[HILO OFICIAL] Apple Store's Españolas

Se que hay un hilo abierto pero no hay ninguno especifico. Si no os parece mal me he decidio a abrir un hilo para hablar de las próximas inauguraciones, próximas noticias y todo lo relacionado con las Apple Store en Barcelona.

La idea es comentar que os parecen, si habeis estado, vais a ir, que pensais de sus ubicaciones etc.

APPLE STORE LA MAQUINISTA (BARCELONA)

Video del destape (0:00 p.m): http://www.youtube.com/watch?v=ikZEaRrVOI4

Por lo pronto he grabado un video de como destapaban la Store, mañana con mas calma os cuelgo las fotos que ahora es tiempo de descansar.

APPLE STORE XANADÚ (MADRID)

Los que mañana vayais podeis contar vuestra experiencia en este hilo :)

EN CONSTRUCCIÓN
EEEEEEEEy! yo tambien estoy en la cola, ande tas tu?! Pensaba que era el unico maceoliano por estos lares.

salu2 desde la maquinista!
He twitteado tu video ;). Ya os falta poquito, estamos deseando ver fotos.
Buenas! os cuento, yo fu ¡i ayer noche para ver como la desempaquetaban xD Pero no me quedé a hacer cola, volveré a ir esta tarde a ultima hora a ver si no está tan a petar...
yo estaba deseando ir anoche a ver como quitaban el muro negro pero me fue imposible... en media hora me piro para la maquinista a darme un paseo por la apple store aunque ya me han comentado que esta a reventar desde esta mañana a las 8. A ver si consigo entrar XD
CITO DE EL PAÍS:

Steve Cano, máximo responsable de ventas de Apple Internacional, ha dado una charla a los periodistas que cubren el evento en medio de gritos, aplausos y todo tipo de vítores de la gente que lleva horas esperando a que se abra el local. "Es la tienda más grande en un centro comercial que hemos abierto hasta ahora. Esperamos, y creemos, que se convertirá, como en otros lugares, en el punto de encuentro de la gente en La Maquinista".

Apple se ha comprometido a abrir hasta 10 tiendas en España. La próxima, la semana que viene en Madrid. Respecto a por qué han optado por un centro comercial alejado del centro de la ciudad, Cano ha asegurado que está convencido de que abrirán otra más céntrica sin duda, "pero que encontrar el local adecuado y acondicionarlo cuesta más".
FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_1/Tes
Bueno, ya e vuelto de la maquinista. Me e pasado por la apple store para verla, porque no tenia intencion de comprar nada. Aquello es una locura. Hay que hacer cola para entrar, mas que nada para que puedan hacer el recuento de cuanta gente pasa por la tienda hoy. hay un portero al finalizar el cordon que lleva un aparatito para ir contando las personas que entran. La tienda es una pasada. Bastante grande y con muchas unidades de macs, iphones, ipods, ipads etc para probar. lo unico que como e dicho, con tal cantidad de gente era casi imposible probar nada. a la gente que han cogido para trabajar se les veia muy ilusionados y contentos. De vez en cuando algun comercial preguntaba que como veia la tienda, si me gustaba y que para lo que necesitase alli estaban todos. Incluso e visto a alguno bailando al ritmo de la musica de la tienda. Me imagino que de la emocion de currar en un sitio asi. En fin. Cuando pase este finde y pase la locura por la apple store me volvere a pasar con mas calma.

Por cierto, tenian bastante stock del iphone 4 libre, de 16 y de 32gb. me lo ha comentado un comercial...

Un saludo
yo he estado esta mañana, despues de comerme mas de 1 hora y cuarto de cola para entrar y he encontrado por fin el kit camera connection del ipad y me he comprado un par de tarjetitas de itunes de 10 euretes en pack de 4 y estoy encantado con la tienda, me ha gustado mucho no , muchisimo, la tienda muy grande, la gente muy amable y todo espectacular, he salido emocionado y con ganas de repetir la semana que viene pero si puede ser con menos gente, hoy a sido bastante locura la verdad, pero tenian stock de muchiiisimas cosas, vamos que creo que a partir de ahora las tiendas se van a ver negras para tener unidades, ya que la store es mucho mas importante para ellos ahora.

