› Foros › PC › Software libre
AresG7 escribió:Qué sorpresa al encontrarme este hilo en el foro. Arch Linux es una maravilla, la uso desde hace bastante tiempo y de momento me tiene muy contento. La configuración es larga pero al final merece la pena. Últimamente me llama mucho la atención openSUSE, sobretodo por su versión nueva, la 11.4. Alguien de aquí la ha probado??
Saludos !
nevat escribió:AresG7 escribió:Qué sorpresa al encontrarme este hilo en el foro. Arch Linux es una maravilla, la uso desde hace bastante tiempo y de momento me tiene muy contento. La configuración es larga pero al final merece la pena. Últimamente me llama mucho la atención openSUSE, sobretodo por su versión nueva, la 11.4. Alguien de aquí la ha probado??
Saludos !
La 11.4 la he probado durante una semana y funciona bastante bien, estable y con bastantes repositorios para añadir. Eso sí, bastante más pesada que una ArchLinux con el mismo software.
ismarub escribió:Todo está correctamente,pero creo que ya sé por donde puede estar el fallo.
Tengo instalado kde 4.6.1.1 y el paquete de idiomas tiene la versión 4.6.1.2.Igual ese paquete no es compatible con mi versión.
[serede@srd-desktop ~]$ yaourt -Q kdebase-workspace kde-l10n-es
extra/kdebase-workspace 4.6.1-1 (kde)
extra/kde-l10n-es 4.6.1-2 (kde-l10n)
Serede escribió:ismarub escribió:Todo está correctamente,pero creo que ya sé por donde puede estar el fallo.
Tengo instalado kde 4.6.1.1 y el paquete de idiomas tiene la versión 4.6.1.2.Igual ese paquete no es compatible con mi versión.
No, eso no es:[serede@srd-desktop ~]$ yaourt -Q kdebase-workspace kde-l10n-es
extra/kdebase-workspace 4.6.1-1 (kde)
extra/kde-l10n-es 4.6.1-2 (kde-l10n)
¿Seguro que en Preferencias del Sistema > Local > Idiomas (Languages) tienes el Español en Idiomas preferidos?
Saludos.
ismarub escribió:Ya está solucionado.El problema era que en el rc.conf tenía puesto como locale sn_ES_utf8,cambié el sn por es y ya tengo el sistema traducido.Vaya cosa más tonta.
dante88 escribió:ElChabaldelPc escribió:amuchamu escribió:Cada vez que actualizan pacman es lo mismo, debe de actualizarse primero pero package-query necesita determinada versión de pacman, y si se actualiza pacman únicamente yaourt deja de funcionar, y no hay forma de actualizar pacman y package-query a la vez.
si que la hay: cuando te pregunta si quieres actualizar primero pacman le dices que no y te actualiza todo de golpe
Pues yo he desinstalado package-query, he actualizado pacman, y al volver a actualizar me ha instalado package-query de nuevo. Y yaourt me sigue funcionando.
::* la repo "local" ha sido actualizada
::* la repo "community" ha sido actualizada
FATAL: Error de inegridad! El paquete está corrupto! El nombre del directorio 'cairo-compmgr-1:git20110320-1' no coincide con el nombre de la descripci�n: cairo-compmgr
xexio escribió:me he comprado un portatil, concretamente un HP G62 y no me habia dado cuenta en las especificaciones que traia 2 GPU, una AMD para cuando "la bateria este llena" y una Intel "para cuando la bateria este baja". y quisiera saber si en Arch linux hay soporte para intercambio de GPU
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 260.19.44 (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-08.nvidia.com) Sun Feb 27 22:59:57 PST 2011
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection
Section "Files"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 28.0 - 33.0
VertRefresh 43.0 - 72.0
Option "DPMS"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce 9400M G"
BusID "PCI:3:0:0"
Option "SLI" "SLIAA"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device1"
Driver "nvidia"
BoardName "GeForce 9200M GS"
BusID "PCI:2:0:0"
Option "SLI" "SLIAA"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "SLI" "SLIAA"
Option "TwinView" "0"
Option "TwinViewXineramaInfoOrder" "DFP-0"
Option "metamodes" "nvidia-auto-select +0+0"
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
R91 escribió:xexio escribió:me he comprado un portatil, concretamente un HP G62 y no me habia dado cuenta en las especificaciones que traia 2 GPU, una AMD para cuando "la bateria este llena" y una Intel "para cuando la bateria este baja". y quisiera saber si en Arch linux hay soporte para intercambio de GPU
