› Foros › PC › Software libre
JanKusanagi escribió:Ahora todo el mundo quiere los paquetes firmados... voluntarios para implementar las cosas necesarias?
JanKusanagi escribió:Ahora todo el mundo quiere los paquetes firmados... voluntarios para implementar las cosas necesarias?
ZX80 escribió:JanKusanagi escribió:Ahora todo el mundo quiere los paquetes firmados... voluntarios para implementar las cosas necesarias?
Por otro lado, aprovecho el mismo post para preguntar algo. Cuando actualizo, a veces me pone algo como "linux-ng va a ser reemplazado por core/linux-utils, esta de acuerdo S/n?" El problema es que no conozco todos losprogramas para saber si es bueno o no sustituirlos y muchas veces si no los sustituyo no prosigue la actualización. Si pacman recomienda sustituirlo, ¿debo hacerlo SIEMPRE?
nevat escribió:(...) la forma de tirarlo atrás ha sido... hum... "poco diplomática" ? "creativa" ?
ReKoN escribió:(..) me ha surgido un problema con codeblocks ya que al compilar me da error ya que los directorios con tildes no los reconoce g++ y me da el siguiente error:
g++: "RUTA DEL ARCHIVO": El caracter multibyte o extendido está incompleto o es inválido.
Hay alguna forma de solucionar esto? No encuentro la solución por ningún lado...
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: sd 0:0:0:0: [sda] Attached SCSI disk
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: sr0: scsi3-mmc drive: 52x/52x writer dvd-ram cd/rw xa/form2 cdda tray
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: cdrom: Uniform CD-ROM driver Revision: 3.20
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: sr 1:0:0:0: Attached scsi CD-ROM sr0
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: ata2.00: exception Emask 0x0 SAct 0x0 SErr 0x0 action 0x6 frozen
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: ata2.00: failed command: IDENTIFY PACKET DEVICE
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: ata2.00: cmd a1/00:01:00:00:00/00:00:00:00:00/00 tag 0 pio 512 in
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: res 40/00:03:00:00:00/00:00:00:00:00/a0 Emask 0x4 (timeout)
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: ata2.00: status: { DRDY }
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: ata2: hard resetting link
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: ata2: SATA link up 1.5 Gbps (SStatus 113 SControl 300)
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: ata2.00: configured for UDMA/100
Mar 2 21:31:40 localhost kernel: ata2: EH complete
Deschamps escribió:nevat escribió:(...) la forma de tirarlo atrás ha sido... hum... "poco diplomática" ? "creativa" ?
Ya en 2006, se decía al respecto: "everyone knows this is a good idea, but we all have other priorities"
Y probablemente se trató antes, incluso. Desde entonces, no ha habido "tutía", por lo que se ve.ReKoN escribió:(..) me ha surgido un problema con codeblocks ya que al compilar me da error ya que los directorios con tildes no los reconoce g++ y me da el siguiente error:
g++: "RUTA DEL ARCHIVO": El caracter multibyte o extendido está incompleto o es inválido.
Hay alguna forma de solucionar esto? No encuentro la solución por ningún lado...
No creo que tenga nada que ver con Code::Blocks. Al menos puedo confirmarte que yo utilizo este IDE desde hace años (compilado desde el repositorio, actualmente con rev. svn7003), y nunca tuve ningún problema como el que comentas.
Me imagino que será la configuración que hayas seleccionado para tus "locales". Mira en /etc/locale.gen cuáles tienes habilitados. Yo uso exclusivamente las tres variantes de es_ES (UTF-8, ISO-8859-1 y @euro ISO-8859-15) con UTF-8 como codificación también para el editor en C::B (Settings -> Editor -> General settings -> Pestaña Other settings -> Encoding).
Si fuera el caso, edita en consecuencia y usa después locale-gen como root (o con sudo) para actualizar. Y no olvides comprobar en /etc/rc.conf que tienes seleccionado el apropiado (en mi caso es LOCALE="es_ES.UTF-8").
No se me ocurre otra explicación.
