[Hilo Oficial] Arch Linux

Slurp escribió:
Serede escribió:
Serede escribió:Amigos, tengo un problema.
Cada vez que al arrancar, Arch carga alsa, un 67% de las veces tira errores random tipo set_control o soundcard not found. Si ejecuto como root /etc/rc.d/alsa restart parece que todo se carga más o menos debería, si lo hago como usuario salen errores similares a los del arranque (set_control). ¿Se está cargando alsa al inicio como usuario? ¿Cuál es el problema?
¿Me ayudáis? Gracias.

Saludos.

Me autocito y añado una bugosa salida de alsa:
[root@srd-arch serede]# /etc/rc.d/alsa restart
:: Saving ALSA Levels                                                                                                                                     [BUSY]
/usr/sbin/alsactl: get_control:239: Cannot read control info '2,0,0,Capture Volume,0': Invalid argument
                                                                                                                                                          [DONE]
:: Restoring ALSA Levels                                                                                                                                  [BUSY]
Unknown hardware: "HDA-Intel" "Realtek ALC662 rev1" "HDA:10ec0662,00f00000,00100101" "0x1849" "0x0662"
Hardware is initialized using a guess method
/usr/share/alsa/init/default:183: control element not found
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #3 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #4 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #5 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #6 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #7 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #8 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #13 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #16 (Invalid argument)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #17 (Invalid argument)
                                                                                                                                                          [FAIL]

Saludos.

Es la típica cosa que yo preguntaría en el foro oficial... Aunque ¿has probado a desinstalar ALSA y toda su configuración e instalarlo de nuevo?

Sí. Se arregla instantáneamente pero en dos o tres reinicios vuelve a las andadas.

Saludos.
Me autocito y añado una bugosa salida de alsa:
[root@srd-arch serede]# /etc/rc.d/alsa restart
:: Saving ALSA Levels                                                                                                                                     [BUSY]
/usr/sbin/alsactl: get_control:239: Cannot read control info '2,0,0,Capture Volume,0': Invalid argument
                                                                                                                                                          [DONE]
:: Restoring ALSA Levels                                                                                                                                  [BUSY]
Unknown hardware: "HDA-Intel" "Realtek ALC662 rev1" "HDA:10ec0662,00f00000,00100101" "0x1849" "0x0662"
Hardware is initialized using a guess method
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #3 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #4 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #5 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #6 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #7 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #8 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #13 (No such file or directory)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #16 (Invalid argument)
/usr/sbin/alsactl: set_control:1255: failed to obtain info for control #17 (Invalid argument)
                                                                                                                                                          [FAIL]

Cierra todos los programas y el script de control de volumen que hay al lado del reloj. (boton derecho y Salir). Abre la consola, entra como root y ejecuta:

alsaconf

Dale predeterminado a todo lo que te vaya preguntado y reinicia el equipo, y se supone que ya no deberia darte mas el error. Si te sigue saliendo pues tendras que probar otra cosa, pero yo lo solucione como te he explicado.

Un abrazo !
Acabo de migrar el portatil a Arch.. A ver cuanto dura XD
Es probable que mañana migre el sobremesa.

Una cosa, he instalado spotify en wine y pero no me tiran los mp3 locales. He copiado la libreria winemp3* de 32 bits a lib32/wine pero nanai, no tira :S
Alguien sabe por qué¿

Ah, y como instalo las ttf-ms-fonts? He buscado en los paquetes de arch pero no hay nada.
Donato escribió:Ah, y como instalo las ttf-ms-fonts? He buscado en los paquetes de arch pero no hay nada.

Hace poco lo quitaron de los repositorios por licencias, lo tienes en AUR.

http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=13030
amuchamu escribió:
Donato escribió:Ah, y como instalo las ttf-ms-fonts? He buscado en los paquetes de arch pero no hay nada.

Hace poco lo quitaron de los repositorios por licencias, lo tienes en AUR.

http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=13030

Me estoy enamorando de Arch, mañana al sobremesa.

Mas dudas. La gestión de energía:
wlan0     IEEE 802.11abgn  ESSID:"****" 
          Mode:Managed  Frequency:2.442 GHz  Access Point:
          Bit Rate=1 Mb/s   Tx-Power=15 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off
          Link Quality=53/70  Signal level=-57 dBm 
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

Power Management off. Que hago? He metido acpi y cpufrequtils para el micro. Que mas me falta para que la batería aguante?
Con respecto a spotify, alguien sabe algo?
Donato escribió:Power Management off. Que hago? He metido acpi y cpufrequtils para el micro. Que mas me falta para que la batería aguante?

Mírate esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop

De spotify ni idea.
Donato escribió:Con respecto a spotify, alguien sabe algo?

yo simplemente copie winemp3.acm.so en /usr/lib32/wine/

me imagino que habrás seguido el mismo tutorial que yo.

http://blog.mrfjo.org/2010/04/27/how-i- ... -on-linux/

tu sistema es de 64b, no?
nu_kru escribió:
Donato escribió:Con respecto a spotify, alguien sabe algo?

yo simplemente copie winemp3.acm.so en /usr/lib32/wine/

me imagino que habrás seguido el mismo tutorial que yo.

http://blog.mrfjo.org/2010/04/27/how-i- ... -on-linux/

tu sistema es de 64b, no?

Si, uso la version de 64 bits.
Yep, he hecho eso como hacia en ubuntu y nada, dice que no puede reproducirlo. Me temo que va a ser algo relacionado con la capa de 64 bits de las ultimas versiones de wine porque al instalar me decia de meter a spotify en "syswow64" o algo así en vez de Archivos de Programa como viene siendo habitual. Cuando llegue a casa le echo un ojo pero los tiros deben ir por ahí.
Donato escribió:Si, uso la version de 64 bits.
Yep, he hecho eso como hacia en ubuntu y nada, dice que no puede reproducirlo. Me temo que va a ser algo relacionado con la capa de 64 bits de las ultimas versiones de wine porque al instalar me decia de meter a spotify en "syswow64" o algo así en vez de Archivos de Programa como viene siendo habitual. Cuando llegue a casa le echo un ojo pero los tiros deben ir por ahí.

