Connan escribió:Hola, he leido este hilo es me ha parecido interesante, he visto oportuno mostrar aquí mi caso y remedio aplicado para poder disfrutart de lo que siempre gustó: LOS VIDEO-JUEGOS. Vengo desde la época Spectrum 16k, pasando por 48k y +2A 128k, tengo Megadrive desde primer día de salida (49.900 ptas con Altered Beast) y Super Nintendo (39.990 ptas con Super Mario World), añadir el resto como Saturn, Nintendo 64, PS1, PS2 y PS3.
Mi vida cambió en época antes de salir PS1, yo aún disfrutaba de mi MegaDrive y Super Nintendo, en mente de comprarme la fantástica Saturn de SEGA, pero un inoportuno accidente de tráfico rompió mis esquemas y no pude recuperar más mi brazo izquierdo (lo tengo inmóvil desde ese día y de por vida, sistema nervioso tocado e irreversible...). Mi sorpresa fué que ya nunca jamás podía tocar un control Pad de mi MegaDrive y resto de consolas, en aquel año (1995...) me plantee seguir la vida jugando de forma mediocre y con una mano a mis viejas consolas con Control Pad, pero la impoténcia pudo conmigo y viendo en el mercado nuevas consolas como Saturn, PS1 y Nintendo 64, no podía quedarme parado y decidí fabricar mi propio mando, no tenía el más mínimo conocimiento de electrónica, entonces decidí empezar matriculándome a FP1 de Electrónica y obterner los conocimientos mínimos para poder llevar a cabo mi proyecto. Manos a la obra, una vez conseguí mis primeros conocimientos, decidí crear mi Arcade-Stick para jugar con una mano en Megadrive, y funcionó, viendo que con el mismo podía darle soporte (cambiando de puerto como si fuera de 1 Player y 2 Player...) a Super Nintendo, también funcionó, así con todas... (incluido para PC...), luego llegó PS1 con mando analógico, otro reto superado, adapté controles analógicos para jugar con una mano y ayuda de mis pies con pulsadores de pedales para los pies (con ellos conseguí lo que ensu dia son: L1, R1, L2 y R2...). A día de hoy, el mismo mando que hice en PS2 funciona en PS3 con adaptador PS2 a PS3 Converter, así me ahorro volver hacer otro exclusivo para una consola. Actualmente me estoy haciendo otro basado en Telemach 200 optimizando los controles analógicos (también lo mostraré dentro de unos días en este mensaje o respuesta a este mensaje...).
Os cuento mi caso para que entendáis que no viene de ahora, y os enseó las fotos para que veáis como me ha quedado. Gracias por leerme y saludos a todos los lectores de "EOL":
IMG_3689.JPG
IMG_3690.JPG
pedales.jpg