me han regalado la camiseta en la entrada y al comprar una bolsita muy chula con asitas para la espalda y otra mas grande, y yo con una sonrisa de oreja a oreja jajajaja
Apple ha confirmado que antes del final de 2012 se abrirán 10 tiendas más en España (no sé si incluirán la de Xanadú). Mi quiniela es:

- Xanadú
- Madrid centro
- Barcelona centro
- Valencia
- Sevilla
- Bilbao
- Vigo
- Palma de Mallorca
- Las Palmas de Gran Canaria
- Málaga

A ver dónde pensais vosotros que las abrirán; a mi me gustaría que Salamanca fuera una de las elegidas, pero lo veo difícil XD
yo finalmente he decidido que iré el lunes jeje
Una cosa ahora que apple tiene tiendas fisicas en españa si compras por su web la garantia ya es de 2 años???

PD: espero que en murcia abran una ultimamente han hecho varios centros comerciales y somos una ciudad importante jeje.
Sobre la del Xanadú se sabe si abrirá el centro comercial por la noche para albergar FanBoys?
Yo pienso ir con esta camiseta.
Me he levantado hace nada, vaya noche!
alexfd escribió:Sobre la del Xanadú se sabe si abrirá el centro comercial por la noche para albergar FanBoys?

No sé nada. Envié un correo electrónico a la dirección del centro comercial a ver si me podían explicar qué iban a hacer y no me responden; no quieren decir absolutamente nada }:/ , y no me extraña, porque todavía ni siquiera han confirmado que tendrán la Apple Store de Madrid cuando la manzanita de Apple lleva 2 semanas pintada en el muro negro que tapa el local que está al lado de Nike.

Por cierto, he visto mucha gente metiendo cajas a la trastienda de la Apple Store de Xanadú. Según me dicen, la Apple Store ya está acabada y lo único que queda serían colocar todos los productos de prueba en las mesas.

Saludos
A ver si alguien que este por la tienda de Barcelona o vaya ir en los proximos dias me puede contestar.
Me voy a comprar un Mac Book Pro 15 pulgadas con pantalla antireflejos y disco duro de 500 5400 Rpm. sabeis si tienen stock de distintas configuraciones y te lo puedes llevar en el momento o lo tienen que pedir igual que si lo pidieses a la apple store?
Gracias
mende1 escribió:
alexfd escribió:Sobre la del Xanadú se sabe si abrirá el centro comercial por la noche para albergar FanBoys?

No sé nada. Envié un correo electrónico a la dirección del centro comercial a ver si me podían explicar qué iban a hacer y no me responden; no quieren decir absolutamente nada }:/ , y no me extraña, porque todavía ni siquiera han confirmado que tendrán la Apple Store de Madrid cuando la manzanita de Apple lleva 2 semanas pintada en el muro negro que tapa el local que está al lado de Nike.

Por cierto, he visto mucha gente metiendo cajas a la trastienda de la Apple Store de Xanadú. Según me dicen, la Apple Store ya está acabada y lo único que queda serían colocar todos los productos de prueba en las mesas.

Saludos

Creo que sí que es oficial eh?
No sé, acabo de mandar un correo a información del Xanadú a ver que me dicen, si me dicen algo.
De todas maneras, fanboys madrileños, que tenéis pensado hacer?
Esperar en el Acceso más cercano? Que por cierto, no sabría muy bien cuál es, si el del Corte Inglés ese que "mira" hacia la carretera o cuál.
alexfd escribió:Creo que sí que es oficial eh?
No sé, acabo de mandar un correo a información del Xanadú a ver que me dicen, si me dicen algo.
De todas maneras, fanboys madrileños, que tenéis pensado hacer?
Esperar en el Acceso más cercano? Que por cierto, no sabría muy bien cuál es, si el del Corte Inglés ese que "mira" hacia la carretera o cuál.

Apple ya lo ha confirmado, pero desde el centro comercial todavía no han dicho nada :O .

Yo vivo a 10 minutos de Xanadú en un pueblecito de Toledo y no pienso ir a la inauguración (odio las aglomeraciones de gente).