Uso la version de 64b, y tambien lo tengo instalado en syswow64.

Si quieres puedes forzar a wine que solo use version de 32b, tienes mas info en la wiki de arch

https://wiki.archlinux.org/index.php/Wine
Donato , mírate el paquete Powertop.
Muy buenas gente, no estoy muy seguro si mi duda tiene que ir en este hilo o no.. pero ahi va:

Me voy comprar un netbook ( el Asus R101 ) que le quiero meter Arch, pero lleva una grafica Intel GMA 3150. ¿alguien a instalado Arch con esta grafica? Si es asi, ¿habeis tenido problemas para usar la aceleracion grafica?

Gracias por vuestro tiempo y perdon si esto no va aki..

Salu2
Yo lo instalé en el netbook de un amigo con esa gráfica y 0 problemas con ella.
Legna2 escribió:Muy buenas gente, no estoy muy seguro si mi duda tiene que ir en este hilo o no.. pero ahi va:

Me voy comprar un netbook ( el Asus R101 ) que le quiero meter Arch, pero lleva una grafica Intel GMA 3150. ¿alguien a instalado Arch con esta grafica? Si es asi, ¿habeis tenido problemas para usar la aceleracion grafica?

Gracias por vuestro tiempo y perdon si esto no va aki..

Salu2

Idem, no deberías tener ningún problema ;)
Arreglé lo de spotify, he hecho un:
# pacman -S lib32-mpg123 lib32-libxml2 lib32-openal

Por si a alguien más le pasa.
Por cierto, pulseaudio... Es necesario para algo? XD
Solo he metido alsa y tiro con kde4, no pasa nada no?
Ok, muchisimas gracias a los dos, ya me quedo mas tranquilo.

Salu2 y mil gracias.
Qué curioso. He instalado pulseaudio en el sobremesa porque sino no oigo ni para atrás ( no sé porqué en el portatil no me ha hecho falta :S) El caso que si tengo spotify corriendo, no oigo chrome XD
Por que es? No oigo los videos youtube :(
Donato escribió:Qué curioso. He instalado pulseaudio en el sobremesa porque sino no oigo ni para atrás ( no sé porqué en el portatil no me ha hecho falta :S) El caso que si tengo spotify corriendo, no oigo chrome XD

¿Qué controlador de audio usas en wine? winecfg -> audio, elige pulseaudio.
amuchamu escribió:
Donato escribió:Qué curioso. He instalado pulseaudio en el sobremesa porque sino no oigo ni para atrás ( no sé porqué en el portatil no me ha hecho falta :S) El caso que si tengo spotify corriendo, no oigo chrome XD

No me sale, solo alsa y oss :S
Donato escribió:
amuchamu escribió:

No me sale, solo alsa y oss :S

Ah, cierto. Puedes instalar wine-pulse (está en aur, sustituye a wine) o instalar padsp, configurar wine para que use oss y anteponerlo a wine, por ejemplo lo que antes era "wine tralará" ahora sería "padsp wine tralará".

No sé si hay otras soluciones.
debo ser una maquina porque he encontrado dos segmentation fault (suspenso directo en mi clase XD)
No sé qué coño pasa hoy pero se me ha colgado 4 veces el sistema y pacman se ha jodido. Esta instalando kate y pam, cuelgue directo. Ahora me dice esto:
[root@carlos-pc carlos]# pacman -S kdesdk-kate
precaución: kdesdk-kate-4.5.4-1 esta al día -- re-instalando
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...

Objetivos (1): kdesdk-kate-4.5.4-1

Tamaño total de descarga:   0,00 MB
Tamaño total instalado:   6,02 MB

¿Continuar con la instalación? [S/n] S
Verificando la integridad de los paquetes...
:: El Archivo kdesdk-kate-4.5.4-1-x86_64.pkg.tar.xz está corrupto. ¿Desea borrarlo? [S/n] S
error: no se pudo iniciar la operación (paquete invalido o corrupto)
kdesdk-kate-4.5.4-1-x86_64.pkg.tar.xz no es válido o está corrupto
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes
precaución: kdesdk-kate-4.5.4-1 esta al día -- re-instalando

