[Hilo Oficial] Arch Linux

JanKusanagi escribió:Tienes instalado oxygen-gtk, pero esta aplicado? A mi me pasaba *exactamente* eso cuando usaba gtk-qt-engine, pero con oxygen-gtk se ve PER-FEC-TO XD

En teoría sí que está aplicado xD lo instalé pero no configuré nada, sin embargo cosas como el menú para elegir un fichero en chrome y cosas asi se me ven con diseño Qt, pero el OO nada...
Sepho escribió:
JanKusanagi escribió:Tienes instalado oxygen-gtk, pero esta aplicado? A mi me pasaba *exactamente* eso cuando usaba gtk-qt-engine, pero con oxygen-gtk se ve PER-FEC-TO XD

En teoría sí que está aplicado xD lo instalé pero no configuré nada, sin embargo cosas como el menú para elegir un fichero en chrome y cosas asi se me ven con diseño Qt, pero el OO nada...

Sino lo configuraste, no se esta aplicando, que el menú de chrome de elegir fichero sea el de kde es porque tendra integración con kde, mismamente libreoffice tambien tiene los menus de abrir ficheros de kde, por cierto usas chrome o chromium? que version, dev? Por eso de la integracion de kde, pero bueno yo seguiré con mi combo firefox/rekonq

Para aplicar el theme, https://wiki.archlinux.org/index.php/KD ... plications
nu_kru escribió:
Sino lo configuraste, no se esta aplicando, que el menú de chrome de elegir fichero sea el de kde es porque tendra integración con kde, mismamente libreoffice tambien tiene los menus de abrir ficheros de kde, por cierto usas chrome o chromium? que version, dev? Por eso de la integracion de kde, pero bueno yo seguiré con mi combo firefox/rekonq

Para aplicar el theme, https://wiki.archlinux.org/index.php/KD ... plications

Uso chromium, el de los repos. Lo arreglé quitando el paquete gtk-qt-engine :P
Sepho escribió:

No has instalado el, por ejemplo, lxappearance para aplicar el theme a todo lo que sea GTK? Porque a mi se me ve perfecto todo eh...
(mensaje borrado)
amuchamu escribió:¿Alguien ha probado a comprimir /usr mediante squashfs? Por lo que leo es seguro y se mejora el rendimiento, pero me da no sé qué probarlo :P

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=714052

Estoy probando a ejecutar el script y tengo una duda en el paso final, a la hora de añadir al crontab el script remake-squash.job para que sea ejecutado cada 3 semanas. La cuestión es que nunca he trabajado con cron, de modo que la línea
0 12 21 * * bash /etc/cron.monthly/remake-squashfs.job
¿tengo que añadirla como root o como usuario normal?
Xr529 escribió:
amuchamu escribió:¿Alguien ha probado a comprimir /usr mediante squashfs? Por lo que leo es seguro y se mejora el rendimiento, pero me da no sé qué probarlo :P

Estoy probando a ejecutar el script y tengo una duda en el paso final, a la hora de añadir al crontab el script remake-squash.job para que sea ejecutado cada 3 semanas. La cuestión es que nunca he trabajado con cron, de modo que la línea

basicamente ni  idea, pero si para ejecutar el script necesitas ser root, pues ponsela al root.
Xr529 escribió:

Yo lo hago a mano cada cierto tiempo, para evitar apagar el portátil a mitad de proceso por ejemplo. Si lo quieres añadir a cron, deberás hacerlo como root ya que el script no puede ejecutarse como usuario.
Hola, tengo un problemilla, hace poco reinstale Arch en mi portatil y los botones de salir/apagar no responden, es decir, que por mucho que les haga click no ocurre ninguna acción. Sin embargo, el modo de suspensión automático al cerrar la tapa del portatil funciona correctamente, por lo que me extraña que me pase :S

Se que posiblemente sea un problema de los grupos, pero ya me se los grupos necesarios para que mi usuario funcione correctamente en Arch (como siempre) y todo parece que está correcto.

