[Hilo Oficial] Arch Linux

Hola amigos,

Finalmente resolví el problema de introducir mi nombre completo en información de usuario. Si lo hacía mediante preferencias de sistema me daba un fallo de permisos, por lo que lo tuve que hacer a mano en consola:

chfn -f "Nombre completo" sepho

Y listo! [bye]
jarive escribió:
Cierto, la carpeta que me han enviado comprimida proviene de Windows, por lo que creo que tenemos el mismo problema con los archivos que vienen de windows. Y dime, la codificacion se la he cambiado a la carpeta que viene comprimida pero los archivos de dentro siguo sin poder abrirlos. ¿Tengo que cambiar la codificacion uno a uno?

Un abrazo

Al ejecutar el comando que te puse, te irá preguntando si deseas cambiarle el nombre archivo por archivo.
viejozorro escribió:
jarive escribió:
Cierto, la carpeta que me han enviado comprimida proviene de Windows, por lo que creo que tenemos el mismo problema con los archivos que vienen de windows. Y dime, la codificacion se la he cambiado a la carpeta que viene comprimida pero los archivos de dentro siguo sin poder abrirlos. ¿Tengo que cambiar la codificacion uno a uno?

Un abrazo

Al ejecutar el comando que te puse, te irá preguntando si deseas cambiarle el nombre archivo por archivo.

Me ha ido genial! Mucha gracias por darme la solucion. Un abrazo a todos por vuestra ayuda.
Alguno sabe porque chormium no tiene el lector de pdf's integrado como lo tenie chrome? Se supone que es una de las caracteristicas de chrome 8 y aquí no lo tengo (chromium).
Ah, y sabeis por qué no tira el Quake live con chromium?
pregunta tonta del dia... ¿las ultimas versiones de arch llevan grub2 o aun conservan grub1? es que prefiero el viejo que en temas de configuracion es mucho mas sencillo (es eso o meter lilo xD)
blzkz escribió:pregunta tonta del dia... ¿las ultimas versiones de arch llevan grub2 o aun conservan grub1? es que prefiero el viejo que en temas de configuracion es mucho mas sencillo (es eso o meter lilo xD)

Por defecto instala el grub clásico y luego tu peudes actualizar al 2 si quieres.
perfecto, es que la ultima versión que instale es de hace bastantes meses (y que tuve que quitar por problemas con catalyst) y no sabía si lo habian cambiado. De momento grub2 ni con un palo :P

gracias ;)
Donato escribió:Alguno sabe porque chormium no tiene el lector de pdf's integrado como lo tenie chrome? Se supone que es una de las caracteristicas de chrome 8 y aquí no lo tengo (chromium).

Me autocito, a ver si alguien me sabe decir.
Por cierto, yaourt es fiable?
Donato escribió:
Donato escribió:Alguno sabe porque chormium no tiene el lector de pdf's integrado como lo tenie chrome? Se supone que es una de las caracteristicas de chrome 8 y aquí no lo tengo (chromium).

Yo en linux siempre he tenido que descargarme los pdf, verlos en el propio navegador sólo en windows.

Yo uso yaourt para todo lo relacionado con AUR y de perlas :P
Donato escribió:

También puede ser porque chromium no es igual que chrome (comprobado). Chromium esta compilado por terceros, del codigo liberado de chrome, descargate la version oficial de chrome y prueba.
mmm.. creo que es porque chrome usa de foxit para renderizar los pdf, y foxit de libre tiene poco, lo suyo sería usar cairo...

pero bueno.. es la tonica de google, que apoya el software libre a medias
Sepho escribió:Yo en linux siempre he tenido que descargarme los pdf, verlos en el propio navegador sólo en windows.

Eso Konqueror lo hace perfectamente.
JanKusanagi escribió:
Sepho escribió:Yo en linux siempre he tenido que descargarme los pdf, verlos en el propio navegador sólo en windows.

Eso Konqueror lo hace perfectamente.

Pero no me acostumbro del todo a konqueror para navegar :(
Rekonq lo hace igual que Konqueror y a lo mejor te gusta más. Es bastante usable ya... con algún fallito.
Chrome está en AUR, así que puedes instalarlo desde ahí. Yo la verdad es que me he acostumbrado a descargarmelos, pero si con Rekonq se pueden ver (es que Konqueror no me termina de gustar, no me siento cómodo) lo mismo toca migrar de navegador [angelito]
Buenas,

Quería preguntar si alguien se ha visto en esta misma situación, y cómo la ha solucionado, llegado el caso.