Tamaño total de descarga:   0,91 MB

:: Descargando paquetes desde extra...
kdesdk-kate-4.5.4-1-x86_64                                                         935,6K  487,1K/s 00:00:02 [#################################################################] 100%
(1/1) verificando conflictos entre archivos                                                                   [#################################################################] 100%
error: no se pudo iniciar la operación (archivos en conflicto)
kdesdk-kate: /usr/bin/kate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/bin/ktesnippets_editor existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/application.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/documentmanager.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/mainwindow.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/plugin.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/pluginconfigpageinterface.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/pluginmanager.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate_export.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/ktexteditor_codesnippets_core/completionmodel.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/ktexteditor_codesnippets_core/ktexteditor_codesnippets_core_export.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/ktexteditor_codesnippets_core/repository.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/kate_kttsd.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katebacktracebrowserplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katebuildplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katectagsplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/kateexternaltoolsplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katefilebrowserplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katefiletemplates.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katefindinfilesplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katekonsoleplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katemailfilesplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/kateopenheaderplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katequickdocumentswitcherplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katesnippets_tngplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katesymbolviewerplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katetabbarextensionplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katetabifyplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katetextfilterplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katexmlcheckplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katexmltoolsplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/plasma_applet_katesession.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libkateinterfaces.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libkateinterfaces.so.4 existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libkateinterfaces.so.4.5.0 existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libkdeinit4_kate.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libktexteditor_codesnippets_core.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libktexteditor_codesnippets_core.so.0 existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libktexteditor_codesnippets_core.so.0.0.1 existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/applications/kde4/kate.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/applications/kde4/ktesnippets_editor.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/default.katesession existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/externaltools existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/icons/oxygen/16x16/actions/null.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/kateui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/findinfiles/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/kate_kttsd/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katebuild/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katectags/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/kateexternaltools/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/cppgpl.cpp.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/cppgpl.hh.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/cpplgpl.cpp.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/cpplgpl.hh.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/docbookchapter.xml.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/html.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/language.xml.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katekonsole/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katemailfiles/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/kateopenheader/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katequickdocumentswitcher/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katesnippets_tng/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katesymbolviewer/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katetabbarextension/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katetabify/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katetextfilter/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katexmlcheck/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katexmltools/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/tips existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katepart/syntax/katetemplate.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/html4-loose.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/html4-strict.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/kcfg.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/kde-docbook.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/kpartgui.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/language.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/simplify_dtd.xsl existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/testcases.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/xhtml1-frameset.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/xhtml1-strict.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/xhtml1-transitional.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/xslt-1.0.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kconf_update/kate-2.4.upd existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/ktexteditor_snippets/data/testsnippets.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/ktexteditor_snippets/data/testsnippetscpp.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/config/katefiletemplates.knsrc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/config/katerc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/config/ktexteditor_codesnippets_core.knsrc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/advanced.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/common existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/configdialog01.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/configuring.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/fundamentals.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/highlighted.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/highlighting.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/index.cache.bz2 existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/index.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/man-kate.1.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/mdi.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/menus.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/part.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/plugins.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/regular-expressions.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/unhighlighted.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/128x128/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/16x16/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/22x22/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/32x32/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/48x48/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/64x64/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/scalable/apps/kate.svgz existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/oxygen/16x16/actions/repoadd.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/oxygen/16x16/actions/repomanage.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/oxygen/16x16/actions/snippetadd.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/oxygen/16x16/actions/snippetedit.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/kate_kttsd.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katebacktracebrowserplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katebuildplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katectagsplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/kateexternaltoolsplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katefilebrowserplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katefiletemplates.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katefindinfilesplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katekonsoleplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katemailfilesplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/kateopenheader.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katequickdocumentswitcher.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katesnippets_tngplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katesymbolviewer.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katetabbarextension.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katetabifyplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katetextfilter.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katexmlcheck.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katexmltools.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/plasma-applet-katesession.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/servicetypes/kateplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/man/man1/kate.1.gz existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/mime/packages/ktesnippets.xml existe en el sistema de archivos
[root@carlos-pc carlos]# pacman -R kdesdk-kate
comprobando dependencias...

Se quitará (1): kdesdk-kate-4.5.4-1

Tamaño total eliminado:   0,00 MB

¿Quiere eliminar estos paquetes? [S/n] S
(1/1) quitando kdesdk-kate                                                                                    [#################################################################] 100%
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libktexteditor_codesnippets_core.so is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libkateinterfaces.so.4.5.0 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libkateinterfaces.so.4 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libkateinterfaces.so is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libkdeinit4_kate.so is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libktexteditor_codesnippets_core.so.0 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libktexteditor_codesnippets_core.so.0.0.1 is empty, not checked.

Tamaño total de descarga:   0,00 MB

(1/1) verificando conflictos entre archivos                                                                   [#################################################################] 100%
error: no se pudo iniciar la operación (archivos en conflicto)
kdesdk-kate: /usr/bin/kate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/bin/ktesnippets_editor existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/application.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/documentmanager.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/mainwindow.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/plugin.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/pluginconfigpageinterface.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate/pluginmanager.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/kate_export.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/ktexteditor_codesnippets_core/completionmodel.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/ktexteditor_codesnippets_core/ktexteditor_codesnippets_core_export.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/include/ktexteditor_codesnippets_core/repository.h existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/kate_kttsd.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katebacktracebrowserplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katebuildplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katectagsplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/kateexternaltoolsplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katefilebrowserplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katefiletemplates.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katefindinfilesplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katekonsoleplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katemailfilesplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/kateopenheaderplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katequickdocumentswitcherplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katesnippets_tngplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katesymbolviewerplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katetabbarextensionplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katetabifyplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katetextfilterplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katexmlcheckplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/katexmltoolsplugin.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/kde4/plasma_applet_katesession.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libkateinterfaces.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libkateinterfaces.so.4 existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libkateinterfaces.so.4.5.0 existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libkdeinit4_kate.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libktexteditor_codesnippets_core.so existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libktexteditor_codesnippets_core.so.0 existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/lib/libktexteditor_codesnippets_core.so.0.0.1 existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/applications/kde4/kate.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/applications/kde4/ktesnippets_editor.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/default.katesession existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/externaltools existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/icons/oxygen/16x16/actions/null.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/kateui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/findinfiles/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/kate_kttsd/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katebuild/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katectags/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/kateexternaltools/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/cppgpl.cpp.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/cppgpl.hh.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/cpplgpl.cpp.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/cpplgpl.hh.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/docbookchapter.xml.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/html.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/templates/language.xml.katetemplate existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katefiletemplates/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katekonsole/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katemailfiles/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/kateopenheader/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katequickdocumentswitcher/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katesnippets_tng/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katesymbolviewer/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katetabbarextension/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katetabify/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katetextfilter/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katexmlcheck/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/plugins/katexmltools/ui.rc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kate/tips existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katepart/syntax/katetemplate.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/html4-loose.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/html4-strict.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/kcfg.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/kde-docbook.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/kpartgui.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/language.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/simplify_dtd.xsl existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/testcases.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/xhtml1-frameset.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/xhtml1-strict.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/xhtml1-transitional.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/katexmltools/xslt-1.0.dtd.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/kconf_update/kate-2.4.upd existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/ktexteditor_snippets/data/testsnippets.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/apps/ktexteditor_snippets/data/testsnippetscpp.xml existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/config/katefiletemplates.knsrc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/config/katerc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/config/ktexteditor_codesnippets_core.knsrc existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/advanced.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/common existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/configdialog01.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/configuring.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/fundamentals.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/highlighted.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/highlighting.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/index.cache.bz2 existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/index.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/man-kate.1.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/mdi.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/menus.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/part.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/plugins.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/regular-expressions.docbook existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/doc/kde/html/en/kate/unhighlighted.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/128x128/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/16x16/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/22x22/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/32x32/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/48x48/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/64x64/apps/kate.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/hicolor/scalable/apps/kate.svgz existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/oxygen/16x16/actions/repoadd.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/oxygen/16x16/actions/repomanage.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/oxygen/16x16/actions/snippetadd.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/icons/oxygen/16x16/actions/snippetedit.png existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/kate_kttsd.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katebacktracebrowserplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katebuildplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katectagsplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/kateexternaltoolsplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katefilebrowserplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katefiletemplates.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katefindinfilesplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katekonsoleplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katemailfilesplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/kateopenheader.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katequickdocumentswitcher.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katesnippets_tngplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katesymbolviewer.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katetabbarextension.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katetabifyplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katetextfilter.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katexmlcheck.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/katexmltools.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/services/plasma-applet-katesession.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/kde4/servicetypes/kateplugin.desktop existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/man/man1/kate.1.gz existe en el sistema de archivos
kdesdk-kate: /usr/share/mime/packages/ktesnippets.xml existe en el sistema de archivos