Por otra parte, el acceso más rápido a la Apple Store es entrando a Xanadú por la Puerta del Oro. La Puerta del Oro está justamente en la parte opuesta a la autovía y no se ve desde la carretera, aunque puedes entrar al centro comercial por la puerta que quieras, aunque la caminata será mucho más grande.

Saludos

EDIT: Con este gráfico de Xanadú te quiero dejar claro cuál es la entrada más próxima a la Apple Store:

Imagen
mende1 escribió:EDIT: Con este gráfico de Xanadú te quiero dejar claro cuál es la entrada más próxima a la Apple Store

Hostia, muchas gracias, yo iba a entrar por la que no era.
A ver que responden esta semana los del Xanadú. Alguien sabe a que hora abren, un día normal claro.
alexfd escribió:
mende1 escribió:EDIT: Con este gráfico de Xanadú te quiero dejar claro cuál es la entrada más próxima a la Apple Store

Hostia, muchas gracias, yo iba a entrar por la que no era.
A ver que responden esta semana los del Xanadú. Alguien sabe a que hora abren, un día normal claro.

Xanadú en un día normal abre las puertas del ECI y del Hipercor a las 10:00, pero las puertas del resto de la zona comercial me parece que permanecen abiertas las 24 horas del día. No os lo puedo confirmar, pero yo más de una vez he ido a las 9:50 a Xanadú y, aunque todas las tiendas estaban cerradas, las puertas de acceso estaban abiertas :O .

Saludos
Acabo de venir de la maquinista y no habia cola para entrar pero dentro estaba bastante lleno. Otra cosa que me ha sorprendido es que la gente se llevaba los iPhone 4 libres como si fueran chicles.

Para que veais como estaba he exo esta foto:

http://twitpic.com/2lvacj
mende1 escribió:Xanadú en un día normal abre las puertas del ECI y del Hipercor a las 10:00, pero las puertas del resto de la zona comercial me parece que permanecen abiertas las 24 horas del día. No os lo puedo confirmar, pero yo más de una vez he ido a las 9:50 a Xanadú y, aunque todas las tiendas estaban cerradas, las puertas de acceso estaban abiertas :O .

Saludos

Señor Xanadú escribió:Estimado Señor alexfd:

El día 11 de septiembre nuestro Centro abrirá sus puertas en su horario habitual a las 10.00 horas.
Reciba un cordial saludo,

Meeeeeeeec habrá que esperar en la entrada más cercana.
alexfd escribió:
Señor Xanadú escribió:Estimado Señor alexfd:

El día 11 de septiembre nuestro Centro abrirá sus puertas en su horario habitual a las 10.00 horas.
Reciba un cordial saludo,

Meeeeeeeec habrá que esperar en la entrada más cercana.

¿¿¿Qué :O ??? Vamos, que no se podrá ver la caída del muro, no se podrá estar dentro del centro comercial durante la noche, no darán bebida ni comida, etc; una organización malísima }:/ . Ya estoy viendo a la gente corriendo a las 10:00 de la mañana del sábado por los pasillos de Xanadú para ser los primeros en llegar a la Apple Store. Ahora se lo voy a comunicar a los grupos que organizaron quedadas en Xanadú a las 8 de la mañana a ver qué cara se les queda XD .

Saludos
jooo yo kiero iiiiir jaja pero me pilla algo lejos...:(
alexfd, mira el e-mail que me ha llegado a la bandeja de mi correo electrónico de un tipo que ha contactado con Xanadú XD :

"Buenas, acabo de llamar al Xanadu y me dicen que están programando lo del sabado y que aun no saben los horarios definitivos, que llame el jueves. Pero me ha dado a entender que es casi fijo que abriran por la noche."

Saludos
Apple podría enfadarse muy mucho. Que ya empieza a refrescar y muchos no querrán estar en la calle. Además, todo el mundo que asista, picará y comprará algo. Ya sea una funda para el iPhone o el mismo iPhone libre, por lo que a Xanadú le interesa tener a Apple contenta (porque ya que vas, das una vuelta) y a Apple, obviamente, le interesa mantener "las costumbres".
Dónde se organizan esas quedadas?
Y es verdad, hoy he salido de casa a las 6.50 y menudo frío jajajaja
Habrá que ver.
alexfd escribió:Dónde se organizan esas quedadas?
Y es verdad, hoy he salido de casa a las 6.50 y menudo frío jajajaja
Habrá que ver.