ReKoN escribió:(...) EDIT: Acabo de ver la foto que has puesto y mi problema es que en la barra de abajo del todo a la izquierda de donde pone "Line 1, Column 1" pone UTF-8 a mí me salía ISO-XXXX-XX o algo así no lo recuerdo bien, por eso creo que empecé a buscar por las opciones del Codeblocks porque tiene que ser cosa del programa pero no lo he encontrado (...)
Settings -> Editor -> General settings -> Pestaña Other settings -> Encoding
nu_kru escribió:Buenas, os ha empezado a fallar el plugin de flash, cuando teneis mas de un video de youtube abierto?
Me pasa tanto en firefox como chromiun, pero solo con youtube, vineo va perfecto.
Por una actualización de la versión de flash no puede ser, ya que esta no la he actualizado (tengo la 10.3.162.29-1, bueno ahora la 10.3.162.29-2), como no haya sido por la actualización del kernel... o alguna otra cosa...
Saludos
nu_kru escribió:Buenas, os ha empezado a fallar el plugin de flash, cuando teneis mas de un video de youtube abierto?
Me pasa tanto en firefox como chromiun, pero solo con youtube, vineo va perfecto.
Por una actualización de la versión de flash no puede ser, ya que esta no la he actualizado (tengo la 10.3.162.29-1, bueno ahora la 10.3.162.29-2), como no haya sido por la actualización del kernel... o alguna otra cosa...
Saludos
spybroke escribió:No se si podreis echarme una mano, tengo un problemilla que seguro que ya ha sido comentado mil veces pero aun asi usando el buscador no he visto nada exacto a mi problema...
A ver, instale hace poco arch en mi pc, puse KDE e instale los drivers de ati desde el repo de catalyst, hasta ahi todo genial, los graficos paece que funcionen y cargo juegos nativos de linux y parecen ir correctamente...
El problema ha venido al ir a usar un juego a traves de wine, el juego no es un derroche grafico ni mucho menos, es un jueguecito de estos tontos que parecen echos via shockwave mas que otra cosa, vamos que no es el ultimo grito de la industria... xD
El caso es que en el portatil de mis padres tengo ubuntu + gnome y el juego me va a la perfeccion, y en cambio en mi pc (que es bastante mas potente) el juego carga pero va endiabladamente lento, es como si cayese el framerate a niveles ridiculos, se nota como va a saltitos todo el juego...
Lo que me extraña es que se supone ademas que tengo instalados correctamente los drivers (el menu de ati funciona, los juegos nativo tmb...) y en la info de la grafica me aparece esto:
- Direct Rendering: Si
- GLSL Shaders: No
Que estoy haciendo mal?
Deschamps escribió:ReKoN escribió:(...) EDIT: Acabo de ver la foto que has puesto y mi problema es que en la barra de abajo del todo a la izquierda de donde pone "Line 1, Column 1" pone UTF-8 a mí me salía ISO-XXXX-XX o algo así no lo recuerdo bien, por eso creo que empecé a buscar por las opciones del Codeblocks porque tiene que ser cosa del programa pero no lo he encontrado (...)
En mi mensaje anterior te indicaba dónde tienes la opción para seleccionar la codificación del editor en C::B:Settings -> Editor -> General settings -> Pestaña Other settings -> Encoding
Ésa sería la opción para configurarla como la codificación por defecto, si seleccionas además "As default encoding" justo debajo. Si deseas cambiar la codificación sólo para un archivo determinado, puedes hacerlo desde el menú Edit -> File encoding
Un saludo!
