[Hilo Oficial] Arch Linux

No, parece que no se trata de ese elemento. Después de un par de reinicios ha aparecido de nuevo fecha y hora, parece que el problema está en las ubicaciones y meteorología, ya que al intentar añadir cualquier ubicación se queda colgado el diálogo. Lo mismo pasa al añadir sólo el applet de informe meteorológico, así que por ahí andará la cosa xD
De momento lo dejo así y a ver si a alguien más le pasa.

xexio escribió:a ver si alguien me echa una maneja para hacer funcionar este cacharro en Arch
http://tienda.vodafone.es/movil/mdem/usb_k3765_negro?s=modemTarjeta

es basicamente para poder tener internete movil
saludos

Has probado con el asistente del networkmanager? Si aún así no has tenido éxito, parece que aquí lo hacen ir:
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=712974
Acabo de instalar folding@home en su versión smp, pero no se como configurar el uso de CPU tengo un AMD phenom II X6 1055t y me pone el procesador al 100% todo el tiempo, ahi alguna forma poner manualmente el porcentaje de uso que quiero que use?.

En la versión de windows se puede asignar manualmente muy fácilmente he incluso cuenta con aceleración GPGPU que tarda la mitad del tiempo en procesar los datos :(
buenas soy nuevo en arch, tengo kde y estoy peleandome con compiz fusion, he seguido esta guia http://www.taringa.net/comunidades/ubuntuparataringeros/422027/%5BTuto%5D-Instalar-Compiz-Fusion-en-ArchLinux.html pero cuando dice que tengo que ir a "sistema/preferencias/aplicaciones de inicio" para configurar el icono de compiz fusion para que arranque desde el inicio pues no esta, no se si es una guia anticuada o que, si tengo el icono de compiz en sistema, pero lo abro y tengo los efectos que quiero poner y tal, los eligo, pero no hace nada :S:S
DaGeRuK escribió:buenas soy nuevo en arch, tengo kde y estoy peleandome con compiz fusion, he seguido esta guia http://www.taringa.net/comunidades/ubuntuparataringeros/422027/%5BTuto%5D-Instalar-Compiz-Fusion-en-ArchLinux.html pero cuando dice que tengo que ir a "sistema/preferencias/aplicaciones de inicio" para configurar el icono de compiz fusion para que arranque desde el inicio pues no esta, no se si es una guia anticuada o que, si tengo el icono de compiz en sistema, pero lo abro y tengo los efectos que quiero poner y tal, los eligo, pero no hace nada :S:S

KDE ya tiene efectos de escritorio, pero si aún así quieres compiz, en Arch no deberías buscar blogs por ahí, mira en la wiki que es de lo mejor que tiene: https://wiki.archlinux.org/index.php/Compiz
Hola! Tengo un pequeño problema con Arch Linux. No consigo arrancar el entorno gráfico (he instalado KDE), he seguido la wiki de Arch y creo que lo he hecho todo :S También todos los pasos de ésta web, pero no sé como rayos hacerlo ='(

Gracias de antebrazo!
SmileyBone escribió:Hola! Tengo un pequeño problema con Arch Linux. No consigo arrancar el entorno gráfico (he instalado KDE), he seguido la wiki de Arch y creo que lo he hecho todo :S También todos los pasos de ésta web, pero no sé como rayos hacerlo ='(

Gracias de antebrazo!

Usa siempre la wiki y a ser posible en ingles, que las demas paginas suelen andar bastante desactualizadas.

