kowel escribió:para la gente que ya tenga el juego comprado... que tal esta comparado con las entregas anteriores? se aprecian las mejoras? que tal el manejo? opiniones please
Mi opinión (jugué bastante tiempo al de la DS, pero nada al de GC. Así que hablaré desde este punto de vista):
- En un principio es más de lo mismo: llegas a un pueblo con animalillos, Tom Nook te esclaviza con una hipoteca y tienes que ir pagándola, además de rellenar el museo, hablar con los vecinos, dar vueltas, etc.
- La ciudad es básicamente una plaza en la que han puesto algunos establecimientos, como peluquería, la tienda de Graciela, subastas, etc. Te encuentras con animales que no son de tu pueblo, pero no suelen decir más que 2 ó 3 frases predefinidas.
- El pueblo es bastante más grande que el de la DS, y lo de que sólo haya dos "rampas" para subir del nivel alto al bajo puede liar un poco. Además, hay 4 casas para jugadores. Cuando te establezcas en una, las otras seguirán ahí, abandonadas
- El control funciona casi igual que el de la DS, lo que creo que podría haberse hecho de otra forma (al fin y al cabo, es distinto tocar a dónde ir que apuntar a una dirección) pero se puede aguantar. El control con botones está incompleto (no puedes hacer de todo), y la cruceta del Wiimote sirve para cambiar de herramienta y cambiar momentáneamente la cámara.
Le di una oportunidad al juego por probar, porque pensaba que tras haberme cansado del de la DS no querría más AC. Pero por ahora me sigue transmitiendo las mismas buenas sensaciones que el de la DS (cuando jugaba, claro
). Así que prueba alquilándolo, y si ves que te pica el gusanillo, adelante.
Y un par de preguntas... En el de la DS, si le enviabas fruta a tu madre, ésta te podía enviar fruta de otros pueblos. ¿Cómo se consigue aquí sin tener que ir al pueblo de más gente)
Y la otra es si el puntero es la única forma de crear diseños...