› Foros › PC › Software libre
sL1pKn07 escribió:porcierto. kernel 2.6.37 YA en core
cory, me lees mi futuro? xd
fuse2k escribió:Tengo un problema con la compilación del Kernel de manera "tradicional". Tengo compilado un kernel bajado de http://www.kernel.org (2.6.38) y me funciona perfectamente, pero no puedo meter el vboxdrv (Virtual Box) en el y creo que la causa es que no tengo los kernels headers. Como puedo tenerlos bajandome un kernel y compilandolo yo mismo? .Gracias y un saludo.
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection
Section "Files"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 30.0 - 110.0
VertRefresh 50.0 - 150.0
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
Option "NoLogo" "True"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Kunshi escribió:¡Buenas!
Hace unas semanas que tengo instalado Archlinux y sin duda estoy bastante impresionado, me voy a quedar aquí para siempre ^^.
Pero me han surgido dos cosillas que llevo días intentando apañar y no hay manera. Primero, en Skype y Wine no me funcionan las tildes, me queda algo como as'i en lugar de así. He estado buscando y a varias personas les recomendaban que seleccionaran bien la distribución de teclado y lo apañaran en xorg.conf. Yo lo he configurado pero sigue pasando, sólo en esas aplicaciones, por lo que intuyo que debe ser en las aplicaciones de 32 bits. El sistema es de 64bits y uso Xcfe4.
Por otro lado, cada ciertos minutos de estar inactivo, el monitor se apaga. Es un portátil, pero en la gestión de energía ya he puesto que no se ponga inactivo ni se apague el monitor nunca, pero ni caso, se sigue apagando. Y si veo una película he de mover el ratón cada 5 minutos porque se pone la pantalla en negro, y es una lata -_-.
Os dejo xorg.conf por si le queréis echar un vistazo.Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
EndSection
Section "Files"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 30.0 - 110.0
VertRefresh 50.0 - 150.0
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Por otro lado, hay veces que al inicio se queda parado unos segundos y luego continúa, pero no arrancan las X. Si reinicio hasta que no se queda colgado si que puedo arrancar xinit. No sé si es el tema de los kernel panics que se ha comentado pero errores no he visto al inicio, y actualizando el kernel me ha seguido pasando, pero con reiniciar hasta que arranque del tirón me conformo de momento xD
nu_kru escribió:fuse2k escribió:Tengo un problema con la compilación del Kernel de manera "tradicional". Tengo compilado un kernel bajado de http://www.kernel.org (2.6.38) y me funciona perfectamente, pero no puedo meter el vboxdrv (Virtual Box) en el y creo que la causa es que no tengo los kernels headers. Como puedo tenerlos bajandome un kernel y compilandolo yo mismo? .Gracias y un saludo.
Que estas usando para compilar e instalar el kernel? no te será mas sencillo usar ABS y modificar el paquete? Este genera tambien los headers.. y lo podrás instalar con pacman
En aur tambien lo puedes encontrar http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=39965
ReKoN escribió:Kunshi escribió:¡Buenas!
Hace unas semanas que tengo instalado Archlinux y sin duda estoy bastante impresionado, me voy a quedar aquí para siempre ^^.
Pero me han surgido dos cosillas que llevo días intentando apañar y no hay manera. Primero, en Skype y Wine no me funcionan las tildes, me queda algo como as'i en lugar de así. He estado buscando y a varias personas les recomendaban que seleccionaran bien la distribución de teclado y lo apañaran en xorg.conf. Yo lo he configurado pero sigue pasando, sólo en esas aplicaciones, por lo que intuyo que debe ser en las aplicaciones de 32 bits. El sistema es de 64bits y uso Xcfe4.
Por otro lado, cada ciertos minutos de estar inactivo, el monitor se apaga. Es un portátil, pero en la gestión de energía ya he puesto que no se ponga inactivo ni se apague el monitor nunca, pero ni caso, se sigue apagando. Y si veo una película he de mover el ratón cada 5 minutos porque se pone la pantalla en negro, y es una lata -_-.
Os dejo xorg.conf por si le queréis echar un vistazo.Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
EndSection
Section "Files"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 30.0 - 110.0
VertRefresh 50.0 - 150.0
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Por otro lado, hay veces que al inicio se queda parado unos segundos y luego continúa, pero no arrancan las X. Si reinicio hasta que no se queda colgado si que puedo arrancar xinit. No sé si es el tema de los kernel panics que se ha comentado pero errores no he visto al inicio, y actualizando el kernel me ha seguido pasando, pero con reiniciar hasta que arranque del tirón me conformo de momento xD
En cuanto a lo de que se te apaga la pantalla... has mirado el control de energía, pero comprueba también que tienes desactivado el salvapantallas... es una tontería pero ya me ha pasado alguna vez que era eso. En lo demás no te puedo ayudar porque hace tiempo que no uso Arch.
fruitis escribió:Problemas al montar pendrives.... La misma historia de siempre cuando actualizas....
