› Foros › PC › Software libre
DaGeRuK escribió:vale lo del teclado ya lo arregle, faltaba la F en el .con DDDDDDDDDD en fin, y lo de las fuentes
sudo yaourt -S ttf-ms-fonts ttf-vista-fonts ttf-ms-extrafonts
pero cuando lo ejecuto me dice en rojo unsoported pakage potentially dangerous :s esto es normal ?
ya se que todo esta en la wiki pero como dice la gente que esta desactualizado no quiero cagarla, y en ingles no me manejo muy bien por eso prefiero preguntarlo.
perfecto, van por delante de ubuntu, la cosa es... que instalar en un portatil es mas complejo que un pc, por que el tema de brillo de pantalla? grafica integrada? teclas fn? o todo eso ya lo tiene pensado el arch? estoy mirando la wiki y no veo nada xD
jorchube escribió:No tienes que instalar nada especial por ser portátil, las teclas de función, "control de brillo", batería y demás, se encargan el kernel y udev (y en última instancia es cosa del entorno de escritorio que instales el que tengas mayor o menos control sobre eso), que se instala si o sí.
pd: no actives testing si no sabes lo que estás haciendo.
KiAn escribió:jorchube escribió:No tienes que instalar nada especial por ser portátil, las teclas de función, "control de brillo", batería y demás, se encargan el kernel y udev (y en última instancia es cosa del entorno de escritorio que instales el que tengas mayor o menos control sobre eso), que se instala si o sí.
me estás diciendo que recien instalado tiene que ir todo (brillo inclusive) logicamente incluso en terminal, cierto? estoy haciendo un pendrive de archbang , en cuando lo pruebe te digo (aun que posiblemente ponga archlinux)
amuchamu escribió:KiAn escribió:jorchube escribió:No tienes que instalar nada especial por ser portátil, las teclas de función, "control de brillo", batería y demás, se encargan el kernel y udev (y en última instancia es cosa del entorno de escritorio que instales el que tengas mayor o menos control sobre eso), que se instala si o sí.
me estás diciendo que recien instalado tiene que ir todo (brillo inclusive) logicamente incluso en terminal, cierto? estoy haciendo un pendrive de archbang , en cuando lo pruebe te digo (aun que posiblemente ponga archlinux)
Depende del que tengas, pero en la mayoría suele ir todo. Busca el modelo del tuyo en la wiki de arch, a veces sale información útil. En el mío (MSI Wind U100) va todo de serie. Tendrás que poner a mano el escalado de frecuencia: https://wiki.archlinux.org/index.php/Cpufrequtils . No recuerdo si también había que hacer algo para que pudieras hibernar/suspender o depende del escritorio elegido, por si acaso: https://wiki.archlinux.org/index.php/Pm-utils . Y también puedes mirar https://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop
jorchube escribió:Si el brillo funciona hasta en las pantallas de la BIOS, no va a ir despues xD
Las teclas de funcion, en archbang pueden no estar configuradas, pero detectar cuando las pulsas, seguramente se detectan. En entornos de escritorio completos, como KDE o gnome, probablemente vengan configuradas de serie la mayoría.
jorchube escribió:Pues prueba lo que te ha dicho amuchamu.
pkgname=zumodrive
pkgver=0.989
pkgrel=1
pkgdesc="Secure backup, sync and sharing made easy."
arch=( 'x86_64')
url="http://www.zumodrive.com"
dependes=('gnet' 'libnotify' 'fuse' 'jdk' 'json-glib' 'nautilus')
makedepends=('rpmextract')
source=(http://s3.amazonaws.com/zecter_client_release/zumodrive-fedora9-x86_64-0.989.rpm)
md5sums=('1d309e1a62955d24015bb379e81bbd0f')
build() {
cd $srcdir
rpmextract.sh zumodrive-fedora9-x86_64-0.989.rpm
cp -r usr/ $pkgdir
install -d $pkdir /
}
pacman -S gstreamer0.10-{base,good,bad,ugly}-plugins gstreamer0.10-ffmpeg
TuxLoGaN escribió:Alguien sabe si con salvar los 512 bytes del disco duro es suficiente para salvar el grub y el arranque? prentendo restaurarlo y arrancar linux de nuevo después de instalar windows 7 en el msimo disco duro.
Después edito el grub para que me salga en el menú w7.
Xr529 escribió:Tras reinstalar archlinux en su versión de 64 bits e instalar flashplugin-prerelease v10.3.162.29-1, me encuentro con que desde Firefox no me funciona Youtube ni algunas otras páginas de vídeos, mientras que vídeos de youtube incrustados en otras webs me funcionan bien (incluso el mismo vídeo).