[toni@amilo ~]$ id
uid=1000(toni) gid=1000(toni) groups=1000(toni),7(lp),10(wheel),50(games),81(dbus),82(hal),90(network),91(video),92(audio),93(optical),95(storage),96(scanner),97(camera),98(power),100(users),135(kdm)

He probado a lanzar esta orden, pero nada, sigo igual
$ sudo /usr/bin/qdbus org.kde.ksmserver /KSMServer logout 0 2 0
Could not connect to D-Bus server: org.freedesktop.DBus.Error.Spawn.ExecFailed: /usr/bin/dbus-launch terminated abnormally with the following error: No protocol specified
Autolaunch error: X11 initialization failed.

EDITO: Me han comentado que instale el paquete "speex" que es un codec libre para discursos libres o yo que se, la cuestión es que instalando ese paquete todo se ha solucionado xD https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=877576

Salu2
Comento problema que tengo:
Hace 3 semanas eliminé 2 particiones antiguas, en las cuales estaban instalados S.0 Gnu/linux (concretamente tenía Ubuntu y Trisquel).

Después de instalar en una nueva partición Archlinux mi disco está estructurado así:

/dev/sda1 -> particion de 100Mib de WIN7
/dev/sda2 -> WIN7 (puedo acceder)
/dev/sda3 -> Archlinux actual, desde el que trabajo. (puedo acceder)
/dev/sda5 -> Partición de datos. (puedo acceder)
/dev/sda6 -> swap
/dev/sda7 -> Archlinux "de pruebas" (la que no funciona)

En /dev/sda7 (antes era /dev/sda8) está instalado Archlinux "de pruebas", al que no puedo acceder y me salen estos mensajes:
Imagen

¿Tiene alguna solución? Un saludo!
mm.. por una casusalidad, has cambiado el fichero fstab para decirle que / esta en sda7?
Porque me parece que no lo has hecho, ya que intenta chequear el sda8 antes de montarlo.. y claro esta no existe
nu_kru escribió:mm.. por una casusalidad, has cambiado el fichero fstab para decirle que / esta en sda7?
Porque me parece que no lo has hecho, ya que intenta chequear el sda8 antes de montarlo.. y claro esta no existe

Si, ya lo intenté y no me deja! Es extraño porque entro como root, y no puedo guardar los cambios del fstab ni cambiar los permisos al archivo. :-?
viejozorro escribió:
nu_kru escribió:mm.. por una casusalidad, has cambiado el fichero fstab para decirle que / esta en sda7?

Si, ya lo intenté y no me deja! Es extraño porque entro como root, y no puedo guardar los cambios del fstab ni cambiar los permisos al archivo. :-?

¿Dónde entras como root? ¿Te dice "no te dejo" o te muestra algún mensaje de error? Quizá montes la partición como sólo lectura.
viejozorro escribió:

¿Por que no entras en tu instalación "oficial" de Arch y desde alli cambias los datos del fstab de la partición de Arch de pruebas?
Bien, despues de 6 meses de periplo por slackware he vuelto a arch, y me he encontrado un par de cosas que no me gustan, para empezar que modulo nouveau te lo activa cuando instalas las X sin aviso (recordemos que el modulo ya lo integra el kernel) por lo que tienes que poner que no se inicie (editanto /etc/rc.conf) y luego parandolo para poder instalar los drivers propietarios de nvidia. Esto me parece un coñazo xD ademas que al instalar el base-dev no se te instale por defecto kernel26-headers y wireless_tools, aunque eso pasa desde siempre.

Sin más encantado estoy :3
nu_kru escribió:basicamente ni  idea, pero si para ejecutar el script necesitas ser root, pues ponsela al root.

Gracias.
Solucionado, el sistema ya rula. Hice lo que me dijo Sepho y ya está.
La verdad es que no caí en eso. Gracias a los 2 ;)
Hola amigos de nuevo. Tengo un pequeño problema a la hora de arrancar Arch. No es constantemente, sino de vez en cuando. Despues de cargar el grub me sale la siguiente pantalla y se me queda ahí, y tengo que reiniciar para que a la siguiente arranque:

http://img195.imageshack.us/img195/6909/p1020061x.jpg

Como ya os he comentado no me ocurre siempre, sino de vez en cuando.