Es una chorrada, pero por más vueltas que le doy, no encuentro la manera de arreglarlo. Resulta que desde alguna de las últimas actualizaciones completas del sistema (arch i686) hace como una semana, aprox (aunque llevaba bastante sin hacerlo) se me muestra en el área de notificación (en un panel de Gnome) un indicador para seleccionar la distribución del teclado, y por defecto siempre está seleccionado "EE.UU." Antes nunca me había aparecido ese elemento.

Es un auténtico coñazo, porque cada vez que inicio el entorno de escritorio o cambio de área de trabajo vuelve a activarse esa misma distribución americana, de modo que desde la terminal, gedit, barra del navegador, ... o con lo que esté trabajando en ese momento cada dos por tres ando colocando caracteres donde no toca. Para más "inri", aunque desde Sistema/Preferencias/Teclado/Distribuciones me cepille la distribución americana (momento en el cual desaparece el selector del panel), en cada reinicio la vuelvo a tener ahí y seleccionada como predeterminada.

Ahora mismo sólo tengo las variantes españolas en mi localización, también está seleccionada correctamente en rc.conf, ... en fin, que no veo por donde mirar. Yo imagino que se debe a que tiempo atrás estuve trasteando para desactivar el selector de distribución desde la pantalla de login de gdm. Pero tampoco me acaba de encajar que sea eso.

¿Alguna sugerencia para cepillarme el dichoso selector y la distribución americana autoconfigurada?

Gracias anticipadas y un saludo.
Deschamps escribió:Buenas,

Quería preguntar si alguien se ha visto en esta misma situación, y cómo la ha solucionado, llegado el caso.

Es una chorrada, pero por más vueltas que le doy, no encuentro la manera de arreglarlo. Resulta que desde alguna de las últimas actualizaciones completas del sistema (arch i686) hace como una semana, aprox (aunque llevaba bastante sin hacerlo) se me muestra en el área de notificación (en un panel de Gnome) un indicador para seleccionar la distribución del teclado, y por defecto siempre está seleccionado "EE.UU." Antes nunca me había aparecido ese elemento.

Es un auténtico coñazo, porque cada vez que inicio el entorno de escritorio o cambio de área de trabajo vuelve a activarse esa misma distribución americana, de modo que desde la terminal, gedit, barra del navegador, ... o con lo que esté trabajando en ese momento cada dos por tres ando colocando caracteres donde no toca. Para más "inri", aunque desde Sistema/Preferencias/Teclado/Distribuciones me cepille la distribución americana (momento en el cual desaparece el selector del panel), en cada reinicio la vuelvo a tener ahí y seleccionada como predeterminada.

Ahora mismo sólo tengo las variantes españolas en mi localización, también está seleccionada correctamente en rc.conf, ... en fin, que no veo por donde mirar. Yo imagino que se debe a que tiempo atrás estuve trasteando para desactivar el selector de distribución desde la pantalla de login de gdm. Pero tampoco me acaba de encajar que sea eso.

¿Alguna sugerencia para cepillarme el dichoso selector y la distribución americana autoconfigurada?

Gracias anticipadas y un saludo.
Eso debes modificar-lo en gnome, a preferencias de teclado. Borrar el de EEUU.
lovechii5 escribió:Eso debes modificar-lo en gnome, a preferencias de teclado. Borrar el de EEUU.

Sí. Ya comentaba que también he probado eso, y en el momento de borrar esa distribución, automáticamente se selecciona la española (no hay más webs, es la única que queda) y desaparece el selector del área de notificación. Pero... solo funciona para la sesión en curso. No hay manera de que sea permanente. Al reiniciar, vuelvo a tener la distribución americana instalada (por arte de magia, cagüenlá!) y seleccionada como distribución actual, además.

¿¿Cómo la borro del mapa definitivamente??
Deschamps, al iniciar el GDM e introducir tu usuario y antes de poner la contraseña en la parte inferior veras que puedes elegir el idioma y la distribución de teclado. Cambialo a Español y este se te quedara por defecto en futuras sesiones.
nevat escribió:Deschamps, al iniciar el GDM e introducir tu usuario y antes de poner la contraseña en la parte inferior veras que puedes elegir el idioma y la distribución de teclado. Cambialo a Español y este se te quedara por defecto en futuras sesiones.