Todas las quedadas que he visto para el sábado se harán a las 8:00 de la mañana en la puerta de los cines. Ahí es donde se concentrarán todos los GUM's que acudirán a la inauguración de la Apple Store de Xanadú, así que recomiendo llegar a Xanadú antes de las 8:00 de la mañana porque no exagero si os digo que entre todos los miembros de esos GUM's son más de 100 personas ;) .

Saludos
A mi me parece muy bien que la gente se acerque a la tienda el día de la inaguración para ver como es y tal; incluso yo mismo me acercaría si estuviera en mi ciudad. Pero, ¿es necesario estar dos horas antes de que abran haciendo cola o toda la noche como en el caso de la de Barcelona? ¿merece la pena la espera para que te den una triste camiseta? A lo mejor se me pasa algo, y resulta que a los 100 primeros les regalan un iPhone o algo, pero si no, no entiendo en qué puede variar ver la tienda a las 10:00 que verla a las 5 de la tarde.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:A mi me parece muy bien que la gente se acerque a la tienda el día de la inaguración para ver como es y tal; incluso yo mismo me acercaría si estuviera en mi ciudad. Pero, ¿es necesario estar dos horas antes de que abran haciendo cola o toda la noche como en el caso de la de Barcelona? ¿merece la pena la espera para que te den una triste camiseta? A lo mejor se me pasa algo, y resulta que a los 100 primeros les regalan un iPhone o algo, pero si no, no entiendo en qué puede variar ver la tienda a las 10:00 que verla a las 5 de la tarde.

Un saludo!

Yo tampoco entiendo por qué la gente va a dormir en un centro comercial o va a llegar a primera hora de la mañana a un centro comercial para la inauguración de una tienda, pero ya sabes que hay gente para todo y hay que respetar sus decisiones ;) .

Saludos
dj_guille2 escribió:A mi me parece muy bien que la gente se acerque a la tienda el día de la inaguración para ver como es y tal; incluso yo mismo me acercaría si estuviera en mi ciudad. Pero, ¿es necesario estar dos horas antes de que abran haciendo cola o toda la noche como en el caso de la de Barcelona? ¿merece la pena la espera para que te den una triste camiseta? A lo mejor se me pasa algo, y resulta que a los 100 primeros les regalan un iPhone o algo, pero si no, no entiendo en qué puede variar ver la tienda a las 10:00 que verla a las 5 de la tarde.

Un saludo!

yo no pase noche pero me acerqué a las 9 de la mañana y la hora y media de cola no me la quitó nadie, ni a mi ni a mi WAT que me acompañó, y no regalaban iphones, ojalá, pero toda esa sensación de estar allí cuando mucha gente no ha estado todavia, solo se puede describir con una palabra, al menos para mi

ILUSION, te parecerá una tonteria, pero me hacia ilusión y total ... no compre nada del otro mundo, solo un kit camera connection para el ipad, pero iba yo tan feliz como una perdiz por la calle y mi mujer me miraba con cara de " fijate con que tonterias se pone contento " asi que para mi,si que vale la pena madrugar un poquito mas !!!!!

no tanto como para ir a dormir y demases pero eso ya va en el gusto de cada uno y de lo que sienta mas necesario !!!! ;) ;)
hoy he ido a La Maquinista y siguen sin tener fundas ni protectores para el iPhone 4, cosa que me parece muy mega fail.
Capi America escribió:hoy he ido a La Maquinista y siguen sin tener fundas ni protectores para el iPhone 4, cosa que me parece muy mega fail.

No veas... si sigues el hilo del ipad veras que yo llevé el lunes a que me mirara un genius mi ipad por un tema de un pixel totalmente muerto al centro de la pantalla, me dijo que me lo cambiaban sin problemas pues hacia 2 dias que lo habia comprado y que habia tenido muy mala suerte.... y me dijo: "ahora miro si hay stock de recambios de iPad 32GB Wifi.... ostras, pues no tenemos, pero bueno si lo pedimos ahora seguro que mañana o el miercoles ya lo tenemos aquí, ya te llamamos nosotros"

Pues.... así estoy desde miercoles, que llamé yo preguntando y me dijeron "no, aun no ha llegado, pero debería de tardar un o dos dias". Llamé ayer.. "aun no nos ha llegado, pero tardará aun un o dos dias"... y hoy paso de llamar para que me digan lo mismo.