Otra pregunta, en clase estamos usando mysql y andamos trasteando con una base de datos creada por nosotros y realizando consultas y demás, he visto los paquetes que hay para instalar en arch pero no son los mismos que yo tenía instalado en Debian. Alguien sabe cuales son los paquetes necesarios para instalar mysql y su entorno gráfico??? Muchas gracias
nu_kru escribió:Otra pregunta, en clase estamos usando mysql y andamos trasteando con una base de datos creada por nosotros y realizando consultas y demás, he visto los paquetes que hay para instalar en arch pero no son los mismos que yo tenía instalado en Debian. Alguien sabe cuales son los paquetes necesarios para instalar mysql y su entorno gráfico??? Muchas gracias
No serán los mismos paquetes seguramente, porque en Debian, la paquetería está bastante mas dividida por funcionalidades (ejemplo tonto, puedo instalar el cliente X sin tener que instalar tambien el servidor X)
Así a ojo, en arch solo está cliente y servidor mysql, si los necesitas los instalas
Y para interfaces graficas de ellos tienes phpmyadmin y adminer (este en aur)
Sobre como configurar mysql, en la wiki tienes mas informacion, https://wiki.archlinux.org/index.php/MySQL
viejozorro escribió:Alguien ha probado sopcast en Arch? Parece ser que dan bastantes partidos mediante este sistema, y por lo que leo por ahí se ven muy bien con VLC.
En Arch hay el paquete, pero solo para i686
ReKoN escribió:Habilita el repositorio multilib e instálalo, debería de ir.
nu_kru escribió:
lo tienes en aur para instalar, además con entornos tanto para gtk como para qt (aunque yo siempre he usado gtk que nose porque me va mejor)
nu_kru escribió:viejozorro escribió:Alguien ha probado sopcast en Arch? Parece ser que dan bastantes partidos mediante este sistema, y por lo que leo por ahí se ven muy bien con VLC.
En Arch hay el paquete, pero solo para i686
lo tienes en aur para instalar, además con entornos tanto para gtk como para qt (aunque yo siempre he usado gtk que nose porque me va mejor)
dark_hunter escribió:A mí me da este error:
Building and installing package
==> Install or build missing dependencies for bin32-sopcast:
Contraseña:
error: 'lib32-libstdc++5': no se pudo encontrar o leer el paquete
He probado a instalarlo varias veces pero nunca me encuentra el paquete.
Saludos
viejozorro escribió:nu_kru escribió:
Cual instalaste de la lista? Yo probe qsopcast-qt4 134-1 y hubo un momento que se petó el PC!
[julio@arch64 ~]$ pacman -Qs sopcast
local/bin32-gsopcast 0.4.0-1
A GTK front-end of p2p TV sopcast for 64-bit only.
local/bin32-sopcast 3.2.6-1
The Streaming Direct Broadcast System based on P2P
local/qsopcast-qt4 134-1
A Qt4 front-end for sopcast
El renderizado de las aplicaciones Qt4 va mejor que las de GTK+, así que debería ser al contrario
viejozorro escribió:Gracias! De momento me está valiendo para ver el Chelsea por canal un destes rumanos que vienen en la lista por defecto. Ahora a ver como incluír otras URLs....
Guantanamera escribió:Buenas!
Acabo de comprarme un Asus U33JC, y como a todas mis máquinas le voy a meter linux. Según he leido no se puede usar optimus de nvidia bajo linux, por ser un driver propietario. Pero alguno tiene idea de cómo hacer para cambiar yo de la grafica dedicada a la que trae el I3 para ahorrar energía cuando lo necesite, y volver a la dedicada cuando sea preciso?
Supongo que sería por medio de algún script. Si alguno sabe de dónde bajarlo o lo tiene y me lo puede pasar le estaría agradecido. Supongo que el usb 3.0 ya está soportado por el kernel, así como la wifi intel 100bgn.
Bueno gracias por todo un saludo
nu_kru escribió:viejozorro escribió:Gracias! De momento me está valiendo para ver el Chelsea por canal un destes rumanos que vienen en la lista por defecto. Ahora a ver como incluír otras URLs....
para incluir otras "urls", solo tienes que copiar la dirección en el programa y darle a lanzar, sino desde la linea de comandos también se puede.
Guantanamera escribió:Guantanamera escribió:Buenas!
Acabo de comprarme un Asus U33JC, y como a todas mis máquinas le voy a meter linux. Según he leido no se puede usar optimus de nvidia bajo linux, por ser un driver propietario. Pero alguno tiene idea de cómo hacer para cambiar yo de la grafica dedicada a la que trae el I3 para ahorrar energía cuando lo necesite, y volver a la dedicada cuando sea preciso?
