto] .
Sí le he estado dando malta y eso ha evitado que la cosa haya ido a peor, de hecho el vete me dijo que en el peor de los casos hay que operar y el pobre ya tiene suficiente con pasar por quirofano 1 o 2 veces al año, porque tiene mal oclusión (es un poco pupas) por suerte no estoy "muy preocupada" porque se le ve activo y alegre, no tanto como lo suele estar, pero no está hecho una bola castañeando los dientes de dolor.
24 respuestas