Yo para arrancar kde, simplemente pongo como daemon a kdm, en el fichero rc.conf

Te da algun tipo de error? las x las has conseguido arrancar?
Mira el log de kdm, /var/log/kdm
y si arrancas kde directamente desde tu usuario, mira, tambien  .xsession-errors
El /var/log/kdm.log está vacío(el errors.log está lleno). Eso de las x creo que no lo tengo hecho :S... he estado mirando la Wiki en inglés y 'creo' haber hecho todo lo que dice. Aunque al intentar ejecutarlo con el comando
# /etc/rc.d/dbus start
me da este error que no se si tendrá algo que ver:
:: Starting D-BUS system messagebus
Failed to start message bus: The pid file "/var/run/dbus.pid" exists, if the message bus is not running, remove this file
[FAIL]

Leñe estoy muy verde en temas de Linux [mamaaaaa]

Edito: Al cargar el sistema, carga el KDE Desktop Manager... :-?
SmileyBone escribió:
Edito: Al cargar el sistema, carga el KDE Desktop Manager... :-?

Kdm, es un gestor, ahi te pedirá nombre de usuario y contraseña, a parte de poder seleccionar que entorno desesas arrancar.
Buenas, tengo un problemilla al instalar los drivers de nvidia. He instalado X y despues los drivers desde pacman, segun dice el wiki, pero ahora no me detecta bien la resolucion y al intentar iniciar nvidia-settings, me sale esto: "the control display is undefined"

¿Qué puedo hacer?

Grcias de antemano :)
SmileyBone escribió:Pongo unos enlaces a capturas de pantalla, a ver si le veis algo mal...

/etc/rc.conf
http://img833.imageshack.us/i/rcconf.png/

/etc/inittab
http://img576.imageshack.us/i/init1i.png/
http://img156.imageshack.us/i/init2.png/
http://img543.imageshack.us/i/init3.png/

Si usas el metodo del inittab (que es el recomendado) no hace falta que cargues el kdm como daemon, asi que quita el kdm de los daemons. Exactamente que tipo de error es el que te da al arrancar?
Si usas el metodo del inittab (que es el recomendado) no hace falta que cargues el kdm como daemon, asi que quita el kdm de los daemons. Exactamente que tipo de error es el que te da al arrancar?

Seguramente sea eso, la primera vez que instalé arch tenía puesto que se iniciara KDE tanto desde el inittab como desde el daemon kdm y me pasaba lo mismo.
Pues no lo entiendo... lo he quitado del Daemon, pero nada. No me da ningún error, simplemente carga el sistema y entra directamente en modo consola. No será algo de los 'Runlevels' del inittab?? Por que creo que selecciona el 5 al arrancar :-?
El init 5 es el que te interesa, asi que por ahi no esta el problema...
he visto un error por esas capturas "INIT: Id "x" respawning too fast: disabled for 5 minutes" ,mira a ver si tienes un xorg.conf creado, y si esta bórralo (/etc/X11/xorg.conf)
Todo lo que tengo ahí es esto:

[root@ArchWork ~]# cd /etc/X11
[root@ArchWork X11]#  ls
xinit
[root@ArchWork X11]# cd xinit
[root@ArchWork xinit]# ls
xinitrc.d
[root@ArchWork xinit]# cd xinitrc.d
[root@ArchWork xinitrc.d]# ls
30-dbus 40-libcanberra-gtk-module

Dentro del primero hay:
#!/bin/bash

# launches a session dbus instance

dbuslaunch="'which dbus-launch 2>/dev/null'"
if [ -n "$dbuslaunch"] && [ -x "$dbuslaunch"] && [ -z "$DBUS_SESSION_BUS_ADDR$]
     eval '$dbuslaunch --sh-syntax --exit-with-session'
fi

Y del segundo:
#!/bin/sh

if [ -z "$GTK_MODULES" ] ; then
         GTK_MODULES="canberra-gtk-module"
else
         GTK_MODULES="$GTK_MODULES:canberra-gtk-module"
fi

export GTK_MODULES

Muchas gracias por la ayude gente =)
¿Alguien más tiene problemas conectando con redes WLAN_XX con contraseña WEP? Es que no hay manera más que cambiar la contraseña a WPA.