Ostras, que furro soy! Es cierto.

Hace algún tiempo edité esas opciones (desde gconf-editor iniciándolo como usuario "gdm") para eliminar la (imho) horrorosa imagen de fondo y poner un color plano, quitar la lista de usuarios, quitar los desplegables de idioma y teclado, las opciones de accesibilidad, ... etc. Vamos para dejarlo limpito. Y acabo de ver que las listas de idioma y teclado han vuelto a aparecer de la nada otra vez, y que en efecto está «EE.UU» seleccionado para esto último. De modo que selecciono «Español» y parte del problema resuelto. Ahora ya es el predeterminado.

Gracias por el comentario!

De todos modos, ya en el escritorio no veo la manera de eliminar el selector para la distribución del teclado del área de notificación. Y mira que he dado vueltas buscando como cargarme eso... Nunca había tenido eso ahí, y no entiendo por qué ha aparecido ahora, así, de repente. Cualquier ayuda pagaré, cien mil o un millón... Edito: Bueno, pues no sé exactamente cómo (porque he trasteado por varios sitios tocando a destajo con [mode hastalosgüebs=ON]), pero de este último reinicio, ya no tengo más que una única distribución de teclado y no me aparece el selector en el área de notificación, de modo que todo resuelto.

Un saludo.
Hello!

Al intentar cambiar la imagen de mi usuario, en "Preferencias de sistema" -> "Detalles de cuentas" le doy al recuadro de la imagen y me muestra el siguiente mensaje.

http://img593.imageshack.us/img593/5386/errornt.png

¿Alguna idea?

Thanks!
Sepho escribió:Hello!

Al intentar cambiar la imagen de mi usuario, en "Preferencias de sistema" -> "Detalles de cuentas" le doy al recuadro de la imagen y me muestra el siguiente mensaje.

¿Alguna idea?

Thanks!

mmm.. yo lo he podido cambiar sin ningun problema, el problema que tengo es que ahora no lo puedo dejar vacio, xdd.

mm.. por curiosidad con algun otro usuario puedes?
nu_kru escribió:
Sepho escribió:Hello!

¿Alguna idea?

Thanks!

mmm.. yo lo he podido cambiar sin ningun problema, el problema que tengo es que ahora no lo puedo dejar vacio, xdd.

Sólo tengo a sepho, por no ponerme a agregar ahora usuarios... xD
nu_kru escribió:

En que grupos está tu usuario? Porque a mi tampoco me deja cambiar la imagen!
Bueno, he solucionado el tema de la imagen.

En Preferencias de sistema -> Pantalla de acceso -> Pestaña "Usuarios"

A la derecha, en origen de imágenes de usuarios marcar "Usuario, system"

Una vez hecho ya me dejó cambiarla sin problemas ^^
Que raro, yo en Preferencias de sistema -> Pantalla de acceso -> Pestaña "Usuarios" solo tengo sistema.

Mis grupos son, lp, wheel, video, audio, optial, storage, power, users, y bueno otros tres que no creo que tengan nada que ver, vboxusers, sambamachines y lego, xd
Sepho escribió:Bueno, he solucionado el tema de la imagen.

En Preferencias de sistema -> Pantalla de acceso -> Pestaña "Usuarios"

A la derecha, en origen de imágenes de usuarios marcar "Usuario, system"

Una vez hecho ya me dejó cambiarla sin problemas ^^

Solucionado, gracias! ;)
Os pasa también alguno que el Quake Live desde firefox al rato se le va el sonido? Parece broma pero cuando se cambia el mapa o la partida, pum, se va el sonido XD
Y no solo eso, no se me guarda la puta configuración por mas que le doy a Apply, a alguien mas le pasa?
Buenas. "udev" os puede da un buen susto, como el que me acabo de llevar yo. https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=111197

Instalando la versión anterior parece que se resuelve el problema.

Saludos.
Un tema que me tiene mosca. Arch 64 bits en un I3 con 2 Gb de RAM haciendo funciones de HTPC. Pues cada X tiempo el sistema accede al disco (leer o escribir, no se muy bien que hace) el sistema se queda como congelado durante esos segundos. Tras terminar el acceso a disco todo vuelve a su estado normal.

