› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Alerian escribió:En el último idioma que he aprendido de momento, alemán, lo mejor que he podido hacer en casa ha sido memrise con las 5000 palabras más frecuentes -> leer comics/manga y series subtituladas, tan pronto como tuve suficiente fondo. Esa es la mejor forma de aprender gramática con mucha diferencia. Lees la explicación de uso gramatical si no estás entendiendola con el uso, pero nada de hacer ejercicios.
Estudiar con el típico libro de ejercicios en casa es una perdida de tiempo, de esfuerzo y quema la motivación. Ir a clases (intensivas mejor aún) sí, hacer deberes no.
Aprender un idioma es echar horas y disfrutarlo. En 4 años partiendo de cero acabé con el C1 de alemán. El francés después de 8 años haciendo el gilipollas en el colegio, aprendiendo listas de verbos y haciendo patéticos ejercicios no recuerdo una mierda. Profesoras inútiles.
Cuando me ponga a recuperar el francés haré lo mismo. Ya tengo 20 tomos de Kingdom en francés esperando.
Dudeman Guymanington escribió:Alerian escribió:En el último idioma que he aprendido de momento, alemán, lo mejor que he podido hacer en casa ha sido memrise con las 5000 palabras más frecuentes -> leer comics/manga y series subtituladas, tan pronto como tuve suficiente fondo. Esa es la mejor forma de aprender gramática con mucha diferencia. Lees la explicación de uso gramatical si no estás entendiendola con el uso, pero nada de hacer ejercicios.
Estudiar con el típico libro de ejercicios en casa es una perdida de tiempo, de esfuerzo y quema la motivación. Ir a clases (intensivas mejor aún) sí, hacer deberes no.
Aprender un idioma es echar horas y disfrutarlo. En 4 años partiendo de cero acabé con el C1 de alemán. El francés después de 8 años haciendo el gilipollas en el colegio, aprendiendo listas de verbos y haciendo patéticos ejercicios no recuerdo una mierda. Profesoras inútiles.
Cuando me ponga a recuperar el francés haré lo mismo. Ya tengo 20 tomos de Kingdom en francés esperando.
Contraargumento: tuve una alumna rumana (23 años) que aprendió español viendo La ruleta de la suerte y leyendo lo que podía, sí, pero también me pedía muchísima gramática y vocabulario y hacía ejercicios a saco y redacciones por un tubo. De cero (nos comunicábamos en inglés las primeras semanas) a C1 en 6 meses. Tardaron más los del Instituto Cervantes en corregirle el examen y mandarle el certificado que ella en tener mejor español que mis alumnos nativos, acento aparte. Es un caso bastante especial, pero la idea es que en cuestión de idiomas no hay un método que le sirva al 100% a todo el mundo; al final cada uno tiene que probar un poco de todo para saber lo que le sirve y lo que no, que puede ser muy distinto de lo que les funciona a otros.
danko2002 escribió:Buenas, yo quiero aprender inglés, lo leo básico y si lo escucho lento algo comprendo, hablarlo lo básico también, pero no fluido y con muchos errores.
Yo quiero sacarme el B1 mínimo no sé de dónde voy a sacar tiempo, pero tengo que hacerlo ya que no quiero hacer el gilipollas cuando tenga que visitar a mi hija en el extranjero, la tengo apuntada en una academia con profesores nativos y no veas cómo habla la niña, madre mía, en dos meses se examina del B2 y habla perfectamente con nativos, no se le escapa ni una a la niña, 15 años tiene.
Acepto recomendaciones, gracias.