La cosa está en que mediante el gestor de redes de KDE parece que me acepta la contraseña pero luego no. Si le pongo ip fija a la conexión entonces no protesta por la contraseña pero no puedo ni hacer ping al router. Y si lo hago mediante iwconfig + dhcpd éste último da un time out... Y Google no dice nada, ¿en serio que a nadie más le pasa? Uso el driver iwl3945.
Desde que actualicé a KDE 4.6, cuando le doy al boton de apagado tanto en el portatil como en el sobremesa tarda en apagarse un huevo, en cambio desde el menú no. A alguien más le pasa?

EDITO: he quitado hal de la lista de demonios, tiene que ver?
SmileyBone escribió:Todo lo que tengo ahí es esto:

[root@ArchWork ~]# cd /etc/X11
[root@ArchWork X11]#  ls
xinit
[root@ArchWork X11]# cd xinit
[root@ArchWork xinit]# ls
xinitrc.d
[root@ArchWork xinit]# cd xinitrc.d
[root@ArchWork xinitrc.d]# ls
30-dbus 40-libcanberra-gtk-module

Dentro del primero hay:
#!/bin/bash

# launches a session dbus instance

dbuslaunch="'which dbus-launch 2>/dev/null'"
if [ -n "$dbuslaunch"] && [ -x "$dbuslaunch"] && [ -z "$DBUS_SESSION_BUS_ADDR$]
     eval '$dbuslaunch --sh-syntax --exit-with-session'
fi

Y del segundo:
#!/bin/sh

if [ -z "$GTK_MODULES" ] ; then
         GTK_MODULES="canberra-gtk-module"
else
         GTK_MODULES="$GTK_MODULES:canberra-gtk-module"
fi

export GTK_MODULES

Muchas gracias por la ayude gente =)

Veo que lo tienes en un virtualbox... por casualidad no habras instalado ningun driver de video no?. Si te acuerdas los pasos que has seguido para instalarlo dimelos a ver donde esta el fallo. Por cierto... nunca sigas los pasos de blogs perdidos por ahi, para eso esta la wiki de arch que es de las mejores...
Slurp escribió:¿Alguien más tiene problemas conectando con redes WLAN_XX con contraseña WEP? Es que no hay manera más que cambiar la contraseña a WPA.

La cosa está en que mediante el gestor de redes de KDE parece que me acepta la contraseña pero luego no. Si le pongo ip fija a la conexión entonces no protesta por la contraseña pero no puedo ni hacer ping al router. Y si lo hago mediante iwconfig + dhcpd éste último da un time out... Y Google no dice nada, ¿en serio que a nadie más le pasa? Uso el driver iwl3945.

Yo tengo una máquina con Arch i686 (iwl4965) conectando a una wi-fi (con ESSID distinto al predeterminado, aunque eso no tiene nada que ver) con encriptación WEP, y sin problema alguno. Prueba a configurar la key en hexadecimal en lugar de ASCII, por si fuera ése el problema.

En mi caso, la conexión la realizo desde net-profiles, como daemon en el rc.conf (definiendo el perfil de esta red en su archivo correspondiente), aunque antes de hacerlo así conectaba a pelo cuando lo necesitaba (ifconfig, iwconfig, dhcpcd), y siempre ha funcionado bien (siempre con WEP, y tanto con IP fija -ahora- como asignada desde el router).

Respecto del ping, ¿no podría ser que en la configuración de seguridad del router tengas bloqueadas esas peticiones? Lo digo porque yo lo tengo así, de modo que es normal que no me funcione.
Alguien sabe como configurar el plugin de flash para sacar el sonido por una tarjeta determianda, tengo sonido por la placa integrada pero quiero sacarlo por otra.
TuxLoGaN escribió:Alguien sabe como configurar el plugin de flash para sacar el sonido por una tarjeta determianda, tengo sonido por la placa integrada pero quiero sacarlo por otra.

