Ayer me pasé por la Apple Store porque tenía cita para la Genius Bar para un tema del iPad. El chico que te busca en las listas con su iPad cuando llegas llevaba puesto el Apple Watch así que le pregunté si podía echarle un ojo, y me dijo que sin problemas, hasta me lo dejó ponérmelo
Le pregunté si era una unidad que tenían en la tienda para poner los dientes largos a los clientes, y me dijo que aún no les había llegado ninguno, que había ido él mismo a Tokio el fin de semana pasado con su novia para pillarse uno cada uno, era el de 42mm de acero inoxidable con la correa Milanese Loop. Flipé con lo ligero que es, la interfaz es super fluida y el funcionamiento de Siri me pareció mucho más natural que el del iPhone. Es bastante más completo de lo que pensaba en un principio.
El problema es que si de por sí hay pocas apps, las que hay son super simples, petardean un poco en funcionamiento y me parece que el WatchKit ni siquiera permite todavía a los desarrolladores acceder a funciones tan básicas como el giroscopio, así que me parece que aún está en pañales. Además creo que es un dispositivo infladísimo de precio para lo que ofrece (encima al menda el único que le parece bonito es el Watch Edition con correa de piel azul oscuro, casi ná
).
Para el que le interese tener un Edition y no le llegue la pasta, he visto esta web donde puedes mandar el reloj (siempre que sea el de acero y no el Sport) a una empresa de EEUU y te lo bañan en oro amarillo o rosa (también la correa si quieres), por 400$ (+ envío si es fuera de EEUU). La web es esta:
http://www.watchplate.com/#watch-plateEn Youtube podéis ver el resultado de gente que lo ha mandado, es exactamente igual que el Edition.