Yo tampoco creo en las relaciones a distancia.
Mi primer novio vivía en un pueblo al lado del mío, y después de más de un año se fue a estudiar al norte, y todo muy bien.
Bajaba a verme cada mes y algo y hablábamos por teléfono casi todos los días, a parte de algunas cartas.
Muy bonito todo, fidelidad, ganas de vernos, hasta que volvió.
Después de casi dos años para arriba y para abajo volvió a casa y ya empezamos a vernos como una pareja normal, pero las cosas habían cambiado.
Y es que habíamos vivido 2 años cada uno por nuestra cuenta en nuestras respectivas ciudades y a nuestra manera; porque ver a alguien en "ratitos" no da tiempo a conocerse.
Y cuando volvió yo ya me había hecho muy independiente psicológicamente, y los dos habíamos cambiado, aunque yo más, porque él tenía un ritmo en la otra ciudad,pero claro, al volver a su pueblo de siempre le resultaba más fácil seguir con lo que hacía habitualmente aquí antes de irse.¨
Digamos que él había evolucionado en la otra ciudad, pero al volverse a casa recuperaba el ritmo que dejó.
Pero yo había evolucionado aquí, en casa, y cuando empezó a pasar el tiempo y nos tratábamos en el día a día vimos que las cosas eran diferentes y que habíamos dejado de sentir cosas el uno hacia el otro.
Y de eso no te das cuenta en los pequeños ratitos que tienes para ver a una persona que no vive en tu ciudad.Necesitas del día a día.
Así que lo dejamos unos meses después de que volviera.Seguramente si en lugar de volver se hubiese quedado más tiempo allí, pues hubiese durado más la relación, pero ya cuando volvió vimos que no era lo mismo.
Yo creo que es algo muy complicado.
Tú en tu caso creo que vas a transladarte a Barcelona.
Me parece perfecto, y más si vas a tener trabajo.Porque una vez instalado allí puede que la ciudad te encante, y al margen de lo que pase con la relación, quizás te guste quedarte allí.