Y el segmentation fault
[root@carlos-pc carlos]# pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
multilib está actualizado
:: iniciando actualización completa del sistema...
error: segmentation fault
Internal pacman error: Segmentation fault.
Please submit a full bug report with --debug if appropriate.
[root@carlos-pc carlos]# pacman --debug -Syu
debug: config: attempting to read file /etc/pacman.conf
debug: config: new section 'options'
debug: config: HoldPkg: pacman
debug: config: HoldPkg: glibc
debug: config: SyncFirst: pacman
debug: config: architecture: x86_64
debug: config: new section 'core'
debug: registering sync database 'core'
debug: config file /etc/pacman.conf, line 64: including /etc/pacman.d/mirrorlist
debug: config: attempting to read file /etc/pacman.d/mirrorlist
debug: adding new server URL to database 'core': http://sunsite.rediris.es/mirror/archlinux/core/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'core': http://ftp.rnl.ist.utl.pt/pub/archlinux/core/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'core': http://darkstar.ist.utl.pt/archlinux/core/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'core': http://mir.archlinux.fr/core/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'core': http://archlinux.mirror.kangaroot.net/core/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'core': http://archlinux.mirrors.uk2.net/core/os/x86_64
debug: setlibpaths() called
debug: option 'cachedir' = /var/cache/pacman/pkg/
debug: config: finished parsing /etc/pacman.d/mirrorlist
debug: config: new section 'extra'
debug: registering sync database 'extra'
debug: config file /etc/pacman.conf, line 67: including /etc/pacman.d/mirrorlist
debug: adding new server URL to database 'extra': http://sunsite.rediris.es/mirror/archlinux/extra/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'extra': http://ftp.rnl.ist.utl.pt/pub/archlinux/extra/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'extra': http://darkstar.ist.utl.pt/archlinux/extra/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'extra': http://mir.archlinux.fr/extra/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'extra': http://archlinux.mirror.kangaroot.net/extra/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'extra': http://archlinux.mirrors.uk2.net/extra/os/x86_64
debug: config: new section 'community'
debug: registering sync database 'community'
debug: config file /etc/pacman.conf, line 73: including /etc/pacman.d/mirrorlist
debug: adding new server URL to database 'community': http://sunsite.rediris.es/mirror/archlinux/community/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'community': http://ftp.rnl.ist.utl.pt/pub/archlinux/community/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'community': http://darkstar.ist.utl.pt/archlinux/community/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'community': http://mir.archlinux.fr/community/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'community': http://archlinux.mirror.kangaroot.net/community/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'community': http://archlinux.mirrors.uk2.net/community/os/x86_64
debug: config: new section 'multilib'
debug: registering sync database 'multilib'
debug: config file /etc/pacman.conf, line 78: including /etc/pacman.d/mirrorlist
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://sunsite.rediris.es/mirror/archlinux/multilib/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://ftp.rnl.ist.utl.pt/pub/archlinux/multilib/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://darkstar.ist.utl.pt/archlinux/multilib/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://mir.archlinux.fr/multilib/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://archlinux.mirror.kangaroot.net/multilib/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://archlinux.mirrors.uk2.net/multilib/os/x86_64
debug: config: finished parsing /etc/pacman.conf
debug: registering local database
debug: returning error 9 from alpm_trans_init : no se pudo bloquear la base de datos
error: no se pudo iniciar la transacción (no se pudo bloquear la base de datos)
  si está seguro que no se está ejecutando un
  administrador de paquetes, puede eliminar /var/lib/pacman/db.lck.
debug: unregistering database 'local'
debug: unregistering database 'core'
debug: unregistering database 'extra'
debug: unregistering database 'community'
debug: unregistering database 'multilib'
[root@carlos-pc carlos]# rm /var/lib/pacman/db.lck
[root@carlos-pc carlos]# pacman --debug -Syu
debug: config: attempting to read file /etc/pacman.conf
debug: config: new section 'options'
debug: config: HoldPkg: pacman
debug: config: HoldPkg: glibc
debug: config: SyncFirst: pacman
debug: config: architecture: x86_64
debug: config: new section 'core'
debug: registering sync database 'core'
debug: config file /etc/pacman.conf, line 64: including /etc/pacman.d/mirrorlist
debug: adding new server URL to database 'core': http://sunsite.rediris.es/mirror/archlinux/core/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'core': http://ftp.rnl.ist.utl.pt/pub/archlinux/core/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'core': http://darkstar.ist.utl.pt/archlinux/core/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'core': http://mir.archlinux.fr/core/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'core': http://archlinux.mirror.kangaroot.net/core/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'core': http://archlinux.mirrors.uk2.net/core/os/x86_64
debug: setlibpaths() called
debug: option 'cachedir' = /var/cache/pacman/pkg/
debug: config: new section 'extra'
debug: registering sync database 'extra'
debug: config file /etc/pacman.conf, line 67: including /etc/pacman.d/mirrorlist
debug: adding new server URL to database 'extra': http://sunsite.rediris.es/mirror/archlinux/extra/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'extra': http://ftp.rnl.ist.utl.pt/pub/archlinux/extra/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'extra': http://darkstar.ist.utl.pt/archlinux/extra/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'extra': http://mir.archlinux.fr/extra/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'extra': http://archlinux.mirror.kangaroot.net/extra/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'extra': http://archlinux.mirrors.uk2.net/extra/os/x86_64
debug: config: new section 'community'
debug: registering sync database 'community'
debug: config file /etc/pacman.conf, line 73: including /etc/pacman.d/mirrorlist
debug: adding new server URL to database 'community': http://sunsite.rediris.es/mirror/archlinux/community/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'community': http://ftp.rnl.ist.utl.pt/pub/archlinux/community/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'community': http://darkstar.ist.utl.pt/archlinux/community/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'community': http://mir.archlinux.fr/community/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'community': http://archlinux.mirror.kangaroot.net/community/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'community': http://archlinux.mirrors.uk2.net/community/os/x86_64
debug: config: new section 'multilib'
debug: registering sync database 'multilib'
debug: config file /etc/pacman.conf, line 78: including /etc/pacman.d/mirrorlist
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://sunsite.rediris.es/mirror/archlinux/multilib/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://ftp.rnl.ist.utl.pt/pub/archlinux/multilib/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://darkstar.ist.utl.pt/archlinux/multilib/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://mir.archlinux.fr/multilib/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://archlinux.mirror.kangaroot.net/multilib/os/x86_64
debug: adding new server URL to database 'multilib': http://archlinux.mirrors.uk2.net/multilib/os/x86_64
debug: config: finished parsing /etc/pacman.conf
debug: registering local database
debug: destfile found, using mtime only
debug: using 'core.db.tar.gz' for download progress
debug: HTTP_PROXY: (null)
debug: http_proxy: (null)
debug: FTP_PROXY:  (null)
debug: ftp_proxy:  (null)
debug: ust.mtime: 1292286939 local_time: 1292286939 compare: 0
debug: ust.size: 36808 local_size: 36808 compare: 0
debug: files are identical, skipping core.db.tar.gz
core está actualizado
debug: using 'extra.db.tar.gz' for download progress
debug: ust.mtime: 1292287054 local_time: 1292287054 compare: 0
debug: ust.size: 462691 local_size: 462691 compare: 0
debug: files are identical, skipping extra.db.tar.gz
extra está actualizado
debug: using 'community.db.tar.gz' for download progress
debug: ust.mtime: 1292282735 local_time: 1292282735 compare: 0
debug: ust.size: 410491 local_size: 410491 compare: 0
debug: files are identical, skipping community.db.tar.gz
community está actualizado
debug: using 'multilib.db.tar.gz' for download progress
debug: ust.mtime: 1292018227 local_time: 1292018227 compare: 0
debug: ust.size: 23111 local_size: 23111 compare: 0
debug: files are identical, skipping multilib.db.tar.gz
multilib está actualizado
debug: loading package cache for repository 'local'
debug: database path for tree local set to /var/lib/pacman/local/
debug: loading package cache for repository 'core'
debug: database path for tree core set to /var/lib/pacman/sync/core/
:: iniciando actualización completa del sistema...
debug: checking for package upgrades
debug: loading package cache for repository 'extra'
debug: database path for tree extra set to /var/lib/pacman/sync/extra/
debug: loading package cache for repository 'community'
debug: database path for tree community set to /var/lib/pacman/sync/community/
debug: loading package cache for repository 'multilib'
debug: database path for tree multilib set to /var/lib/pacman/sync/multilib/
debug: new version of 'raptor' found (1.4.21-1 => 1.4.21-2)
debug: adding package raptor-1.4.21-2 to the transaction targets
debug: new version of 'rasqal' found (0.9.20-1 => 0.9.21-1)
debug: adding package rasqal-0.9.21-1 to the transaction targets
debug: new version of 'redland' found (1.0.12-2 => 1.0.12-3)
debug: adding package redland-1.0.12-3 to the transaction targets
error: segmentation fault
Internal pacman error: Segmentation fault.