En las preferencias de multimedia...
Anak escribió:
TuxLoGaN escribió:Alguien sabe como configurar el plugin de flash para sacar el sonido por una tarjeta determianda, tengo sonido por la placa integrada pero quiero sacarlo por otra.

En las preferencias de multimedia...

A que te refieres concretamente?
el_menda78 escribió:Veo que lo tienes en un virtualbox... por casualidad no habras instalado ningun driver de video no?. Si te acuerdas los pasos que has seguido para instalarlo dimelos a ver donde esta el fallo. Por cierto... nunca sigas los pasos de blogs perdidos por ahi, para eso esta la wiki de arch que es de las mejores...

No instalé ninguno, al menos no conscientemente. Quizás sea algo del VirtualBox, no se... mañana si tengo un rato volveré a instalarlo todo des de cero a ver si hay suerte [+risas]

Muchas gracias pro la ayuda ;)
Cory escribió:Acabo de instalar folding@home en su versión smp, pero no se como configurar el uso de CPU tengo un AMD phenom II X6 1055t y me pone el procesador al 100% todo el tiempo, ahi alguna forma poner manualmente el porcentaje de uso que quiero que use?.

En la versión de windows se puede asignar manualmente muy fácilmente he incluso cuenta con aceleración GPGPU que tarda la mitad del tiempo en procesar los datos :(

Nadie sabe algo al respecto?
Deschamps escribió:Yo tengo una máquina con Arch i686 (iwl4965) conectando a una wi-fi (con ESSID distinto al predeterminado, aunque eso no tiene nada que ver) con encriptación WEP, y sin problema alguno. Prueba a configurar la key en hexadecimal en lugar de ASCII, por si fuera ése el problema.

En mi caso, la conexión la realizo desde net-profiles, como daemon en el rc.conf (definiendo el perfil de esta red en su archivo correspondiente), aunque antes de hacerlo así conectaba a pelo cuando lo necesitaba (ifconfig, iwconfig, dhcpcd), y siempre ha funcionado bien (siempre con WEP, y tanto con IP fija -ahora- como asignada desde el router).

Respecto del ping, ¿no podría ser que en la configuración de seguridad del router tengas bloqueadas esas peticiones? Lo digo porque yo lo tengo así, de modo que es normal que no me funcione.

Si es que la cosa es con los routers de Telefónica, que siempre tienen nombres como WLAN_4D. Con esos nunca puedo conectarme. Con otros con WEP sí. Lo del ping da igual porque el caso es que tampoco puedo navegar. También he probado a poner la clave en hexadecimal, pero nada.
Cory escribió:
Cory escribió:Acabo de instalar folding@home en su versión smp, pero no se como configurar el uso de CPU tengo un AMD phenom II X6 1055t y me pone el procesador al 100% todo el tiempo, ahi alguna forma poner manualmente el porcentaje de uso que quiero que use?.

Nadie sabe algo al respecto?

Puedes limitar el uso de cpu por aplicación, mira esto:

http://conocimientolibre.wordpress.com/ ... nes-linux/
Muchas gracias por la respuesta nevat, me funciono bastante bien
Hola, hace tiempo comenté que plasma se cerraba nada más abrir una aplicación después de haber actualizado KDE a la versión 4.5. Como estaba de exámenes no tenía tiempo para mirar que podía ser y simplemente actualizaba desde la terminal para ver si se solucionaba pero a día de hoy seguía igual.

Hoy me he puesto a mirar y era smooth-tasks el que daba problemas, al desinstalarlo ya funciona perfectamente. Lo comento por si a alguien más le sirve.

Saludos
Donato escribió:Desde que actualicé a KDE 4.6, cuando le doy al boton de apagado tanto en el portatil como en el sobremesa tarda en apagarse un huevo, en cambio desde el menú no. A alguien más le pasa?