Un abrazo y gracias!
jarive escribió:Hola amigos de nuevo. Tengo un pequeño problema a la hora de arrancar Arch. No es constantemente, sino de vez en cuando. Despues de cargar el grub me sale la siguiente pantalla y se me queda ahí, y tengo que reiniciar para que a la siguiente arranque:

Un abrazo y gracias!

A mi no me pasa, pero a otros muchos si, es un bug en udev: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=111197
Algunos downgradeando a la version anterior de udev lo solucionan, otros no... mirate el hilo que te he puesto a ver si hay alguna solucion.
Es lo que tiene el Rolling Release. XD
jarive escribió:Hola amigos de nuevo. Tengo un pequeño problema a la hora de arrancar Arch. No es constantemente, sino de vez en cuando. Despues de cargar el grub me sale la siguiente pantalla y se me queda ahí, y tengo que reiniciar para que a la siguiente arranque:

Un abrazo y gracias!

Creo que a mi tambien me ha pasado hace relativamente poco (ayer, despues de actualizar desde mucho tiempo xD) pero no recuerdo el pantallazo :D desde cuando tienes ese problema¿
buenas! tengo una duda... ¿que usais para ver la tdt en arch? yo por obligacion me-tv, que no está mal del todo pero preferiria poder utilizar kaffeine, el problema es que la opcion de escanear en busca de canales no me sale para pulsar -.-" y me da que es que no detecta mi receptor tdt cuando el me-tv 2 min antes y 2 min despues sí xD
blzkz escribió:buenas! tengo una duda... ¿que usais para ver la tdt en arch? yo por obligacion me-tv, que no está mal del todo pero preferiria poder utilizar kaffeine, el problema es que la opcion de escanear en busca de canales no me sale para pulsar -.-" y me da que es que no detecta mi receptor tdt cuando el me-tv 2 min antes y 2 min despues sí xD

Kaffeine 0.8.8, está en AUR como kaffeine-kde3, y no hay dios que me haga cambiar de opinión, y eso que uso gnome.
amuchamu escribió:
blzkz escribió:buenas! tengo una duda... ¿que usais para ver la tdt en arch? yo por obligacion me-tv, que no está mal del todo pero preferiria poder utilizar kaffeine, el problema es que la opcion de escanear en busca de canales no me sale para pulsar -.-" y me da que es que no detecta mi receptor tdt cuando el me-tv 2 min antes y 2 min despues sí xD

Kaffeine 0.8.8, está en AUR como kaffeine-kde3, y no hay dios que me haga cambiar de opinión, y eso que uso gnome.

Vale ya lo he conseguido, pero con el kaffeine nuevo xD simplemente tenias que editar el archivo de config de canales a mano.

Por cierto el mando del tdt (que en win solo vale para tdt) ahora funciona como las teclas multimedia del teclado (las cuales no tengo porque mi teclado tiene las justas) xDDD es gracioso
Puesto que ya han actualizado unos paquetes en AUR he conseguido instalar KPackagekit, sin embargo me da "Error desconocido" cuando intento actualizar la lista de paquetes.

En consola me suelta lo siguiente:
[link@Hyrule ~]$ Failed to initialize the desktop files database
enumFromString ( Role ) : converted "" to "UnknownRole" , enum value 0
Error, cannot create transaction proxy
QDBusError("com.trolltech.QtDBus.Error.InvalidObjectPath", "Invalid object path: Process /usr/lib/dbus-1.0/dbus-daemon-launch-helper received signal 6")
QDBusError("com.trolltech.QtDBus.Error.InvalidObjectPath", "Invalid object path: Process /usr/lib/dbus-1.0/dbus-daemon-launch-helper received signal 6")

Según parece, el error está en que no reconoce el rol del usuario. ¿Más problemas de permisos?
el_menda78 escribió:

Un abrazo y gracias!

A mi no me pasa, pero a otros muchos si, es un bug en udev: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=111197
Algunos downgradeando a la version anterior de udev lo solucionan, otros no... mirate el hilo que te he puesto a ver si hay alguna solucion.
Es lo que tiene el Rolling Release. XD

Disculpadme la tardanza en responder.