Alguna solución para lo primero?

EDITO: esta tarde formatearé, se me ha colgado como 8 veces esta mañana... Pensaba que podía ser un problema de temperaturas y de hardware pero no es eso. A ver si metiendolo de nuevo se soluciona. Por lo menos estoy feliz, aquí si me tira el TDT y en ubuntu no.
Hola a todos,soy nuevo en arch y como casi todo el mundo he estado peleandome con el sistema para hacer que funcione todo correctamente,pero hay una cosa que no encuentro solución.
Tengo un problema con samba y es que las carpetas compartidas no las ve el reproductor multimedia,si no monto los discos duros antes de que inicie las x.
Por pereza en la instalación,hice particionamiento automático para no formatear sin querer las particiones de datos y luego kde monto esas unidades sin permisos de usuario.Después le di permisos de usuario,pero me encontre con el problema de samba y si no reinico el demonio no funciona.
he modificado el fstab con los dos discos duros que quiero montar,pero al reiniciar no los monta automaticamente donde yo quiero,sino donde quiere kde.La única forma de montar los dispositivos donde yo quiero es como root cada vez que inicio sesión.
Os dejo copia de mi fstab y fdisk:

#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system> <dir> <type> <options> <dump> <pass>
devpts /dev/pts devpts defaults 0 0
shm /dev/shm tmpfs nodev,nosuid 0 0