A mí ese tema también me interesa puesto que tengo un Dell Studio Xps 13 con una 9500M (9400M G+9200M GS) en la que se supone que de normal funciona la 9400M G y cuando necesitas más potencia haces un SLI con la 9200M GS (Hybrid SLI). Supongo que se podrá hacer un script para cambiar entre las dos gráficas y asociarlo a los perfiles de energía. A mi por defecto al instalar los drivers de Nvidia se me puso la integrada 9400M pero aun así la 9200M GS estaba ociosa por lo que consume algo y se ve acortada la batería. Lo suyo sería apagarla totalmente
También he intentando hacer el SLI pero no se activa, este es mi xorg para el SLI:
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 260.19.44 (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-08.nvidia.com) Sun Feb 27 22:59:57 PST 2011
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection
Section "Files"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 28.0 - 33.0
VertRefresh 43.0 - 72.0
Option "DPMS"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
BoardName "GeForce 9400M G"
BusID "PCI:3:0:0"
Option "SLI" "SLIAA"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device1"
Driver "nvidia"
BoardName "GeForce 9200M GS"
BusID "PCI:2:0:0"
Option "SLI" "SLIAA"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "SLI" "SLIAA"
Option "TwinView" "0"
Option "TwinViewXineramaInfoOrder" "DFP-0"
Option "metamodes" "nvidia-auto-select +0+0"
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Glxgears sigue arrojando los mismos fps y solo trabaja la 9400M G, la otra ni se inmuta
Salu2
Guantanamera escribió:Bueno al final me he puesto manos a la obra y he instaldo arch en el bamboo. Como no lo voy a usar para jugar, le he dejado que use la gráfica de intel que lleva el Core i3. Hay alguna manera de ver si está usando bien el driver para una gráfica intel HD?.
He instalado libreoffice con varios diccionarios en español, pero aún así no puedo usar la opción de sinónimos; alguno sabe cómo resolverlo?
Otro tema, cómo se hace ahora para en gnome incluir los efectos gráficos esos tipo compiz?. Y ya para terminar he visto que los videos en html5 no se me escuchan, todo lo demás se ecucha perfecto. Lo he probado usando la opción que da youtube de ver los videos en html5 y se me ven pero no se oyen. Alguna idea?
Muchas gracias por todo saludos
pacman -Sy compiz-fusion-gtk compiz-decorator-gtk
[Desktop Entry]
Type=Application
Encoding=UTF-8
Name=Compiz
Exec=/usr/bin/compiz ccp #Make sure ccp is included so that Compiz loads your previous settings.
NoDisplay=true
# name of loadable control center module
X-GNOME-WMSettingsModule=compiz
# autostart phase
##-> the folloing line cause gnome-session warning and slow startup, so try not to enable this
# X-GNOME-Autostart-Phase=WindowManager
X-GNOME-Provides=windowmanager
# name we put on the WM spec check window
X-GNOME-WMName=Compiz
# back compat only
X-GnomeWMSettingsLibrary=compiz
el_menda78 escribió:Ehhh.. alguno de vosotros habeis entrado a la pagina de Arch??? Que es eso de Canterbury distribution???????????
ismarub escribió:Hola de nuevo.Despúes de alguna semana con arch y solucionar algún problemilla,ahora tengo uno más gordo.
Bien tengo algunos juegos en forma nativa para linux,pero no hay huevos a ponerlos a funcionar.
Con otras distros,no tuve éste problema y podía ejecutar sin problemas juegos de 32 bits en distro de 64 bits.
Os pongo el error en el caso del prey:
WARNING: vertex array range in virtual memory (SLOW)
signal caught: Segmentation fault
si_code 1
Please post the following data to https://bugzilla.icculus.org/
Mirando en internet en foros en inglés,al parecer es un problema común de usuarios con sistemas de 64 bits y al parecer hay que instalar los drivers opengl de 32bits para hacerlos funcionar.
Pues ni idea de como hacerlo,ya que tengo miedo a tener conlictos con el xorg y que no arranque.La cuestión es que con wine también da error en opengl.
Tengo los drivers privativos de nvidia,funcionando correctamente y con los juegos de los repositorios no hay problemas.
lib32-mpg123 lib32-libxml2 lib32-openal lib32-libpng
d4rkb1t escribió:Ale, despues de un laaaaaaaaaaaargo tiempo (dos años) sin estar en archlinux... aquí estoy.