No se si esto pasará con todas las AppleStores... pero que una Apple Store no tenga recambios o no tenga iPad 32GB Wifi para los que les hayan surgido algun problema... me parece aun mas fail que el no tener fundas del iPhone 4.
d4rkb1t escribió:No veas... si sigues el hilo del ipad veras que yo llevé el lunes a que me mirara un genius mi ipad por un tema de un pixel totalmente muerto al centro de la pantalla, me dijo que me lo cambiaban sin problemas pues hacia 2 dias que lo habia comprado y que habia tenido muy mala suerte.... y me dijo: "ahora miro si hay stock de recambios de iPad 32GB Wifi.... ostras, pues no tenemos, pero bueno si lo pedimos ahora seguro que mañana o el miercoles ya lo tenemos aquí, ya te llamamos nosotros"

Pues.... así estoy desde miercoles, que llamé yo preguntando y me dijeron "no, aun no ha llegado, pero debería de tardar un o dos dias". Llamé ayer.. "aun no nos ha llegado, pero tardará aun un o dos dias"... y hoy paso de llamar para que me digan lo mismo.

No se si esto pasará con todas las AppleStores... pero que una Apple Store no tenga recambios o no tenga iPad 32GB Wifi para los que les hayan surgido algun problema... me parece aun mas fail que el no tener fundas del iPhone 4.

Pues si ya empiezan con esas en la Apple Store de Barcelona, yo no sé cómo acabará. Se supone que las Apple Stores tienen una mega-trastienda con productos Apple para aburrir. Ahora mismo, no se han detectado estos problemas en la Apple Store de Madrid, solo que el día de la inauguración de la Store de Xanadú se acabó el iPod Touch de 32 GB.

Saludos
acabo de llamar YO (no me han llamado ellos) y me han dicho que entre ayer y hoy han recibido ipads de recambio. Le he dicho ue no me han llamado y me ha dicho que estan llamado ahora a la gente pero que me pase sin ningun problema.

No me fio mucho porque el muchacho este se nota que no era español, y no se si me habrá entendido bien... espeor no tener que pagar 10 euros de taxi (es o que tiene vivir a la otra punta de la ciudad i no querer tardar mas de una hora en llegar incluidos trasbordos) y llegar alli i que me digan "no no,si aun no hemos recibido".
d4rkb1t escribió:acabo de llamar YO (no me han llamado ellos) y me han dicho que entre ayer y hoy han recibido ipads de recambio. Le he dicho ue no me han llamado y me ha dicho que estan llamado ahora a la gente pero que me pase sin ningun problema.

No me fio mucho porque el muchacho este se nota que no era español, y no se si me habrá entendido bien... espeor no tener que pagar 10 euros de taxi (es o que tiene vivir a la otra punta de la ciudad i no querer tardar mas de una hora en llegar incluidos trasbordos) y llegar alli i que me digan "no no,si aun no hemos recibido".

Te recomiendo que te acerques hoy, porque si te acercas mañana la tienda estará a explotar y los iPads se los quitarán de las manos a los de la Apple Store (ten en cuenta que mañana es sábado ;) ).

Saludos
mende1 escribió:
d4rkb1t escribió:acabo de llamar YO (no me han llamado ellos) y me han dicho que entre ayer y hoy han recibido ipads de recambio. Le he dicho ue no me han llamado y me ha dicho que estan llamado ahora a la gente pero que me pase sin ningun problema.

Te recomiendo que te acerques hoy, porque si te acercas mañana la tienda estará a explotar y los iPads se los quitarán de las manos a los de la Apple Store (ten en cuenta que mañana es sábado ;) ).