Gracias por tu aporte, lo he solucionado gracias a tu recomendacion. Por lo que parece es un bug de udev en su version 165-1. He vuelto a la versión 164-3 y me ha dejado de dar problemas al arrancar. Para el que le ocurra lo mismo, comentarle que puede encontrar las versiones antiguas de udev y de otros paquetes aqui: http://schlunix.org/archlinux/core/os/i686/ Luego la instala con un pacman -U /ruta_del_paquete_descargado y ya esta.

Un abrazo a todos.

trancos83 escribió:

Un abrazo y gracias!

Creo que a mi tambien me ha pasado hace relativamente poco (ayer, despues de actualizar desde mucho tiempo xD) pero no recuerdo el pantallazo :D desde cuando tienes ese problema¿

Hola amigo, como arriba comento ya lo he solucionado volviendo a la version anterior de udev. Este error me venia pasando desde primeros de año, precisamente cuando actulicé la version de udev a la 165-1. Un abrazo y gracias por tu respuesta.
Buenas, quiero cambiar de ubicación a /home para pasarlo a otro disco duro pero no se como hacerlo. ¿Sería modificando el fstab y copiando los archivos a la nueva ubicación?.
dark_hunter escribió:Buenas, quiero cambiar de ubicación a /home para pasarlo a otro disco duro pero no se como hacerlo. ¿Sería modificando el fstab y copiando los archivos a la nueva ubicación?.

Si, con eso te bastará.

Creas la nueva partición, copias /home y modificas fstab para indicarle el nuevo punto de montaje de /home
jarive escribió:(...) Por lo que parece es un bug de udev en su version 165-1. He vuelto a la versión 164-3 y me ha dejado de dar problemas al arrancar. Para el que le ocurra lo mismo, comentarle que puede encontrar las versiones antiguas de udev y de otros paquetes aqui: http://schlunix.org/archlinux/core/os/i686/ Luego la instala con un pacman -U /ruta_del_paquete_descargado y ya esta (...)

Buenas!

También me he visto afectado por el bug dichoso (actualicé el sistema -i686- completo ayer después de una semana y pico sin hacerlo). Después del desconcierto inicial y el acongoje, tras comprobar que en efecto es un problema con el último paquete de udev (navegando la www con links desde consola, a la antigua usanza, con un par), tan sencillo como arrancar en fallback y restarurar con pacman la versión anterior, 164-3, como apuntabas tú mismo (nota: si no habéis limpiado la caché de pacman, encontraréis el paquete en /var/cache/pacman/pkg).

Con la próxima actualización semanal espero no caer de nuevo (ya van algunas) y mirar antes si ha habido muchas incidencias, para curarme en salud

Saludos.
Deschamps escribió:
jarive escribió:(...) Por lo que parece es un bug de udev en su version 165-1. He vuelto a la versión 164-3 y me ha dejado de dar problemas al arrancar. Para el que le ocurra lo mismo, comentarle que puede encontrar las versiones antiguas de udev y de otros paquetes aqui: http://schlunix.org/archlinux/core/os/i686/ Luego la instala con un pacman -U /ruta_del_paquete_descargado y ya esta (...)

Buenas!

También me he visto afectado por el bug dichoso (actualicé el sistema -i686- completo ayer después de una semana y pico sin hacerlo). Después del desconcierto inicial y el acongoje, tras comprobar que en efecto es un problema con el último paquete de udev (navegando la www con links desde consola, a la antigua usanza, con un par), tan sencillo como arrancar en fallback y restarurar con pacman la versión anterior, 164-3, como apuntabas tú mismo (nota: si no habéis limpiado la caché de pacman, encontraréis el paquete en /var/cache/pacman/pkg).

Con la próxima actualización semanal espero no caer de nuevo (ya van algunas) y mirar antes si ha habido muchas incidencias, para curarme en salud

Saludos.

Buen apunte!