En otras distros no me ocurría y no se muy bien de donde puede venir el problema. Alguna pista de por donde empezar?
nevat escribió:Un tema que me tiene mosca. Arch 64 bits en un I3 con 2 Gb de RAM haciendo funciones de HTPC. Pues cada X tiempo el sistema accede al disco (leer o escribir, no se muy bien que hace) el sistema se queda como congelado durante esos segundos. Tras terminar el acceso a disco todo vuelve a su estado normal.

En otras distros no me ocurría y no se muy bien de donde puede venir el problema. Alguna pista de por donde empezar?

Me sucede algo similar en el portátil. Prueba con "hdparm -B 255 /dev/sda" como root y cambiando sda por el disco duro que sea, si el problema desaparece es que tienes habilitada la suspensión del disco duro.
Donato escribió:Os pasa también alguno que el Quake Live desde firefox al rato se le va el sonido? Parece broma pero cuando se cambia el mapa o la partida, pum, se va el sonido XD
Y no solo eso, no se me guarda la puta configuración por mas que le doy a Apply, a alguien mas le pasa?

A nadie le pasa esto?
Uso pulseaudio con kde4 y las "extensiones" de alsa para pulse.
buenas. acabo de hacer un pacman -Syu y primero me actualizó pacman y al hacerlo otra vez me sale una descarga de más de 400MB, un chorrón de cosas del kde.
es normal que se hagan semejantes actualizaciones o es que hice algo mal?
salu2
mendorro escribió:buenas. acabo de hacer un pacman -Syu y primero me actualizó pacman y al hacerlo otra vez me sale una descarga de más de 400MB, un chorrón de cosas del kde.
salu2

Es normal de vez en cuando, por ejemplo en este caso se ha actualizado KDE (entero) a la versión 4.5.5
amuchamu escribió:
mendorro escribió:buenas. acabo de hacer un pacman -Syu y primero me actualizó pacman y al hacerlo otra vez me sale una descarga de más de 400MB, un chorrón de cosas del kde.
salu2

Es normal de vez en cuando, por ejemplo en este caso se ha actualizado KDE (entero) a la versión 4.5.5

ok, gracias. de todas formas prefiero eso que tener que andar con versiones cada seis meses como me pasa en el netbook. a ver si tengo una tarde y le instalo ahí también arch.
salu2
a ve si me podeis echar un a mano ? estoy intentando instalar archlinux en una memoria usb de 8 GB , cada 3por2 error con los mirrors , los cambio todo bien pero cuando estoy instalando el grub me sale el error diciéndome que mire ( dev/tte7) :-? :-? lo e probado desde core y netinstall . [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ionescumarius escribió:a ve si me podeis echar un a mano ? estoy intentando instalar archlinux en una memoria usb de 8 GB , cada 3por2 error con los mirrors , los cambio todo bien pero cuando estoy instalando el grub me sale el error diciéndome que mire ( dev/tte7) :-? :-? lo e probado desde core y netinstall . [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Prueba con el primer mirror que aparece en Francia. Me va muy rápido y sin problemas de conexión.
A ver, después de una buena temporada de Debian, y puesto que está en congelación, la versionitis me ha afectado...

En fin, que me paso a Arch (al menos por ahora) y tengo unas dudidas.

Lo primero, es que KDE no se apaga correctamente. Le doy a apagar y ahí se queda, con el fondo en blanco y negro pero ya está... Si lo apago desde una consola usando "halt" no hay problema. ¿Podría ser algo de permisos?

Por otro lado, algún gestor gráfico para pacman? He intentado usar kpakagekit de AUR, pero me da problemas de dependencias. Se supone que tengo que instalar packagekit-split, pero este necesita packagekit-backend-arch que no está en AUR.

Y por último, hay alguna manera de que yaourt haga todo sin tener que darle yo a continuar y demás? el típico "sí a todo"
elchicosinhada escribió:A ver, después de una buena temporada de Debian, y puesto que está en congelación, la versionitis me ha afectado...

En fin, que me paso a Arch (al menos por ahora) y tengo unas dudidas.