??
hola, haber si me podeis ayudar, por que ya no se que hacer, el problema creo que esta en la configuracion del sistema por consola, despues de añadir mi user instalar los paquetes alsa-utils,alsa-oss,xorg, mesa, e instalar el driver xf86-video-nouveau, que como tiene aceleracion 3d pongo este, ya que no me deja instalar los privativos de nvidia no se si esto se tiene que hacer en entorno grafico ya o que :S, despues le hago un xorg -configure aunque creo que no funciona porque hay pocos datos y como no se muy bien ingles ni me entero, de todas formas copio los datos que me da, e instalo fam y hal, despues copio la configuracion del teclado tal como me dice la guia que estoy siguiendo y despues la edito con nano para ponerlo al idioma español, pero no encuentro donde esta eso o donde hay que ponerlo, a ver si me lo podeis aclarar, ahora elijo el entorno de escritorio que es donde mas duda tengo, quiero instalar el kde minimal, la version sc 4.6 y en otra guia me dice que tengo que ejecutar este comando

pacman -S kdebase kde-l10n-es phonon-vlc networkmanager kdeplasma-applets-networkmanagement alsa

tengo que quitar alsa del final porque no me funciona, me instala todo, despues configuro los demonios mete dbus networkmanager @alsa @crond y reinicio, despues de cargar me aparece donde me deberia aparecer el login la pantalla en negro y solo puedo mover el puntero del raton, he seguido esta guia

http://iyanmv.com/2011/01/30/instalacio ... archlinux/

haber si me podeis decir que hago mal por que estoy como loco ya, y a ver que puedo hacer para volver a la consola por que ya llevo varios formateos por no saber como solucionarlo asi y llevo con hoy 2 dias enteros liao.
Donato escribió:
Donato escribió:Desde que actualicé a KDE 4.6, cuando le doy al boton de apagado tanto en el portatil como en el sobremesa tarda en apagarse un huevo, en cambio desde el menú no. A alguien más le pasa?

??

Solo te puedo decir que al portatil de mi madre le pasa, tambien desde 4.6.0, aunque yo no quite HAL, que recuerde... Supongo que es algun pequeño bug de upower con ACPI, con algo de suerte en la 4.6.1 se te arregla.
(sea dicho que lo que le pasa a este es que tarda un huevo en salir el dialogo de apagar si es mediante boton de encendido del portatil, luego va normalisimo).
A mi me pasa lo mismo que dice Jan, si pulso el boton de encendido, teniendolo configurado para que me pregunte qué hacer, el diálogo tarda eones en aparecer, pero despues se comporta con normalidad. Desde el menú el dialogo aparece normalmente al elegir acción.

Y no encuentro bug report de eso, es raro, dudo que no se haya reportado ya... que alguien mas lo mire , y si no lo encuentra, procedo a reportar.
DaGeRuK escribió:hola, haber si me podeis ayudar, por que ya no se que hacer, el problema creo que esta en la configuracion del sistema por consola, despues de añadir mi user instalar los paquetes alsa-utils,alsa-oss,xorg, mesa, e instalar el driver xf86-video-nouveau, que como tiene aceleracion 3d pongo este, ya que no me deja instalar los privativos de nvidia no se si esto se tiene que hacer en entorno grafico ya o que :S, despues le hago un xorg -configure aunque creo que no funciona porque hay pocos datos y como no se muy bien ingles ni me entero, de todas formas copio los datos que me da, e instalo fam y hal, despues copio la configuracion del teclado tal como me dice la guia que estoy siguiendo y despues la edito con nano para ponerlo al idioma español, pero no encuentro donde esta eso o donde hay que ponerlo, a ver si me lo podeis aclarar, ahora elijo el entorno de escritorio que es donde mas duda tengo, quiero instalar el kde minimal, la version sc 4.6 y en otra guia me dice que tengo que ejecutar este comando

pacman -S kdebase kde-l10n-es phonon-vlc networkmanager kdeplasma-applets-networkmanagement alsa

tengo que quitar alsa del final porque no me funciona, me instala todo, despues configuro los demonios mete dbus networkmanager @alsa @crond y reinicio, despues de cargar me aparece donde me deberia aparecer el login la pantalla en negro y solo puedo mover el puntero del raton, he seguido esta guia

http://iyanmv.com/2011/01/30/instalacio ... archlinux/

haber si me podeis decir que hago mal por que estoy como loco ya, y a ver que puedo hacer para volver a la consola por que ya llevo varios formateos por no saber como solucionarlo asi y llevo con hoy 2 dias enteros liao.