Yo tuve el problema que habia limpiado ya la cache, por eso me vi obligado a buscar el paquete manualmente en la página que puse anteriormente, pero como bien comentas en /var/cache/pacman/pkg podeis encontrar la versión antigua.
Tambien apuntar que a la hora de volver a actualizar os volvera a marcar que hay una nueva versión de udev, la 165-1 (la del bug). Para que no os la actualice teneis que ignorar ese paquete indicandolo en el /etc/pacman.conf y añadiendo la siguiente linea en [options]:

IgnorePkg   = udev

Ahora, cuando vayais a actualizar con pacman -Syu, os saldra lo siguiente:

# pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
:: iniciando actualización completa del sistema...
precaución: udev: ignorando la actualización del paquete (164-3 => 165-1)
nada que hacer

Un abrazo a todos!
Para ahondar mas en el problema de udev, en realidad no es un bug de udev,si no un bug en el kernel, lo que pasa es que el udev le "hace cosquillas" y salta el bug. Bueno el tema es que si downgradeando al udev 164-3 no soluciona el problema y siguen los kernel panics, hay que agregar "edd=off" en la linea del kernel del grub (no en la del initrd, ojo), con esto supuestamente ya no habria problemas, incluso con el ultimo udev. Yo no lo he probado porque no tengo ese problema (ni idea porque, pero mejor asi XD ) pero los que lo han probado dicen que funciona.

Salu2
Yo no se si alguien ha mirado el post inicial de este hilo, pero por si acaso, hago un recordatorio de una sección xD:

jorchube escribió:Bonus: ¿Necesitas un paquete viejo o que ya no esta en los repositorios oficiales?

Arch Rollback Machine, es un proyecto de Kumyko, un miembro de los foros de Archlinux, que consiste, muy basicamente, en almacenar todo lo que aparezca en los repos oficiales (borrando solo paquetes realmente viejos)
Ahí podrás encontrar versiones antiguas (hasta del año 2008) de cualquier paquete que haya estado alguna vez en los repos oficiales, y que ahora, o se ha sustituido por una versión posterior, por otro paquete o simplemente se ha dejado de dar soporte.

Que parece que sin la caché de pacman nos volvemos patos sin cabeza xD
A mi lo que me pasa es que cuando arranco KDE se me queda tostado en la pantalla de carga previa a salir el escritorio. Reinicio y hay veces que se soluciona y otras que vuelve a pasar. Me ocurrió hace unos días 3 o 4 días seguidos pero llevaré cosa de una semana que ya no...
A mi me dice cuando arranca KDE "HDA intel nosequenosecuanto Analog ha dejado de funcionar, se recurre a HDA intel nosequenosecuanto Digital". Esto pasa de vez en cuando y cada vez mas frecuente. Smplayer falla cada dos por tres con vdpau cuando salgo de pantalla completa dice: "mplayer ha fallado, consulte el log" Y para terminar, cada vez que arranco kdevelop me dice "error: proceso terminado con estado 0". No sé porqué sale ese mensaje cuando no tengo ningun proyecto abierto ni nada, lo arranco como si fuera la primera vez :S

Os pasa a todos esto? XD
Lo primero lo soluciono poniendo default el primero de la lista en todas las opciones en preferencias del sistema -> multimedia -> phonon.
Lo segundo ni idea, a mí smplayer me va bien (aunque no he configurado vdpau) y no uso Kdevelop, yo uso Qt-Creator y Netbeans [ayay]
Donato escribió:Smplayer falla cada dos por tres con vdpau cuando salgo de pantalla completa dice: "mplayer ha fallado, consulte el log"

Os pasa a todos esto? XD

A mi me pasa solo eso, cuando arranco smplayer y lo pongo a fullscreen todo bien, el problema es cuando lo quito de pantalla completa, ahi salta el error, sera algun problema del vdpau/smplayer/mplayer, a saber cual :-? .