Antes me funcionaban
y me las arreglaba editando el "/etc/dbus-1/system.d/hal.conf" Pero ahora ni editando el Hal.conf, es mas ahora no puedo reiniciar el ordenador solo hacer log out!. Alguna sugerencia...
PD: Utilizo Xfce
PD1: Parece ser que tras la ultima actualizacion de XFCE la han liado parda!! porque ahora ya no me carga xorg como si no existiera... lo pondre todo de nuevo y metere gnome
sL1pKn07 escribió:ahora tengo instalado en el netbook el kernel-ck-atom (paso de estar compilando). a ver que tal se porta
Endher escribió:sL1pKn07 escribió:ahora tengo instalado en el netbook el kernel-ck-atom (paso de estar compilando). a ver que tal se porta
Alguna novedad al respecto?:)
sL1pKn07 escribió:Endher escribió:sL1pKn07 escribió:ahora tengo instalado en el netbook el kernel-ck-atom (paso de estar compilando). a ver que tal se porta
Alguna novedad al respecto?:)
todavia no lo he probado a fondo xd. a ver si puedo este finde, ya que por motivos estudiantiles (programas de programacion de automatas) me tienen encadenado a windows
dark_hunter escribió:Después de actualizar a KDE 4.6 estoy teniendo algunos problemas, por un lado en el PC de sobremesa me carga hasta el escritorio perfectamente pero en cuanto inicio alguna aplicación se queda toda la pantalla negra (o se abre la aplicación pero si la minimizas se queda negra la pantalla).
Por otro lado en el netbook ahora me dice que los efectos de escritorio son demasiado lentos y los quita, cuando hasta ahora no me había dado ningún problema. El problema del netbook creo que no es por actualizar a 4.6 porque al principio sí que iba bien, ha sido al actualizar hoy (se ha actualizado el kernel y un montón de paquetes de kdepim más otras cosas que no recuerdo). Si utilizo xrender en vez de OpenGL sí que funcionan los efectos de escritorio.
EDIT: lo del netbook por lo visto se soluciona con los drivers que están en testing.
Saludos
sL1pKn07 escribió:sobre lo de mover el ratón cada 5 minutos para ver películas... que reproductor usas? en mplayer tienes la opción de que no se ejecute salvapantallas mientras reproduce.
lo que se apague la pantalla aunque lo tengas deseleccionado en el panel de energía creo que es un error común. no se si existe alguna solución a esto (a veces es un coñazo)
Kunshi escribió:Uso el vlc, pero también pasa en chrome con megavideo. Ni en el administrador de configuración ni en pantalla me sale nada sobre salvapantallas. ¿De donde lo podría desactivar?
sL1pKn07 escribió:te falta opensc-dnie-devel
Error validating server certificate for 'https://svn.forge.morfeo-project.org:443':
- The certificate hostname does not match.
Certificate information:
- Hostname: morfeo-project.org
- Valid: from Thu, 18 Mar 2010 09:57:43 GMT until Sat, 17 Mar 2012 09:57:43 GMT
- Issuer: http://www.cacert.org, Root CA
- Fingerprint: f0:73:dc:0a:01:16:fb:85:df:f4:17:9b:50:e6:55:37:2b:38:65:39
(R)eject, accept (t)emporarily or accept (p)ermanently?
Cory escribió:Kunshi escribió:Uso el vlc, pero también pasa en chrome con megavideo. Ni en el administrador de configuración ni en pantalla me sale nada sobre salvapantallas. ¿De donde lo podría desactivar?
edita
/etc/X11/xorg.conf
Y añade las siguientes lineas:
Section "ServerFlags"
Option "blank time" "0"
Option "standby time" "0"
Option "suspend time" "0"
Option "off time" "0"
EndSection
para el teclado prueba a
añadir la linea:
Option "XkbLayout" "es"
en un archivo relacionado con "evdev" en /etc/X11/xorg.conf.d/, en la seccion del teclado.
/etc/X11/xorg.conf
fruitis escribió:/etc/X11/xorg.conf
Pues yo hace ya tiempo que no tengo Xorg.conf... y cargo escritorios como xfce4 y gnome...
chromium --use-gl=desktop
Anak escribió:Hola.
He recibido mi equipo del sat. Lo tuve que mandar porqué se calentaba la GPU y se apagaba solo. Tuve que reinstalar windows porque sino perdía la garantía, y no me reparaban...
Acabo de instalar Arch de nuevo en el equipo que es un HP Pavilion Dv3-2220.
Todo funciona ok, el problema que tengo es con el mando a distancia que lleva, con la nueva configuración de KDE, no consigo configurarlo correctamente...
Antes de mandarlo, lo configuraba con lirc, la configuración de teclas en /etc/lircd.conf, y su respectivo /etc/conf.d/lircd para los módulos; lirc_serial, el dispositivo /de/lirc0 y el driver; /devinput. ¡¡Ahora no hace falta nada de eso!!