prueba a usar la wiki,ya que la guia que estas usando es muy vieja.. en el momento que has nomgrad fam... que no se usa desde hace bastate tiempo...

para instalar los nouveau, tambien lo tienes explicado en la wiki, y lo de que no te deja instalar los privativos, define no te deja..
la wiki dicen que la actualizada es la de ingles, y la verdad es que no entiendo mucho, por eso me tenia que guiar por las webs que veia mas actualizadas y hacerlo de esa forma, entonces ya no hace falta instalar fam y hal? y a lo de los drivers me refiero a los oficiales, aun que ya esta ya lo he arreglado con nvidia-utils
Conoceis algún software para edición de diagramas especialmente para diagramas de BD, E/R, etc....?
El DIA está bien, pero no si hay algo mejor, estuve mirando por Kivio,pero no lo veo para instalar en Arch.
Kivio aun no tiene versión estable lanzada, y cuando la tenga, se llamará Flow.

Calligra-git, de AUR: http://www.vayagif.com/gif/13009 https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=44282

Aunque no se si Flow ya estará incluso ahí. Flow está incluído, pero no se hasta qué punto será usable ya.

pd: Calligra es el nombre de la continuación de koffice.
jorchube escribió:Calligra-git, de AUR: http://www.vayagif.com/gif/13009

Que enlace has puesto? xD
elchicosinhada escribió:
jorchube escribió:Calligra-git, de AUR: http://www.vayagif.com/gif/13009

Que enlace has puesto? xD

OMG! xD
jorchube escribió:Kivio aun no tiene versión estable lanzada, y cuando la tenga, se llamará Flow.

Calligra-git, de AUR: http://www.vayagif.com/gif/13009 https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=44282

Aunque no se si Flow ya estará incluso ahí. Flow está incluído, pero no se hasta qué punto será usable ya.

pd: Calligra es el nombre de la continuación de koffice.

Madre de dios, esos tobillos son de goma! [+risas]
Hola peña, me gustaría preguntaros un problemilla tonto que estoy teniendo a ver si podéis ayudarme.

Tengo archlinux instalado con OpenBox y Tint2, lo he tenido que reinstalar por unos motivos. Como gestor de archivos utilizo Thunar, aunque tengo instalado pcmanfm. El caso es que estoy intentando reinstalar un paquete de iconos que antes me funcionaba perfectamente, y ahora no :S. Me carga los iconos de los tipos de archivos, pero el icono de carpeta, por ejemplo, me carga el por defecto de Gnome. Os adjunto una captura, arriba sería una carpeta con el tema ya cargado, y la ventana superpuesta es el lxappareance con el tema, para que veais como debería de verse (aunque si os fijais también sale un icono por defecto de Gnome):

http://img199.imageshack.us/f/capturagha.png/

En fin, pensaba que sería algún tema "estándar" de Gnome... o de Xfce por usar thunar.. pero estoy harto de instalar temas de iconos que no me los carga. Y ahora viene la locura, y es que, aunque thunar no me carga esos iconos y me carga los iconos por defecto de Gnome... pcmanfm si me los carga correctamente!.

Supongo que se trata de, o bien, una configuración para thunar o algo del sistema relacionado con thunar. ¿Sabéis qué puedo hacer?.

saludos y gracias por adelantado!
Aloha!