Lo primero, es que KDE no se apaga correctamente. Le doy a apagar y ahí se queda, con el fondo en blanco y negro pero ya está... Si lo apago desde una consola usando "halt" no hay problema. ¿Podría ser algo de permisos?

Por otro lado, algún gestor gráfico para pacman? He intentado usar kpakagekit de AUR, pero me da problemas de dependencias. Se supone que tengo que instalar packagekit-split, pero este necesita packagekit-backend-arch que no está en AUR.

Y por último, hay alguna manera de que yaourt haga todo sin tener que darle yo a continuar y demás? el típico "sí a todo"

¿Tienes a tu usuario agregado al grupo power?
elchicosinhada escribió:Por otro lado, algún gestor gráfico para pacman?

https://wiki.archlinux.org/index.php/Pa ... _Frontends

Hace tiempo probé shaman, no sé si seguirá existiendo.

elchicosinhada escribió:Y por último, hay alguna manera de que yaourt haga todo sin tener que darle yo a continuar y demás? el típico "sí a todo"

man yaourt escribió: --noconfirm
Don’t ask for confirmation.
elchicosinhada escribió:Lo primero, es que KDE no se apaga correctamente. Le doy a apagar y ahí se queda, con el fondo en blanco y negro pero ya está... Si lo apago desde una consola usando "halt" no hay problema. ¿Podría ser algo de permisos?

Prueba desactivando el sonido de salida de sesión.
elchicosinhada escribió:Lo primero, es que KDE no se apaga correctamente. Le doy a apagar y ahí se queda, con el fondo en blanco y negro pero ya está... Si lo apago desde una consola usando "halt" no hay problema. ¿Podría ser algo de permisos?

Si tienes xine como motor de phonon, cámbialo a otro (como gstreamer o vlc, los paquetes creo que se llama phonon-gstreamer y phonon-vlc) y KDE se apagará correctamente.
Sepho escribió:¿Tienes a tu usuario agregado al grupo power?

No, no lo tenía. Ya apaga correctamente.

Aún así, gracias al resto. Las notificaciones no me iban bien con Xine porque necesitaba instalar el paquete speex y puede que también influyese, pero no tengo pruebas...

Ahora me ha surgido otro problema. Cuando conecto el monitor externo al portátil, detecta este como primera pantalla y por tanto le asigna la pantalla principal a él y la secundaria la del portátil... Por tanto, cada vez que quito o pongo el monitor tengo que cambiar los paneles y demás...

Tengo una gráfica Intel con KMS y me detecta las pantallas como LVDS1 y VGA1
Como puedo colorear la sintaxis de la consola? En plan, con "ls" me sale todo en blanco... Quería ponerlo en color para distinguir carpetas de ficheros... cosas así. Con init sale todo con color blanco y azul... Me gusta bastante, hay algo por ahi?
Donato escribió:Como puedo colorear la sintaxis de la consola? En plan, con "ls" me sale todo en blanco... Quería ponerlo en color para distinguir carpetas de ficheros... cosas así. Con init sale todo con color blanco y azul... Me gusta bastante, hay algo por ahi?

Pon
alias ls='ls --color=auto'

en ~/.bashrc y cierra y abre el terminal
Donato escribió:Como puedo colorear la sintaxis de la consola? En plan, con "ls" me sale todo en blanco... Quería ponerlo en color para distinguir carpetas de ficheros... cosas así. Con init sale todo con color blanco y azul... Me gusta bastante, hay algo por ahi?

para ls, debes usar ls --color=auto, lo puedes añadir en tu .bashrc como un alias.

Colorear sintaxis te refieres a que tu nombre o ruta tengan distintos colores? en la wiki de arch lo tienes bastante bien explicado, https://wiki.archlinux.org/index.php/Color_Bash_Prompt
Hola hamijos.

Hace un tiempo me pasé de Gnome a KDE, y desde entonces no había hecho ningún trabajo. Hoy al arrancar OpenOffice en KDE, resulta que los botones superiores (usando el Writer) no me aparecen, si paso el ratón por encima van apareciendo sólo los que están donde señalo, pero el resto de la barra siguen sin aparecer.. En Gnome funcionaba perfectamente, tengo instalado oxygen-gtk pero no creo que sea problema de GTK.

¿A alguien más le ha pasado?¿Sabe cómo solucionarlo?