Xr529 escribió:Otro problema que tengo es con los MP3 en Amarok, ya que a pesar de haber realizado la instalaciónpacman -S gstreamer0.10-{base,good,bad,ugly}-plugins gstreamer0.10-ffmpeg
Tal y como recomienda la wiki, pero no consigo reproducir archivos.
nu_kru escribió:(...) El segundo, es que no entiendo, porque no me instala las dependencias (...)(...)
(...)
Deschamps escribió:nu_kru escribió:(...) El segundo, es que no entiendo, porque no me instala las dependencias (...)(...)
(...)
¿ "dependes" ?
TuxLoGaN escribió:Alguien sabe si con salvar los 512 bytes del disco duro es suficiente para salvar el grub y el arranque? prentendo restaurarlo y arrancar linux de nuevo después de instalar windows 7 en el msimo disco duro.
Después edito el grub para que me salga en el menú w7.
dysoco escribió:Buenas.
Que tal veis Arch para un principiante en esto de Linux ? Tengo que aclarar que si tengo conocimientos de informatica.
Lo digo porque ni Ubuntu, ni Debian, ni openSUSE, ni... en general, ninguna distro sencilla (exepto Fedora) me han logrado funcionar correctamente.
No tengo miedo a tener que re-formatear ni quedarme sin S.O. ni nada por el estilo, pero para probar ¿ Hay algun LiveCD ? Para ver si me funciona correctamente, y no como los otros.
Si no es asi, que otra distro me recomendais que no sean las anteriores ?.
Gracias.
dark_hunter escribió:No me suena que haya liveCD, pero tampoco me ha dado por mirarlo nunca. Sobre otras distros por si arch no te convence podrías probar mandriva.
dysoco escribió:En comparación con Debian y Slackware, donde pondríais a Arch ?
Mandriva es el que estoy usando, pero de lejos una de las peores distros que he probado, me ha petado unas cuantas veces.
Voy a hecharle un vistazo al Live CD... y a la newbies guide.
Muchas gracias !
No-Alternative escribió:Una preguntilla rápida. Es ya recomendable usar el driver live nouveau para una GTS450 + Gallium3D ? Se puede ya jugar a juegos de Windows con Gallium de forma nativa en Linux ?
Saludos !
# Setting this to "yes" will skip network shutdown.
# This is required if your root device is on NFS.
NETWORK_PERSIST="no"
jarive escribió:Hola amigos, tengo una duda sobre el "rc.conf". ¿Para que sirve lo siguiente? ¿Es correcto tenerlo asi en "no"?# Setting this to "yes" will skip network shutdown.
# This is required if your root device is on NFS.
NETWORK_PERSIST="no"
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.
nevat escribió:Creo que casi todas las distribuciones ya firman sus paquetes, hora de que Arch se ponga al día ?
Creo que casi todas las distribuciones ya firman sus paquetes, hora de que Arch se ponga al día ?
dark_hunter escribió:Creo que casi todas las distribuciones ya firman sus paquetes, hora de que Arch se ponga al día ?
Pues sí, no se como puede tener un fallo de seguridad tan gordo y a la vez tan fácil de solucionar (o eso creo).
Xr529 escribió:Otro problema que tengo es con los MP3 en Amarok, ya que a pesar de haber realizado la instalaciónpacman -S gstreamer0.10-{base,good,bad,ugly}-plugins gstreamer0.10-ffmpeg
Tal y como recomienda la wiki, pero no consigo reproducir archivos.
sL1pKn07 escribió:phonon-gstreamer es el que no deberías tener
dysoco escribió:1º ¿ Hay LiveCD ?
dysoco escribió:2º ¿ Es muy liosa la instalacion ? Solo he instalado Mandriva y Ubuntu.
dysoco escribió:3º ¿ No hay nada que te instale directamente el entorno grafico ? ¿ Es muy lioso de instalar ?
dysoco escribió:Por cierto, ¿ Que tal esta Chackra ?
yandrot escribió:estoy pensando en comprarme una tableta digital wacom (la bamboo pen) y quería saber si alguien con arch tiene experiencia con ella, por saber que tal funcionan.
yandrot escribió:Hola chicos,
estoy pensando en comprarme una tableta digital wacom (la bamboo pen) y quería saber si alguien con arch tiene experiencia con ella, por saber que tal funcionan.
He visto información por ahí (incluso en la wiki de arch) y creo que está bien soportada, pero un par de compañeros (con mandriva y ubuntu resp.) les ha dado problemas.
Donato escribió:http://www.muylinux.com/2011/03/02/mal-rollo-con-arch-linux/
Un poco sensacionalista pero bueno, resume mas o menos lo que se está cociendo.
Espero que no se valla todo a la mierda, no me apetece volver a debian, estoy superagusto en Arch.
Donato escribió:http://www.muylinux.com/2011/03/02/mal-rollo-con-arch-linux/
Un poco sensacionalista pero bueno, resume mas o menos lo que se está cociendo.
Espero que no se valla todo a la mierda, no me apetece volver a debian, estoy superagusto en Arch.