Por fin he conseguido instalar y ejecutar KDE!! =D

Pero tengo un problemo. Al iniciar sesión se ve así:
http://img341.imageshack.us/i/kde.png/

Lo he probado un par de veces y se veía así hasta que abro el terminal (sin escribir nada) y se ve bien.

Que puede ser? Drivers de la gráfica? Poca memoria? :-?

Gracias de antebrazo!

Edito: Es raro, por que se ve así de mal, pero una vez abierto el terminal se pone todo en su sitio y como si nada.
SmileyBone escribió:Aloha!

Por fin he conseguido instalar y ejecutar KDE!! =D

Pero tengo un problemo. Al iniciar sesión se ve así:
http://img341.imageshack.us/i/kde.png/

Lo he probado un par de veces y se veía así hasta que abro el terminal (sin escribir nada) y se ve bien.

Que puede ser? Drivers de la gráfica? Poca memoria? :-?

Gracias de antebrazo!

Edito: Es raro, por que se ve así de mal, pero una vez abierto el terminal se pone todo en su sitio y como si nada.

Eso me lo hace a menudo el VirtualBox y lo arreglo redimensionando la ventana (o entrando en modo a pantalla completa), no sé si se te soluciona asi. El motivo, pues la verdad que ni idea, pero como con redimensionar la ventana se soluciona tampoco me he preocupado mucho :P.

saludos!
bueno porfin consegui instalar arch uff lo que me costo XDDD ahora tengo unos problemillas...
el teclado esta en ingles creo, no tengo la enye y los parentesis y todo eso lo tengo cambiado, el rc.conf lo tengo bien y el otro que ahora no me acuerdo el nombre lo tengo bien tambien, y he mirado por google, pero uno de los comandos que vi entraba en ejecucion hal, pero yo al tener el kde rc 4.6 ya no me hace falta hal, tengo dbus, entonces, como hago para poner el teclado en espanyol ?

tambien me he descargado un paquete de iconos que es un .tar.gz que lo tengo en el escritorio, como hago para instalarlo??
y 2 ultimas cosas... tengo amarok pero no me lee los dvds originales ni me reproduce los mp3, que paqueteria tengo que instalar? y por ultimo ya, las fuentes de windows, ya que en la mayoria de paginas se me ven raras, en la instalacion de arch probe a instalar las que venian en la guia que segui pero no me las reconocia o me decia que no las encontraba :s
DaGeRuK escribió:bueno porfin consegui instalar arch uff lo que me costo XDDD ahora tengo unos problemillas...
el teclado esta en ingles creo, no tengo la enye y los parentesis y todo eso lo tengo cambiado, el rc.conf lo tengo bien y el otro que ahora no me acuerdo el nombre lo tengo bien tambien, y he mirado por google, pero uno de los comandos que vi entraba en ejecucion hal, pero yo al tener el kde rc 4.6 ya no me hace falta hal, tengo dbus, entonces, como hago para poner el teclado en espanyol ?

tambien me he descargado un paquete de iconos que es un .tar.gz que lo tengo en el escritorio, como hago para instalarlo??
y 2 ultimas cosas... tengo amarok pero no me lee los dvds originales ni me reproduce los mp3, que paqueteria tengo que instalar? y por ultimo ya, las fuentes de windows, ya que en la mayoria de paginas se me ven raras, en la instalacion de arch probe a instalar las que venian en la guia que segui pero no me las reconocia o me decia que no las encontraba :s

Te vuelvo a remitir a la wiki, En el fichero /etc/X11/xorg.conf.d/10-evdev.con la seccion input class te debería de quedar así:
Section "InputClass"
Identifier "evdev keyboard catchall"
MatchIsKeyboard "on"
MatchDevicePath "/dev/input/event*"
Driver "evdev"
[b]Option "XkbLayout" "es"[/b]
EndSection