#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
#/dev/dvd /media/dvd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
#/dev/fd0 /media/fl auto user,noauto 0 0

UUID=5c5f5123-8271-4840-b8c7-9b31eeb17964 swap swap defaults 0 0
UUID=60ee9f4c-037d-41b5-9bdd-94ee90dc7b74 /boot ext2 defaults 0 1
UUID=9f7a025f-c928-4ebb-b3ab-b2629fced7fc / ext4 defaults 0 1
UUID=caa7ee6b-25ba-4952-b0c1-c5c9f4dae442 /home ext4 defaults 0 1
/dev/sdb1/media/datos2 ext3 defaults 0 0
/dev/sdc1/media/datos ext4 defaults 0 0

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 63 208844 104391 83 Linux
/dev/sda2 208845 6361739 3076447+ 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda3 6361740 82140344 37889302+ 83 Linux
/dev/sda4 82140345 156296384 37078020 83 Linux

Disco /dev/sdc: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders, 976773168 sectores en total
Units = sectores of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x000a7c91

/dev/sdc1 63 767778479 383889208+ 83 Linux
/dev/sdc2 * 771971445 874369754 51199155 83 Linux
/dev/sdc3 874369755 976768064 51199155 83 Linux
/dev/sdc4 767778480 771971444 2096482+ 82 Linux swap / Solaris

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

Disco /dev/sdb: 750.2 GB, 750156374016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 91201 cylinders, 1465149168 sectores en total
Units = sectores of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x00086132

/dev/sdb1 * 63 1465144064 732572001 83 Linux
ismarub escribió:he modificado el fstab con los dos discos duros que quiero montar,pero al reiniciar no los monta automaticamente donde yo quiero,sino donde quiere kde.La única forma de montar los dispositivos donde yo quiero es como root cada vez que inicio sesión.
/dev/sdb1/media/datos2 ext3 defaults 0 0
/dev/sdc1/media/datos ext4 defaults 0 0

Te falta un espacio entre el dispositivo y el punto de montaje, asi que no funciona, y claro, luego "se monta donde quiere kde".
bien después de solucionar lo de los discos duros(Gracias por el aviso anKusanagi),sigo teniendo el mismo problema con samba.El asus o play solo me detecta las carpetas compartidas si reinicio el demonio samba como sudo una vez iniciada la sesión.
No se si tengo que añadirle algún permiso más,de momento solo tengo el demonio en rc.conf y el password de usuario para samba.
uis, eso del Samba empezó a pasarme con alguna actualización hace un par de meses, antes iba perfectamente... Lo que pasa que por motivos varios nunca investigué la cuestión... Si averiguas la solución dila aquí.
ahora fdisk detecta los id de los discos duros cada vez que inicio de forma diferente,por lo que da error en los puntos de montaje.Antes lo que era sb1,ahora es sdc1 o al revés,siempre se cambian cada vez que inicio.Miraré en internet a ver si a alguno le ha pasado lo mismo.
ismarub escribió:ahora fdisk detecta los id de los discos duros cada vez que inicio de forma diferente,por lo que da error en los puntos de montaje.Antes lo que era sb1,ahora es sdc1 o al revés,siempre se cambian cada vez que inicio.Miraré en internet a ver si a alguno le ha pasado lo mismo.

entonces deberías especificar los discos por UUID, por ejemplo, mi fstab:

UUID=bf4fdd9b-1b04-4ade-b8c9-f8c067365f34 swap swap defaults 0 0
UUID=d65c8964-1d36-40ed-823f-a942bfd76551 /home ext4 defaults 0 1
UUID=d66a991c-e26d-4b31-ba98-9fd1e3ceb218 / ext4 defaults 0 1

El UUID cambiará si, y solo si modificas la partición, con lo cual si no lo tocas te aseguras que nunca fallen los montajes, pero si modificas particiones, acuerdate de actualizar el fstab.
ismarub escribió:ahora fdisk detecta los id de los discos duros cada vez que inicio de forma diferente,por lo que da error en los puntos de montaje.Antes lo que era sb1,ahora es sdc1 o al revés,siempre se cambian cada vez que inicio.Miraré en internet a ver si a alguno le ha pasado lo mismo.

Usa blkid para averiguar el UUID de los discos/particiones y reemplaza por los UUID en el fstab. O puedes usar tambien labels...

Aqui tienes el articulo de la wiki de Arch para enterarte del tema: https://wiki.archlinux.org/index.php/Persistent_block_device_naming
Alguno sabe porqué aplicaciones como Oracle VirtualBox o Skype se me ven así de horribles en KDE SC?
Imagen
Donato escribió:Alguno sabe porqué aplicaciones como Oracle VirtualBox o Skype se me ven así de horribles en KDE SC?
http://img232.imageshack.us/f/instantnea2w.png/

Usan qt3.
amuchamu escribió:
Donato escribió:Alguno sabe porqué aplicaciones como Oracle VirtualBox o Skype se me ven así de horribles en KDE SC?

Usan qt3.

No hay ningun fix de qt3 a qt4 o algo así?
amuchamu escribió:

Usan qt3.

VirtualBox usa Qt4 hace bastante, Skype no se, pero como programa privativo y medio abandonware que es, no me extrañaria que siguiese en Qt3.