Edit: Acabo de actualizar el mplayer entre otras cosas y ya va fino fino.
(mensaje borrado)
buenas. alguno sabe cual es el script que hace la verificación de las particiones al arrancar?

en el fstab tengo solo /home y /, ya que las demás particiones de los discos las monto con kde, y quisiera añadirlos al script (pero no por fstab)
Por si alguien quiere probar el kernel26-pf hay un repositorio que facilita muchísimo las cosas. Lo he probado en un Prescott 3.0 y la verdad es que vuela :)
Current version (2.6.37-pf2) includes:
[1] mainline update: 2.6.37
[2] -ck patchset (BFS v0.363, as default task scheduler)
[3] BFQ (as default I/O scheduler)
[4] TuxOnIce (built in-kernel)
[5] SquashFS-LZMA
[6] AUFS2
[7] LinuxIMQ
I've tested it on two four 64bit boxes, using both the stock ARCH kernel config and a tailored Dell Vostro 1500 one (you can select which, i.e. stock or your running kernel's, at build time), on a 32bit Pentium4 24/7 server, a Pentium-M Thinkpad and a Pentium3 media box. Please, feel free to test, improve and report.

There's an unofficial repository for pf-kernel and nvidia-pf:

In this repo I upload prebuilt packages for Intel Core2, AMD Athlon64 K8, Pentium3, generic i686 and generic x86_64.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=103462
No me hago responsable de infartos, indigestiones, divorcios... [+risas]
En una instalación Arch i686 si activo el demonio HAL, la tarjeta wifi es incapaz de conectarse a una red inalámbrica, pidiendo la contraseña continuamente. Si desactivo el demonio HAL todo funciona a la perfección, a alguien más le ha pasado ?
nevat escribió:En una instalación Arch i686 si activo el demonio HAL, la tarjeta wifi es incapaz de conectarse a una red inalámbrica, pidiendo la contraseña continuamente. Si desactivo el demonio HAL todo funciona a la perfección, a alguien más le ha pasado ?

Es un portatil?
Yo con los drivers broadcom-wl... tambien me pasa algo raro raro, si uso wifi pero sin tener el ordenador conectado a la corriente, se me conecta, pero en seguida se deja de recibir información que ni me responde un ping al router y tengo que volverme a conectar eso o al cabo de un minuto mas o menos, detecta que me he caido y me vuelve a pedir la contraseña.

En cambio si me conecto y lo dejo haciendo un ping continuo (haciendo un DOS a google, xdd) me funciona pefectamente.

de todas maneras creo que para la siguiente version de kde (4.6) ya no se necesitará para nada hal, gracias a upower y udisks. De hecho k3b ya ha actualizado para no depender obligatoriamente de hal
A ver si me resolvéis esta estúpida duda: tengo un Afactech, un tdt usb:
Bus 002 Device 002: ID 15a4:9016 Afatech Technologies, Inc. AF9015 DVB-T USB2.0 stick

El caso que no me encuentra las cadenas en alta definición pero si encuentra Telemadrid HD. Mi tdt pilla las cadenas HD si o no? XD
Hay alguna forma de saberlo?
Donato escribió:A ver si me resolvéis esta estúpida duda: tengo un Afactech, un tdt usb:
Bus 002 Device 002: ID 15a4:9016 Afatech Technologies, Inc. AF9015 DVB-T USB2.0 stick

El caso que no me encuentra las cadenas en alta definición pero si encuentra Telemadrid HD. Mi tdt pilla las cadenas HD si o no? XD

Si te pilla una hd, pues si que te sintoniza hd.

Pero desde mi poca experiencia con usb tdt, todos pillan hd, aunque en su "propaganda" indique que no es compatible con hd, ya que la decodifiación la realiza el pc.
nu_kru escribió:
Donato escribió:A ver si me resolvéis esta estúpida duda: tengo un Afactech, un tdt usb:

Si te pilla una hd, pues si que te sintoniza hd.

Pero desde mi poca experiencia con usb tdt, todos pillan hd, aunque en su "propaganda" indique que no es compatible con hd, ya que la decodifiación la realiza el pc.

Efectivamente, las sintonizadoras de TV para PC capturan los datos en bruto desde el cable de antena y lo pasan a la CPU del ordenador que será el encargado de decodificarlo mediante un códec adecuado.