Supongo que sería por medio de algún script. Si alguno sabe de dónde bajarlo o lo tiene y me lo puede pasar le estaría agradecido. Supongo que el usb 3.0 ya está soportado por el kernel, así como la wifi intel 100bgn.
Bueno gracias por todo un saludo
Lo resubo por si alguien me puede ayudar
xexio escribió:cuando un paquete se actualiza, por ejemplo, firefox, hay alguna manera de ahorrarse "toda la descarga"?
JanKusanagi escribió:xexio escribió:cuando un paquete se actualiza, por ejemplo, firefox, hay alguna manera de ahorrarse "toda la descarga"?
Eso lo tiene el formato de paquete RPM, el RPM-delta, que consiste precisamente en eso.
Dudo bastante que el """""formato""""" usado por pacman soporte eso, o lo vaya a soportar en un futuro proximo
man pacman.conf escribió: UseDelta
Download delta files instead of complete packages if possible.
Requires the xdelta3 program to be installed.
nu_kru escribió:yaya, pero nose porque siempre me ha empezado antes a ver el streaming con gsopcast que con qsopcast.. nose llamale suerte, xd
además, la reproducción con ambos es mplayer (configuración por defecto)
amuchamu escribió:JanKusanagi escribió:xexio escribió:cuando un paquete se actualiza, por ejemplo, firefox, hay alguna manera de ahorrarse "toda la descarga"?
Eso lo tiene el formato de paquete RPM, el RPM-delta, que consiste precisamente en eso.
Dudo bastante que el """""formato""""" usado por pacman soporte eso, o lo vaya a soportar en un futuro proximoman pacman.conf escribió: UseDelta
Download delta files instead of complete packages if possible.
Requires the xdelta3 program to be installed.
Lo que no sé es si funciona, no lo he probado nunca.
Mira esto a ver: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=92085&p=1 , aunque el último comentario dice que no hay ningún repositorio.
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 260.19.44 (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-08.nvidia.com) Sun Feb 27 22:59:57 PST 2011
# nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings
# nvidia-settings: version 260.19.29 (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-04.nvidia.com) Wed Dec 8 12:27:27 PST 2010
Section "ServerLayout"
Identifier "X.org Configured"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
Option "Xinerama" "0"
EndSection
Section "Files"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
FontPath "/usr/share/fonts/misc/"
FontPath "/usr/share/fonts/TTF/"
FontPath "/usr/share/fonts/OTF/"
FontPath "/usr/share/fonts/Type1/"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi/"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi/"
EndSection
Section "Module"
Load "extmod"
Load "dbe"
Load "dri2"
Load "record"
Load "glx"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "CRT-0"
HorizSync 28.0 - 60.0
VertRefresh 43.0 - 72.0
ModeLine "1440x900_60.00" 106.50 1440 1528 1672 1904 900 903 909 934 -hsync +vsync
EndSection
Section "Device"
Identifier "Card0"
Driver "nvidia"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce 9600 GT"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "TwinView" "0"
Option "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
Option "metamodes" "1440x900_60 +0+0"
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Activa el repositorio multilib.
dark_hunter escribió:Tengo un problema desde hace dos o tres días, imagino que relacionado con flash que cuando quito la pantalla completa de algún vídeo de youtube o megavideo (dándole a escape por ejemplo) me cierra la sesión. No ocurre siempre, pero sí con mucha frecuencia. Utilizo arch 64 bits con KDE y chromium de navegador.Activa el repositorio multilib.
Me sigue diciendo que no encuentra el archivo.
Saludos
Me pasó el otro día viendo un video a pantalla completa, y no es que se te cierre tu sesión, sino que tu servidor x muere completamente.
Así que o te descargar el video y lo ves con tu reproductor favorito o no tientes a la suerte.
pd: me imagino que aquí la culpa sera flash/kernel/x, que por muy mierda que sea flash, no te debería de poder tirar las x
Donato escribió:Como puedo añadir la unidad de Dvd a wine?