Sobre por que virtualbox se le ve asi a Donato (horrible segun el, tampoco se ve nada mas en la captura para ver que tema usa lo demas), parece que o bien ese VB esta compilado estaticamente con su propio Qt (tipico en soft privativo, y no pone que sea la OSE) por lo cual pasara de tu tema estandar, o bien simplemente tienes que usar qtconfig para especificar que las apps Qt-only usen el mismo tema que las KDE-apps.
amuchamu escribió:¿Alguien ha probado a comprimir /usr mediante squashfs? Por lo que leo es seguro y se mejora el rendimiento, pero me da no sé qué probarlo :P

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=714052

Estoy probando a ejecutar el script y tengo una duda en el paso final, a la hora de añadir al crontab el script remake-squash.job para que sea ejecutado cada 3 semanas. La cuestión es que nunca he trabajado con cron, de modo que no sé si la línea
0 12 21 * * bash /etc/cron.monthly/remake-squashfs.job
tengo que añadirla como root o como usuario normal.
Skype es Qt4 desde que lo conozco, y para que siga tu tema KDE, en opciones -> general, debajo del todo pone "elegir estilo" y ahí puedes elegir que siga el tema de KDE.
Ah, pues pensaba que usaban qt3. Mil perdones ^^
A ver si me echais un cable. He hecho funciona el tdt best buy easy TV DVB-T (un af9016 :) ) y ahora quiero hacer funcionar su respectivo mando a distancia. He leido que con "lirc" se hace, he venido aquí https://wiki.archlinux.org/index.php/LIRC y he seguido las instrucciones... Pero no tira XD.
He venido aquí para ver si me venía mejor http://www.lirc.org/html/table.html pero no tengo ni idea de como saber el receptor infrarojo que tengo. Me echais un cable? Gracias :D
Donato escribió:A ver si me echais un cable. He hecho funciona el tdt (un af9016 :) ) y ahora quiero hacer funcionar su respectivo mando a distancia. He leido que con "lirc" se hace, he venido aquí https://wiki.archlinux.org/index.php/LIRC y he seguido las instrucciones... Pero no tira XD.
He venido aquí para ver si me venía mejor http://www.lirc.org/html/table.html pero no tengo ni idea de como saber el receptor infrarojo que tengo. Me echais un cable? Gracias :D

Uyyyy casi, yo tengo una af9015 (o al menos es el módulo que usa), y nunca he conseguido hacer funcionar el mando, desistí hace tiempo, pero si consigues algo avisa :P
amuchamu escribió:
Donato escribió:A ver si me echais un cable. He hecho funciona el tdt (un af9016 :) ) y ahora quiero hacer funcionar su respectivo mando a distancia. He leido que con "lirc" se hace, he venido aquí https://wiki.archlinux.org/index.php/LIRC y he seguido las instrucciones... Pero no tira XD.

Uyyyy casi, yo tengo una af9015 (o al menos es el módulo que usa), y nunca he conseguido hacer funcionar el mando, desistí hace tiempo, pero si consigues algo avisa :P

Ah pues si, es 9015 XD
Pues no sé, es que lo tengo muerto de risa y hoy tocando el kde he visto "configuracion de mando a distancia" y me ha picado la curiosidad.

EDITO: ya que no puedo volver a poner un post, reedito este.

Tengo un problemón. Me he comprado este chisme
http://www.discoazul.com/xbox-360-pc-vga-switch.html para tener en mi monitor y equipo de musica mi ordena y la xbox. Vale, el chisme es cojonudo y va de puta madre pero... Ahora el ordena se me ve a 640x480 XD
He ido al panel de control de nvidia y al de kde y no me deja cambiar la puta resolución. He editado el xorg.conf pero sigue en las mismas. ¿No hay forma de forzar a usar 1440x900x32 y quitar la detección automática? :(

Adjunto mi xorg.conf
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 260.19.29  (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-04.nvidia.com)  Wed Dec  8 12:27:39 PST 2010

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
      Depth      24
    EndSubSection
EndSection

Gracias

EDITO 2: Alfinal lo he solucionado y el xorg.conf me ha quedado asi
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 260.19.29  (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-04.nvidia.com)  Wed Dec  8 12:27:39 PST 2010

Section "ServerLayout"
    Identifier     "X.org Configured"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    Option         "Xinerama" "0"
EndSection

Section "Files"
    ModulePath      "/usr/lib/xorg/modules"
    FontPath        "/usr/share/fonts/misc/"
    FontPath        "/usr/share/fonts/TTF/"
    FontPath        "/usr/share/fonts/OTF/"
    FontPath        "/usr/share/fonts/Type1/"
    FontPath        "/usr/share/fonts/100dpi/"
    FontPath        "/usr/share/fonts/75dpi/"
EndSection

Section "Module"
    Load           "extmod"
    Load           "dbe"
    Load           "dri2"
    Load           "record"
    Load           "glx"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/input/mice"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "CRT-0"
HorizSync 28.0 - 60.0
VertRefresh 43.0 - 72.0
Modeline "1440x900_60.00"  106.50  1440 1528 1672 1904  900 903 909 934 -hsync +vsync

EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Card0"
    Driver         "nvidia"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce 9600 GT"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "TwinView" "0"
    Option         "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
    Option         "metamodes" "1440x900_60 +0+0"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection
A ver, espero que podais aconsejarme de que es lo mejor, os comento:

Quiero instalarme archlinux en el portatil, tiene 3GB de Ram i tengo pensado usar 100GB mas o menos para arch.

He estado leyendo que dependiendo si el ordenador tiene mucha memoria ram o no, es recomendable ponerle SWAP. Que me recomendais, que le ponga SWAP o no? (Tenia mas o menos pensado meterle 2 GB)

Saludos ^^.
Gimstein escribió:A ver, espero que podais aconsejarme de que es lo mejor, os comento:

Quiero instalarme archlinux en el portatil, tiene 3GB de Ram i tengo pensado usar 100GB mas o menos para arch.

He estado leyendo que dependiendo si el ordenador tiene mucha memoria ram o no, es recomendable ponerle SWAP. Que me recomendais, que le ponga SWAP o no? (Tenia mas o menos pensado meterle 2 GB)

Saludos ^^.