Nada más instalar Kde, añadí lircd.conf de mi mando a /etc/lircd.conf y su respectiva configurar en /etc/conf.d/lircd, pero no funcionaba. luego lo dejé todo por defecto, y me dí cuenta de que el mando funciona sin ninguna configuración adicional... Solo dándole a los botones ya realizaba alguna acción, por ejemplo el volumen sube y baja, osea el mando ¡¡funciona!!. Pero las teclas no están correctamente configuradas, solo las del volumen. Si le doy al botón de play por ejemplo, se baja la intensidad de la pantalla, y así con algún botón más.
Mi pregunta es:
¿Donde se configuran ahora las teclas del mando?.
Antes era más difícil de configurarlo, pero lo conseguía; ahora.... NO
Gracias de antemano.
nu_kru escribió:Anak escribió:Hola.
He recibido mi equipo del sat. Lo tuve que mandar porqué se calentaba la GPU y se apagaba solo. Tuve que reinstalar windows porque sino perdía la garantía, y no me reparaban...
Acabo de instalar Arch de nuevo en el equipo que es un HP Pavilion Dv3-2220.
Todo funciona ok, el problema que tengo es con el mando a distancia que lleva, con la nueva configuración de KDE, no consigo configurarlo correctamente...
Antes de mandarlo, lo configuraba con lirc, la configuración de teclas en /etc/lircd.conf, y su respectivo /etc/conf.d/lircd para los módulos; lirc_serial, el dispositivo /de/lirc0 y el driver; /devinput. ¡¡Ahora no hace falta nada de eso!!
Nada más instalar Kde, añadí lircd.conf de mi mando a /etc/lircd.conf y su respectiva configurar en /etc/conf.d/lircd, pero no funcionaba. luego lo dejé todo por defecto, y me dí cuenta de que el mando funciona sin ninguna configuración adicional... Solo dándole a los botones ya realizaba alguna acción, por ejemplo el volumen sube y baja, osea el mando ¡¡funciona!!. Pero las teclas no están correctamente configuradas, solo las del volumen. Si le doy al botón de play por ejemplo, se baja la intensidad de la pantalla, y así con algún botón más.
Mi pregunta es:
¿Donde se configuran ahora las teclas del mando?.
Antes era más difícil de configurarlo, pero lo conseguía; ahora.... NO
Gracias de antemano.
Puedes probar en preferencias del sistema->Dispositivos de entrada. Hay una opción para configurar mandos a distancia, en versiones anteriores no existía.
Xr529 escribió:Hola,
Recientemente he adquirido un ratón inalámbrico de marca genérica. El problema que tengo con él es que no funciona correctamente en Arch Linux (versión 64 bits), ya que el cursor se desplaza un poco a saltos, haciéndose imposible de manejar cuando quieres hacer click en un punto muy concreto.
Podría pensarse que el problema es del ratón por ser de marca desconocida (al menos yo sí lo pensé), pero iniciando el PC en Windows (lo tengo instalado en otra partición) el funcionamiento del ratón muestra un movimiento suave y fluido.
Uso KDE y no he encontrado nada que me pueda servir dentro de la configuración del sistema.
¿Alguna idea? Gracias
lsusb
Bus 004 Device 002: ID 062a:0000 Creative Labs Optical mouse
viejozorro escribió:No encuentro nada en la wiki de Arch sobre el siguiente tema:
Hay alguna diferencia entre inicializar los daemons poniendolos en rc.local o en rc.conf (en la sección daemons, claro)?
Un saludo!
viejozorro escribió:No encuentro nada en la wiki de Arch sobre el siguiente tema:
Hay alguna diferencia entre inicializar los daemons poniendolos en rc.local o en rc.conf (en la sección daemons, claro)?
Un saludo!
itsuki escribió:por lo del raton prueba configurando la aceleracion del puntero en sistema->preferencias->ratón, a mi me paso una vez con las pulsaciones del teclado y por ahi lo solucione.
http://tienda.vodafone.es/movil/mdem/usb_k3765_negro?s=modemTarjeta
itsuki escribió:alguien puede ayudarme? no encuentro forma alguna de poder configurar esto
es que un par de mensajes antes, puse mi problema pero nadie contesto, supongo que debería haber citado almenos mi anterior consulta, de todas formas ya lo solucioné, era una chorrada bastante incomoda y que no sabía como solucionar hasta que ayer en un prueba error lo conseguíDeschamps escribió:itsuki escribió:alguien puede ayudarme? no encuentro forma alguna de poder configurar esto
Sólo por curiosidad, ...
El texto que cito es lo único que veo en tu mensaje. ¿Se supone que debería ver alguna imagen o algo más? Por aquello de identificar si tengo añadido algún filtro de más en AdBlock o algo similar, para poder corregirlo.
Saludos.
itsuki escribió:(...) es que un par de mensajes antes, puse mi problema (...) de todas formas ya lo solucioné (...)
miesaitz escribió:(...) A ver si me podéis ayudar con esto, aunque sea comprobando si la clave os da el mismo valor que a mi. Realmente no tengo ni idea de si es el origen del problema.