Saludos

Ya he vuelto, y ya tengo el nuevo iPad, totalmente nuevo y sin pixeles muertos/vagos :D!!!!. Y la tienda estaba a PETAR, a ojo de buen cubero, sin exagerar entre 200 y 500 personas. No cabian entre las mesas omg!
d4rkb1t escribió:Ya he vuelto, y ya tengo el nuevo iPad, totalmente nuevo y sin pixeles muertos/vagos :D!!!!. Y la tienda estaba a PETAR, a ojo de buen cubero, sin exagerar entre 200 y 500 personas. No cabian entre las mesas omg!

Disfruta de tu nuevo iPad ;) . Yo por mi parte, mañana (si no cambia nada) visitaré por primera vez en mi vida una Apple Store, más concretamente iré a la Apple Store de Xanadú a ver cómo es la tienda y a ver si está a petar como dices, aunque seguro que lo estará XD .

Saludos
Buenas noches a todos!

Me podriais decir si en la tienda Apple de la Maquinista tienen iphone4 en stock??

Muchas gracias!!

Es que me gustaria acercarme mañana a Barcelona a comprar uno jejeje

Saludos!
RoBeR_tgn escribió:Buenas noches a todos!

Me podriais decir si en la tienda Apple de la Maquinista tienen iphone4 en stock??

Muchas gracias!!

Es que me gustaria acercarme mañana a Barcelona a comprar uno jejeje

Saludos!

seguro que tienen, yo fui el dia de la inauguración y tenian para aburrir, igualmente si lo quieres libre desde apple, lo puedes financiar a 10 meses sin intereses si haces la compra por telefono directamente a apple, es una muy buena opcion de no solar 600 eurazos de golpe ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Me han avisado para asistir a un evento de reclutamiento en la Apple Store de Xanadú. Sabéis en que consisten más o menos? Si hacen algún Test o similar?
alexfd escribió:Me han avisado para asistir a un evento de reclutamiento en la Apple Store de Xanadú. Sabéis en que consisten más o menos? Si hacen algún Test o similar?

¿Vas a trabajar en la Apple Store de Madrid :O ? Se lo puedes preguntar a algún empleado de la Apple Store de Barcelona o Madrid y te responderá, pero me parece que sí que hacen algún tipo de test sobre productos Apple.

Saludos
alexfd escribió:Me han avisado para asistir a un evento de reclutamiento en la Apple Store de Xanadú. Sabéis en que consisten más o menos? Si hacen algún Test o similar?

a mi también me han mandado un email ayer para asistir al famoso evento de reclutamiento y no tengo ni idea :-?
Ojalá trabaje Jajjajaaja
No sé me parece muy complicado, no tengo experiencia y disponibilidad limitada por la universidad, pero bueno, lo que se dice ganas tengo y desde luego se notará.
Cuando reclutaron a los actuales empleados creo que les hicieron Test en inglés o algo parecido.
alexfd escribió:Ojalá trabaje Jajjajaaja
No sé me parece muy complicado, no tengo experiencia y disponibilidad limitada por la universidad, pero bueno, lo que se dice ganas tengo y desde luego se notará.
Cuando reclutaron a los actuales empleados creo que les hicieron Test en inglés o algo parecido.

El test en inglés es oral o escrito?? alguien sabe si la entrevista es en inglés?
Parece que Valencia y la del centro de Barcelona se confirman (aún más).

http://www.ifoapplestore.com/db/2011/01 ... confirmed/

A ver que pasa con la del centro de Madrid...

Un saludo!
dj_guille2 escribió:Parece que Valencia y la del centro de Barcelona se confirman (aún más).

http://www.ifoapplestore.com/db/2011/01 ... confirmed/

A ver que pasa con la del centro de Madrid...

Un saludo!

La del centro de Madrid probablemente se abrirá en el 2012, ya que tendrían que correr mucho en reformar el edificio donde quieran ponerlo (muy probablemente, el edificio de Tío Pepe, en la Puerta del Sol, km 0 de las carreteras radiales españolas XD ). Estaremos pendientes. Por cierto, la de Valencia no debería de tardar en abrir.

Saludos
La de Valencia parece que no la vayan a abrir jamás! siempre que paso por el edificio está igual, y nunca veo gente trabajando allí. A ver si se dan un poco de prisa que se está retrasando bastante :(
47 respuestas