SIEMPRE es recomendable (sino casi "obligado") tener una partición swap.
Oks, pues muchissimas Gracias ^^.
Hola,

Acabo de instalar Arch Linux después de muucho tiempo. Hace poco le di una oportunidad a KDE y me gusto, asi que me he instalado ese entorno de escritorio, pero la mayor pega que tengo por ahora, es el pobre rendimiento de KDE con el driver de Intel. Sabéis algo de problemas de rendimiento en KDE con tarjetas de video de Intel?? Espero no tener que volver a Gnome xD

He instalado el driver "xf86-video-intel". Sabeis de otro que funcione mejor??

Se que mi tarjeta de video no es la mejor y puede que este ya un poco vieja, pero en Windows 7 (lo se, no tendría que decirlo...) el rendimiento de la gestión de ventanas y escritorio es mucho más fluido que ahora mismo en Linux, por lo que quizas los drivers (libres?) de las tarjetas Intel no son tan buenos como los propietarios en Windows.

Gracias!!

$ lspci | grep VGA
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (rev 03)
Desactiva el blur, las miniaturas de ventanas en la lista de ventanas y el "Alt-Tab" "clásico" con miniaturas de ventana... esos son los tres efectos que he visto que van del culo con la intel.
Buenas! Hoy me ha picado la curiosidad por poner arch en algo mas que una maquina virtual, pero tengo "miedo" de que determinadas cosas no funcionen.

Como montarme el sistema me lo sé al dedillo, pero la cuestión viene con los drivers. la única forma qeu tengo de acceder a internet es a través de wifi, por lo tanto necesito que esa tarjeta funcione para conseguir una instalación sin currar como un desgraciao (bajarme todos los paquetes e inyectarlos en mi instalación o dios sabe que movida). El caso es que debian, ubuntu, suse y demás distros me pillan automáticamente la tarjeta sin ningun problema. Y mi cuestión es, arch reconocerá, con lo ligerito que viene, mi tarjeta wifi (luego ya la configuro a mi manera en el fichero interfaces, espero que se haga asi) y me permitirá instalarlo en el sobremesa?.

Gracias de antebraso

PD: la pregunta la hago obviamente por qeu debían/ubuntu y suse si me reconocieron las tarjetas. En caso de que me digais que no... por donde puedo coger el problemilla?
ndrs escribió:Buenas! Hoy me ha picado la curiosidad por poner arch en algo mas que una maquina virtual, pero tengo "miedo" de que determinadas cosas no funcionen.

Como montarme el sistema me lo sé al dedillo, pero la cuestión viene con los drivers. la única forma qeu tengo de acceder a internet es a través de wifi, por lo tanto necesito que esa tarjeta funcione para conseguir una instalación sin currar como un desgraciao (bajarme todos los paquetes e inyectarlos en mi instalación o dios sabe que movida). El caso es que debian, ubuntu, suse y demás distros me pillan automáticamente la tarjeta sin ningun problema. Y mi cuestión es, arch reconocerá, con lo ligerito que viene, mi tarjeta wifi (luego ya la configuro a mi manera en el fichero interfaces, espero que se haga asi) y me permitirá instalarlo en el sobremesa?.

Gracias de antebraso

Te la debería reconocer sin problemas, en los dos portátiles que la tengo instalada lo hizo automáticamente, luego te configuras el wpa_supplicant o wpe y a volar.

Un saludo
Sepho escribió:
ndrs escribió:Buenas! Hoy me ha picado la curiosidad por poner arch en algo mas que una maquina virtual, pero tengo "miedo" de que determinadas cosas no funcionen.

Gracias de antebraso

Te la debería reconocer sin problemas, en los dos portátiles que la tengo instalada lo hizo automáticamente, luego te configuras el wpa_supplicant o wpe y a volar.

Un saludo

Genial, muchas gracias, wpa_supplicant y wpe no son necesarios si usas una clave wep, o su nombre es engañoso? xD quiero decir, yo lo que haría es ir al fichero interfaces, amañar un dhcp para la wlan0 y tiramillas.
ndrs escribió:
Sepho escribió:

Gracias de antebraso

Te la debería reconocer sin problemas, en los dos portátiles que la tengo instalada lo hizo automáticamente, luego te configuras el wpa_supplicant o wep y a volar.

Un saludo

Genial, muchas gracias, wpa_supplicant y wpe no son necesarios si usas una clave wep, o su nombre es engañoso? xD quiero decir, yo lo que haría es ir al fichero interfaces, amañar un dhcp para la wlan0 y tiramillas.

Si usas WPA (recomendable) debes usar wpa_supplicant si usas WEP con iwconfig creo que era, asocias tu tarjeta al punto de acceso, le pasas la clave y con dhcp debería pillar IP. En la wiki de arch está muy bien explicado para ambos casos :P
ah muchas gracias. el router no tiene wpa por que yo no puedo controlar ese tema xD es compartido por así decirlo, y el admin no deja que se toque, dicho admin no debe ni saber lo que es la clave del router pero eso no entra en el caso xd
He desactivado todos los efectos de KDE y más o menos, va igual de mal que antes. He leido acerca de hacer un downgrade del driver con una versión bastante antigua, pero no creo que sea la solución más eficiente... ¿Algun usuario con Intel utiliza también el driver xf86-video-intel?
trancos83 escribió:He desactivado todos los efectos de KDE y más o menos, va igual de mal que antes. He leido acerca de hacer un downgrade del driver con una versión bastante antigua, pero no creo que sea la solución más eficiente... ¿Algun usuario con Intel utiliza también el driver xf86-video-intel?

En el portátil pequeño que llevo a veces para hacer CAC tengo intel, y el procesador no es que sea nada del otro mundo, 1 GM de memoria... y va normal.
trancos83 escribió:He desactivado todos los efectos de KDE y más o menos, va igual de mal que antes. He leido acerca de hacer un downgrade del driver con una versión bastante antigua, pero no creo que sea la solución más eficiente... ¿Algun usuario con Intel utiliza también el driver xf86-video-intel?

Sin saber tu concepto de "mal" y mi concepto de "bien", yo uso KDE con efectos en mi Eee con una intel y ese driver, y me va bien, sin esos efectos que te he comentado antes.
6639 respuestas