LAs fuentes de microsoft, han pasado aur, ttf-ms-fonts, ttf-vista-fonts ttf-ms-extrafonts

Para amarok, prueba a instalar gstreamer
phonon-gstreamer gstreamer0.10 gstreamer0.10-plugins
gracias nu_kru pero ya probe a ejecutar nano /etc/X11/xorg.conf.d/10-evdev.con pero me sale el fichero vacio :s:s

PD: y las fuentes cuando las ejecuto con yaourt me sale que es peligroso para el sistema blablabla, le doy a yes y despues me sale nose que de pktbuild para compilar o no se, hay me pierdo.
DaGeRuK escribió:nano /etc/X11/xorg.conf.d/10-evdev.conf pero me sale el fichero vacio :s:s

PD: y las fuentes cuando las ejecuto con yaourt me sale que es peligroso para el sistema blablabla, le doy a yes y despues me sale nose que de pktbuild para compilar o no se, hay me pierdo.

Más te valdría leer detenidamente lo de yaourt y pararte a comprenderlo, no es dificil para nada. Como último recurso, pues preguntas aquí qué parte de lo que te dice yaourt no entiendes.

Y por favor, usa la Beginners Guide, que lo que preguntas del teclado está bien explicado ahí como paso de postinstalación.
Hola buenas, ya usé archlinux anteriormente en un sobremesa, ultimamente veo que muchos portatiles lo pone la gente, quería montarlo en mi netbook, pero tengo una pequeña duda, el kernel viene precompilado, pero es actual? ya que debería ser algo mas actual que ubuntu ya que la compatibilidad con el acpi está en las ultimas versiones, pero vamos, no creo que tenga problema para compilar el que quiera, cierto?
KiAn escribió:Hola buenas, ya usé archlinux anteriormente en un sobremesa, ultimamente veo que muchos portatiles lo pone la gente, quería montarlo en mi netbook, pero tengo una pequeña duda, el kernel viene precompilado, pero es actual? ya que debería ser algo mas actual que ubuntu ya que la compatibilidad con el acpi está en las ultimas versiones, pero vamos, no creo que tenga problema para compilar el que quiera, cierto?

http://www.archlinux.org/packages/?q=kernel26

2.6.37 en core, 2.6.37.1 en testing. El de Ubuntu me parece que es 2.6.35
amuchamu escribió:
KiAn escribió:Hola buenas, ya usé archlinux anteriormente en un sobremesa, ultimamente veo que muchos portatiles lo pone la gente, quería montarlo en mi netbook, pero tengo una pequeña duda, el kernel viene precompilado, pero es actual? ya que debería ser algo mas actual que ubuntu ya que la compatibilidad con el acpi está en las ultimas versiones, pero vamos, no creo que tenga problema para compilar el que quiera, cierto?

http://www.archlinux.org/packages/?q=kernel26

2.6.37 en core, 2.6.37.1 en testing. El de Ubuntu me parece que es 2.6.35

perfecto, van por delante de ubuntu, la cosa es... que instalar en un portatil es mas complejo que un pc, por que el tema de brillo de pantalla? grafica integrada? teclas fn? o todo eso ya lo tiene pensado el arch? estoy mirando la wiki y no veo nada xD

edit: hay version de 32, de 64 y dual, eso de dual que es? cual se suele usar? veo core y netinstall (pienso usar netinstall) pero como pondría modo testing?(para no tener luego que hacer un upgrade)
Bueno ya he dado con la solución a lo que me pasaba, menuda tontería xD, en lugar de añadir iconos tenía que quitarlos, concretamente el paquete gnome-icon-theme. Eso sí, se me instaló al instalar evince, que dependía de él, pero en yaourt hay un par de versiones de evince que no depende de gnome (evince-gtk y evince-nognome). Así que nada, solucionado ^^. Aunque sigue rayándome que en pcmanfm sí pillase los iconos y en thunar no... pero bueno.

saludos!
6639 respuestas