Imac 24" + Archlinux, esperando gnome3.
Donato escribió:d4rkb1t escribió:Ale, despues de un laaaaaaaaaaaargo tiempo (dos años) sin estar en archlinux... aquí estoy.
Joder, y para qué tienes un iMac? si la gracia de los apple es Mac Os X
Donato escribió:d4rkb1t escribió:Ale, despues de un laaaaaaaaaaaargo tiempo (dos años) sin estar en archlinux... aquí estoy.
Joder, y para qué tienes un iMac? si la gracia de los apple es Mac Os X
No-Alternative escribió:Alguien me puede decir por qué van tan mal los repos de Arch en general ? Estoy probando varios servidores para actualizar mi instalación limpia y no hay forma de descargarse los paquetes de "extra".
Saludos.
blackgem escribió:Pues la gracia esta en un sistema empotrado y supercerrado pero... de buenos materiales, calidad, minimo ruido y espacio.
Y en software..., pues le ha instalado uno de los sitemas mas rapidos, estables y seguros del planeta .
jorge sca escribió:tengo pensado ponerle una distro linux a un portatil compaq cq50, con wifi atheros, me recomendais esta distro para el??
nu_kru escribió:jorge sca escribió:tengo pensado ponerle una distro linux a un portatil compaq cq50, con wifi atheros, me recomendais esta distro para el??
Mira que si en el hilo de arch te decimos que no....
pd: la siguiente vez estaría bien que pusieses las caracteristicas, por eso de ahorrar buscarlas, pero en un principio tu athlon x2 (QL-60 ), la gráfica nvidia 8200, y el wifi no debería de darte ningún problema. Lo que ya no se es que tal será el rendimiento con nouveau
jorge sca escribió:nu_kru escribió:jorge sca escribió:tengo pensado ponerle una distro linux a un portatil compaq cq50, con wifi atheros, me recomendais esta distro para el??
Mira que si en el hilo de arch te decimos que no....
pd: la siguiente vez estaría bien que pusieses las caracteristicas, por eso de ahorrar buscarlas, pero en un principio tu athlon x2 (QL-60 ), la gráfica nvidia 8200, y el wifi no debería de darte ningún problema. Lo que ya no se es que tal será el rendimiento con nouveau
upss lo siento, mi pc no es así el mio lleva un intel celeron 575 a 2ghz y de grafica lleva una intel de esas, de hdd lleva un wd scorpio blue de 120gb, y el wifi es atheros ar5007,
una preguntilla podria hacer auditorias wireless con arch
jorge sca escribió:
ElChabaldelPc escribió:jorge sca escribió:
no, el kernel de arch no viene parcheado para inyectar paquetes desde la 2.6.32 y los drivers que incluye para atheros no permiten inyectar =/
por supuesto siempre podrias instalar los drivers y el kernel a mano
ElChabaldelPc escribió:el modo monitor no es igual a inyectar
yo con una ath5k (AR5007 creo recordar) solo consigo que me devuelva "channel -1" y con una interl 5xXX tambien en cambio con una bcm43 y los drivers propietarios he logrado inyectar de la leche
jorge sca escribió:ok gracias por responder, a mi me gustaria inyectar, si me poneis algun enlace de todo lo que decis mucho mejor.
(Machinarium:24052): Gtk-WARNING **: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «equinox»
Gtk-Message: Failed to load module "canberra-gtk-module": libcanberra-gtk-module.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
Gtk-Message: Failed to load module "gnomesegvhandler": libgnomesegvhandler.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
/usr/bin/machinarium: línea 10: return: sólo se puede usar `return' en una función o un guión leído con `source'
jorge sca escribió:ok gracias por responder, a mi me gustaria inyectar, si me poneis algun enlace de todo lo que decis mucho mejor. una preguntilla el pc tiene 2 particiones una de recuperacion, esa la tengo que borrar o la puedo dejar e instalar en la otra particion??
muchas gracias por la ayuda!!
jorge sca escribió:jorge sca escribió:ok gracias por responder, a mi me gustaria inyectar, si me poneis algun enlace de todo lo que decis mucho mejor. una preguntilla el pc tiene 2 particiones una de recuperacion, esa la tengo que borrar o la puedo dejar e instalar en la otra particion??
muchas gracias por la ayuda!!
alguien sabe lo de la particion??
dysoco escribió:Alguien ha probado Arch Hurd ?
Yo me lo estoy bajando, a ver si de una vez puedo usar Arch sin tener el problema ese con el teclado