Tenemos la misma, al menos internamente, lsusb me suelta lo mismo, y la mía sí coge varios canales en HD, la aragonesa, tve, la sexta y me parece que tele5 también (la borré).
nu_kru escribió:
dark_hunter escribió:Buenas, quiero cambiar de ubicación a /home para pasarlo a otro disco duro pero no se como hacerlo. ¿Sería modificando el fstab y copiando los archivos a la nueva ubicación?.

Si, con eso te bastará.

Creas la nueva partición, copias /home y modificas fstab para indicarle el nuevo punto de montaje de /home

Con esto ha sido suficiente, el problema es que como copié en vez de cortar ahora quiero borrar lo de la antigua /home pero no la encuentro xD. ¿Como puedo saber donde está? He probado con find pero en los resultados me sale la del disco duro nuevo.

Saludos
Tendrás que desmonstar tu actual home para que aparezca xD
elchicosinhada escribió:Tendrás que desmonstar tu actual home para que aparezca xD

No es necesario que desmonte la actual. Simplemente con que monte la ubicación de la antigua como un medio distinto ya es suficiente. ¿El antiguo /home estaba en una partición propia? Si es así, añade la línea que convenga para que monte esa partición como una unidad nueva, sin más.
Joooooder, he actualizado ahora mismo y al actualizar aircrack-ng me dice esto:
(12/12) verificando conflictos entre archivos                                                 [#######################################################] 100%
error: no se pudo iniciar la operación (archivos en conflicto)
aircrack-ng: /usr/bin/aircrack-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/bin/airdecap-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/bin/airdecloak-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/bin/airolib-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/bin/buddy-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/bin/ivstools existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/bin/kstats existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/bin/makeivs-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/bin/packetforge-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/airbase-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/airdriver-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/aireplay-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/airmon-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/airodump-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/airodump-ng-oui-update existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/airserv-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/airtun-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/easside-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/tkiptun-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/sbin/wesside-ng existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airbase-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/aircrack-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airdecap-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airdecloak-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airdriver-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/aireplay-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airmon-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airodump-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airolib-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airserv-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airtun-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/buddy-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/easside-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/ivstools.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/kstats.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/makeivs-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/packetforge-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/tkiptun-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/wesside-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes

Lo he desinstalado con pacman -R aircrack-ng y ahora al reinstalar:

[root@carlos-portatil carlos]# pacman -S aircrack-ng
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...

Objetivos (1): aircrack-ng-1.1-2

Tamaño total de descarga:   0,00 MB
Tamaño total instalado:   1,36 MB

¿Continuar con la instalación? [S/n] S
Verificando la integridad de los paquetes...
(1/1) verificando conflictos entre archivos                                                   [#######################################################] 100%
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airbase-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/aircrack-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airdecap-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airdecloak-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airdriver-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/aireplay-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airmon-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airodump-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airolib-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airserv-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/airtun-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/easside-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/makeivs-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/packetforge-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/tkiptun-ng.1.gz existe en el sistema de archivos
aircrack-ng: /usr/share/man/man1/wesside-ng.1.gz existe en el sistema de archivos

Esto... Qué hago? XD
Donato escribió:Joooooder, he actualizado ahora mismo y al actualizar aircrack-ng me dice esto:
(12/12) verificando conflictos entre archivos                                                 [#######################################################] 100%

Lo he desinstalado con pacman -R aircrack-ng y ahora al reinstalar:

[root@carlos-portatil carlos]# pacman -S aircrack-ng
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...

Objetivos (1): aircrack-ng-1.1-2

Tamaño total de descarga:   0,00 MB
Tamaño total instalado:   1,36 MB

¿Continuar con la instalación? [S/n] S
Verificando la integridad de los paquetes...
(1/1) verificando conflictos entre archivos                                                   [#######################################################] 100%

Esto... Qué hago? XD

Qué raro :S

pacman -Sf aircrack-ng
Gracias amuchamu :)
Ya que estamos... Me ha desaparecido el poder configurar el touchpad de las preferencias de Kde, alguien mas le ha pasado?
6639 respuestas