He desinstalado OO y instalado LibreOffice y sigue pasando lo mismo.

Un saludo! [bye]
resadent escribió:Holas gente. Tengo un gran problema con las locales.

Ayer reinstalé arch porque anteayer me cargué toda la partición haciendo un fsck con el sistema montado (cafre de mi, haciendo caso omiso de los warnings) y todo a la mierda. Pues bien, todo bien, la instalé en media hora. Instale todo lo que tenia antes y todo guay. El problema viene cuando intento poner ñ o tildes en una TTY o en archivos de configuración, que sale como un carácter desconocido. Estoy seguro de que he descomentado bien las locales es_ES y de que he comentado bien las locales en_US, pero nada.
root@Naru ~/ # locale-gen
Generating locales...
  es_ES.UTF-8... done
  es_ES.ISO-8859-1... done
  es_ES.ISO-8859-15@euro... done
Generation complete.
root@Naru ~/ # locale -a
C
es_ES
es_ES@euro
es_ES.iso88591
es_ES.iso885915@euro
es_ES.utf8
POSIX
spanish
root@Naru ~/ # cat /etc/rc.conf | grep LOCALE=
LOCALE="es_ES.utf8"
root@Naru ~/ #

Creo que está todo bien hecho, ¿alguna idea? :-?

======================================================

Bueno Resadent, tiene ya un año pero como me llevó dos días de impotencia (o sea, abandonando... y de vuelta..)
voy compartir lo que vi yo.
Así es como yo lo he puesto y no me hago cargo, pues si funciona 99% bien (ª y º los dibuja como ◆ ambos iguales)
no he continuado la instalación... (por eso no me hago cargo)

/etc/rc.config
>
LOCALE="es_UY.utf8"
HARDWARECLOCK="UTC"
TIMEZONE="America/Monteviideo"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT="Lat2-Terminus16.psfu.gz"
CONSOLEMAP="8859-15_to_uni_tran"
USECOLOR="yes"

El asunto pasa porque los derivados del español copian los mapas del español (es_ES) y éste utiliza un iso14xxx no se qué
en lugar de utilizar los 8859-xx. Mirá, no sé realmente porque, revisé todos los diccionarios y hacer un mapa mental
de adonde estaban distribuidos y en qué se basaba quién me sacó un tumor porque nunca me había fijado en esto,
y creo que el problema es que ese iso14xxxx no existe quizá por eso la falta de signo
Es como dicen, arch es la mejor manera de aprender sobre Linux.
En conclusión:
Lo más importante lo dice el mismo rc.config --> #consolefont= blablablablabla (only use for no US) o algo así
si tenés un soporte para todos no importa, lo que va a importar es el que utilices de LOCAL en este archivo
En realidad el ConsoleMap es el que te va a dibujar (y no dibuja precioso, pero dibuja lindo). Me pareció que era
quién tenía más soporte con acentos, ñññ, apostrofes, pero quizá encuentres algo mejor (digo por el @euro)
Eso fue lo que me dejó medio perdido, que los términos te los dá el consolefont, pero por ahí el consolemap no te
los dibuja.. en fin, una verdadera tortura (como esta lectura)
NOTA, insisto que no he instalado nada nada por lo que a lo mejor Xorg o quien sea te trae algún problema
algo para leer <<<http://www.archlinux-es.org/wiki/index.php?title=Configurando_el_teclado_en_Xorg_7>>
Y para rematar saber que la configuración del rc.config puede no durar más que unas horas pues alguna configuración
te la modifique me deja una vez más, viendo la pérdida de tiempo que puede ser la informática
Sepho escribió:Hoy al arrancar OpenOffice en KDE, resulta que los botones superiores (usando el Writer) no me aparecen, si paso el ratón por encima van apareciendo sólo los que están donde señalo, pero el resto de la barra siguen sin aparecer.. En Gnome funcionaba perfectamente, tengo instalado oxygen-gtk pero no creo que sea problema de GTK.

¿A alguien más le ha pasado?¿Sabe cómo solucionarlo?

He desinstalado OO y instalado LibreOffice y sigue pasando lo mismo.

Tienes instalado oxygen-gtk, pero esta aplicado? A mi me pasaba *exactamente* eso cuando usaba gtk-qt-engine, pero con oxygen-gtk se ve PER-FEC-TO XD
6639 respuestas